Antes de nada, deseamos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y allegados de Jesus Obiang Ntutumu, otro ser humano que sin razón ni sentido alguno pierde la vida, cuando existen otras vidas en nuestro país que no valen nada, los inocentes son los que siempre pierden. Hemos podido acceder a la lectura del discurso de agradecimiento de la que fue durante años Ministra de Educación y Cultura de nuestro país Doña Guillermina Mekuy Mba Obono.

Basándonos en su contenido, nosotros también queremos dar una serie de agradecimientos en base al mismo Derecho que ustedes predican cuando les parece oportuno, pero niegan a su libre albedrío o interés en particular.

Empezamos dando las gracias a personas como Marta por su interpretación a la hora de llevar a cabo una opinión respaldado por una petición, que no es menos importante que cualquier otra que desea manifestar su descontento con el actual sistema, que se lleva practicando durante muchos años. Dice mucho de la “cultura” que tiene una persona, cuando confunde la exposición de una carencia en un país, y traduce en ataque las mismas palabras que todos entendimos menos los de siempre, sobre todo cuando vienes ostentando una cartera en todo un ministerio como el de “cultura”, y por otro lado, usa ese mismo argumento para publicar un comunicado adulando a su señor jefe, enhorabuena Guillermina.

Guillermina ¿Habla usted de apoyo hacia las mujeres? Empiece usted por reconocer sus Libertades no como mujeres sino principalmente como ciudadanos susceptibles de tener los mismos Derechos que usted, y no sólo obligaciones porque los que gobiernan son ustedes, y hace tiempo que decidieron hacerlo sin contar con el pueblo, ya no hablamos de que sea para el pueblo.

Agradecemos su doble discurso a la hora de querer tachar como ACUSACIÓN, algo que era una mera crítica de la falta de remedios para una parte del pueblo que no puede, no tiene, pero desea una descendencia al que usted SÍ puede acceder saliendo fuera, destino desde el cual luego ustedes se jactan de repetir que lo tenemos todo, pero negándose a respetar la opinión de otros cuando declaramos que no tenemos nada. Conjunto de ineptos que confunden una crítica y en lugar de dar solución arremeten contra quien lo expresa.

Damos nuestro agradecimiento a la misma página oficial de tu partido, donde usted publicó su dolor demostrando al igual que algunos de sus jefes, que están ustedes muy lejos de entender el verdadero significado de los términos HONOR, INTIMIDAD, PRIVACIDAD y sobre todo JUSTICIA. Lo lamentable es que esa misma página, los que la forman y usted misma, no hayan hablado por el mismo medio condenando el último asesinato conocido que ha tenido lugar en nuestro país a un joven de 23 años, una muerte más que pasará sin pena ni gloria pero nos tiene que preocupar el dolor que dice sentir usted, porque se han comentado noticias e historias que usted de FORMA VOLUNTARIA trasmite en redes sociales como crónica de la buena vida. Si usted dice estar afectada pregunte a la familia de Jesus Obiang Ntutumu qué es lo que sienten. De paso, les puede usted preguntar si ese joven tenía menos Derechos que usted por no ser un lacayo del sistema ni llevar veneno en las venas. Díganos qué hay del honor y la dignidad del ser humano, concretamente, de los ciudadanos ecuatoguineanos, pero si usted es incapaz de entenderlo lea la siguiente pregunta a ver si logra ¿Si Jesus Obiang Ntutumu fuese ese hijo que estás engendrando y por el que pides respeto pasaríais de nuevo todo por alto teniendo el mismo desenlace?

Usted quiere tomar medidas porque considera que se le haya faltado a no se sabe qué Derechos, de acuerdo, empiece por leer la letra pequeña de determinadas redes sociales, empiece por comprender que lo que no quiere usted que se sepa NO LO DIGA, es así de sencillo, y no revolverse cuando existe la opción de que alguien pueda darle al ME GUSTA y sobre todo al NO ME GUSTA.

