Estas imágenes son actuales. Durante está mañana un compañero de Diario Rombe visitó el mercado y nos manda estas imágenes del famoso mercado de Bata (Barrio Pun), la segunda capital económica de Guinea Ecuatorial tercer país africano productor de petróleo.

Dicen los pedegistas que no «tenemos nada que envidiar a otros paises ni a los colonizadores porque hemos avanzado»

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

18 Comentarios to: Imáganes del famoso mercado de Bata (Barrio Pun) segunda capital económica

  1. CONSEJERO

    junio 13, 2016

    EL QUE SIENTE QUE NO QUIERE LEER ALGUN QUE OTRO COMENTARIO QUE ABANDONE NUESTRA QUERIDA PAGINA DR O SIMPLEMENTE SI SE SIENTE OFENDIDO QUE PONGA SU CULO EN EL FUEGO.

    Responder
  2. junio 6, 2016

    SEÑOR SILVIO, ¿QUÉ ES PEOR EN UNA DICTADURA SALVAJE,INSULTAR A UN SINVERGÜENZA COMO PAPÁ OBIANG QUE HACE LA VIDA IMPOSIBLE A MILES DE GUINEANOS O UN ASESINO DE INOCENTES?

    Responder
    • silvio

      junio 8, 2016

      Sr…[email protected]

      Solo le respondería que insultar es típico de gente que no es en grado de llevar un debate cívicamente, o se siente ofendida sólo porque no ha podido llegar a un determinado nivel de estudios.

      Insultar no es de gente con la mente sana, no es de gente capacitada. Insultar no es de gente puramente ecuatoguineana porque los ecuatoguineanos no son tan salvajes.

      Insultar no es humano, es de aquellos que no conocen hablar con sus similares. Por eso insultan y insultan y insultan, porque no saben hacer otro que insultar. Olvidándose que al final, terminan por insultar a ellos mismos.

      Por eso unos de los pocos sabios que el mundo ha tenido han dicho asi:
      Rey Salomón: «Detrás de la insolencia viene el insulto; más con los modosos está la sabiduría».

      Y Paulo Coelho: «La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan cuando no tienen argumentos para defenderse».

      Es decir, cuando no uno no es capaz para debatir y ofrecer algo que pueda convencer, termina por insultar.

      Gracias Maestro Coelho.

      Responder
      • whuito

        junio 8, 2016

        SILVIO O COCO como quieras que te llame ya que comentas lo de insultar aplicaros vosotros los primeros ya que aqui no insultaba nadie asta que entraste tu COCO con los demas seudonimos tuyos como lola, nena lea, ndong etc… ya que vosotros sois los que empezasteis a poner de borrachos, drogadictos, hijos de puta etc… a todo aquel que no piensa como ustedes eso provoco que se le insulte a usted ya que siempre esta con los mismos insultos al final ya cansa y le pagamos con la misma moneda.

        Responder
  3. Adaeworo

    junio 6, 2016

    Pero por favor…..si eso es un mercado, no me quiero ni imaginar lo que seria un «no mercado»

    Responder
  4. EL ex-PAISANO DE OBIANG NZE..

    junio 5, 2016

    Jajajajjjj, D. Silvio, están demostrando qué educación inculcan a sus hijos.
    Jajajajjjjj, baya Guineo-Españoles !

    Responder
    • Eusebio Ela Nguema

      junio 23, 2016

      La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba
      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…
      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.

      Responder
  5. Macias Nguema

    junio 5, 2016

    Qué desgracia de presidente tenemos! Véte ya MACACO!

    Responder
  6. silvio

    junio 4, 2016

    Pero vamos, Sr. [email protected], ¿Qué desgracia te mordió el culo que no puedes expresarte de otra manera?. Parece que tu y el Sr. Whuito sois gemelos, ¿Es así? Cuál ha sido vuestro maestro de párvulo? por amor de Dios!

