“Lo que ha sucedido en Burkina Faso debe servir como ejemplo y reflexión a los Presidentes africanos que pretenden permanecer en el poder al margen de las reglas constitucionales. Apoyaremos a la oposición que pretenda restablecer el orden constitucional en cualquier parte de áfrica” afirmó el Presidente. 

“La política negra africana la debe llevar y cambiar los propios africanos, no los demás. Un apoyo de Hollande o de cualquier otro como él, no será sino una prolongación de un neocolonialismo que venimos padeciendo. Hollande presume de gobernar un país democrático que es su Francia natal, pero si miramos bien e intentamos tomar el mundo como un todo, vemos que tanto Francia como el resto de los países occidentales, son y representan una ferrea dictadura hacia los otros países débiles del Tercer Mundo. Los opositores africanos han de luchar por sí sólos, no con la ayuda de tiranos camuflados como Hollande. ¡Sobra su ayuda!” Inongo Vi-Makomè 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Hollande “apoyaremos los opositores que quieran cambiar las dictaduras africanas”

  1. Pick

    diciembre 19, 2014

    Siempre os parece mal todo. Si occidente apoya a dictadores, os parece mal. Cuando occidente pretende apoyar a los opositores que quieren acabar con las dictaduras también os parece mal; luego ¿qué queréis realmente?
    La oposición guineana quería un dialogo nacional, cuando por fin Obiang da el paso, aunque mínimo, rechazáis el encuentro. ¿Qué demonios queréis?
    Yo era niño cuando Obiang y Moto empezaron su particular trifulcas y hoy 35 años después, los 2 siguen igual, como dos gatos viejos cabreados.

    Responder
    • Antonio Edu

      febrero 3, 2017

      No hay dialogo que valga con un dictador.

      Responder
  2. Pepe

    diciembre 9, 2014

    Ya era ora que un mandatario Europeo pueda hablar de esta manera, los dictadores no tienen futuro, y mucho menos en africa no se dan cuenta de aquello ya no funciona, gobernar un pais como si fuese o fuera gobernar una tribu, es lo que hacen los presidentes africano, no les queda un poco de decencia, deberia caerle la carra de vergueza, cuando dicen, que un señor como Obiang ngema, estudio derecho que sabe este señor sobre derecho.
    la misma palabra derecho ya te dice todo, y la palabra politica tambien ya te dice todo, (El publo es el dueño de la soberania de cualquier pais, no unos señores como Obiang en decir que el es presidente soberano, debe darle verguenza almenos, que se vaya ya a su casa y que dege a guinea en manos de las personas que pueden gobernar aquello de buena manera y derecho de ciudadanos, que no lo tienen, tiene puesto a todo un pueblo dentro del miedo continuo, malo sanginario y criminal asesino.

    Responder
  3. Anónimo

    diciembre 3, 2014

    A mí me parece que las intervenciones occidentales en Africa son propiciadas por los mismos líderes africanos. La principal causa de éstas es la inflexibilidad y la falta de tolerancia de los líderes africanos en permitir a otros conciudadanos en acceder al poder. Si los líderes africanos accedieran al poder democráticamente, permitirían a los otros conciudadanos valerse de tal confianza del pueblo, pero, la realidad de fondo que genera el miedo a que los que están en las sillas prefieren morrir con las botas puestas, es por evitar que el ajuste de cuentas corra contra ellos; acceden al poder matando y pueden ser juzgados, hasta con penas de muerte, si dan paso a los cambios de régimenes. Esa actitud es la que suele hacer que los ciudadanos, que con buena fé quería ejercer la política democráticamente, al sentirse carente de medios para derrumbar a los regímenes, acudan a las potencias haciendo promesas que, al final, suelen comprometer los recursos de los estados. Por qué los líderes africanos no escuchan las quejas de los ciudadanos sobre buena gobernabilidad y dar solución a los mismos?. Todos los cargos son de familiares, amigos y conocidos, no hay igualdad ante la ley, los fondos de los estados desviados impunemente, etc, es así como se debe gobernar? por favor.

    Responder
  4. juan manuel Marquez jaramillo

    diciembre 2, 2014

    Como se puede ser tan cruel y mentir tanto a los pueblos Africano.francia,siempre velara por sus intereses.como Moto buscaba,ser presidente,para dar las riquezas.a paises,no africanos,por eso cada vez que ofrecen,tender la mano al gobierno de guinea moto acusa alos paises ocidentales.de tridores o de apoderarse de las riquezas,de africa,olvidandose,que el contribuyo,con simon man ali kali y aznar,para llenarse los bosillos,importandoles una mierda los derechos humanos, y sus libertades.Traidores.

    Responder
  5. Jerónimo Ndong

    diciembre 2, 2014

    A mí me molesta mucho la colonia que nuestros propios hermanos nos tienen sometidos. Obiang es colono más férreo de sus propios hermanos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)