En éste grupo que escribe, no hay una sola mujer que no se avergüence de ti, algo a lo que también te damos las gracias, porque eres un ejemplo de lo que no queremos ser, nos encontramos a una persona que reclama un Derecho por encima del de los demás pidiendo por su estado de gestación. Si sufres por el que aún no llegó y pides respeto por su correcta gestación, deberías tener la sensibilidad suficiente para también lamentar la muerte del hijo de otra mujer, hijo de otro padre, hermano, sobrino, novio y amigo. Pero si además, aunque sea por disimular y quedar bien frente a los demás, delante del pueblo del que decís estar orgullosos de representar y que por desgracia personas como tú formáis parte de ese gobierno, deberías tú y los suyos mostrar respeto porque aunque no lo sepáis los muertos también tienen derechos y no solo el futuro hijo de Doña Guillermina ni de aquellos que forman parte de la familia maá que REAL de nuestro Guinea Ecuatorial.

Nos ha costado darnos cuenta de hasta qué punto ustedes temen a éste pueblo, si, hemos dicho temer, porque es el combustible necesario para poder mantener su reinado de miedo a través de torturas, muertes y un sinfín maá de abusos de poder a lo largo de más de 40 años. Nos temen porque de no ser así, ustedes y los suyos llevarían a cabo unas elecciones libres, lejos de amenazas y/o represalias, donde podríais comprobar hasta qué punto éste pueblo está harto de todos y cada uno de ustedes. Eso es cobardía y sobre todo MIEDO.

Los mismos agradecimientos le podemos dar una vez más a sus jefes, que lejos de poner algún tipo de remedio, respuesta o condena al respecto, su malestar se dirigirá hacia quienes hicieron pública la noticia de un asesinato más. Que si una barbaridad como ésta es llevada a cabo en plena calle, sin más argumentos que la sinrazón de la estupidez humana, tampoco querrá que nos preguntemos qué es lo que pasarán entonces los que se encuentran detenidos, retenidos y condenados en sus cárceles. Le seguimos agradeciendo que sin ningún pudor sostenga que no se tomará represalias contra aquellos que maten a la persona que sorprendan robando en sus propiedades, pero sin embargo no pone en fila a todos y cada uno de los suyos, A TODA SU DESCENDENCIA para que los ciudadanos lleven a cabo esas directrices. Gracias por hacernos ver que eso se aplica sólo al resto de los mortales, porque ser de su familia es un eximente en lugar del correspondiente agravante, para que luego contéis que son otros los que fomentan la violencia, es fácil ser el primer magistrado de la nación cuando las normas las escribe usted, sólo así se puede aprobar y se puede lograr una carrera, porque la universidad es usted, por tanto, el primer título no podía ser de otro.

No pares de leer Guillermina, porque aún no hemos terminado de hablar de ti, de tu discurso y el contenido del mismo. Para algunos habrás logrado tus objetivos pero nos tememos que para la mayoría es otro patinazo más. Si te pones en el disparadero corres el riesgo de recibir una respuesta, no tiro ni una bala porque eso ya lo reciben los hijos de los demás y no los vuestros. Cuando se quiere pedir respeto a un Derecho u otro, y sobre todo al querer hacerlo como mujer y como cargo de un equipo de gobierno del que formas parte, si no lo haces reconociendo también el daño que sufren otras mujeres, por lo menos haz la petición en un sentido más global, abarcando a todas y cada una de las mujeres que forman el pueblo cuyo nombre abanderas. No puede ser lógico para ninguna mente sana pensar que amas a un país cuando no sufres por sus carencias ni mucho menos por sus pérdidas y desgracias, porque a menos que tu modalidad de reproducción sea la ovípara, cualquier ciudadana Ecuatoguineana tiene los mismos derechos que tú. Si fueseis algo inteligentes os daríais cuenta de que la única forma de cerrarnos las bocas a todos vuestros detractores, es cumpliendo con las necesidades de su pueblo, ya sabes, esos a los que luego piden los votos de vez en cuando para hacer el paripé.

