Obiang

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Con motivo de las próximas elecciones presidenciales de 2016, nos hemos tomado la libertad de traducir todos y cada una de las palabras de nuestro querido presidente en el cargo Teodoro Obiang Nguema en sus últimos discursos para que no quede duda alguna, y esté claro una vez más para todos, es decir, no podamos quejarnos más adelante en ningún sentido de comer aquello que hemos pedido que nos sirvan en el menú. Para ello nuestra excelencia nos remite la presente:

Estimados ciudadanos de Guinea Ecuatorial:

En vísperas de las próximas elecciones presidenciales que se nos avecinan, me dirijo a ustedes como presidente de nuestro hermoso y pequeño país para perpetuar la siguiente legislatura que tendré ocasión de encabezar una vez más gracias a lo único que necesito de vosotros, vuestros votos.

No entiendo ni entenderé nunca vuestras quejas mirando únicamente lo negativo de los actos que éste gobierno que encabezo, el PDGE, en lugar de dar gracias a todo aquello que yo y mi familia os hemos dado y os damos cada día para que podáis subsistir. En ésta vida hay que ser agradecido y dar gracias a dios todos los días por aquello que sin obligación se os brinda.

No me interesan vuestras quejas ni peticiones porque ya lo tenéis todo para no tener que echar en falta nada, porque os recuerdo que no se puede añorar aquello que nunca se ha tenido, es decir:

  1. Tenéis hospitales donde acudir ante cualquier dolencia. ¿Quién os lo habría dicho hace años atrás? La Paz es el centro que os quita todos los dolores en Bata como en Malabo. Si mi familia y yo lo llamamos el Hospital de la muerte no es en el mal sentido de la palabra, es sólo porque a nosotros también nos quita muchos dolores de cabeza. Aquellos dolores que nos causan o nos pueden causar las personas que me conocen desde antes de llegar al poder y se negaron a seguir bailándome el agua.
  2. Os he puesto una compañía aérea para que podáis salir y entrar del país cuando así lo consideréis necesario. Un medio de transporte que os da libertad a un coste lo bastante asequible para que pueda facturar lo que me debéis, ya que os recuerdo que los aviones no me los regalaron. Es vuestra obligación enriquecer al país, principalmente a amplia y extensa familia, y devolver las inversiones que en ella se hacen.
  3. Tenéis carreteras, casi luz, agua para bañaros e incluso para cocinar, iglesias, catedrales y supermercados donde podéis encontrar todo tipo de bebidas alcohólicas para ahogar vuestras penas. Y todo eso sin mencionar las universidades donde poder formar a vuestros hijos o las constantes becas que se os brindan para las especialidades que os interesen en el extranjero.

Son sólo algunos de los ejemplos de la inmensa generosidad que me embriaga hacia un pueblo que de forma constante me regala la presidencia de un país que sin mí no podría existir. Un pueblo que me otorga su gobierno a pesar de todos aquellos que pretenden desestabilizar la paz que reina en nuestra nación.

Debéis estar orgullosos de que yo os represento y representaré en el mundo entero como un gran líder. Y para ser líder es preciso hacer sacrificios, razón por la cual es importante que os deis cuenta que los sacrificios los tenéis que hacer vosotros porque me lo debéis a mí y a mi familia, que son los que os juzgarán y determinarán la condena correspondiente en cada caso, porque no es difícil entender que si tengo el poder ellos también o tienen, son sangre de mi sangre, y solo mi sangre es superior al resto de vosotros, simple y llamo pueblo.

Teodorín

Teodorín

Cuando otros os cuentan que mis hijos son dignos sucesores me llena de orgullo, de satisfacción al ver que mis retoños han sabido sacar provecho de todo aquello que les he inculcado. Mi Teodorín es un estupendo relaciones públicas que sabe moverse en cualquier círculo para entablar contactos, principalmente en Brasil y Roma, obteniendo unos resultados inmejorables donde deja sin palabras a cualquier contrincante que se le pone por medio. Mi adorado Gabriel Mbega Obiang Lima es un fenómeno de las finanzas, no cabe duda alguna que aquello que hago siempre tiene su sombra cerca, es decir, si tengo Ceiba él me sorprende con Punto Azul; si tengo que eliminar algún molesto e inquietante grano, le adulo como amigo, elimino su existencia y se declara que es un suicidio, ese es mi Gabriel, mi orgullo que sería mi sucesor de no ser por cuestiones de mujeres, esposas, ya sabéis, no hay que cabrearlas, será un buen dirigente en el país de su madre.

