El delantero del Almería Thievy Bifouma encarriló el triunfo ante Burkina Faso de Congo (2-1), clasificada como campeona del Grupo A para los cuartos de final de la Copa África 2015 que también contará con el anfitrión, Guinea Ecuatorial, que ganó a Gabón y selló su pase.

Sin título

Thievy firmó su segundo gol en tres partidos. El atacante rompió la resistencia del vigente subcampeón, que quedó eliminada a pesar de hacer frente a su rival hasta el final.

El jugador del Augsburgo alemán Aristide Bance consiguió empatar el encuentro en el minuto 86. Un punto era insuficiente para Burkina Faso, que salió derrotada al encajar un minuto después su segundo gol. Fabrice N’Guessi marcó el gol del triunfo congoleño, que avanza a las eliminatorias como campeona de grupo.

Los ‘leones’ terminan el tramo con dos victorias y una derrota en los tres primeros partidos. Guinea Ecuatorial le acompañará a los cuartos de final.

El combinado que dirige el argentino Esteban Becker logró su primer triunfo en el torneo ante Gabón, al que le bastaba el empate para alcanzar la segunda fase.

Un penalti transformado por Javier Balboa en el minuto 55 facilitó la tarea del equipo local y presionó a las ‘panteras’. Gabón buscó el empate sin precauciones. Y así, en los últimos minutos, Guinea Ecuatorial sentenció el choque con un gol del delantero del Valencia B Iban Salvador.

Congo y Guinea Ecuatorial esperan adversarios para los cuartos de final. Sus adversarios saldrán del Grupo B que componen Túnez, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Zambia.

Fuente: espndeportes.espn.go.comsport.es

3 Comentarios to: Guinea Ecuatorial y Congo clasificados a “cuartos” en la CAN 2015

  1. enero 26, 2015

    Chicos,
    Habeis luchado en el campo para defender el Honor de Guinea. NZALANG ES EL UNICO PETROLEO QUE PUDEN DISFRUTAR TODOS LOS GUINEANOS
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 26, 2015

    Arriba los muchachos de Nzalang…! de manera muy especial, le quiero enviar mi humilde gratitud al actual presidente de la FEGUIFUT, D. Andrés Jorge Mbomio, allas lindo, por su acertada decisión de echar del equipo nacional «Nzalang Nacional» a todo jugador no ecuatorguineano…se merece esta felicitación por dos razones principalmente, entre otras:

    a. Los grandes ingresos que ganaban los extranjeros en cobro de sus honorarios de participación en la selección ecuatorguineana, ya son ingresos de nuestros propios hermanos, lo cual, contribuirá a la mejora de vida de nuestros conciudadanos y sus familias;

    b. Los deportistas en categorias inferiores se verán ansiosos de tomar el deporte en serio, lo cual, nos permitirá a captar más talentos dentro del territorio nacional…..ya que la actuación de un jugador como nuestro portero Ovono, sin proceder de un equipo occidental, haya dado tanta talla durante la CAN, quien creo seguro que será reclutado por un equipo internacional después de esta CAN, por quien rezo a que lo consiga……….muchísimas gracias Sr. presidente de la FEGUIFUT, gracias hermanos del NZalang Nacional por hacernos felices!!

    Responder
  3. Anónimo

    enero 26, 2015

    El trabajo de Nzalang Nacional es de elogiar, un milagro increíble pese a la falta de tiempo para poder prepararse adecuadamente, sin restarle importancia al hecho de que la mayoría de los jugadores son nuevos en la selección…….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)