Señora Guillermina, debe tener en cuenta otro punto muy importante, y es que cuando lleven a cabo las supuestas investigaciones para tomar las medidas que usted consideré, no olvide empezar por aquellos ordenadores más cercanos a usted, cabe la posibilidad, y repetimos, supuestamente cabe la posibilidad de que hayan salido mas injurias, calumnias, amenazas, advertencias e insultos de su entorno hacia todo un pueblo, sus etnias y sus núcleos familiares a diferencia de lo que un ciudadano puede opinar sobre usted como miembro de un gobierno, algo que tampoco quieren aceptar cuando su trabajo, no solo es de cara al público sino que además, ese público es el único que tiene esa facultad, de lo contrario, quitad la palabra DEMOCRACIA de vuestro partido. Haga una primera investigación al respecto, pues el Ministerio de Cultura se supone que es entregado a su persona porque algún conocimiento debió tener en la materia,…suponemos. Pero si se cierran esas investigaciones como lo has estado llevando a cabo hasta ahora, es decir, a dedo y nada mas, no hace falta. Recuerde cerrar siempre la sesión y no reiniciar sino APAGAR.

Se sobreentiende que no podemos agradecer a unos sin hacerlo con otros. Queremos dar nuestro último agradecimiento a la primera Dama de nuestra nación, a Doña Constancia Mangue de Obaing, en virtud de uno de sus más conocidos discursos dedicados a las mujeres ecuatoguineanas, donde nos definía como “dulces como la piña”. Desde luego que a éstas alturas de la vida no llegamos a entender la necesidad de separar a unos y otros por razones de sexo, pues que sepamos un voto es un voto independientemente de la mano que la emita, y cuando en vuestro gobierno los puestos son ocupados tanto por hombres como mujeres, otra cosa es el tema de que esas mujeres sean principalmente verdugos de su familia, sangre de tu sangre pistola, látigo y paliza para el resto, cuando usted calificó a todas esas mujeres ¿incluía el hecho de tener que pasar por alto la muerte de sus hijos? ¿Sin justicia alguna? Si es el precio a pagar ¿Cuál fue su condena mama Co? Por nuestra parte no tenemos más que decirle a usted, pues los únicos delitos que conocemos penden sobre su retoño, y por más que queramos decir con eso ya tiene usted su condena, el resto, el cumplimiento, lo tendrán mas adelante, tranquila, no pasará mucho tiempo.

Lo que nos ha llevado a elevar a nivel público ésta indignación, es el rechazo y el asco que nos produce la falta de sensibilidad que tienen personas como Guillermina, a la hora de lamentar su situación personal, provocado e incentivada por ella misma, usando una vez más la página oficial del partido que gobierna para decirnos a todos que está gestando una nueva vida, pero no para condenar otra más que se ha quitado bajo el amparo de los mismos de siempre. Poco y más bien nada nos importa tu estado, pues muchas han parido antes que tú, lo hacen al día de hoy y lo seguirán haciendo con un millón de riesgos más para su salud que pudieron ser evitados por vosotros que decís tener el poder. Con un millón de posibilidades más de perderlos, aquellas que lo pueden gestar porque a las otras nadie les preguntó si querían o no, simplemente les tocó con ustedes aguantarse. Pero eso sí, sólo es un millón de probabilidades más, nunca han llegado a 8 MILLONES, los otros 7 serán para parir en Europa o Estados Unidos ¿Por qué no en nuestro país y en La Paz?

