Según han confirmado algunos miembros del Gobierno a Diario Rombe, falleció en extrañas circunstancias en marruecos el que en vida se llamaba Nicanor Ona Nze Anguan Director General de Punto Focal Cambio Climático en Ministerio de Pesca y medio Ambiente. No erá la primera vez que acudía en representación de Guinea Ecuatorial en estos eventos. nicanor

Su repentina muerte sin padecer ninguna enfermedad conocida aseguran “sorpeendió a todos los funcionarios del Departamento de Pesca y Medio Ambiente y los que acudieron a la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP22 junto con el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”. 

Cuando Nicanor viajó a Marruecos estaba bien de salud y no tenia sintomas de padecer alguna enfermedad” informó una fuente de su ministerio. Según estos, Nicanor formaba parte de la importante comisión que acompañó al Jefe del Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Marruecos y dos días después de su llegada empezó a sentirse mal hasta que fue ingresado.

Su estado de salud se empeoró y entró en coma, el Jefe del Estado después firmar el famoso acuerdo con el Presidente de Gabón Ali Bongo Odimba, regresó a Guinea Ecuatorial dejando en coma al finado Nicanor que falleció horas después. Ocupó varios puestos importantes en el Gobierno de Obiang entre ellos Jefe de Protocolo de Teodoro Nguema Obiang Mangue cuando este último era Ministro de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente… El Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tiene prohibido en sus hospitales prácticar la autopsia, en este caso, todos los ciudadanos y los miembros más cercanos deberán conformarse con la versión del Gobierno sobre su misteriosa muerte “venía padeciendo una larga enfermedad”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

20 Comments to: Fallece un miembro del Gobierno en extrañas circunstancias durante la Cumbre COP22 en Marruecos

  1. Noviembre 22nd, 2016

    LUCIA ,UNA CAMARERA DE PDGE,TU CAPACIDAD INTELECTUAL BRILLA POR SU AUSENCIA,GUINEA ECUATORIAL SÍ ,ES UN PAÍS EJEMPLAR COMO TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO,LA DIFERENCIA EXISTE ENTRE DEMÓCRATAS QUE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS,Y LOS DICTADORES COMO EL CASO DE GUINEA ECUATORIAL QUE LE IMPORTA UN PEPINO LA VIDA DE UN POBRE QUE NO TIENE TRABAJO PARA PODER COMER AL DÍA.
    LUCIA EL DICTADOR REPRESENTA LA MISERIA MORAL EN GUINEA ECUATORIAL,PUEDES PENSAR QUE EL DICTADOR ES UN SANTO PARA LLEVARLE A LOS ALTARES DE PDGE,PERO TIENE LAS MANOS MANCHAS DE SANGRE DE MUCHOS INOCENTES,PORQUE SU IGNORANCIA ES PAN PARA HOY ,Y HAMBRE MAÑANA.PERO TARDE O TEMPRANO OBIANG ACABARA COMO SADAM O GADAFI,ESTOS DOS SINVERGÜENZAS TENÍAN MUCHO PODER ,Y MUCHO PETRÓLEO ,EL DICTADOR OBIANG SEGUIRÁ ESE CAMINO.

    Responder
  2. Lucia

    Noviembre 22nd, 2016

    Bandilla de idiotas que viven debajo de los pantalones de unos blanquitos españoles y en paro!!!! Jjjjjjjjjj…. encabezados por Mocache, whuito, Opic, Macías Nguema, Fernando Nguema…. una pena… vomitar todos los días desde lejos de Guinea Ecuatorial mientras estamos bailando desde el crucero ….

    Duela a quien duela. Guinea Ecuatorial es un país ejemplar y lo seguirá siendo!!!

    Responder
    • Noviembre 22nd, 2016

      JAJAJAJAJA un crucero alquilado a grecia.
      ni eso teneis SIGUE BAILANDO APROBECHALO que en breve se vuelve a europa el crucero y guinea con 6 millones menos y el pueblo sin trabajo, jajajajajajajajajaja INUTIL
      lo tuyo es impresionante MARIO hoy LUCIA jajajajajajaja

      Responder
  3. Mario

    Noviembre 22nd, 2016

    Fernando Nguema tu nivel de incultura no debería ser por culpa de nadie, máxime ni de Obiang. Has heredado esa incultura y te has caído como Moto NSA y Mocache en la farsa vida llamada a buscar la vida a través de actos de desfaches político. Sin pies ni cabeza, solo insultar a Obiang y al pueblo digno de Guinea ecuatorial.

