“Me llamo Miguel Chikipo y hoy he decidido hacer pública ésta imagen que llevo guardando dutante mucho tiempo. Fui brutalmente torturado por orden de Antonio Mba Nguema, hermano del Presidente de Gobierno de Guinea Ecuatorial y Ministro de Defensa”. Así es como Miguel Chikipo nos contaba a Diario Rombe el por qué ese miedo a volver a Guinea Ecuatorial y nos reafirmaba ese afán por dañar, torturar y ese desprecio hacia la vida humana que presentan los Nguimistas que llevan gobernando durante más 30 años con mano de hierro.

Antonio Mba Nguema

Antonio Mba Nguema

Eran las doce de la noche del día 14 de febrero del año 2000, Miguel Chikipo “estaba en el conocidísimo bar de Salomé (D.E.P) hermana de el Presidente Obiang con unos amigos y es cuando entró el guardaespaldas de Teodoro Obiang Nguema llamado amistosamente Awowo. Se me acercó y me pidió que le invitara a una cerveza. Le ofrecí una cerveza, cuando ya me dispuse a pagar en la barra, me dijeron que debía 10.000 francos cfa, los pagué”.

Queremos matizar a los lectores que antes de que ocurriesen los hechos en el bar Salomé, Miguel Chikipo había estado en la pizzería Ali, donde entró Chiko Enri, actual Embajador de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, le siguió Antonio Mba Nguema. “Observé un movimiento extraño, por lo que me trasladé al bar Salomé. Después de haber pagado los 10.000 francos, el guardaespaldas me invitó a salir fuera y fue cuando me rodearon cinco miembros de la seguridad presidencial y en ese momento un tal Evuma empezó a golpearme con un cinturón militar mientras decía que me iban a matar por haber faltado el respeto al Presidente y a su hermano el General Antonio Mba Nguema. Me pegaron una paliza de muerte en la plaza de la mujer que gracias a la intervención de Salomé, puede salir vivo”.

Miguel Chikipo 5 días después de la brutal paliza.

Miguel Chikipo 5 días después de la brutal paliza.

La imagen inédita a la que Diario Rombe ha tenido acceso fue realizada 5 días después de la brutal paliza. “Mi familia me escondió y me ayudaron a escapar de Malabo en un Cayuco. Me estaban buscando por todo Malabo porque Antonio Mba Nguema había dado orden de que acabasen con mi vida” afirma Chikipo.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

16 Comentarios to: Miguel “Fui brutalmente torturado por orden del Ministro Antonio Mba Nguema”

  1. KONGOSSA

    junio 15, 2015

    Este mismo Miguel Obama alias chikipo eran los que también en Malabo abusaban de los demás. Ran loa que hacian los juegos sucios de Dario (qpd); Alandy, Djudju, etc. Y una vez en España seguian haciendo el mismo papel con su amigo Angel Esono alias Ote que hoy esta en malabo. estos dos eran informadores del regimen sobre las actividades que la oposicion hacia en España en los años 93 hasta 2004 pero ellos esperaban una buena reconpensa que una vez en malabo no se les pago por ello se metieron en la oposicion haciendo el mismo papel y como son bocazas cada uno de ellos en malabo recibio una paliza y a la vuelta se meten en la oposicion y realmente tampoco lo son siguen haciendo el mismo trabajo. Lo malo fue que chikipò tuvo una pequeña aventura con una amante de Antonio >mba Nguema y lo iba comentando por todo los sitios que iba es cuando uno de los que queria subir escalon metio una paliza sin el consentimiento de su jefe esperando que su jefe le podia premiar aunque asi paso. No fué por orden de mba Nguema sino una iniciativa de estos por conocer las cositas que hacian los de Ote y Chikipoi. Ademas cuandos estos mismos viajaban a Madrid eran recibidos por estos esbiros. Una cosa >¿donde esta OTE’ amigo intimo e inseparable para Chikipo. Acuerden lo que hacias en malabo en los años 1982 a 1991, con otra gente tracionandole. Roma no paga a traidores aunque parce que Ote esta cobrando algo ya peo lo pagará caro en su dia.