Es absurdo que podáis pensar que los míos vayan a vivir peor que yo mismo. Soy, he sido y seré siempre vuestro presidente. Los míos no necesitan pedir nada, porque al igual que yo, toman y dejan o que quieren a su antojo, por ello llevan mis genes. Para compartir todo lo que nos pertenece y con las manos llenas de sangre vivir como reyes entre pobres.

El mundo entero nos subestimó, nos tomó por ineptos y gracias a mi les hemos demostrado que están muy equivocados. Les he mostrado que  NO es preciso acudir a sus centros de formación para ser el PRIMER LETRADO DE LA NACIÓN, es absurdo. Yo tengo ese título sin moverme de mi silla en cuestión de minutos. Les he enseñado que sus leyes están fuera de contexto en nuestro país, que no preciso cumplir requisito alguno para pretender ostentar un título a nivel internacional, el oro negro me lo proporciona, que se pueden hablar 3 e incluso 4 idiomas (con o sin traductor) sin necesidad de saber escribir correctamente ni uno solo de ellos, no hace falta.

He demostrado al mundo que un gobierno debe estar compuesto por un equipo de personas que no deben tener más conocimiento que el principal dirigente, es decir, nadie puede ser más listo que yo. Los cementerios están llenos de valientes, mientras mi último título me declara como inmortal entre todos los demás, ellos han pasado a la historia y de ese modo yo y los míos somos los únicos destinados a tener éste país en nuestro bolsillo. No hay nada más hábil que poner la miel en los labios de unos cuantos compatriotas para que ellos luchen una batalla en el que no tuve la necesidad de moverme, no fue cobardía sino habilidad.

Mi horizonte 2020 fue un proyecto que elaboré junto con mis colaboradores ya que la previsión del oro negro (petróleo)  no se estimaba hasta esa fecha, sino para unos años antes. De ese modo podía decir que no se pudo llevar el proyecto hasta el  año 2020 ya que no había fondos suficientes, pero me fastidiaron los nuevos informes que me amplían los depósitos de crudo en nuestro país, me fastidió mi jubilación, pero me consuela los ingresos que cada minuto se realizan en mis cuentas, en mis haberes y en los de aquellos que saben cómo rentabilizar mi sangre, pues si al petróleo se le llama oro negro, mi sangre es el oro rojo.

No preciso daros más explicaciones, no lo necesitáis y tampoco es mi obligación. Solo os espero en las urnas para mi reelección, que es vuestro deber, para representar el único papel para lo que me podéis ser útiles. Os recuerdo que yo y mi adorada esposa Constancia Mangue de Obiang, así como mis hijos, sobrinos, nietos y fieles aduladores somos los propietarios de 95% de las empresas de éste país, por lo que vuestra permanencia como trabajadores, empresarios, Directivos y cargos dependerán de vuestra asistencia y correspondiente voto como único partido que está y debe estar en el poder. Del mismo modo que esa obligación os llevó a los campos de futbol en la CAN también debe ocurrir lo mismo de nuevo en las votaciones y así será.

Gabriel Mbega Obiang Lima

Gabriel Mbega Obiang Lima

Después de ellas os podréis seguir matando entre vosotros como mejor os parezca, podréis seguir hablando todo lo que queráis de mi familia como si eso me afectase, llamarme por mi nombre de Asesino, apellido Dictador y sobrenombre Ladrón, que mientras tenga el poder cualquier movimiento vuestro me es insignificante sobre todo si viene de vosotros pobres mentales.

Y por si os queda alguna duda respecto al mundo exterior, saber que no es inconveniente porque son los únicos resultados que les interesan igual que a mí de vosotros. Aquellos que no se hacen la foto conmigo por las críticas internacionales, cenan conmigo el mismo día o me invitan a sus humildes moradas al día siguiente. Si no lo hacen conmigo lo hacen con mi hijo Teodorín en Estados Unidos o con mi espejo Gabriel Mbega en cualquiera de sus múltiples mansiones en Europa, donde además, son sus trabajadores y más de uno le deben un favor.

