En un comunicado anunciad por la CORED liderada por Emely Nchama, el próximo día 30 de abril de 2015 organizaran en parís una rueda de prensa en colaboración con la facción del Partido del Progreso del eterno “líder” Severo Moto Nsa.

En el mismo comunicado aparecen como organizadores la Fuerza Demócrata Republicana, que tras consultar con la misma formación afirmaron que “no pintamos nada en la organización y convocatoria, somos meros invitados. Es decir, FDR asiste a París como invitado y tendrá la ocasión explicar el acoso que sufre la directiva interna a manos del régimen”.

Por otra parte, asistirán como invitados Unión Popular de Daniel Dario Martinez Ayecaba, para informar según el mismo comunicado a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación social y clima político que se vive actualmente en la República de Guinea Ecuatorial, así como para denunciar las habituales maniobras maquiavélicas del dictador Obiang Nguema Mbasogo para frenar e intimidar a las fuerzas políticas que se oponen a sus abusos y mal gobierno”.

Las mismas fuentes invitan a Todas las fuerzas del espectro político nacional, activistas, asociaciones, intelectuales y personas de la vida pública de nuestro país, todos están invitados a participar y asistir a dicha Conferencia de prensa, que se celebrará el jueves, 30 de abril de 2015, de las 14:30 a las 18:00 horas. LUGAR: CLUB DE PRENSA, hotel Pullman Paris Montparnasse 19 Rue commandant René Mouchotte 75014 París GPS: N 48 ° 50´17. 84´´. E 2 ° 19´11. 32´´ metro: 4, 6, 12 y 13-Bus: 92, 94, 96. EL TUBULAR.”

En estos momentos hay una crisis política interna en la CORED liderada por Raimundo Ela por haber anunciado sin consenso del resto de sus compañeros su participación en las próximas elecciones presidenciales de 2016. De esta forma Raimundo anuncia su regreso a Guinea Ecuatorial acompañado de sus compañeros de la Coalición para enfrentarse a Obiang en unas elecciones “previa solicitud de legalización de su formación política”.

Por último la CORED-Emely Nchama sorprendieron a los internautas cuando su Coordinador General Salomon Abeso anunció en las redes sociales el fichaje de Oyogo Ntongono Fulgencio Engaga, Representante de la CORED-Emely Nchama en la Comunidad Valenciana.

Sin título

Son muchos los ciudadanos que se preguntan ¿Cómo pueden realizar las mismas prácticas de las que acusan al Gobierno de tener en sus filas a personas de dudosa credibilidad? ¿Realmente luchan por el cambio?. El historial de Fulgencio es bien conocido en Guinea Ecuatorial (hablaremos de su periodo en otra ocasión), pero según publicó el periodista Josu García, Fulgenció al que llaman cariñosamente “El dentista de los pobres” por arreglar la dentadura de los inmigrantes y personas con bajos recursos a un precio “simbólico”, fue detenido en 2008 y acusado por estafar a ciudadanos extranjeros a los que presuntamente “cobraban entre 2000 y 8000 euros” a cambio de darles un empleo en una serie de “empresas y ONG tapadera”. Según la noticia que se puede leer en “elcorreo.com”, Fulgencio “nunca conseguía el objetivo último de regularizar la situación de los sin papeles”.  Fulgencio quedó entonces en libertad con cargos pero negando las imputaciones, a los que afirma “todo es un montaje. Yo nunca he cobrado 8.000 euros a nadie”. Fulgencio afirmó de que «hay alguien detrás» que quiere «denigrar» su imagen pública. «Todo es una sarta de calumnias», se desespera.

El “Dentista de los Pobres” afincado ahora en Londres, tuvo varias sociedades tapaderas, se afirma que también tiene la nacionalidad española y reconoció que “contribuyó a poner en marcha muchas de estas firmas y ONG, pero que nunca las ha empleado para delinquir, sino para todo lo contrario, para ayudar a la gente”.  Según el mismo periodista que destapó la trama, afirma que “muchas de esas empresas ficticias se encuentra Guía Africana de Servicios y Euroguinea de medicamentos”. La primera fue “Revista sobre Inmigración y servicios”.

Según publicó medios.mugak.eu Junto con Engaga fue detenido su mano derecha, Juan Carlos C.M., a quien además se le imputa el cargo de intrusismo profesional ya que ejercía de odontólogo sin tener el título. Otros dos colaboradores están en búsqueda y captura también por los mismos cargos de delito contra los derechos de los trabajadores y estafa. El grupo utilizaba una amplia red de ONG y empresas sin actividad laboral para convencer a los afectados de que sus tramitaciones eran correctas y de que conseguirían un trabajo y los papeles.” 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Grupos de “oposición” convocan una rueda de Prensa en París

  1. Daniel Dario Martinez Ayecaba

    abril 24, 2015

    Toda iniciativa que vaye a favor de la democratizacion, las libertades y el fin de la dictadura es apoyada por Union Popular. En este sentido, nuestro directivo, Francisco Micha, asiste a Paris con el permiso de la directiva del partido en Malabo. No pudiendo participar en persona al no cruzar invitacion al FOD cuyas directrices estamos sometidos.

    Responder
  2. Dr. MBA MOMBE Samuel

    abril 23, 2015

    Soy miembro de la CORED y su Representante en Camerún como todo el mundo sabe. No hay crisis en el seno de la CORED salvo la que quieren provocar algunos o que desean que se instale. Las decisiones en la CORED se toman por consenso y tras deliberación. El Secretario Ejecutivo de la CORED no ha tomado hasta ahora una decisión al margen de las opiniones de todos los demás compañeros. Las nuevas tecnologías nos permiten reunirnos desde diferentes países y continentes lo que nos ahorra tiempo y gastos para desplazarse de un lugar a otro. Recalco, en la CORED no hay crisis y ninguna decisión se ha tomado sin el consentimiento y aprobación del resto de los representantes.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)