Según fuentes del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) bajo la dirección de su director de Prensa, molestos por las constantes intervenciones de determinados miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, confirman la noticia publicada por Radio Macuto el pasado día 5 de marzo asegurando que, “INSESO autorizó retirar 30 millones de francos en beneficio de Armengol Ondo Nguema Delegado de la Seguridad Nacional y hermano del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial”

Sin título

Diario Rombe amplía la noticia publicada por Radio Macuto donde relata con todo lujo de detalles, de cómo se benefició el hermano de Obiang de los recursos que pertenecen a todos los aseguradores. Ya que según Macuto “Al hermano de Obiang Nguema no le pueden faltar 30 millones de francos Cfa, como para tener que ir a mendigarlo en INSESO; acudió ahí, como lo hacen otros, para no tocar lo que tiene en muchas partes del Mundo; pero, es una muestra de que la crisis pronosticada por los expertos años atrás ya hace estragos incluso en los malversadores de los fondos públicos de Guinea Ecuatorial”

Efectivamente INSESO confirma los hechos en los siguientes términos “la disciplina presupuestaria de INSESO permite que un ciudadano con todos sus derechos y deberes, que está debidamente inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social y funcionario del Gobierno tiene derecho de beneficiarse de todas las prestaciones, sin distinción de clase social, rentas personales y otras circunstancias”.

Radio Macuto denunció el pasado día 5 de marzo el trato de favor del que se benefició el hermano de Obiang Nguema Mbasogo independientemente de los recursos que viene amasando desde 1979 hasta la fecha, este acudido a INSESO y Pedro Claver, ha autorizado 30 millones como ayuda para el convaleciente Ondo a que pueda ir a tratarse en China. Caso no muy normal para otros asegurados; ya que el máximo que INSESO suele conceder es de 2 millones, sólo y exclusivamente a los afines al régimen en plaza. Primero se tendría que averiguar si Armengol Ondo Nguema está inscrito y por ende, si ha cotizado para INSESO y luego la cantidad, como para que cuando está en “apuros” se le tenga que autorizar hasta 30 kilos.”

INSESO justifica la entrega de los 30 millones de Francos Cfa a D. Armengol Ondo Nguema porque “todos los funcionarios del Gobierno, aun cuando no tuviera formalizada su inscripción a la Seguridad Social, es considerado de facto, como asegurado, puesto que la incorporación de dicho colectivo en la base de datos del INSESO, así como las cotizaciones del Gobierno a favor de sus funcionarios, tanto los antiguos como los de nuevo ingreso, son automáticos”. Es decir, INSESO confirma además que Ondo Nguema no está inscrito en la Seguridad Social…

Armengol Ondo Nguema

Armengol Ondo Nguema

Lo más descabellado de esta historia es que el Instituto de Seguridad Social, asegura sin ningún tipo de vergüenza que “Armengol se ha beneficiado de esta ayuda, bajo el criterio que se basa en los aspectos como la clase social, méritos personales y servicios prestados a favor del interés general, y por ser un insigne ciudadano de Guinea Ecuatorial”. Es decir, el resto de la población que no cumpla con estos requisitos establecidos de facto por Inseso, no podrá beneficiarse de esta cantidad.

Durante su conversación con la Editorial Diario Rombe, el Jefe de Prensa de INSESO nos asegura sin temor a equivocarse que “volveríamos a concederle esa financiación e ilimitada para sus necesidades de atenciones médicas al igual que muchos dignatarios que han hecho uso de estas financiaciones que han superado a veces los 30 millones”.

Diario Rombe ha podido saber que cada año el Instituto Nacional de la Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial recibe del Presupuesto General del Estado 15.000.000.000 de Francos Cfa, dinero que sirve para repartirlo entre los dignatarios del País. Y efectivamente podemos confirmar tal como lo advirtió Radio Macuto “se está tocando la cuenta de reserva de INSESO y que pronto los empleados dejarán de cobrar, les han quitado la paga de algunos complementos”

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: INSESO confirma que “Armengol Ondo Nguema se benefició de 30 millones para tratarse en China”

  1. anónimo

    marzo 12, 2015

    Asesino hijo de puta, a ver si te mueres ya de una puta vez y dejar a los guineanos tranquilos.

    Responder
  2. sima sima

    marzo 11, 2015

    ONSESO no es in banco que presta ladrones Cómo Armegol va a beneficiar con el sudor de otros, un dinero que no va a devolver.primero que devuelve los millones que prestó en Guinexterbang.fue unos de los que lavaron éste Banco en quiebra.

    Responder
  3. Anónimo

    marzo 11, 2015

    No tienen culpa alguna los del INSESO; si no le dan esta ayuda, el Delegado Nacional y todos los directivos se irían a la cárcel, es la verdad; en el mismo contexto, los trabajadores de SONAVI, MANSO EXPRESS, BAHIA DOS, entre otras, empresas del Sr. Ondó Nguema, ni están declarados a la Seguridad Social, ni cotizan ni INSESO puede inspeccionarlas o exigirla cuentas; si lo hiciera INSESO, todos los directivos a la cárcel incluyendo el pobre delegado nacional de INSESO. Y Como cada uno tiene que defender su pan, es obligatorio utilizar procedimientos subjetivos para evitar represalias si uno que tiene poder como el Sr. Ondó Nguema se molesta…. Dios y el pueblo de Guinea Ecuatorial lo saben todo y el tiempo llegará para poder exigir.

    Responder
    • contra viento y marea

      marzo 12, 2015

      Malditos ladrones, cuando acabará todo eso señor! !

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)