Según han informado varios medios de comunicación de la República de Camerún, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha fichado al abogado y Presidente del Partido de Oposición al Presidente Paul Biya, Maurice Kamto para defender al Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue en el caso de los Bienes Mal Adquiridos en Francia.14657543_10153810542690738_5484355391710142515_n

Además de ser un jurista internacional, Maurice Kamto ex Ministro de Paul Biya, es el actual Presidente del Partido Político de Oposición Mouvement de la Renaissance du Cameroun (MRC) fundado en 2012 que aspira a gobernar la República de Camerún.Con este fichaje el Gobierno de Guinea Ecuatorial demuestra claramente el total desprecio que tiene hacia sus juristias.

Los seguidores del Partido MRC en un intentó de defender a su lider, afirman que “es importante diferenciar al Estado de Guinea Ecuatorial y sus dirigentes” añaden “los dirigentes de Guinea Ecuatorial se encuentran ante la incapacidad de poder hacer frente a este proceso y han contratado los servicios de nuestro Presidente”

Algunos internautas denuncian la poca confianza que el Gobierno de Obiang tiene con los juristas Guineanos. El fichaje del político Camerunes costará a las arcas públicas una millonada. ¿Estaría Teodoro Nguema Obiang Mangue financiado indirectamente a la oposición camerunesa?.

Ayeca Eyene Rufino “Existe una decisión más que clara y contundente, recién tomada por la familia Teodoro Obiang Nguema Mbansogo. De no poder contratar los servicios de Abogados nacidos de Guinea Ecuatorial. Ya que con los servicios prestados por abogados expatriados..,no pone en peligro el tejemaneje que envuelve su familia en la corrupción institucional del gobierno de Guinea Ecuatorial. Pueden divulgar cualquier secreto o trama, que conlleva poner su continuidad en peligro,o riesgo de publicarlo en los cuatros vientos

Según escribe el periodista Daniel Iriarte “Nadie espera que Teodoro Nguema Obiang Mangue, “Teodorín”, se presente a la cita que hoy, lunes 24 de octubre, tiene con la justicia francesa para declarar como acusado de corrupción. No lo ha hecho en las ocasiones anteriores, y no es probable que vaya a modificar su estrategia de defensa, al menos hasta el inicio del juicio, el próximo enero. Mientras tanto, Guinea Ecuatorial ha convertido el proceso en una cuestión de estado, denunciando ante el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya una presunta violación de la soberanía nacional y de la inmunidad diplomática que, aseguran, se le debe a la segunda figura del país. Al recién nombrado vicepresidente y encargado de la defensa. Al hijo del presidente Teodoro Obiang. “

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments to: Guinea Ecuatorial ficha al abogado y Presidente del Partido MRC para defender a Nguema Obiang

  1. mong ye ebibeyin

    octubre 25th, 2016

    Jjjjjj

    Responder
  2. octubre 25th, 2016

    Solamente miérda sale en la Boca de LOLA MBA y NDONG ESONO quienes no tienen ni idea de patriotismo. Se habla aqui constantemente de que cualquier gobierno debería de trabajar para su pueblo en cualquier momento. Ahora que el MACACO LADRÓN TEO tiene problemas es cuando sabe que no hay nadie competente en el pais para defenderle. POR qué no se defiende así mismo? Los abogados que contrata fueron formados por sus gobiernos. Además ningún GUINEANO quiere saber nada de ÉL. Que se arregle por sí mismo y que le metan en la carcel indefinidamente.