    Que sepan que este vuestro famoso diario puede ser leído por otra gente que no son ecuatoguineanos, aunque yo que lo soy me parece que no somos de la misma cepa, por Dios. Vuestro lenguaje no merece ser publicado aquí que es una vergüenza. ¿No sabéis que hay otras maneras de insultar elegantemente a alguien? Si es que os gusta tanto insultar, por Dios.

    Responder
    • whuito

      junio 5, 2016

      DISCULPE caballero usted lea todos los comentarios y vera que yo nunca insulto solo insulto cuando gente que ni me conoce me califica de borracho, drogadicto y que mi madre es una puta, asi que le digo que antes de hablar revise usted todos los comentarios por que yo no e de aguantar a una muerta de hambre que se acuesta con todo el gobierno por llevarse un plato de arroz sus insubornidaciones y insultos por ser una pobre de mentalidad que solo piensa con el coño y le da igual el pueblo la verdad vayanseeee a escribir en sus paginas del pendege y dejen a la gente educada y sabia hablar por que ustedes soloreconocen la gran persona que es obiang y tontorin lo cual para nosotros son unos miserables, y el dia que estas personas tengan educacion y no insulten entonces no se les insultara y digale a LOLA que cuando no le levante a tontorin por las drogas tengo un cuñado que se lo hara bien lindo pero eso si no le pagara como hace tontorin por acostarse con ella eso soloes por si quiere disfrutar de verdad.

      Responder
  7. junio 4, 2016

    LA ESTUPIDEZ ES EL CALDO DE CULTIVO DE LA DINASTÍA DEL DICTADOR PAPÁ OBIANG,ALGO VA MAL EN NUESTRA SOCIEDAD(LA EDUCACIÓN),LA EDUCACIÓN CONSTITUYE EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL RÉGIMEN ,UNA SOCIEDAD DONDE LOS HIJOS PARTICIPAN DE FORMA ACTIVA EN LOS ASESINATOS DE SUS PADRES,CASO BONIFACIO NGUEMA ESONO,ME PREGUNTO ¿DÓNDE ESTÁ LA MORAL INTELECTUAL?.
    OBIANG NGUEMA SERÁ UN SANTO PARA LOS ESTUPIDOS COMO ÉL,¿PORQUÉ NO EXPLICA A SU REBAÑO SU VIAJE EXPRESS A SUIZA?.SER ESCLAVO VOLUNTARIO DE OBIANG ES UNA DESGRACIA MENTAL.

    Responder
  8. Lola

    junio 4, 2016

    Solo vomita este Whuito, el amigo Bubi te dio explicaciones científicas y tú traes como siempre las estupideces sin saber escribir tu odioma.

    Sabes la diferencia que existe entre una carne colgada en pleno bosque o pueblo rodeado de bosque y la carne metida entre cámaras frigoríficas?… Eres un estupido de primera… Conoces el nivel de radiación del gas de tus frigos de los mercados?… No es mi culpa no poder ir a la escuela…

    Siga con tus disparates Whuito, qué vergüenza no tienes …

    Responder
    • whuito

      junio 5, 2016

      LOLA baya a estudiar, desde cuando el gas da radiación jajajaja impresionante, no es solo que se venda en el suelo donde habra meado un perro antes son las condiciones en que se vende ese genero casetas con ratas, cucarachas, moscas etc… una carne y pescado sin haber sido analizada por sanidad, usted sabe que ese animal que mata podria tener una enfermedad como el ebola por ej. y ni lo analizais, lo tienen expuesto en casetas sin aire acondicionado lo cual la carne se pasa y huele mal, por que cree usted que en guinea y muchos paises de africa el 90% de la poblacion tiene tifoidea, pues por eso por el mal estado de los alimentos, en occidente la tifoidea se radico hace muchos años es poco comun que alguien la padezca, asi que no venga aqui diciendo de estudios ni de nada parecido por que ya a demostrado que ustedes no los tienen como se le ocurre decir que el gas tiene radiación, lo mas parecido que tienen en guinea vendiendo alimentos en buenas condiciones es comercial santy y hnos martinez y aun asi no llegan a los estandares de seguridad sanitaria que hay en occidente, segun usted esta mejor la comida de una parada en el mercado que en SANTY jajajajajajajaja vaya a estudiar en serio y deje de dar lecciones absurdas en estos medios