    KONGOSSA

    Responder
  2. Anonimo

    junio 12, 2015

    Yo vivo en Malabo y las veo…. todos los dias

    Se pasean arrogantes en sus cochazos, se meten en una tienda de ropa y kieren llevarse el perchero entero, si es de muebles kieren comprarselos todos…. si son zapatos igual… y son tan incultas que llevan taconazos y trajes de noche a plena luz del dia, para ir a recoger a sus hijos a clase……y resulta que son victimas…?

    Ellas se lo pasan bien… y el tal chicopo quiso disfrutar del morbo de la situacion……

    Te crees que mientras la gente se la pasa trabajando para ganarse el pan todos los dias, una fulana por estar con un tal XXL se permita los lujos que en diez años un empleado en una “empresa petrolifera” (lo digo porque se supone son los que trabajan los millones que cierta gente malgasta y ellos ni los ven)……no puede permitirse….?

    Una de esas chicas, comento en una revista de cotilleo, que la gente que trabja en las empresas petroliferas no deberian ser consideradas celebridades en la famosa revista, que habia que entrevistar a las verdaderas celebrities, ahora me pregunto ella ni es artista, ni es presentadora, ni es locutora, ni es cantante, ni es pintora, ke aporta a la sociedad “Su celebre” persona?

    Y viene uno de España culto y apuesto, y se mete ahi, y recibidos los palos en consecuencia… el es victim y ella tambien…PLEASE!!!!

    Responder
  3. Anonimo

    junio 12, 2015

    Xaob,

    Pasa ke hay cultos y jovenes apuestos ke solo piensan en lo que llevan entre piernas y en lo que pueden hacer con ello, y eso no es de hombrs es de mujeres…..
    un hombre hablando de lo joven y apuesto que es….? que pasa se pasa el dia mirandose al espejo y preguntandole kien es el mas guapo del mundo, noera la madrastra de blanca-nives la que hacia eso, los hombres ya lo hacen? apuesto y culto porfavor….

    Como dices Xaob, una muchacha que ha sido capaz de estar con el supuesto amante de su madre que credibilidad tiene…?

    Que yo sepa las chicas que estan con esos grandes, lo presumen, porque segun ellas tiene puede, no las veo sufridas y lamentadas, se sienten bien y sus familias tambien…..

    Aprended de una vez que la vida no la mueve el sexo, hay cosas mas importantes asi estamos con el SIDA, y demas enfermedades…!!!! EL SEXO NO TE HACE NI MEJOR NI PERO HOMBRE NI MEJOR MUJER NI MAS APUESTO NI MAS BELLA…..

    No lo kiere aceptar, pero lo que sentia era que se metia en el mismo sitio que el gran general y se creyo poderlo contar y sentirse del mismo nivel y simkplemente le demostraron que donde se mete un capo solo otro capo igual y superior, no un chiquillo con animos de “Bonito” (que no es igual que apuesto) si le meten en la carcel por eso, no sera por politica…sera por irresponsable…..

    Segun dicen se les tiene odia a los que vienen de España, yo estudie ahi, y no tengo ningun problema, mi novia y yo llegamos nos instalamos y evitamos ciertos circulos para que no se nos confunda …. el se metio por creese el mas macho y le demostraron que el dinero y el poder no es juego de chiquillos, si es tan valiente simplemente debe asumir la realidad y no jugar a la victim porque no lo es……

    Responder
    • xaob

      junio 12, 2015

      Gracias Amigo por pensar,
      el problema no es venir de espana, los Guineanos viajan y viven hoy en dia en Paises mas desarrollados que Espana, el proble es que; el que pagaba las Facturas que disfrutaba EL CHULO DE CHIKI PO, se tomo las medidas de prevencion para lo Futuros CHULOS que lo Intenten abusar de la Inocencia de las CHICAS-VICTIMAS DEL REGIMEN y ademas por BOCAZAS.
      La Fulana, tambien la hubiera gustado estar en un campus, pero la Pobre ha acabado en desgracia sin Marido.