    Responder
  3. octubre 25th, 2016

    NDONG, ni arto de vino te crees tus comentarios, guinea si tiene abogados titulados no de boca es por que estudiaron en el extranjero y no pueden ejercer en guinea ya que no los va a contratar nadie ya que tu presidente es quien dicta y pone las normas lo cual el mismo ya dicta la sentencia a cada persona, hablas de que ahora guinea en estos años va a avanzar por que tu presidente esta negociando con empresarios de la peninsula arabica, jajajajaja tu crees que van a querer invertir mucho en guinea si ya saben y esta demostrado que todo aquel extranjero que monta negocio en guinea es expropiado y robado, en cuanto estos empresarios se informen y vean como tu presidente les quita todo ¿cuantos crees tu que querran invertir en guinea?, si tu presidente se va a buscar empresarios a la peninsula arabica es por que ya nadie quiere invertir en guinea, y si posiblemente haya alguno que invierta pero cuanto crees tu que tardara tu presidente en quitarle todo. solo te digo que todos queremos que guinea avance pero somos realistas y sabemos que con obiang y su familia es imposible, 40 años y guinea sigue sin nada que permita a los guineanos vivir dignamente solo a sabido gastar en infraestructuras inacabadas que no dan ningun beneficio al pueblo guineano, ¿por que no construyo hospitales con tecnologia punta y medicos eficientes y que sean gratuitos? para los guineanos como todo pais desarrollado posee, ahi tienes tu desarrollo NINGUNOOOOOOO, solo hormigon la gente no come de el, la gente come si las empresas que permitio entrar en el pais e invirtieron en montarlas sus capitales hubiesen seguido dando trabajo al pueblo, pero a tu presidente e hijos eso les da igual prefieren inventarse tonterias y expropiarlos quedandose con todo y dejando al pueblo sin trabajo ya que son incapaces de dejarlas abiertas y gestionarlas. y si no saben es por que tambien tiene al pueblo sin escuelas con personal cualificado y todo para que no seais mas listos que el, asi se asegura su mandato.

    Responder
  4. Ndong esono

    octubre 25th, 2016

    En vez de coincidir y aceptar lo que digo quieres contradecir inútilmente. Hay abogados, pero pocos preparados para poder defender a Guinea Ecuatorial en el marco de su lucha contra la injusticia de los colonos e inperialistas franceses. Muy pocos están preparados en derecho internacional público.

    De hecho es más facil decir tonterías como las fichas por Ayeca Eyene un hombre que debería sentirse vergüenza por no poder hacer nada provechoso para Guinea Ecuatorial. A su edad, que carrera tiene?, solo una, la de criticar todo lo que hace Guinea Ecuatorial.

    Otros tantos están en España solo hablando o criticando Guinea Ecuatorial, sin poder invertir el tiempo en los estudios. Ahí tienes a Mocache, Presidente y director de Rombe, que podría haber sido un abogado, pero nada, se ha metido en lo más fácil como a su padre; hacerse de político. Nadie quiere investigar, nadie quiere profundizar sus conocimientos en aprender más, todos saben hacer lo mismo: hacerse de políticos baratos para sobrevivir …

    Los datos auguran un crecimiento fuerte de Guinea Ecuatorial en los próximos años, gracias a la intervención de hombres de negocios de la península arábica por donde con sumo éxito ha estado nuestro Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo. Mientras las marionetas se han viajado a París como mendigos para pasear y pedir limosnas …

    Moto Nsa, secretario de Salomon Abeso, aptivecha los pequeños recursos de este último para sacar fotos y colgarlas en la red como un niño de 10 años….

    Responder
    • octubre 25th, 2016

      Monsieur le juge, votre honneur, le peuple de la Guinée équatoriale plaide avec vous pour incarcérer ce fils de pute de TEO le voleur indéfiniment. Pardon.

      Responder
    • octubre 25th, 2016

      Señorito Ndong Esono, siempre os trataré en diminutivo como insignificantes que sois, tú certificas que el crecimiento de Guinea Ecuatorial va a ser fuerte en los próximos años por la inversión de los hombres de la península arábiga, y mi pregunta es: ¿Guinea ecuatorial de donde va a sacar a los técnicos que puedan necesitar los hombres de la península arábiga que van a invertir en el país?, ¿los van a sacar de las academias o campamentos militares del país?, señorito IDIOTA de campeonato utiliza un poco tu cabeza, lástima que ninguno de vosotros se atreve a responder a mis preguntas, estoy dispuesto a mantener un debate con todos vosotros que formáis la chusma de nuestro país en este medio, así os demostraré que la independencia de Guinea Ecuatorial fue diseñada por unos caballeros, y el país está gobernado por villanos, prueba de ello, Guinea Ecuatorial es un país que lo tiene todo, sin embargo lo pide todo hasta el extremo de que ya pide a los más pobres del mundo como lo son los países del golfo pérsico que salvo el petroleo que es un bien limitado, ¿qué otro recurso tienen?, señorito Ndong Esono, te reto a que me respondas.-

      Responder
      • noviembre 21st, 2016

        …Te estoy respondiendo pero sin mucho chisme.