La bondad de mi descendencia no tiene límites. Para ganarse las simpatías de Europa les ha demostrado que puede encarcelar y liberar a quién considere. Es el caso de Roberto Berardi. Como les he inculcado, la mejor forma de deshacerse de una persona es llamarle ladrón, decir que te han robado aunque sea mentira, lo importante es tapar tus propios  delitos atribuyéndole delitos a él. No hace falta pruebas que le incriminen porque en nuestro país no se precisan. Tampoco se requiere que esa persona se pueda defender, eso nos podría perjudicar más. Es suficiente que se le acuse de robar porque nosotros, mi familia, sabemos que nadie se acerca a nosotros por cariño, amistad o familiaridad, sabemos que todos los que nos rodean lo hacen por puro interés económico y cuando ya no sigan nuestras órdenes acusamos de habernos robado y con eso es suficiente. Si además son más inteligentes que nosotros les amenazamos con la cárcel, y si ya saben todos nuestros sucios entramados les invitamos a permanecer en nuestras cloacas unos años. Es la receta perfecta para destruir todas las familias que nos sean posibles. Y si se acercan las elecciones, debemos brindar al exterior la oportunidad de pensar en nosotros en positivo liberando al que hemos torturado si no es de nuestro país, para matar tenemos a casi un millón de ciudadanos para entretenernos.

hola

No creáis que yo no soy consciente de que si no hubiese en nuestra nación el oro negro toda esa gente no se acercarían a mí y a mi familia, lo soy, del mismo modo que sé que cuando ese oro negro termine todos aquellos que fingen ser amigos se olvidarán de nuestra existencia e incluso serán los primeros en señalarnos con los dedos o acusarnos. Pero tranquilos, que para eso mis hijos están amasando sus fortunas, para que ese día puedan heredar mi inmortalidad y demostrarles que somos más listos que vosotros.

Os agradezco vuestra atención y espero que ésta carta os sirva para poder entender que quejarse por nada es perder el tiempo, vuestro tiempo, porque me habéis elegido vosotros y no soy nuevo, soy el mismo de siempre y por tanto, usad vuestra energía para algo más útil como cavar pozos, cortar leña o moler cacahuete, porque yo no seré quién os enseñe lo que es Democracia mientras la Dictadura me dé mejores resultados. Sé que no me queréis, pero no me importa porque sé que me teméis y eso es lo que me interesa. Mientras tanto, mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos y mis nietos os seguiremos demostrando quienes somos nosotros en éste país.

Por una Guinea mejor.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de Guinea Ecuatorial

Presidente fundador del PDGE

Primer Magistrado de la Nación

Primer Futbolista

Primer Intelectual

El padre de Guinea Ecuatorial

El Gran Arquitecto de la Nación y de Oyala

El General de los Ejércitos: Tierra, Mar, Aire y espacio interestelar

El inmortal

Dios-todo-poderoso

Dictador

Propietario del Oro Negro

Éste es el resumen de todos y cada uno de las campañas que se están llevando a cabo por parte de nuestro actual presidente Teodoro Obiang Nguema. Lo único que nos queda es acudir a las urnas y votarle, pero después de ello, estaremos más guapos todos calladitos, porque será nuestra elección y por tanto tendremos que asumirla, porque los muertos ya no pueden hablar, pero los vivos perdemos nuestro tiempo pidiendo explicaciones a personas que ya no están cuando el que debe darlas nos sigue gobernando, y su descendencia nos oprime cada día, destruyen familias y compran silencios.