Por supuesto en referencia a los 5 ejecutores y responsables de la muerte de Jesus Obiang Ntutumu, por desgracia nuestra y suerte para la vuestra, no conocemos vuestros nombres pero lo acabaremos sabiendo y después, preguntad a vuestros jefes si os regalan el dinero que necesitareis para demandarnos, porque es lo único que podréis hacer después, si os lo da claro, porque lo de ganároslo lo vemos más difícil, imposible. Hasta ese momento sólo os podemos llamar por vuestro segundo nombre, lo que os hace hermanos, que es ASESINOS. Velar por el bienestar de un pueblo se aleja a vuestra capacidad de comprensión, algo que hasta los animales poseen y hemos podido ver el resultado de poner armas de fuego en las manos de personas acomplejadas e incapacitadas para HABLAR como seres humanos. Vuestros actos no quedan en vano, pues cuidar está muy lejos de matar. Esas balas ya mataron a Jesus Obiang Ntutumu, ya no se puede defender panda de cobardes, que ya sea por uno míseros francos o por querer imponer vuestra autoridad se os olvidó que sois tan indefensos como la población a la que estáis disparando. Con 5 seres sin conciencia que sin tener que recurrir a la empatía se os olvidó que esa criatura que habéis matado podía ser vuestro hijo, hermano, primo, pero sobre todo que era una vida humana la que habéis quitado como si se tratase de una simple hoja arrancada a un árbol. Cinco elementos de un cuerpo denominado como de SEGURIDAD que resulta ser una peste más del que el pueblo también se tiene que cuidar, un punto más del que lamentarse ¿Qué necesidad había?.

Aunque no podréis jamás poneros en el lugar de la familia de Jesus Obiang Ntutumu, os proponemos que entre vosotros 5 pongáis el nombre de todos y cada uno de vuestros hijos en un papel por separado uno a uno de los hijos, podéis incluir a vuestros padres también cada miembro en un único trozo de papel. Juntáis todos esos papeles en una urna (parecida a esa donde depositamos nuestras papeletas para votar, los que lo hagan claro), y después, un ciudadano cualquiera saca un trozo de papel al azar, y el nombre que salga, familiar de cualquiera vosotros, otros 5 de vuestros compañeros le hagan lo mismo que le habéis hecho vosotros a éste chico, ¿Os parece? Si éste pensamiento os resulta repulsivo, pensad si podéis que es una mínima parte de lo que sienten los más allegadas de Jesus Obiang Ntutumu. También os podéis ahorrar poner nombres de otros y dispararos entre vosotros mismos a ver quien sobrevive, pues al igual que nos ocurre con el PDGE, el pueblo está mejor sin vosotros, y es ese mismo PDGE el que trae a otros para que os aten en corto porque no estáis a la altura de ser personal de caballería privada, ni en la ejecución de una tarea, ni en el conocimiento ni mucho menos en el salario. Los que os oprimen son vuestros jefes, no el pueblo al que roban de muchas maneras y para vuestro caso, recaudando impuestos que ellos pagan para luego mal pagaros a vosotros cinco y después nos asesinéis. Os repetimos que cuando sepamos vuestros nombres, será un buen recuerdo para los vuestros por siempre.

Nosotros seguimos la misma línea que hasta ahora hemos estado predicando. Los responsables de nuestra situación no es el pueblo, el pueblo es el principal y único perjudicado. El responsable es el gobierno que mediante seres abominables como éstos cinco individuos, llevan a cabo éste tipo de ejecuciones para que acaben con los suyos, pero ojo, sin olvidar que el enemigo es el que viene de fuera, y dándonos consejos tan útiles como que los que se fueron por cosas como éstas vuelvan para ayudar a su país, ¿Es para que matemos o para que nos maten?

Si estos casos se llevan a cabo sin que nadie se haya levantado previamente, imaginen ustedes la cantidad de familias que verían a sus seres queridos tirados en el mismo asfalto y eso en el mejor de los casos. Nosotros creemos en la palabra y en el poder de la escritura, porque hace 20 años éstos mismos protagonistas del PDGE jamás pensaron que alguien les pudiera recriminar un solo acto de forma pública, si hasta un elemento como Guillermina pensó que puede controlar a su libre albedrío una empresa como Facebook. Al día de hoy, todas las injusticias que salen a la luz sirven para aumentar nuestra esperanza de ver sentados a TODOS y cada uno de ellos en un banquillo con destino a la cárcel, aquellos que sobrevivan después de que entre ellos se maten, que es lo que ocurrirá tarde o temprano y esa foto también la publicaremos como la historia nos lleva mostrando el final de sus predecesores a nivel mundial. Porque ésta nación está tan dañada que lo que menos necesita es que nosotros mismos nos machaquemos más, no sería justo, porque es muy raro encontrar a una sola persona ajena a éstos asesinos, que no haya perdido en manos de los mismos algún ser querido y/o sufridos en sus carnes sus barbaridades hasta tal punto, que es más noticia las tonterías de la ex Ministra de Cultura, publicando las 4 palabras mal colocadas de su escrito, más que la desgracia de la pérdida de una vida humana. Sorprende más porque la costumbre de que maten a los nuestros es un deporte para ellos.