      Responder
  4. mba nguema

    junio 12, 2015

    El problema es que Mba Nguema es un hombre menudo de allí su micropene, que no le hace añicos ni a una virgen jajajajaja.

    Responder
  5. mba nguema

    junio 12, 2015

    Mira lo de Guinea no tiene sentido, si te acuestas con la mujer de Mba nguema es problema, si es su amante problema, si es su ex mujer o amante problema, con la decimoctava amante problema, y lo que es peor si él se acuesta con tu pareja o simplemente lo intenta, también es problema.
    Cuando ese sujeto empezó a salir con esa muchacha, ya había estado con otros hombres jóvenes y apuestos,
    Muchos le hechan la culpa a Chikipo, que si chulo, prepotente, acostarse con mujeres del régimen etc. Qué tonterías son esas?
    Hay mucho complejo en Guinea respecto a los que vienen de fuera, de ahí su odio, su arogancia y prepotencia.
    El prepotente no es Chikipo , el prepotente es mba nguema y el resto de esperpentos de su calaña, antes de Perla ya estuvo con la Madre “Coloma” y esa mujer estaba casada más las cincuenta mil chiquillas que tiene en todos los rincones del país.
    Recuerden que si la mujer guineana es como es hoy en día, ha sido gracias a esos indecentes.
    Disculpen por el lenguaje utilizando.

    Responder
  6. ondo

    junio 12, 2015

    este anonimato es tonto en guinea es delito ser guapa y famoso como era chikipo todos le conocemos aunque era chabal estos momentos los de mongomo osea los de obiang llevan ciertas dimenciones para descalificar a una persona si eres guapa alto y gordo lo mas peor si sales de españa ya no te quieren ver todos lo pasan mal en guinea acabaran buscando problemas con tigo la segunda mujer de obiang es suya no mato a su marido todos lo saben pero nadie habla degar de sandeces

    Responder
  7. xaob

    junio 12, 2015

    SR. CHIKIPO,
    esto te pasa por ser CHULO. una Mujer que sale con un Hombre casado ademas de la edad de su Padre es que, no la interes el amor.

    Tu te creiste PREPOTENTE.

    Yo ni salgo con MUJERES DEL REGIMEN.

    Responder
    • Ebang

      junio 23, 2018

      Lo que todos teneis que saber, es que no seria normal meterse con cualquiera chica de Guinea Ecuatorial, sus amantes todos y la mayoría están infectados del VIH, y como no les interesaba porque solo veían el dinero, mucho cuidado.

      Responder
  8. ANONIMO

    junio 12, 2015

    SE ME OLVIDO UN DETALLE…

    DA PRUEBA DE LO JOVEN APUESTO Y CULTO KE ERES, DEJANDO KE ESO LO DIGAN LOS DEMAS NO TU MISMO…ESO TE HARA PARECER MAS CABALLERO Y MENOS ACOMPLEJADO.

    NOTA:
    YO PONDRIA MI MANO EN EL FUEGO KE OTROS SE HAN METIDO CON LA MISMA CHICA Y NO LES HA PASADO NADA, PORQUE O SON DE LA MISMA MAFIA, O SABEN HACER LAS COSAS…
    PODIAS HABERLA INVITADO A UN VIAJE AL EXTERIOR, EN VUESTOS MADRILES Y BALEARES, TOTAL MILLONES NO FALTAN, Y LARES DONDE DESTAR PASIONES SIN KE NADIE OS VEA TAMPOCO YA KE ESPAÑA ES TAN INMENSAMENTE ENORME…!!! UNA VEZ MAS HUBIERAS RESULTADO SER MAS CABALLEROSO …
    PERO METERTE EN LA CAMA, EN LA CASA Y ENTRES LAS SABANAS DEL GENERAL…. ESO FUE UNA GRAN OSADIA DE TU PARTE…… Y NO KIERO DECIR AKI LO MAL KE KEDA TU IMAGEN DE “HOMBRE”…. TE ACERCASTE MAS A JOVEN PROXENETA KE A JOVEN APUESTO Y CULTO……

    LA PROXIMA VEZ SE MAS CUIDADOSO….