        Guinea Ecuatorial es un estado con solo 48 años de vida independiente, y cuando subió a la independencia, después de mas de x? años de saqueos y robos, no tenía a nadie que podría haber sido catalogado por algo similar a un formado. Claro, la culpa es de la solita chusma de nuestro país…

        Es cierto que nuestro país sigue muchos careciendo de cuadros competentes con respecto a la evolución programada y la velocidad que ha caracterizado su desarrollo en los últimos años. Y todo país con historia similar a la nuestra posé idénticos desafíos, claro, algunos menos, porque sus antiguos padrinos no se limitaron a saquearles, pensaron también que algún pueda que sirvan en sus tiendas como colaboradores o algo similar…

        Por otro lado, en este mundo no hay país que no necesita de los otros, hasta los EE.UU necesitan de Guinea Ecuatorial aunque pueda que parezca ridículo decirlo, pero es así. Pues, el que Guinea Ecuatorial recurra a otros no debería considerarse una vergüenza, todo el contrario. No sé si conoces la ciudad española de Marbella, si no la conoces preguntas quiénes las transformaron hasta quedarse como ya se conoce hoy.

        Quizás lo que más duele a muchos es esta decisión de mucho coraje que siempre ha caracterizado a nuestro Jefe de Estado. Por ejemplo, a los amos españoles les habría gustado que fuéramos ahí a pedirles limosna, luego venían con “miles de cooperantes” que lo llevaran todo para dejarnos una mierda de CAIDASA. A los dueños de África, los galos, tanto les encantaría vernos sucumbimos bajo sus rodillas. Todo eso nada, una vez más hemos demostrado que SOMOS UN PUEBLO SOBERANO y nos liamos con quien queremos: chinos, rusos, caboverdianos, surafricanos, coreanos, americanos, alemanes, turcos, israelíes, palestinos, etc.

        Y de entre tantas idiocias que has vomitado, eres el único al mundo que llama a los árabes pobres. Quizás porque la mejor riqueza es el cerebro, pero ¿si uno puede comprarlo?. Los países árabes tienen otros problemas, de otra parte quién no los tiene, pero de pobreza en el sentido que lo dices, no.

        Su Señoría, te llamo así porque prefiero no darte del señor con desprecio, pero…

        Azima.

        Responder
  5. Whuito

    octubre 24th, 2016

    Lola como siempre diciendo tonterias ningun abogado guineano en este mundo es de prestigio , si tiene abogados y alguno sera bueno pero todos han tenido que estudiar al extranjero, y ninguno con titulo de la escuela de abogados ejerce en guinea ya que en guinea como abogado nunca ganara lo que gana en cualquier pais desarrollado, y la otra tonteria que vuelves a decir hablas de niños en libia sin hospitales etc… por que no hablas de a cuantos guineanos curan tus hospitales obsoletos y sin medios basicos que no tienen ni vendas asta eso te as de pagar, usted compara guinea con un pais en guerra, pero digame usted en que les ayuda el estado guineano a ellos, en NADAAA al menos ahi paises intentando negociar con lo dos bandos para que lleguen a la paz, mandando lo que se puede en ayudas, dando refugio a todo el que se puede etc… y guinea no hace NADAAA ni por libia ni haiti ni venezuela etc…y usted siempre hablando aqui de estos paises y nunca movio un dedo por ellos que ipocrita es usted intentando aprobechar las desgracias de los demas para desviar los problemas de guinea, digame usted quienes han logrado que en ALEPO hubiese un alto el fuego de 72 h para poder sacar a todos los civiles heridos y no heridos de alli y poder darles asistencia sanitaria, darles ayudas en el exilio etc… le voy a decir quien NOOO a echo nada GUINEA ECUATORIAL, asi que deje ya de mentir a boca abierta y preocupese de sus ciudadanos ya que guinea no esta en guerra pero sigue sin tener hospitales eficientes para los ciudadanos de apie y tantas cosas que necesita el pueblo y no las tienen, paises con menos recursos que ustedes y viven 20 veces mejor hay mas de los que usted cree y muchos africanos ya que guinea esta por la mitad de la tabla en paises africanos por su calidad de vida, usted no crea que en haiti el pueblo vive peor que los guineanos ya que los guineanos de a pie viven practicamente como ellos en chabolas sin agua corriente (potable) etc… pero ya se ve que a usted eso le da igual con tal de llevarse su pan a la boca, y luego dice que los que pedimos hospitales, empresas que den trabajo, que se permita el turismo etc… estamos mal de la cabeza si nosotros estamos mal ¿entonces como esta usted? Ya que no desea nada de ello para su pueblo, pienselo haber quien es el que piensa por el bien de guinea si usted o yo y los que estamos en contra de la dictadura obiang ahora asta los mismos hermanos obiang se disputan por el titulo de su padre y los dineros robados para expropiarselos y aun viendo eso sigue sin ver la pura realidad de su gobierno jajajaja