    Mocache vive en Valencia por hablar mal de Guinea ecuatorial y por desinformar. Estoy seguro que algún día lo pagará en sangre y hueso y todos los que le apoyan hoy, le ignoran como Observador, Opic, Macías Nguema y otros …

    Guinea Ecuatorial no será nunca gobernada por marionetas que viven en España.

    Responder
  4. Noviembre 21st, 2016

    EL DICTADOR OBIANG ES UN INDESEABLE EN NUESTRA SOCIEDAD,PORQUE FOMENTA LA INCULTURA Y LA ESTUPIDEZ PARA LA NUEVA GENERACIÓN,EN REALIDAD NO HAY FUTURO PARA ESTA GENERACIÓN EN CUANTO A LA EDUCACIÓN ,Y EN ESCALA DE VALORES,ROBAR ,Y MATAR SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS PARA SER UN BUEN MILITANTE DE PDGE,:”YO SOY EL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES”,ESTAS SON LAS PALABRAS DE UN LOCO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE EN GUINEA ECUATORIAL,UN PALETO EN LA POLÍTICA,UN INEPTO COMO UN PADRE QUE EDUCA A LOS HIJOS CON UNOS VALORES,TEODORÍN SE TIRA AL MONTE COMO UNA CABRA,Y EL DICTADOR SE MIRÓ AL OTRO LADO,SI TONTORÍN ES TONTO A DÍA DE HOY LA CULPA ES DEL DICTADOR NO HA TENIDO VALORES PARA EDUCAR A SU HIJO,MEJOR DICHO A SUS HIJOS.

    Responder
  5. Noviembre 20th, 2016

    KING tonto del haba hablas de educación cuando eres tu el inutil que ni la tienes ni la usas un ejemplo amenazando de muerte a ciertas personas, por otro lado como voy a esconderme bajo las faldas de unos blancos por que me considero inferior SI SOY BLANCOOOO jajajajaja y ya lo mas inutil que puedes decir es que en un informe medico te han dicho que murio de derrame cerebral JAJAJAJAJAJAJAJAJA gilipoyas como coño va a saber nadie ni el mejor medico del mundo de que as muerto si no te hacen una autopsia, ¿que ese medico tiene poderes sobrenaturales? INUTIL, tu sabes lo que es un informe medico inutil es cuando estas vivo ya que tienes capacidad para decir tu dolencia e investigan y averiguan si tienes apendicitis, hipertension etc… tomandote la tension, radiografias etc… no hay medico en el mundo que sepa de que muere una persona sin hacer una autopsia que tendra que ver un informe medico con una autopsia, informe medico es cuando te informan de la enfermedad que padeces y te dan tratamiento INUTILLLL, en guinea no se hacen autopsias (por eso nunca se sabe alli de que muere nadie) y por otro lado claro que hay gente que muere de derrame cerebral, pero te lo voy a aclarar mi padre tiene 74 años y desde hace 45 años es hipertenso lo cual se toma una pastilla a la semana ( eso es segun casos las que tomes) mi padre tiene una vida normal gracias a ello y te puedo decir que cuando uno tiene hipertension solo puede morir por 3 motivos infarto de miocardio una emorragia ó trombosis cerebral (NO DERRAME CEREBRAL) inutil y para averiguar de que murio se le a de hacer una autopsia, que coño informe medico, chico ahi demuestras lo burro y mentiroso que eres hablas sin tener ni puta idea de NADAAAAA, no es lo mismo trombosis cerebral que derrame cerebral, un hipertenso no puede morir por derrame cerebral si muere por un derrame cerebral es por que su enfermedad es otra no una hipertension CHICO DAS PENA DE VERDAD TE LO DIGO nunca e visto a un inutil defendiendo lo indefendible sin saber tal y como haces tu, mira este dicho te queda de perlas a ti (no hay tonto mas tonto que el tonto que se cree listo) VE A ESTUDIAR POR FAVOR Y ANTES DE HABLAR DE COSAS DE MAYORES INFORMATE BIEN YA QUE DEJAS A TODO GUINEANO COMO INUTILES ANTE EL MUNDO ¿sabes lo que es google? pues gastalo inutil para informarte antes de hablar, con toda mi explicacion te acavo de demostrar que tu no tienes ningun informe medico ya que seria una autopsia y una autopsia no se sabe los resultados en un dia asi que eres un MENTIROSOOOOOO