    SOY TU HERMANO MAYOR HAZME CASO DE UNA VEZ!!!!!

    Responder
  9. ANONIMO

    junio 12, 2015

    AHI ESTA EL PROBLEMA!!!

    ELLOS ACOMPLEJADOS POR KE NO SE LES PUEDE KERER SI NO FUERA POR SU DINERO Y PODER….
    TU ACOMPLEJADO PORKE A LA CHICA DE TURNO NO LE INTERESA TU RELACION DE FORMA NORMAL PORKE A PARTE DE JUVENTUD Y BELLEZA NO TIENES PODER NI DINERO…ASI SOLO ERES PARA PASARLO BIEN CUANDO EL VIEJO NO TIENE TIEMPO…

    ELLA ACOMPLEJADA PORKE NECESITA COMO SEA VIVIR SU VIDA DE TODO PAGADO E INMUNIDAD, PERO TAMPOCO KIERE PERDERSE LA OCASION DE DESATAR SUS PASIONES POR UN KIKI EN CASTELLANO, POR UN “JOVEN CULTO?, GUAPO KE VIENE DE ESPAÑA

    AL FINAL LOS TRES VICTIMAS DE SUS COMPLEJOS

    COLEGA SER CULTO NO ES PRECISAMENTE SER UNIVERSITARIO, ESO SOLO ES UN INGREDIENTE MAS PARA CULTIVAR TU CULTURA, SER CULTO ENCIERRA MUCHO MAS KE ESO ….. Y ASI COMO TE EXPRESAS ME PREGUNTO KE ENTIENDES POR CULTO.

    TAN JOVEN Y TAN CULTO Y TAN FORMADO EN SPAIN SUFICIENTE CURRICULUM PARA SABER KE TE CONVIENE Y KE NO, UNA DE LAS GRANDES VIRTUDES DEL CULTO ES SU HUMILDAD, LA ARROGANCIA DESDE LUEGO NO ES DE CULTOS AMIGO…

    SI NO TE KIERES KEMAR NO JUEGUES CON FUEGO ….. MIRA KE MALABO TIENE MUJERES HERMOSAS PERO TU ARROGANCIA NO TE HIZO VER PREFERISTE COMPETIR CON EL GENERAL POR …TE CREES KE ERA UNA LUCHA ENTRE JUVENTUD BELLEZA PASION Y CULTURA…..?

    TU ARROGANCIA TE LLEVO A COMPETIR CON KIEN PAGABA LAS FACTURAS DE MANTENIMIENTO DE LA DULCINEA……ESO NO SOLO PASA EN GUINEA PASA EN TODAS PARTES DEL MUNDO…. LEE LEE Y VERAS KE A VECES HAY KE SER MAS OBJETIVOS….

    ENTRE MAFIOSOS SE MUEVEN LOS CRIMEN PASIONALES NO ENTRE CULTOS Y APUESTOS, O ERE DE ELLOS O NO TE METAS ….

    RIETE DE LA EXPERIENCIA Y CUENTASELA A TUS NIETOS EN UN FUTURO …..

    NO DENUNCIES LO KE OTROS CON MAS RAZON DEBEN DENUNCIAR, LO TUYO NO ES NI POLITICA NI OPOSICION NI NADA, TE METISTE DONDE NO DEBIAS TENIENDO TANTAS POSIBILIDADES

    YO CONOZCO A CHICOS JOVENES KE NO TIENE NADA KE VER CON ESE CIRCULO, UNO SE METIO CON LA CHICA DEL OTRO Y LOS CHICOS DE SU BARRIO LE METIERON UNA PALIZA…!!!! Y AKI TODOS SON DEL BARRIO….

    DEJA DE LLORAR Y SE UN HOMBRE, ES UNA AVENTURA DE ALTO RIESGO PROPIA DE CIERTAS EDADES Y CUENTALA A TUS NIETOS..!!!!

