El Departamento de Estados Unidos anunció el pasado 10 octubre de 2014 la venta de los bienes que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, tiene en los Estados Unidos y que según el Departamento de Justicia del mismo país, adquirió con dinero procedente de la corrupción.1239040_400065803427519_1120630032_n

Según fuentes del Departamento de Justicia e informaciones de su prensa oficial digital, se habría llegado a un acuerdo con Teodoro Nguema Obiang Mangue para que se vendan los bienes adquiridos en Estados Unidos, valorados en 30 millones de dólares; una Mansión en Malibú, un automóvil Ferrari y varios artículos de interés de Michael Jackson adquiridos de forma ilícita. De el fondo total de la venta de estos bienes, 20 millones se donarán a una organización caritativa, es decir, se utilizarían en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial y otros $ 10.300.000 se retendrán por los Estados Unidos y se utilizaran para el beneficio del pueblo ecuatoguineano en la medida permitida por la ley.

Durante todo este tiempo se han generado rumores en el entorno de la Oposición y la sociedad civil de quién podría haberse beneficiado del importe adquirido de la venta.

El acuerdo es claro, es decir, se repartirán entre las organizaciones no gubernamentales que luchan por la defensa de un estado de derecho en Guinea Ecuatorial. El Departamento de Justicia obligó igualmente a Nguema Obiang que revelase los activos ilegales que posee en Estados Unidos. También debe devolver al Departamento de Justicia 1 millón de dólares que representa el valor de los objetos de Michael Jackson que se encuentran en Guinea Ecuatorial, dinero que “se entregará a las organizaciones caritativas”…

Por otra parte, según fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, basándose en la información disponible en la web del Departamento de Justicia, “el proceso de selección de las ONGs que podrán beneficiarse de los 20 millones de dólares estaría diseñada según el acuerdo firmado entre Nguema Obiang y el Departamento de Justicia”.

Afirma la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial que “dentro de los 180 días de la venta de la Mansión de Malibú, Estados Unidos y Nguema Obiang Mangue seleccionarán conjuntamente las organizaciones que recibirán los fondos”, añade la fuente que, “si no se ponen de acuerdo, un jurado de tres miembros”, designados por una o ambas partes, “recibirán la custodia y el control de los fondos”.

“En cualquier caso”, asegura la Embajada, “los 20 millones de dólares serán utilizados en beneficio del Pueblo de Guinea Ecuatorial”. Advierte el Departamento de Justicia que a “las organizaciones que reciban los fondos, se les requerirá publicar un informe de sus gastos y los resultados de esos gastos anualmente hasta que se hayan gastado los fondos”.

El Ministro de Información Prensa y Radio "retocando" la corbata de Nguema Obiang. La servidumbre.

El Ministro de Información Prensa y Radio «retocando» la corbata de Nguema Obiang. La servidumbre.

Nos confirman que en estos momentos para conocimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial, “la mansión de Malibú está en curso de venta y por ello ninguna organización de caridad ha sido seleccionada hasta la fecha para recibir los fondos”. Diario Rombe seguirá de cerca el proceso e informar al pueblo de Guinea Ecuatorial. Aunque, es realmente sorprendente que el Departamento de Estados Unidos no actualice la información, puesto que, la que figura en la web del Departamento es de fecha 10 de octubre de 2014… A nuestro juicio con la información publicada, se demuestra claramente que parte del dinero volverá a las cuentas de Nguema Obiang Mangue en Guinea Ecuatorial o en su defecto, no se hará un uso honesto de ellos.

Sería inmensamente lamentable que estos recursos destinados, aún sólo de palabra, para el crecimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial, cayera nuevamente en manos de la familia Obiang, a través de ONG’s vinculados a ellos y que no trabajan de manera transparente. Entidades corruptas como la asociación chilena CEDEPU, están siempre atentos a cualquier oportunidad de robar y encubrir robos gubernamentales, es por eso que se recomienda a la nación la mayor de las vigilancias con los movimientos de este dinero, para que ningún corrupto nacional, como bien los conocemos, o extranjero, como Antonio Yelpi y Jacqueline Hernández, se beneficien con dineros que no les corresponden.