    Responder
  6. King

    Noviembre 20th, 2016

    Gracias Whuito por tanta sabiduría que te deja medio loco. Y si para ti no existe derrame cerebral para otros técnicos, quizás menos locos como tú, lo reconocen …

    Es lamentable que no pudiste aprender nada sobre la educación cívico social en tu infancia. No supiste que es respetar a otro ser, te educaron por desgracia que con el hecho de vivir debajo de las faldas de unos blancos te debes considerar inferior a otros …y solo cabe en tu mente …

    Responder
  7. King

    Noviembre 20th, 2016

    Estas lovo y lobo s la vez, quien te ha hablado de autopsia? … Nadie es culpable que seas perverso.

    Hable del informe médico. Sabes lo que es? … Lo confundes con una autopsia?… Este país que construís en España como consecuencia de vuestras desgracias no es Guinea…

    La envidia y odio hacia Guinea os quemara los órganos corporales. Vuestra desgraciada siguiera siendo como es…. Decir tonterías sobre Guinea y los guineanos será siempre vuestra dedicación y no harán nunca jamás otra cosa en vuestras putas vidas…

    Responder
  8. Whuito

    Noviembre 19th, 2016

    King tu te crees que yo me chupo el dedo que el mismo dia que fallece recibis de la embajada el resultado de la autopsia una autopsia que segun tu fallecio de derrame cerebral cuande se denomina trombosis cerebral jajajaja ya estamos acostumbrados a tus grandes mentiras y que casualidad que para ti y todos los del gobierno cuando alguien se sale de vuestro partido es un asesino para vosotros y sois tan inutiles que lo acusais de ello diciendo que lo era cuando tenia poder pero cuando estan en el poder decis que es mentira jajaja inutiles osea que a esono masie lo acusas de asesino cuando estaba en el gobierno pero entonces no lo acusabais ¿ahora si? que ya no esta deacuerdo con vuestra politica de asesinos, esque sois inutiles tu mismo estas reconociendo que todo aquel en el poder va contra el pueblo y lo negais y cuando se va por no estar deacuerdo en ello lo acusais de lo que hacia cuando estaba en el jajajaja ves a la escuela y aprende a comprender las cosas, as estado dias callado mejor sigue asi en los otros articulos por que no as comentado nada, yo ya lo se porque no sabias como mentir para desestabilizar esas noticias y bien sabes que son noticia en muchos medios del mundo y estan bien contrastados

    Responder
  9. King

    Noviembre 19th, 2016

    Y no sabría definir el nivel de fanatismo que invade mentes como la de Pedro Esono Masie. Cuanta gente cree puede aceptar lo cuenta mientras mato a muchos guineanos?…

    Hoy nos habla de su médico artrólogo u otro asesino como el? Qué es dracula en términos científicos?… Después de causar tanta maldad al pueblo de Guinea Esono Masie quiere limpiarse fácilmente a través de redes sociales?…

    Y sobre el acuerdo de Mbañe hablas como puro estupido. Habría que leer los términos del mismo antes de abrir la boca podrida … Los aviones pueden pasar, se puede violar el espacio aéreo. Obiang no es estupido como tú para reaccionar como un perro rabioso. Adopta posturas prudentes que cada vez colocan a Guinea como un referente. De ser tu qué harías? Guerra con Gabon? Para ganar que a cambio?…

    Estupido nació Esono Masie, estupido morirá!

    Responder
  10. King

    Noviembre 19th, 2016

    Espero el dichoso Whuito o quien sea, Delfin y su pandilla no morirán … No vais a morir, por eso convertís todo en política. Criticáis todo y como nos duele la muerte de Nicanor como otras tantas y como nunca os importa nada, solo vuestro trabajo sucio al servicio del neocolonialismo que os financia. Delfin lo tendrá en su momento. Espero le defenderéis por toda la vida …

    Y si el perverso de Whuito se enterase le diría que vuelva leer mi mensaje. Dije que recibimos el informe médico procedente de Marruecos a través de la embajada. Qué hagan autopsia o no Guinea no hable de ello… Sé que viven por malinterpretar y malinfotmar…

    Menuda forma de buscar la vida!!!!… Responderás solo, todos los que dicen aquí te apoyarán, señor Mocache, te mienten… El pueblo de Guinea Ecuatorial pisara tu cadaver como si a una mierda se tratara y nadie dirá viuuuuuu, solo por aquí para seguir engañando tu perturbada mente…
    Gracias

    Responder
  11. mong ye ebibeyin

    Noviembre 19th, 2016

    Qué descanse en paz

    Responder
  12. Noviembre 19th, 2016

    Saludos, desde Sipopo Pueblo y NO desde el
    Sipopo de los sepúlcros blanqueados.

