Compartimos con ustedes las imágenes que la Televisión Pública de Guinea Ecuatorial no enseña para que se conozca la verdadera imagen del pequeño país rico en petróleo. Mientras que la familia de Obiang se gasta dinero para construir grandes inmuebles y organizar fiestas fe lujos, el Hospital Regional “Dr Damián Roku Epitie Monanga” no tiene siquiera algodón. 

Estás imágenes corresponden al Pabellón Infantil. “No te pueden atender si primero no pagas por la consulta, aunque estés grave a punto de morir no te atienden si no pagas” Asegura una paciente. “Si estas enfermo y tienen que hospitalizarte, tienes que pagar antes de nada, y luego tu mismo tienes que buscar una habitación vacía o tu propia familia” Asegura otra. 

Es una situación bastante desesperada lo que sufren los ciudadanos en el Hospital General de Bata que supuestamente es financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. “Son muy malos los que gobiernan esté país, ya que cada día en la televisión enseñan las fiestas que organizan, la grande vida de sus hijos, y nosotros no podemos ser atendidos en los hospitales públicos si primero no pagas” denuncian.

Los pacientes son los encargados de buscar el Pabellón que le corresponde ya que según las enfermeras “no nos pagan para hacer ese trabajo”. Las instalaciones no funcionan correctamente como debería, y es imposible ver aquí a un miembro del Gobierno o familia del Presidente, porque “no aguantan la suciedad y la falta de profesionalidad que hay en este hospital” afirma una fuente cercana al Ministerio de Sanidad. 

Se parece a un Hospital de Zombie y abandonado. Hay telarañas por todas partes, excrementos de perros y humanos están en todas partes “los animales frecuentan las salas de los hospitales sin problemas” añaden. Cómo puede el Director de Gepetrol Antonio Engonga Oburu gastarse 2500 millones de francos para pagar la dote de la hija de Teodoro Biyogo cuando tenemos un hospital que apenas tiene luz.

12404572_10153172944660738_1522553896_n

Reproducimos las imágenes del edificio Candy Vista Mar (Candy es el nombre de su hija recientemente casada con el Director de Gepetrol) propiedad del Jefe de Protocolo de Obiang Nguema Mbasogo construido con el dinero público que podría haberse destinado para reformar y amueblar el Hospital Regional “Dr Damián Roku Epitie Monanga”. 

Teodoro Biyogo con los fondos adquiridos del Presupuesto General del Estado está construyendo una “mansión” en Mongomo valorado en más de 200 millones de francos cfa. Pero son los mismos miembros del Gobierno, hombres y mujeres que gracias a la fortuna que han adquirido ilícitamente, se pueden permitir el lujo de realizar chequeo médicos en los hospitales públicos de España. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: Hospital Regional “Dr Damián Roku Epitie Monanga” “Pabellón infantil del terror”

  1. TERRORISTAS

    diciembre 29th, 2015

    ESTE ARTICULO REFLEJA LA PURA VERDAD QUE SE VIVE EN GUINEA ECUATORIAL, EN TODOS LOS HOSPITALES PUBLICOS.

    ES LO QUE HAY, CRIMEN ORGANIZADO CONTRA TODO UN PUEBLO.

    TODOS LOS DEL REGIMEN SON LICENCIADOS EN MAFIA, SON TERRORISTAS DE BIENES PUBLICOS.

    Responder
  2. davessona

    diciembre 28th, 2015

    Esto es vergonzoso, la sanidad en el país está por los suelos igual que cualquier otro sector, pero a diferencia de otros ministerios, aquí el dictador Obiang mantiene siempre la misma directiva desde años, ineptos que solo velan por sus intereses, ya no se preocupan de nada. El eterno Secretario de Estado de sanida pública don Plaxedes Rabat Macambo, lleva en el mismo puesto desde la era cuaternaria, nadie le desplaza, claro, es la cuota que Obiang seguro estará pagando a esos malnacidos que le brindan su eterno apoyo. Todo el personal de la salud en Guinea es incompetente, está la otra vividora igualmente secretaria de salud de no se sabe, la famosa “Andeme Ela Buna “Mme Maria del Carmen Ándeme Ela Buna Secretaria de Estado de asistencia y coordinación hospitalaria, esta bicharraca, anda compinchando con diferentes sectores farmacéuticas por España a fin de cobrarles unas comisiones de las suculentas compras que la sanidad guineana adquiere en ese sector. Estos dos personajes no son más que incompetentes, llevan en sus puestos desde siempre, uno por su cuota de a saber… y la otra por los servicios sexuales al dictador y el pueblo de guinea pagando por su ineficacia