      Responder
      • whuito

        junio 6, 2016

        y señora LOLA ya sabemos que no es culpa de usted el no poder ir a la escuela es de su presidente al que tanto adora, hable pensando en su pais para mejorarlo y dejese de dicir tonterias como usted dijo no a podido hir a la escuela entonces antes de hablar informese en internet que para eso esta.

        Responder
  9. whuito

    junio 4, 2016

    AMIGO BUBI O TONTORIN COMO QUIERE QUE LE DIGA lo suyo ya es de meterle en un manicomio osea vender comida en el suelo es lo mejor jajajajajajaja por favor señor delfin agregue en este articulo una foto del mercado central de valencia o incluso una fruteria de barrio, mercadona etc… haber si este hombre se caya ya, enserio señor delfin en articulos de este endole deberia de poner fotos para comparar y asi se callen la boca esta gentuza, señor bubi ya no es el vender en el suelo es todo no hay camaras frigorificas la carne esta colgada llena de moscas carne muchas veces ya podrida no existe la sanidad y miles de cosas que le podria decir, por favor cayese ya la boca, señor BUBI en serio preocupese por el bien de guinea y no diga cosas sin sentido comparando guinea con españa en sanidad.

    Responder
  10. Amigo Bubi

    junio 4, 2016

    Qué hay de malo aquí?, el barro, las casas?…se trata de mercados adaptados al contexto natural y con vistas a no alterar el ambiente. Todos debemos dar esfuerzos por proteger el medio ambiente y Guinea se ha comprometido.

    El suelo juega un papel esencial como absorbente de ácidos y dióxidos procedentes del aire y de las actividades humanas. Es más sano vender sobre el suelo que sobre el cemento. Pero creo hace dar clases de ecología y gestión de residuos a nuestros sabios del DR. O quizás cree que para se valore un mercado habría que ser como el de Valencia?…y con ello no nos queda de otra que estar rameando el culo de los colonos , a los que consideramos superiores por ver todo lo que hacen como superior…

    Responder
    • whuito

      junio 5, 2016

      AMIGO BUBI solo una cosa ustedes estan 150 años atrasados a paises como los de occidente y quiere decir usted con sus palabras que ustedes estan mas capacitados en sanidad, osea poner comida donde posiblemente a meado un perro hace un rato eso es higienico para usted VIVAA la TIFOIDEA jajajaja.
      otra cosa segun usted estan dando grandes avances en proteger el medio ambiente, no me haga reir señor mio yo lo e visto en guinea usted sabe por que todos sus pozos estan contaminados y el agua posee un monton de bacterias, una de las razones cuando cambian el aceite del coche lo tiran por el desague o al mismo suelo lo cual lo chupa la tierra y entra en los pozos, hacen fosas septicas al lado o cerca de pozos donde tambien se transmite los residuos fecales a los pozos y le podria estar diciendo mas, mire mi empresa hizo unos analisis del agua de unos pozos que habian en la empresa y no valia el agua ni para ducharse de todo lo que lleva en residuos fecales y mas, asi que no venga diciendo que guinea esta dando grandes avances en proteger el medio ambiente por que es mentira no tienen leyes en prevención de residuos ni nada parecido.

      Responder
    • Opic

      junio 6, 2016

      Amigo bubi tu no tiene este nivel de ver las cosas, como lo ve whuito, todo vuestro progreso esta de noche, porque de dia no vemos nada, aqui en valencia los adultos toman clase, (educacion), en que mundo viven ustedes, garamba.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)