    El dictador no tiene a nadie que le
    acompañe. La ?CUMPBRE? es un fiasco. No ha
    acudido nadie, salvo algunos libaneses
    traidos para disimular presencia de
    árabes.

    El crucero está en el puerto de Malabo;
    con una gran presencia militar en el
    puerto.

    La televisión ha informado que se puede
    visitar, pagando 10.000FCFA. Pero, no va
    nadie. Los marineros que han entrado dicen
    que el barco está casi vació. No se sabe
    para qué se ha traído.

    Nadie entien por qué se ha tenido que
    traer el crucero, habiendo tanto hotel
    vacío. Pero, como este es un país en el
    que el rumor es la información, ya
    empiezan a circular rumores de que el
    crucero es, en realidad, propiedad del
    dictador y lo está explotando una empresa
    privada, organizando viajes de lujo.
    Vamos, como cualquier otro crucero. Pues,
    el crucero es Obiang Nguema y está vació
    en el puerto de Malabo.

    Al parecer, los jeques árabes dijeron que
    no se fiaban de los hoteles guineanos
    (higiene, agua y atención) y, para
    satisfacerles, el régimen ha tenido que
    traer este hotel flotante, con tripulación
    profesional y extranjera. Pero, no ha
    acudido ningún jeque de los grandes.

    Lo del régimen es un espejismo. El régimen
    quiere vivir de la propaganda, ocultando
    la realidad. Sipopo nuevo, de noche, es
    una ?CIUDAD FANTASMA?. Pero, al lado,
    donde viven los oriundos de este pueblo de
    Sipopo, hay vida; sin grandes lujos, pero,
    vida sana; allí vive gente humilde y
    trabajadora.

    hay una iniciativa de sacar fotos de los
    barrios de Malabo, donde vive la gente de
    esta Capital, de esta Guinea PETROLERA;
    con esas fotos, haremos varias
    exposiciones delante de los grandes
    hoteles y en Sipopo nuevo; para enseñar a
    los visitante la verdadera imagen de
    MALABO, capital petrolera, donde los
    semáforos no funcionan y donde la gente
    sigue buscando agua, con niños y niñas
    cargando cubos sobre sus cabezas.

    Y para los voceros del régimen de la gran
    mentiera, las fotos que se van a exponer
    no son una invención; son la fiel imagen
    de la realidad y no de la mentira y del
    expolio. SON LOS DATOS. Es posible que el
    régimen pueda manipular las cosas,
    engañando y ocultando la verdad; pero LOS
    DATOS de cómo vive la mayoría de esta
    Capital del petróleo y gas la deben
    conocer los visitantes.

    Veremos grandes palacios, rodeados de
    chabolas. Veremos las llamadas viviendas
    sociales de Buena Esperanza, ocupadas por
    los hijos, amantes y familiares de
    prohombres del régimen, aparcando
    vehículos que cuestan más que la misma
    vivienda. En fin, se expondrá la verdadera
    cara de Malabo, Capital de un país,
    productor de petróleo.

    Responder
  13. Noviembre 19th, 2016

    Por cierto, Sr Mokache, la delegación de GE que participaba en Marrakech, en la COP22, pertenece al Ministerio de Bosques y Medio Ambiente. No sé dónde sacas lo de Pesca y Medio Ambiente. El periodismo es también rigor en la información.

    Y para vuestra información, la clausura de la COP22 fue ayer viernes, 18 de los corrientes. Don Nicanor era el Punto Focal Nacional del Cambio Climático, y no director general de cambio climático, puesto que tal nomenclatura no existe.

    Responder
  14. Noviembre 19th, 2016

    Por favor, respetar la memoria de Don Nicanor.

    Nosotros, que fuéramos en su día alumnos suyos en la UNGE y, ya compañeros de profesión, nos sumamos a su familia y a sus compañeros que estaban con él representando a nuestro país en la cumbre del cambio climático en Marrakech, para expresar nuestro profundo pésame por esa pérdida. Nicanor era íntegro, alegre, muy inteligente. Sabemos que sus compañeros en Marrakech están haciendo todo lo posible, gracias a la ayuda de la embajada, para que su cuerpo sin vida pueda llegar aquí en Malabo la próxima semana.

