Compartimos con ustedes estas impresionantes imágenes de un pueblo que clama justicia que le ha arrebatado el Ministro del Interior del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Estos niños se quedan sin la Casa de Cultura de Rebola, porque aquellos que afirman “más vale un pueblo culto que rico”

11885156_1056638764346287_6056443711755421073_n

Alrededor de un centenar de niños y jóvenes se pusieron a llorar cuando el director de la CCR dijo que era su último día como director de la CCR. “Ha sido una historia bonita… 6 años de bonanza cultural para Rebola, Bioko y Guinea Ecuatorial” recuerdan los rebolanos. 

11231265_1056639204346243_430911068361350116_n

Según informan en su página de Facebook Casa de Cultura de Rebola “Han sido 6 años de presiones, de amenazas, de tortura psicológica…” añaden El problema nunca fue del CD del Segundo Festival de Hip-Hop en Bubi, el problema no es Director de la CCR, el problema no son los jóvenes de Rebola… El problema es otro… sólo que “nadie se atrevió ser feliz mirando a su verdugo en la cara y nosotros lo conseguimos… y eso causa envidia…”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

9 Comments to: Historicas imágenes de niños rebolanos manifestándose contra el cierre del CCR

  1. BOSUBARI

    Agosto 30th, 2015

    El Gobierno de Guinea no es solo para unos cuantos ni de una familia, es de todo el pueblo, pero Guinea Ecuatorial es una empresa privada de Obieng de unos un millón de trabajadores, pero algún día esta empresa se ira a la quiebra como le paso a su tío Macías Nguema Biyogo.

    Responder
  2. NEZ

    Agosto 30th, 2015

    Es una falta de respeto lo que pasa en los medios de comunicación(por llamarlo de alguna forma) de GE, no hay dónde cogerlo, no se concibe cómo unos hechos de trascendencia nacional, como el caso de Rebola, y el caso de la no legalización del Partido Candidatura Independiente a pesar de haber cumplido todos los requisitos y haber pasado por el filtro de las dos cámaras que se supone que son los que representan al pueblo; y el gobierno del señor Obiang decide unilateralmente no legalizarlo por capricho personal, excusando que su líder tiene que cambiar el nombre del partido, y según fuentes bien informadas, porque según Obiang, no puede consentir que haya un otro líder en Wele-Nzas. Y mi asombro es que tenga que informarse el pueblo atraves del Diario Rombre, tan criticado por el régimen, y la prensa nacional no dice ni Mú.
    Y a riesgo de ser pelota, he de reconocer que el Diario Rombe lo es todo ahora para GE, que por supuesto en algo se puede equivocar, pero qué sería de GE, sin ese diario.
    Gracias y ánimo, el pueblo espera mucho de vuestro trabajo, aquí tenéis a un rombista de toda la vida.

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      Agosto 30th, 2015

      Respetado NEZ, el cinismo con el que vd compara la agresión que sufren los jóvenes rebolanos, con el rechazo de la legalización de su Partido, no debe existir en su mente como remediador, que es vd. Y si no entiende el por qué su partido no está legalizado, pues sépalo : su partido es el PDGE bis. Como ya hay un montón de partidos satélites, por qué habría que perder tiempo y papel para legalizarlo. Sobre todo que es una cosa de primos y sobrinos.
      Vd debe pedir disculpas al pueblo Bubi, por que les ha tomado el pelo.

      Responder
      • vicente ovono Alogo

        Agosto 30th, 2015

        paisano de obiang de mierda eres un gilipollas de los cojones como para apoyar la no la legalización de una formación política,hijo de la grandisima puta,me cago en tus jodidos muertos ojala te mueres en las próximas 24 horas

        Responder
        • El paisano de Obiang

          Septiembre 7th, 2015

          D. Vicente Ovono Alogo, vd me da pena y vale la pena responderle con el mismo tono. Le comprendo, vd representa exactamente lo que es: una nada. La verdad daña. Vd se equivoca de ruta. No puede hablar ni defender la Guinea con este lenguaje agresivo y criminal, razón por la cual su partido no puede legalizarse.
          El Sr Obiang es mi paisano como vd, no le defiendo en casos como el vuestro y es más no soy del P. de Demonios de GE. pero soy vuestro paisano.

          Responder
  3. davessona

    Agosto 30th, 2015

    Obiang debe largarse del poder, ser juzgado y ……..

    Responder
  4. BIOKO ES DE TODOS

    Agosto 30th, 2015

    Una irresponsabilidad total utilizar a niños para sus agendas, ya sea de oposición o de separación.

    Responder
  5. Opic

    Agosto 30th, 2015

    Pais de los monos ,que verguenza,donde el presidente de Benin y Saotome y Principe vienen ha divertir con los pobres mentales todos los fines de semana, Saotome democratico, Benin igual que buscan en Acuakam,

    Responder
    • papu

      Septiembre 18th, 2015

      El presidente de benin es el economista personal de nuestro dictador, y al igual q el de Sao Tome, vienen a Akuacam a recibir sus honorarios por las funciones q estan desempenando en el seno de la familia Obiang. Los dineros de guinea estan siendo destinados a la construccion de paises como estos en nombre de las buenas relaciones de amistad y cooperacion con los paises amigos. En benin ya tenemos un CCIBANK propiedad de Obiang, y unas viviendas sociales construidos por el gobierno de guinea para ayudar el dessarrollo de Benin ( pais amigo). y en Sao Tome. casi todo el pais esta siendo construido con el dinero de guinea, aun sigues prreguntando q busca los Dos presidentes en Akuacam?????

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)