Por: La Nueva Generación

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Hemos tomado la libertad de traducir todas y cada una de las palabras de Teodoro Obiang Nguema

  1. amigo

    agosto 4, 2015

    La verdad es que hacen muy buenos analisis respecto nuestra bonita y pequeña tierra, la poblacion esta sin rumbo talvez es fruto de la dictadura y es verdad, no hay amor entre hermanos de una misma nacion. Obian ha implantado el odio y el desorden entre nosotros para asi poder vencer. “DIVIDE Y VENCERAS” Tenemos que analizar nuestra falta de unidad, nuestra intolerancia, la falta de respecto a aquel que no tiene poder, la falta de respeto a la propiedada privada por ser de uno u otro distrito, el desprecio a las etnias minoritarias, el sentirse superior a otros ciudadanos . En Guinea la dictadura nos ha enseñado a no valorar todo aqueño que no este relacionado con el presidente y sus acolitos, por que hay ausencia del imperio de la ley, y nadie respeta nada a no ser de que sea propiedad de los hombres del poder y esto es un caos en la sociedad, tenemos que saber que todos estamos bajo la misma constitucion y bajo la misma bandera y sentirnos con derecho todos y asi seremos fuertes y derumbar esta muralla, si no no sirve de nada toda la lucha porque la mentalidad de desintegracion y regionalismo lo seuimos teniendo en la sangre y todo esto es fruto de la division que nos ha implantado este regimen sin darnos cuenta. apelo a todos los guineanos que pienzan con la cabeza que no acudan a las hurnas, asi no nos representara a todos, porque de ante mano sabemos que estas elecciones no son libres. porfavor pensemos un poco señores aduladores y pobres mentales.

    Responder
  2. Otra Guinea es posible

    agosto 2, 2015

    Extraodinaria traducción. Es la viva imagen del “corazón” oscuro e inhumano de Obiang.
    Nuestro país sufre lo que se conoce como indefensión aprendida, arraigada en el tiempo… Muchos creemos que nos merecemos todo lo que estamos padeciendo, que no podemos aspirar a nada… que unos nacemos para sufrir y otros en cambio nacen bendecidos., que unos somos nada y otros son algo.
    Otra Guiena es posible superando el miedo a la libertad. Comenzando primero por no votar a Obiang.
    No podemos luego quejarnos si cada vez que hay elecciones salimos a votarle. La expereicnia de todos estos años nos ha de decirnos algo. No estamos ciegos ni sordos. No sirve coger esos dos vasos de arroz y ese medio kilo de pescado cuando el año entero pasamos hambre.

    Responder
  3. papu

    agosto 2, 2015

    La traduccion es real y quienes no entendieron el mensaje, no podran entender nunca. pues no Habra otra manera mas simple de raducirlo. esta es la realidad en el Corazon del senor president. guinea es de su familia y los guineanos dependemos enteramente de su benevolencia, de hecho aunq no siendo estipulado en la constitucion de guinea ecuatorial. El tiene el poder de darte la vida y quitartela sin tener q justificar ante nadie. de hecho le atribuyen los poderes divinos. ya q cuando le venga de los huevos matara a cuantos guineanos quiera y no pasara nada (es el president) puede matar sin problema. esto ocure por q en su administracion solo ha favorecido a gente estupida, incapaz de entender mas alla, q el pan q ya comen y no soñaban comer. esto es Guinea, Ecua.

    Responder
  4. Mike NGOMO

    agosto 2, 2015

    ni más ni menos. es lamentable pero así será… iremos a votar al PDGE como tontos estúpidos y enfermos mentales que somos. CÓMO PUEDE UNA SOLA PUÑETERA FAMILIA OPRIMIR A TODA UNA NACIÓN? CÓMO?

    Responder
    • papu

      agosto 2, 2015

      Hermanito Mike, esto no es nada de otro mundo, es un systema bien asentado, imagina Rusia tan grande y con tantos intelectos sufriendo el mismo efecto de guinea. este systema se estudia y se perfeciona. se llama Dictadura. ponerle miedo a la gente asi nadie se opone. y por sifuera poco. PONER A LOS ESTUPIDOS POR DELANTE PARA Q PUEDA MANEJAR A SU ANTOJO EL PAIS. DIME CUANTOS DEL GOBIERNO CONOCES CON TITULOS UNIVERSITARIOS????? SI ME SITAS A 5 DE LOS 200 MIEMBROS DEL GOBIERNO DE GUINEA no Habra mas. asi q entienda. desde el boom del petroleo, dime , cuantos cuarteles militares se ha construido en guinea??? cuantas academias???? mas de 20 y de grandes magnitudes. y te preguntaras al igual q yo. cuantas escuelas ??? cuantas universidades???? cuantas escuelas profesionales???? solo la escuela de hosteleria de mongomo y la de 12 de octubre en Malabo dos. no mas.,,,,AHORA CREO HABERTE RESPONDIDO A TU PREGUNTA, GRACIAS