    Que Dios lo acoja en su reino celestial. DEP Don Nicanor

    Responder
  15. Whuito

    Noviembre 18th, 2016

    Haber KING mira me da igual si este sñor murio ya que si murio por ser hipertenso ya te digo que es un patologo que tratandolo y tomando lo que te diga el medico no tienes porque morir ahi tienes la eficacia de tu sanidad en guinea, por otro lado a quien quieres engañar diciendo que os han dado el resultado medico, cuando en guinea no se ejercen autopsias y alli nunca se sabe de que muere una persona y con tu explicacion de la muerte esta visto que no as tenido dicho informe ya que no se llama emorragia cerebral SE LLAMA trombosis cerebral que es una de las causas de muerte a quien padece dicha enfermedad y si el parte medico os lo dieron de marruecos ¿que me extraña? No vendria especificado asi como emorragia cerebral y por ultimo amenazando de muerte al señor delfin demuestras lo hijos de puta y asesinos que sois todos los cabrones e indeseables del gobierno guineano, tu sabes que en españa por tu comentario se te puede juzgar y hir a prision te recuerdo que si el señor delfin te denunciase españa si tiene medios para averiguar quien eres y se te acabaria el chollo de viajar a europa ya que si vienes serias detenido, al mismo tiempo se lo has puesto a huevos al señor delfin para defenderse en el juicio que tontorin (OSEA TU) tendra proximamente, esque eres TONTO de verdad, ahi estan vuestras putas mentiras PAZ, ESTABILIDAD, PROGRESO, DEMOCRACIA todo mentira jajajaja eso es paz amenazar de muerte a una persona por que tus ideales son diferentes YA TE QUEDA POCO PARA QUE TE JUZGUEN EN FRANCIA Y NO PODRAS SALIR DE GUINEA ya que serias encarcelado, llevavas dias sin poner comentarios mil seudonimos en DR lo que demuestra que no podias defender estos ultimos articulos sobre tu corrupcion ya que te viene el juicio por falsedades segun tu de DR y ahora sales amenazando con matar jajaja, te aseguro que yo dispongo de mas medios para encontrarte y te aseguro que tu eres incapaz de hacerlo el encontrarme a mi y te e dicho muchas veces donde vivo y el coche que tengo.

    Responder
  16. La nueva Guinea

    Noviembre 18th, 2016

    Tú matas a delfín y te mato téngalo por seguro

    Responder
  17. King

    Noviembre 18th, 2016

    Se puede saber los nombres del Gobierno que han informado a Diario Rombe? O se alegra de desinformar y jugar con la vida de la gente?… lo bueno es que tarde o temprano Delfín Mocache le tocará…

    Soy familiar y hemos recibido el informe médico. Déjate de decir tonterías sobre la gente. Nicanor era hyper tenso y ha sido atacado por un ataque de tensión arterial que le provocó una profunda hemorragia cerebral o derrame…

    No ganas ni ganaras nada por desinformar al pueblo de Guinea ecuatorial. Solo te destruyes a ti mismo y esperamos vivas toda tu vida y con tu familia en España, porque de lo contrario, te matare con mis manos, téngalo en cuenta desde hoy …

    Responder
    • Noviembre 18th, 2016

      Sr. King,

      Si en public le matas a D. Delfín injustamente, aplicaré la llamada “Ley de Talión”, le mataré igualmente.

      DR solo ha criticado que en G.E. no es possible hacer una autopsia porque el gobierno no admite hacerlo aquí, al igual que ocurre con el test de ADN, y esto es verdad. D. Delfín no ha dicho nada malo al finado.

      La muerte de D. Nicanor no se merece ruido alguno, era muy humilde, sencillo, íntegro, tratable, etc. Se merece nuestro respeto y amor a título póstumo. D. Nicanor era mi profesor en la UNGE, persona excelente.

      Gracias si realmente tiene el informe medico, pero qué pronto no? Si su esposa sigue en Marruecos, cómo se le ha llegado el informe?

      Pero vale, PADRE CELESTIAL, POR FAVOR, DALE EL MECERECIDO DESCANSO ETERNO.

      Responder
  18. Noviembre 18th, 2016

    Qué señor humilde y de buenos modales, Nicanor Oná, un cuadro nacional altamente formado, Dios de misericordia, acójale y permita su descanso en paz.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)