7 Comentarios to: Incierto destino del dinero de los bienes requisados a Teodoro Nguema Obiang en USA

  1. septiembre 7, 2015

    los dirigentes Africanos son como ovejas que se llevan a esquilar, desde el tiempo de colonia son victimas de su propia corubcion y nunca aprenden

    Responder
  2. Mbaga Obiang

    agosto 9, 2015

    Mi sitio ya esta preparado, solo espero que se muera mi padre y cojo el poder. Pido al pueblo que Guinea que no sea tribalista y me apoye.

    Responder
    • Opic

      agosto 9, 2015

      Oye tu nbega Obiang , prefiero Nguema que que tu ,lo malo es que Nguema no sabe la politica de su padre, su padre le ensena hacer montajes como la de ebola para que la gente le vea como el, y a ti te ensena fingir como un buen muchacho apesar de que tu eres el peor.

      Responder
      • Mbaga Obiang

        agosto 11, 2015

        Querido Opic,
        si quieres el bien para Guinea major no ser tribalista. Mi Padre es Fang, mi mujer y mis hijos son Fang. solo yo puedo desbloquear los fondos que estan escondidos en el exterior. y vosotros me debeis apoyar para eso. ademas tengo el proyecto de hacer que Sao Tome y Guinea se unan como un solo pais.

        Responder
  3. nicaso

    agosto 6, 2015

    Creo que los guineanos debemos ser conscientes de los momentos que se nos están cayendo encima sin darnos cuenta.El cambio siempre llega sin hacer ruido.

    Responder
  4. NGUEMA OBIANG, DESGRACIADO

    agosto 6, 2015

    UN LOCO, DEMENTE, ESTUPIDO, LADRON, ASESINO, Y TODO LO MALO VESTIDO DE PERSONA….. OJALA PUEDA VERTE EN CARCEL O HACIENDO TRABAJOS FORZOSOS EN ESA GUINEA ECUATORIAL……… LOS HIJOS DE GADAFI FUERON COMO TU, TU TIEMPO LLEGARA, DESGRACIADO Y COMODO.

    Dice regular chapas de zing, juguetes y conciertos musicales al pueblo de Guinea Ecuatorial, sabedlo tú y tus padres (Obiang y Constancia), no regaláis nada.

    – Un presidente tiene deberes para con el pueblo; eliminar la pobreza utilizando recursos del estado «no es obra de caridad, sino de justicia»; por qué se siente alabado cuando la población rural festeja por convertir a un pueblo (sin urbanización, construcción, electrificació, acantarillado de agua, etc) en municipio, distrito o provincial?

    – El pueblo enfermo y bajo el humbral de pobreza se festeja por las bicicletas, muñecas, chapas de zing, etc que regala la gran madre con el gran hijo; no entienden ustedes que no les están ayudando a este pueblo? Ustedes saquean todo el dinero que debería contribuir en la mejora de los salarios de este pueblo que engañan, para que éste mismo, con sus rentas, pueda atender las necesidades que tiene. Vaya, creen que este pueblo es tonto, pues no.

    Es un pueblo que admira el gran estómago del elefante, con que este elefante sale de comer los platanares que el pueblo tenía en su finca, que os conste.

    Responder
  5. NZE EBERE EKUM

    agosto 6, 2015

    ESE ESTUPIDO NACIONAL NO SABE QUE GABRIEL MBEGA OBIANG YA VENCIO LA BATALLA VIVA GABRI EL FUTURO PRESIDENTE PORQUE EL NO GASTA EL DINERO POR COSAS NECIAS AUNQUE ROBA PERO LO GUARDA BIEN YA ES 2015 TODAVIA EN SEMU ANTENA ASI NO HAY AGUA QUE TE FOYE UN GRAN PEZ ESE DINERO PODRIA HABERLOINVERTIDO EN AGUA DESPUES DE REGALAR CHAPAS DE ZINCK AHORA ES TIEMPO DE REGALAR CEMENTO PORQUE NO SE PUEDE PONER CHAPAS DE ZINCK EN UNA CASUCHA DE CALABO Y RECUERDA CORTARSE LOS CABELLOS AVER COMO SE QUEDA GABRI TE VENCERA EN TODO TORPON AUNQUE ELCANIBAL DE TU PADRE NO LO DICE GABRIEL MBEGA ES SU ORGULLO Y NO UN FUMANCHON COMO TU

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)