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 13, 2015

      El ser humano nace “vacío” de ideas, actitudes o modales y costumbre, estos conceptos vienen a “llenar” ese hueco que hecho referencia a lo largo de toda su vida. Desde su entorno familiar, núcleo de cualquier sociedad, hasta la misma. a la hora de considerar a la chica como “víctima” de Mba Nguema, iba en este sentido. Desde su infancia su madre la educó y enseñó, probablemente, que para ser famosa, tener dinero, ect. no era necesario mucho esfuerzo físico ni mental. Bastaba con que haya nacido mujer y usar y utilizar su condición de mujer para ser una celebrity. “Tal palo, tal astilla”, habida cuenta que la promiscuidad sexual, el alcoholismo y la delincuencia han sido las asignaturas más fuertes del régimen imperante en nuestro país. Saber ver que ese no es el camino correcto y apartarse de él después de estar expuesto en este ambiente desde la infancia hasta que tomes conciencia, necesita acervo de todo tipo. joseph goebbels, ministro de propaganda de Hitler dijo que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, es esa mentira que son víctimas y se atrapadas.

      Responder
  10. Libre

    junio 12, 2015

    K dejen de contar mentiras, este chulo k se llama Chikipo se trinco a Perla Colomo en la casa de Mba Nguema en carracolas donde vivia en aquel t=entonces Perla, se puede efoyar a la k kieras pero no en la cama de un otro hombre y es mas, no cualkier hombre!!! digan lo k kieran al mismo chikipo no le gustaria k le hagan lo mismo, asi pago por sus actos. Mba Nguema es uno de los del sistema que no molesta a nadie, esta en su mondo de poder como si no estuviera, y de te puedo asegurar k hasta este hombre no ordeno nada, fueron los que le rodean k kerian ganar sus puntos etc. alguien estara deacuerdo conmigo.

    en sistesis, dejar de foyar mujeres ajenas. JIGOLOS.

    Responder
  11. anonimo

    junio 12, 2015

    NO ERA UNLIO DE FALDAS ESE ASUNTO?

    HASTA DONDE YO SE, EL SE METIO CON LA AMANTE DEL PERSONAJE EN SU CASA Y EN SU CAMA….

    NO SE SI ES MENTIRA PERO DICEN QUE ESO ES LO KE PASO, Y SABEMOS AKI KE LO PEOR KE PUEDES HACERLE A UN HOMBRE FANG ES METERSE CON “SU MUJER, SU PROPIEDAD PRIVADA”

    SI NO ERA UNTEMA DE FALDAS KE ME LO DESMIENTA ALGUIEN Y ME DIGA COMO FUE KE DE REPENTE SE METIERON CONEL…
    PORKE HASTA DONDEYO SE, ELLOS SE METEN ENCUANTO VEN SU TERRITORIO AMENAZADO…..EN EL SENTIDO KE SEA….
    SI VAS POR AHI SIN MOLESTAR A NADIE Y SIN METERTE EN SU MUNDO DE COMPETENCIAS, MUJERES Y MILLONES… NO LES MOLESTAS…..

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 12, 2015

      Estás diciendo que era su amante y no su mujer y aunque lo fuera ¿qué problema hay?- ¿Cuántas mujeres ajenas ha violado Mba Nguema y no pasa nada?. ¿Tú crees que por tener una relación sentimental o un echar un “polvo” con una mujer o chica que también lo quiere hacer contigo es delito?. Sr anónimo, si es que ya no podemos tener alguna relación con una guineoecuatoriana ni tener derecho a los recursos económicos de nuestro país apaga y vamonos. Estos acomplejados de inferioridad no importa que les dé motivos para hacerte daño. Basta con que te vean un chico culto, guapo, apuesto y elegante que vienes de fuera y, lo que es peor, si vienes de España para amedrentarte y “bajarte los humos”.

      Responder
      • El paisano

        junio 13, 2015

        El tema este es un poco aburrido
        Todos los ciudadanos de Malabo y Bata saben que no tienen derecho a nada. Maele ya lo cantó. Aquel que siembra seguro que recolta.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)