Según fuentes de toda solvencia procedente del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales que preside Clemente Engonga Nguema Onguene Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social, Diario Rombe ha podido saber que en las últimas semanas el Ministro se está reuniendo a puerta cerrada con los cantantes del Hip Hop en lengua vernácula Bubi.11924226_10152967250845738_4524659381515519949_n

El Ministro está totalmente indignado con algunos raperos Bubis por que a su juicio la «música que cantan es contraria a los ideales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y anticonstitucional». Según las mismas fuentes, la reunión que mantuvo con algunos grupos, acusó abiertamente a los «Wecachopetas» de producir canciones en Rap Bubi que critican y cuestionan la política de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El Ministro alega la inconstitucional de las canciones del grupo Bubi «Wecachopeta» porque no ayudan al progreso y unidad de todos los pueblos. Según fuentes cercanas al popular grupo de Hip Hop, estos advierten que «seguirán con sus temas y nadie les impedirá seguir contando en su lengua la critica situación que viven los Guineanos»

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: Indignación de Clemente Engonga por las canciones del Grupo de Hip Hop Bubi «Wecachopeta»

  1. COMANDO ALEX

    agosto 27, 2015

    LOS BUBIS SOIS TONTOS HACE POCO ACABAIS DE APLAUDIR A OBIANGUEMALO DURANTE SU GIRA Y ESTABAIS CONTENTOS DE RECIBIRLE EN REBOLA Y EN PRESENCIA DE ESE VAMPIRO DE CLEMENTE MIRAR COMO OS PAGAN OBIANG ES EL LIDER ACEPTARLO Y SI QUIEREN OS DEJO LA RECETA SI QUEREIS ESTAR LIBRES DE VERDAD CUANDO OBIANG VUELVA A REBOLA SI ALGUIEN SE SIENTE HIJO DE REBOLA QUE NO MUEVA DE SU CASA PARA RECIBIRLE HASTA CUANDO? YO PUEDO APLAUDIR A ESTE CHIMPANCE SALVO MUERTO Y PARA SALIR A RECIBIRLE SOLAMENTE UNA GRUA ME PUEDE SACAR DE MI CASA CANTAD JOVENES LO QUE QUERAIS LO MISMO HACE ADJOGUENING ESTAIS LIBRES SI QUIEREN QUE QUEMEN REBOLA

    Responder
  2. Republico

    agosto 25, 2015

    Es Pura estrategia el país en el ranking número 3 de África, la formación tiene un presupuesto muy bajo de los mas bajos para el puesto que presumimos ser terceros, la sanidad ya ni hablar, los campos de gol que construyen tienen 10 o 20 veces mas que los presupuesto de educación y sanidad también quiero que sepan que el 85% de los habitantes jamas utilizaran esas instalaciones de gol a lo que voy es para decirles que un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción, si ustedes votan al que les empobrecen es sintoma de ignorancia, ahora harán creer al pueblo que los despidos, el hambre, la escaecéis y toda las enfermedades son culpa de los opositores y de cualquiera no a favor de PDGE y hacer que los simpatizante lo repitan en todo momento por que es un disparate que los medios televisión sean propiedad de alguien con poder eso no entra en ningún marco democrático. Hoy en día conozco una forma de conquistar y esclavizar una nación que es atreves de la deuda. Quien no sabe razonar es un tonto, quien no se atreve a razonar es un esclavo, nada es tan alentador como unos esclavos satisfecho, para terminar con la explotación del pobre hay que eliminar la ignorancia del pobre enseñarle como denunciar y no cooperar con sus explotadores. SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO, Todo parese imposible hasta que se hace. Tengo yo tantas cosa anticonstitucional que hace este gobierno, la musica transmite lo que el alma ve la musica transforma almas, no todos van a vestir popo con la cara de Obiang y cantar a favor de su gobierno para mentirse ellos mismo, no son como muchos miembros del gobierno que llevan el pin de PDGE en la chaqueta para hacer la pelota, el pin es cuando hace campana del partido. Yo quiero que alguien me diga un país democrático donde los miembros del gobierno llevan pin de su partido en la chaqueta.

    Repúblico

    Liberad constituyente

    Responder
  3. ka

    agosto 25, 2015

    Arriba con todo lo que detesta a Obiang. Seguid asi, solo un poco mas. Al bicho ese no le quedan mas dias. Si es inteligente se injectara una de esas dosis mortales con las que ha eliminado a tantos. El y todos sus chupopteros como el cara-larga de Clemente.

    Responder
  4. OMINONA

    agosto 25, 2015

    Esto de las Corporaciones locales se refiere a los poblados ¿verdad?

    Pués, aunque me queméis vivo, ahora cuatro veces, el señoritingo Clemente debería dedicarse a concentrar las poblaciones de su Rio Muni natal para que de (8000) ocho mil pasaren a ser (150 ó 200) ciento cincuenta o doscientos pueblos-ciudades concentrados y, así, se pudieran emprender Proyectos de Urbanización.

    La cuestión es meterse con los bubis. Unas veces porque son separatistas y otras porque cantan.
    Los bubis llevamos casi tres mil años en esa isla y no vamos a desaparecer, sólo porque así lo quieran algunos fangs. (El Ministro de Información Prensa y Radio, por ejemplo)

    ¡¡¡LLÉVENSE SU CAPITAL A BATA O A OYALA, y dejen de dar por culo!!!