    Responder
  6. Ndong esono

    octubre 24th, 2016

    Bien matizado Lola…

    Guinea osuuuuuuuuu!!!!

    Responder
  7. Lola Mba

    octubre 24th, 2016

    Guinea Ecuatorial puede contratar cualquier abogado que reúna condiciones y capacidades para el servicio. Creo es una enfermedad querer politizar todo. Cuantos abogados de renombre internacional existen en Guinea Ecuatorial? … Cuantos están especializados en el derecho internacional? Y con experiencia ?… Que yo sepa, pocas capacidades tenemos internamente…

    Razón por la cual se pide a los jóvenes de formarse buenamente. Y relucir las palabras sin sentido de Ayeca Eyene Rufino dejan a este medio cada vez más por los suelos… Qué presente pruebas de financiación …. O solo se grita como un perro, es lo que más sabemos los guineanos.

    Y ahí está otro grupo de sinverguenza en París Moto Nsa, Salomón Abeso, Mabale y el mendigo de Berardi, vendiendo Guinea Ecuatorial por querer el poder. Algo patético ver a unos dos gatos africanos aliarse con el perro francés. Quieren poder que se suele conseguir desde Europa para gobernar África y los buenos ejemplos los tenemos hoy con los miles de niños libios hoy sin escuelas ni hospitales…

    Dicen que Salimon Abeso está gastando lo poco que tiene para financiar los viajes de Moto Nsa. Cooperación que llegara a su fin cuando Francia pregunte de entre todos a quien prefieren que sea Presidente. Ahí el animal feroz de Moto Nsa no suele perdonar… Yoooooooooo y como se sabe que el fanfarrón de Salomon no lo permitirá, pues serán peleas y destruccion como fue con la Poc.

    Tres gatos en París con la bandera de Guinea? … Parece de mucha vergüenza, y donde están sus militantes?… O solo tienen ya a Berardi como militante? …

    Vergüenza de Moto Nsa con más de 76 años pero portándose como un niño…pero lo tienen muy difícil …

    Obiang prosigue su gira por Oriente Próximo y la inversión de estos países hacia Guinea Ecuatorial será inminente y país empezará a crecer nuevamente mientras los lobos africanos de Europa se quedarán sin sangre para tragar …

    Arriba Guinea y Obiang!!!

    Responder
    • octubre 25th, 2016

      Amiguito Lola Mba, sí, no me he equivocado al tratarte de amiguito, porque tratarte de señor, sería una aberración.
      Según tu retorcida mente, Guinea no tiene Abogados bien versados en materia de derecho internacional, y mi preguta es: ¿Ricardo Mangue Obama Nfube es un abogaducho como Juan Olo Mba?,¿Dr. Ponciano Mbomio Nvo es un mediocre?, ¿Acaso Fabian Nsue Nguema en Guinea Ecuatorial no brilla con luz propia?, estos Abogados residen en Guinea Ecuatorial, fuera de nuestro país tenemos al Brillante Abogado Francisco Ela Abeme que desde que se licencio en derecho en 1971 a día de hoy nunca ha sido asalariado, siempre ha tenido su Buffette de abogado abarrotado de clientela europea, y tu vienes a contarnos chorradas aquí, yo de ser un familiar tuyo, desde luego que te reservaría una plaza en el MANICOMIO.-

      Responder
    • octubre 25th, 2016

      Obiang Nguema Mbasogo sigue su periplo de pedigüeño en Oriente Medio, endeudando a Guinea Ecuatorial, un país que lo tiene todo pero no tiene nada porque está gobernado por unos ineptos salidos de las cloacas guineanas que no tenían que haber salido.-

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)