Terminamos como hemos empezado, contigo Guillermina, si nos quieres decir donde comprar un vestido de DIOR, CHANNEL o LV, perfecto, sal en todas las publicaciones que quieras como experta en la materia. Nadie te pidió aquí dinero para ello, por lo que no puedes dar lecciones de cómo adquirirlo, no nos interesa, el DONDE SÍ, pero el CÓMO eso NO. Ahora bien, cuando quieras hablar de hijos, embarazos y peligros piénsatelo dos veces, cuando los hijos de los demás los estáis matando vosotros. Y si ya usas la palabra DERECHO hacia tu persona para pelotear a tu jefe te responderemos nosotros que tenemos mucho mas conocimientos que tú, no por tener esos Derechos, sino precisamente porque nos los negáis.

Y como siempre, en vuestro recurrente discurso, manifiestas tu malestar a la hora de empeñaros en impedir que se hable de vosotros, pues haber optado por otra profesión que no dependiese del criterio del pueblo. Los votos (un chiste en vuestro caso) legalizan un cargo, no la legitiman, y ya os hemos dicho muchas veces que no dejaremos de de hablar de vosotros, será el único caso donde podéis aguantaros, o mejor aún, LARGAROS.

LA NUEVA GENERACIÓN.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: Guillermina ¿Habla usted de apoyo hacia las mujeres? Empiece usted por reconocer sus Libertades

  1. [email protected]

    Marzo 20th, 2017

    todas las elecciones son libres si tu y los tuyos no salis es porque: SOIS MARICONES AFEMENINADOS, DESGRACIADOS.

    Responder
  2. Observador

    Marzo 17th, 2017

    Buen artículo, La Nueva Generación, gracias.

    Guillermina sabrá qué es lo que ya ha hecho port este país para ser colocada en el nivel en que está, no quiero perder de Nuevo mi tiempo hablando de ella – UNA PROSTITUTA Y MEJOR CLIENTE DE OBIANG NGUEMA, NGUEMA OBIANG, TEDORIN EL PROTOCOLO, ALBERTO LIMA, ETC.

    EL REGIMEN LE TIENE MIEDO A ESTE GRAN PUEBLO – SI OBIANG NGUEMA, FAMILIA Y AMIGOS DEL PDGE DICEN LO CONTRARIO QUE PERMITAN UNA CAMPAÑA ELECTORAL LIBRE EN ESTAS ELECCIONES, CASTIGANDO A LOS DELEGADOS DE GOBIERNO, GOBERNADORES, JEFES MILITARES ALCALDES, ETC POR TODOS LOS ATROPELLOS QUE SUELEN COMETER CONTRA LA OPOSICION DEMOCRATICA, ASI VERAN COMO PIERDEN LAS ELECCIONES………. OBIANG, COO, NGUEMA OBIANG, PDGE Y SU BASURA GENTE: YA NO OS QUEREMOS, YA NO AMAMOS, NOS TORTURAIS, MATAIS, ETC.

    YO SOY JESUS Y SU FAMILIA

    Responder
    • [email protected]

      Marzo 20th, 2017

      Este observador ,la prostituta sera su puta madre, su puta asquerosa abuela,su mujer si la tienes e hijas guaras.y otra cosa pierdete maricon, con todos los sucios tuyos.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)