¡Súmate al Equipo de Diario Rombe!

Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses. Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Tlf: 0034 634 79 78 38

No nos dejaremos intimidar. No cejaremos en nuestra búsqueda de hacer que los poderosos rindan cuentas.

Internacional

Por Migrañoza Twitter @migranoza Los estudiantes ecuatoguineanos residentes en Rusia
/ 10 mins
El grupo de ciberactivistas, DDoSecrets -Distributed Denial of Secrets- que
/ 59 secs
#LaOtraCaraDelCoronavirus Por Alejandra Muñoz Madrid, 27 de abril de 2020
/ 7 mins

GECOMSA

Es importante el hecho de que la empresa de telecomunicaciones GECOMSA esté hoy prácticamente en quiebra, es gracias al despilfarro y al desvío constante de fondos que han estado perpetrando sus directivos, de entre ellos, los miembros de su consejo de administración, siendo varios de ellos al mismo tiempo directivos del grupo Abayak, que es propietaria de todos los inmuebles rentados por GECOMSA tanto en Bata como en Malabo. 

El inminente desahucio es solo una parte de la tormenta que está viviendo actualmente la empresa GECOMSA, presidida por Nicolás Obama, ministro de seguridad, y dirigida por Maria del Mar Bindang, hermana menor del mencionado ministro; debido a la mala utilización de los recursos de la empresa, durante todos sus años de existencia no ha estado al corriente de pago de ninguna de sus obligaciones como entidad. Las deudas acumuladas desde 2011, que engloban principalmente la falta de pago de su personal, el impago de los alquileres, impago de mantenimiento…

Las relaciones entre dos dictaduras

Las relaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial con Corea del Norte

Por Javier Flores Letelier

Quebrando el hermetismo de los Regímenes

Hace un par de años Delfín Mocache me solicitó hacerme cargo de conversar con un investigador norteamericano que había contactado a Diario Rombe para obtener información de la trama relacionada con el banquero libanés Kassem Hejeij del que habíamos publicado. Tras terminar de colaborar con él, por nuestra gentileza consideré que estaba en la posición de solicitarle algo de su conocimiento para resolver una de las interrogantes que más se había extendido en los casos que hemos tratado en el diario. ¿Qué era realmente aquel cónclave norcoreano situado en Santiago de Baney?

Recordaba aquella tarde en que recibimos la llamada de una persona que dijo hablar en representación de la Embajada de Corea del Sur, queriendo saber más sobre aquel artículo que refería al peculiar descubrimiento de un grupo de trabajadores de origen norcoreano del que nadie daba más información. Le dimos sin recelo la información que conocíamos -la cual en ese momento no era tan extensa-, y luego de terminar la conversación, pudimos darnos cuenta que el número de teléfono de la llamada no correspondía al de la Embajada de Corea del Sur, sino que a la de Corea del Norte.