      Responder
    • otra vela

      agosto 2, 2015

      Porque la mayoria de la poblacion se lo permitimos,[email protected] de panico, nos hemos convencido que somos incapaces de aprender a resolver problemas, Obiang y su familia, ni con todo el dinero robado ni su ejercito entero nos pararian si decidieramos acabar con ellos de verdad, todavia no entendemos del todo que la solucion esta en NUESTRAS MANOS! No lo entendemos ni de lejos, de lo contrario durarian 6 dias! cuando maduremos como pueblo, cuando colectivamente tengamos un objetivo claro respecto a nuestro destino como pueblo, conscientes de que la responsabilad no es de nadie mas que de nosotros, obiang no sera un problema, los borrariamos, El problema somos nosotros, que se le permitimos.

      Responder
  5. SATRAPA!!!!!!!!

    agosto 1, 2015

    SOLO BASTA MIRAR LA BOCA Y LOS OJOS D ESTE SATRAPA SANGUINARIO, SIN CARISMA, HABER QUIEN SERA LA VICTIMA ESTE TRES DE AGOSTO??

    Responder
  6. Opic

    agosto 1, 2015

    El tribunal constitucional no esite en Guinea de obiang ,todos aquellos que forman este gobierno son mas esclavos ,oprimidos,que nosotros aunque les vemos con grandes coches,dinero etc, pero mi pregunta es como una familia puede mangonear todo un pueblo ………repuesta [mucho sangre]

    Responder
  7. Autoritarismo transitoria

    agosto 1, 2015

    Este hombre esta loco pero demasiado loco. El tribunal constitucional debe declarar su incapacidad

    Responder
  8. increible

    agosto 1, 2015

    Madre mía. La nueva generación ustedes si que habéis sabido traducir los discursos de Obiang. Habéis dicho todo y no se ha quedado nada al margen…

    Responder
    • El paisano de Obiang

      agosto 2, 2015

      Todos están haciendo la misma pregunta. Cómo una familia puede mangonear todo un pueblo? La respuesta la tenéis vosotros el pueblo, por que ninguna fuerza armada puede vencer toda una población, así que si lo decidís, Dios os ayudara a sacudir a este paisano que considera los bienes materiales más que el “hombre” que ha creado Dios a su imagen.
      En Fang decimos: aquel que no sabe cómo envejecerá su mujer, que mire a su suegra. Por qué toda una inminente persona como lo es mi paisano no ve cómo terminan los dictadores como Macías, Moboutou, Compaoré, Bagbo y demás por que la lista es larga. El se crée ser extraterrestre? Pues que sepa que otro que creía serlo como M. Jackson se murió dejando muchos Dollares y bienes como mi paisano lo posea hoy en día.

      Responder
      • papu

        agosto 2, 2015

        Paisano mio, Obiang sabe muy bien q morira or terminara como estos q has mencionado. esta es la razon por la cual LE IMPORTA MENOS LA SITUACION DE GUINEA. El ya selecciono a su amigos q le acompanaran a la tumba y les ha dicho. APROVECHAD MIENTRAS PODEIS Q SOLO SE VIVE UNA VEZ. por eso tu y yo hablamos y ellos hacen lo q les viene de los cojones. hablas de los dollars???? jajajaja macho habre tus hojos. estan el brasil y china y la parte q se lleva a sao tome. esta repartiendo su herencia justo como todo quedara despues de su muerte or sacudida. ( SUS HIJOS SE IRAN A BRASIL A VIVIR ALLI Y OTROS COMO RUSLAN ALLAS EMSY RUSO, SE IRA A CHINA. EL RESTO Q SON DE SAO TOME, PUES YA SABES,,, A SU PAIS)…. EL TONTO FUE MOBUTU Q LO REGALO TODO A EUROPA).

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)