Buenos días a todos:
Ante todo quiero agradeceros el apoyo de muchos en estos momentos difíciles que estoy atravesando. Gracias a vosotros no me suicide porque estaba a punto de morir por este caso.

Hoy me he acercado aquí con la intención de contaros en primera persona la historia real de los hechos:
Hace dos años me aceptaron trabajar como practicante en la TVGE. Mis superiores, al ver el esfuerzo e interés que tenia, me permitieron llevar algunos programas, los cuales muchos de vosotros, amigos, familiares, conocidos y no conocidos habéis estado siguiendo. Tenía veinte años, con ánimos de trabajar. Una tarde, saliendo del trabajo, se acerca un hombre blanco con un coche de la televisión, se ofrece a llevarme.

Pues yo me subo al coche, al final era de a TV. A lo largo del camino estuvo conquistándome, diciendo que también trabajaba ahí. Yo no cedí. Paso buen rato conquistándome, buen trato como le gustaría a cualquier chica, pues al final acepté.

Vino a casa de mis padres para presentarse y, algunos meses después pide a mis padres que fuera a vivir con él. Me fui a vivir con él.

Las cosas empiezan a cambiar cuando me pide rodar una escena romántica con él. Yo se lo negué rotundamente porque alegaba que no era costumbre nuestra, además yo era un personaje público, aquí no estamos acostumbrados a este tipo de cosas.

Me convencía y convencía diciendo que era solo para reírse después, vernos desde el perfil y luego eliminar las imágenes. Bale yo acepté solo para satisfacerle. Incluso fue quien me decía como moverme, porque yo nunca había hecho una cosa igual.

Al termino del rodaje, vimos los dos el video y, desde la cámara, le pedí que eliminara las imágenes. El manipuló la cámara como quien eliminaba las imágenes y me dijo que sí, que las había eliminado. Yo convencida vivía con la cabeza tranquila.

Un tiempo, por este tipo de cosas y por falta de amor, decido acabar esta relación y seguir mi vida, trabajando y estudiando. Rompí con él, pero él no dejaba de seguirme. Después conocí a un chico guineano joven, Juntos empezamos a salir, pero con el acoso de este señor, mandando espías detrás de mi hasta llegar a la casa del chico y conocer el numero y letra (vivía en buena esperanza), el joven empezó a apartarse porque tuvo algo de miedo. Mi relación con él empezó a temblar por este acoso y hoy por hoy no estamos juntos.


Cuando salen las imágenes de Miguel, yo le llamo al señor alertándole de que vea el ejemplo de lo que le ha pasado a Miguel y le volví a preguntar si había borrado las imágenes, me dijo que no me preocupara. Un tiempo después, este señor, de sobre nombre chema, tuvo un problema en la tv, sus cosas fueron retenidas, entre ellas su ordenador personal.

Es ahí por orden de un superior, (según el compañero que encontró las imágenes, Chingui). Revisan este ordenador para buscar si había alguna que otra información confidencial.

El chico que fue delegado para eso (Chingui), encuentra los videos y me llama pidiéndome dinero, o no las revelaría a todos.

Yo, sorprendida y cabreada, llame a mi ministro y le comunico los hechos. El ministro nos cita y le advierte al joven que eliminara las imágenes. Él le dijo al ministro que yo no me preocupara, que las imágenes ya estaba totalmente eliminadas, pero justo dos días después me alerta la gente que me quiere, diciéndome que están viendo estos videos en la UNGE y casi todos hablan de ellos.

Me puse muy mal, incluso en la presentación de Miss Guinea Ecuatorial se me podía notar fuera de sí, porque ya lo sabía.

Después de la presentación, volvía casa y me desmaye. Mi video ya estaba en la red, todos ya se reían y me insultaban. Esta es mi triste historia.

Gracias a la gente de buena fe, dos abogados se han ofrecido a defenderme en los tribunales. No puedo irme a clase, ni al trabajo, no pueden ni proyectar donde yo presentaba miss Guinea, cortan la cinta justo donde debía empezar yo a hablar. Porque se me quiere tan mal algunos? Siento mucho todo lo que ha pasado porque mi figura representaba al país. Estoy destrozada. Necesito mucho de vosotros y la verdad os agradezco lo que hasta ahora hacéis por mí. MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS PERDONE A LOS QUE ME HAN HECHO ESTO.

Fuente: Asuncion Nchama Eyene (publicado en facebook). 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (not be published)