    Responder
  3. Don Juan

    diciembre 28th, 2015

    Normal que otros países nos llamen vagos y se descojonan de nosotros, el guineano quiere vivir cómodo sin sufrir, hoy en día esta mas que demostrado y mas en África que la libertad si no se alcanza mediante el diálogo, hay otras vías, como revelarse y la desobediencia y la unión del pueblo y su lucha por una causa común, pero eso en guinea olvídate, la falta del amor a tu hermano a tu compatriota nos vuelven ambiciosos, chivatos y traidores por unas cuantas migajas que se le ofrece,y así nos va. Un país de ratas y chivatos que por unos cuantos francos y coche que ni puede mantener , es capaz de vender a su propio hermano, a partir de ahí no esperes nada de un pueblo así, luego se quejan y se lamentan. Para alcanzar la libertad se sufre, hasta que no lo entendamos y le echemos huevos, nos queda uuuff.. En fin a cuidarse

    Responder
  4. Don Juan

    diciembre 28th, 2015

    Mas claro no se puede decir donovan, no conozco población mas cobardes y sumisos que el pueblo guineano, te roban ni mu, te suben los impuestos que ni te dicen el porque, sigues callado, pisotean tus derechos pero tan solo te puedes quejar, no digo manifestarte, repito , quejarte. En las entidades públicas te atienden como si te estuvieran haciendo un favor a pesar de que esa atención ha de ser obligatoria, etc , somos tan cobardes nos roban en nuestras propias narices, nos lo dicen , jactan que lo han echo, pero que hacemos ? Les aplaudimos mientras lloramos, mi pregunta es : alguien tiene alguna esperanza ? Porque yo definitivamente y lo digo bien claro que no

    Responder
  5. ELOITO

    diciembre 27th, 2015

    HNO DENOVAN, ES VERDAD LO QUE HAS DICHO SOBRE LAS ELECCIONES PREVISTAS QUE VOTAREMOS OTRA VEZ AL DEMONIO OBIANG, PERO DEJAME DECIRTE QUE. OBIANG MY POCOS LE VOTAN, ESTE DEMONIO ES FANFARON, VOTANDOLE O NO SIEMPRE GANARA A FUERZAS COMO LO VIENE HACIENDO NO SE´ PORQUE´ NO LO COMPRENDEIS. SI RECORDAMOS MY BIEN, SIEMPRE OBIANG DICE QUE, EL QUE QUIERE COBERNAR, QUE ACTUE TB COMO EL LO HIZO ES DECIR A SANGRE.

    Responder
  6. Malabo

    diciembre 27th, 2015

    Ahora, saldrá algún capullo, lameculos a decir que esas imágenes son de hace 20 años.No tenéis ni vergüenza, todo un hospital público, hecho una mierda, aquí entras vivo, y sales muerto.
    Cuando se trata de pagar putas
    en Brasil, sacamos los cheques en blanco.
    Lo vais a pagar muy caro, nunca disfrutareis de estas mansiones construidas, con dinero robado.

    Responder
  7. Enriche Ondo

    diciembre 27th, 2015

    Los pobres, para tener salud, tienen que suplicar y esperar de la caridad de la Primera Dama. Para despué enzalzar su buen corazon. Es un hecho que manifiesta el cinismo y la ignorancia contra los derechos fundamentales y primarios de los ciudadanos.

    Responder
  8. La sanidad es un negocio lucrativo para los Obiang

    diciembre 27th, 2015

    Obiang y su mujer Coo han hipotecado la salud publica para sus negocios sanitarios, y no van a cambiar para no perder las inversiones hechas con el dinero del Estado. Los siento por el maltrato a los guineoecuatorialno manifestado en estas imagenes y en estas denuncias de gente que sufre la irresponsablidad y injusticias del gobierno, pero que debe padecer en silencio. Desgraciadamente hay que saber que la sanidad en Guinea no va a cambiar en beneficio de la gente pobre y desfovorecida. La unica razón es que, Obian y su mujer han convertido a este sector en un negocio lucrativo, construyendo ellos mismo hospitales y clinicas alternativas. Es una situacion que beneficia su negocio.

    Responder
  9. donovan

    diciembre 27th, 2015

    Siento mucho de todo lo que aquí ha sido relatado y las fotografíaa que muestran la verididad de la situación pero para mí la culpa no lo tiene el gobierno ni el presidente Obiang ni tampoco su familia; la culpa es de nosotros los mismos guineanos que lloran y se lamentan todos los días que las cosas van mal y no tienen los cojones pata rebelarse y derrumbar este gobierno para que se marche del poder. Cuando ves a gente en el congreso gritar como loros haciendo letanías al presidente, coo y teodorín te das cuenta que el pais no quiere cambiar pagina. El guineano es fanfaron y potente con su simil mintras es cobarde con quién le pisotea como son los miembros del gobierno y sus familias. Mirad los palacios que construyen mientras que los guineanos lloran escuelas decentes, hospitales excelentes que no sean privatizados por sus miembros, aquellos que pierden trabajos y los jovenes estudiantes guineanos abandonados en diversas partes del mundo por los miembros del pdge y su gobierno. Nosotros qué hacemos para resolver esta cosa, nada de nada. Ganerâ las elecciones otra vez y nos terminerá esta vez aplastandonos dentro de poco se votará en Guinea, seguramente votaremos otra vez Obiang como siempre, la televisión guineana hace pena verlo por las alabanzas que hacen al dios de Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • kal

      diciembre 27th, 2015

      Tienes toda la razon

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)