Según ha publicado el periódico español ELMUNDO, el Embajador de España en la India Gustavo de Aristegui a través de su sociedad Karistia junto con el Diputado por Segovia Pedro Gómez de la Santa han cobrado durante años comisiones millonarias gracias a su labor de Lobby para empresas españolas en África y Latinoamérica.Aristegui

Añade ELMUNDO que “Aristegui y Gómez de la Santa, bajo la marca de Voltar Lassen, han ejercido como conseguidores de contratos públicos para una veintena de empresas españolas en diversos países” sentencia ELMUNDO que “para ello se valían de agentes expatriados que conocen el terreno y que utilizaban sus influencias y contactos para conseguir esos grandes contratos a cambio de comisiones”.

ELMUNDO cita algunos países donde los dos políticos españoles cobraban comisiones entre ellos Argelia, Ghana, Congo, Jordania, Panamá o Perú. Afirma la misma prensa española que “las comisiones las repartían con sus cazadores de negocios”.

Por otra según publicó ELCONFIDENCIALDIGITAL el pasado 3 de febrero de 2015, “Wikileaks de Marruecos publicó 149 correos de la esposa de Arístegui con el Jefe de gabinete del servicio secreto de Mohamed VI”. Los correos según el Confidencialdigtal, “relatan los trabajos que realizaba la mujer del actual embajador español en India para mejorar la imagen de su país en los medios europeos”

La prensa española se olvidó de mencionar Guinea Ecuatorial, país al que el Embajador Español en la India Gustavo de Arístegui visitó el 18 de noviembre de 2010. Durante esa época, fue uno de los mejores Lobbistas que Obiang Nguema tuvo en España posiblemente a cambio de ganar contratos de Obras en Guinea Ecuatorial.

Sin título

Hemos podido saber, de fuentes bien confirmadas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial que, Gustavo Arístegui fue quién organizó el famoso viaje de los diputados españoles que no permitieron a Obiang Nguema charlar en el Congreso de los Diputados. Un viaje que tenía como principal objetivo pedir PERDÓN al Presidente y Dictador de la República de Guinea Ecuatorial.

El primer viaje que realizo Gustavo de Arístegui a Guinea Ecuatorial fue en calidad de Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores. Según público guineaecuatorialpress.com, el objetivo principal del político del Partido Popular era “estrechar cada vez más las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial”.

Sin título

Arístegui antes de reunirse con el Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, primero se reunión con Ignacio Milam Tang entonces Primer Ministro del Gobierno. Según declaró Arístegui “el motivo de mi viaje a Malabo es acompañar a los responsables de dos prestigiosas empresas españolas que han manifestado su deseo de invertir en nuestro país en los sectores de energía, construcción y hostelería”, ¿Cobró Arístegui comisiones? Su historia quizás puede resolver las dudas…

El primer viaje que realizó a Guinea Ecuatorial fue en enero de 2010 y recibido en el Aeropuerto de Malabo por el entonces Embajador de España acreditado en Malabo Manuel Gómez Acebo.. En un comentario con la prensa en el aeropuerto, dijo que “España y Guinea Ecuatorial comparten la misma historia con una identidad común”, es posible que sea la “corrupción”.

El Diputado Español iba a Guinea Ecuatorial con bastante frecuencia en viajes privados. Según informó Arístegui a Europapress “mi visita a Guinea Ecuatorial es privada y no hare ninguna declaración”.

El pasado 17 de febrero de 2011 Arístegui estuvo algo más de 3 días en Guinea Ecuatorial en compañía del José Bono entonces Presidente del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durani Lleida entonces Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y los parlamentarios Alex Sáez del Partido Socialista Español… Todos estas personas viajaron a Guinea para pedirle PERDÓN a Obiang y de está formar algunos podrían haber instaurado una red de empresas y contactos…

Según ELMUNDO Arístegui explicó a este periódico: «El Congreso me autorizó asesoría jurídica e incluí en la declaración de actividades el objeto social de Karistia, que incluye la apertura de mercados internacionales». Cuando Arístegui creó su sociedad, era portavoz del PP en la comisión de Exteriores del Congreso.

En la misma línea asegura ELMUNDO “Él justifica que su actividad era sobre todo de asesoramiento: «Intentamos hacer aperturas de mercado en algunos países, no tantos como parece. Se les asesoraba sobre usos y costumbres, es algo legal y legítimo. […] La asesoría era una cuestión muy técnica, mucho más que la redacción de un contrato. Hay que conocer la idiosincrasia de cada país, cómo funciona su gente…».”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: Gustavo de Aristegui Lobby de Obiang Nguema cobra comisiones millonarias en el extranjero

  1. El Paisano de Obiang

    diciembre 10th, 2015

    Qué esperáis de los Políticos Españoles el tra se ro, del continente Europeo ?

    Responder
    • Miguel

      diciembre 11th, 2015

      Puede que nuestros políticos sean lamentables, en eso no te quito razón, pero te recuerdo que aún así España sigue siendo uno de los principales países de Europa y del mundo. ¡Imagínate el día que tengamos políticos decentes!

      Responder
  2. davessona

    diciembre 10th, 2015

    Este impresentable embajador español De Arestegui, es un mentiroso y corrupto a toda regla, nunca entendí como un tipo que se pasó todo el tiempo mintiendo en todos los platos de la televisión sobre las armas de la destrucción masiva que escondía Saddam Hussein, siguió campante sin que lo expulsaran de la politica o en la carrera diplomática. Recuerdo muy bien sus afirmaciones sobre el tema de Irak y de cómo se vanagloriaba de lo mucho que sabía sobre el mundo árabe; es asombroso de como personajes de este calado saben camuflarse en todo, ya se suponía que estos camaleones pasan de una actividad a la otra, en los últimos años viajaba a menudo a Guinea Ecuatorial encabezando diferentes delegaciones empresariales españoles hacia otra cuna de corrupción y cualquiera puede imaginar a que venían esos encuentros con los miembros de la dictadura de Malabo, siempre en compañía como nó, del otro buitre el Sr. Moratinos. POBRE ESPAÑA CON SEMEJANTES INDIVIDUOS AL FRENTE DE CASI TODO.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)