    Responder
    • Opic

      agosto 25, 2015

      Don Ominona porque no convence a tus paisanos que abandonen la secta roscrua porque es para los fang sin enbargo ellos son tan potentes en esta secta que los fang de Bata mejor dicho Litoral ,nosotros no queremos esos falsos fang que nos quieren vender que opinas de Vicente Eate Tomi, Gaudencio Mebamesu, siare Bideca Angel Serafin Seriche Dugan, Seriche Bioko Malabo, Boacamo,etc la lista es larga

      Responder
    • jose ela ebang

      agosto 25, 2015

      Omomina o momia como quieres que te llamen,siempre los bubis seréis esclavos,cobardes,separatistas y sin fuerzas ni potencia intelectual,osea que cuando la gente esta luchando contra la dictadura tu generalizas a todos los fangs te entiendo sufres el síndrome de inferioridad,acaso el diario Rombe es de tu padre? porque los redactores no dicen no informamos sobre el pueblo bubi,eres un mentecato

      Responder
      • OMINONA

        agosto 26, 2015

        Señor jose ela ebang:

        1.-La niña IRENE NGOMO MATALA a la que tus padres asesinaron en Ngolo-Ayop ¿También era «los bubis seréis esclavos,cobardes,separatistas y sin fuerzas ni potencia intelectual»?

        2.-Los asesinos fangs estáis armados hasta los dientes, desde la época colonial, y los bubis no, por eso sois tan valientes: mentecato.

        3.-Los fusiladores que sostienen una ignominiosa dictadura que secuestra a gente en Nigeria para fusilarla en el camino de Basilé son fangs, como tú: cobarde asesino.

        4.- El Pueblo de Rebola, es el Pueblo Bubi

        5.- El 93% del País es Rio Muni. Todos sabremos que eres valiente cuando te decidas a dejar en paz a los bubis y te vayas a construir tu País-Rio Muni-.

        6.- Tú tienes Radio Asonga y demás radios de tu gobierno criminal que derrocha el dinero comprando barcos de guerra rusos ¿Qué quieres que los demás no podamos ni desahogarnos?

        7.-Quien realiza una mala acción se denigra a sí mismo -el Gobierno de Guinea Ecuatorial- y envilece a aquellos en cuyo nombre lo hace – todos los fangs- Tú mismo lo acabas de admitir al decir «los bubis seréis esclavos…..¿De quienes?

        Responder
        • jose ela ebang

          agosto 26, 2015

          Señor Momia el problema que tienes en la cabeza es la separacion yo creo que este no es el problema aqui,todo el mundo sufre la dictadura de Guinea en verdad yo te digo que hay que ser muy inteligente a la hora de actuar sepa que el pueblo fang es unido mas vale no mezclar las cosas porque tu mismo lo has dicho el fang tiene armas y toda la inteligencia hay que luchar contra la dictadura que es el enemigo comun y sin sacar temas de la separacion porque si lo sacas sera mal asunto ya sabes que mas vale una paz mezclado con la dictura que un genocidio si piensas que occidente va intervenir pues te equivocas vemos muchos ejemplos el pueblo de Guinea es indivisible

          Responder
    • ban

      agosto 26, 2015

      Esto es lo que no funciona, el problema no es de Fangs o Bubis ni de Rio Muni o La Isla de Bioko OMINONA seamos un poco cautelosos Usted esta lanzando mensajes que no van al tema, Piensa un poco y no te dejes llevar por la rabia o enojo (DIME QUE PASA SI ESTE MENSAJE SEPARATISTA QUE ENVIAS, LA DICTADURA LO UTILIZA ) Piensa antes de hablar .

      TOMA TIEMPO EN REFLEXIONAR ANTES DE HABLAR, SE QUE NO ERES ESTUPIDA/O PERO CREO QUE ESTAS SIENDO INFLUENCIADO/A POR LA RABIA

      Responder
  5. MINISTRO TONTO

    agosto 25, 2015

    A cantar amada juventud bubi, cansados de esas humillaciones, si quieren que os detengan, os encarcelen y os asesinen como a los tantos que han asesinado.

    Los músicos no son politicos, pero como seres sociales, Deben referirse a temas sociales que preocupan a la población para que su música sea vendida y ganen la popularidad; estos jóvenes no tienen dinero, no tienen cargos, no se fueron a universidades extranjeras por falta de tutores en el gobierno, no tienen agua, no tienen casas, no tienen etc, y que TAMPOCO PUEDAN GOZARSE DEL DON DE HABLA QUE LES DIO DIOS?

    Al carajo el criminal ministro del Interior, al carajo Obiang y su gobierno; maltratar al pueblo de los distritos periféricos a través de militares y delegados de gobierno, a quienes palizaís y torturaís en cualquier momento; si haceís esto en esta capital de Malabo, pues mala suerte tonto y criminal ministro.

    Responder
  6. El paisano de Obiang

    agosto 25, 2015

    Diversión ? Sí es pura diversión y más que una diversión por que están empujando a mi paisano en la puerta de la salida, ahogando a este pueblo pacífico que dirá un día «ya está bien» más vale morir que vivir de rodillas.

    Responder
  7. ondo

    agosto 25, 2015

    Donde está la libertad que defiende el PDGE sin escrúpulos que sigan cantando aunque no entiendo bubi y quien traduce las estrofas al monstro con cabeza de lobo

    Responder
  8. ondo

    agosto 25, 2015

    Donde que la libertad que defiende el PDGE sin escrúpulos que sigan cantando aunque no entiendo bubi y quien traduce las estrofas al monstro con cabeza de lobo

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)