QueriSin títulodos lectores de este diario deportivo, hoy es un nuevo día, un día en el que visiblemente parece nuevo pero que no lo es para ciertas cosas de nuestro entorno. Lamentablemente se está hablando de un macro desarrollo en fechas muy próximas pero nadie se pregunta cómo hay que erradicar la corrupción en un país de menos de dos millones de habitantes.

Hoy en día ya es normal ver a cualquiera subirse a un coche oficial pagado por el estado con dinero público engalanándose de ser una autoridad de una nación. Sabemos que hablar de los temas de interés de nuestro amado país es ser enemigo de la política, creo que lo que pasa en Guinea es cosa de todos y deberíamos buscar una solución inteligente a todo lo que impide el avance sociopolítico, cultural y deportivo de la nación.

No hablaremos de sectores que no tengan que ver con el deporte, hablaremos de las rigurosas gestiones administrativas del órgano deportivo superior de Guinea Ecuatorial que es la FEGUIFUT. Órgano deportivo que tiene maniatados y vendado a todo un pueblo, donde no se sabe quién es realmente el presidente que lo preside al ser este protagonista de más de tres cargos oficiales.

Como sabrán el ser humano dispone de un tiempo biológico en el que sus órganos vitales se benefician para realizar sus funciones, un tiempo de trabajo y un tiempo social. Lamentablemente no sabemos cuándo el presidente de la federación del deporte rey de Guinea hace las labores de militar, padre de familia, partidario del PDGE, directivo del Akonangui, Parlamentario y finalmente presidente de la botica del fútbol.

Son tantos cargos para una sola persona, cosa que conduce  a una descoordinación y control en cada una de las funciones que se quiera realizar. Recordamos que cuando el hombre que hoy día se hace llamar presidente de dicho órgano llegó al poder, prometió glorias y victorias, pero con el paso del tiempo lo único bueno que ha hecho es pagar una multa millonaria impuesta por la Fifa por no realizar bien las gestiones administrativas de la convocatoria de Nsue y el fichaje de mercenarios sin capacidad. Resulta lamentable saber que una federación como esta haga gestiones tan ridículas sin contar con un asesor jurídico, financiero y deportivo que les ayude a llevar acabo tales labores.

Si ya van a fichar mercenarios háganlo bien que sean piezas de primera línea y no muñones que no son capaces de resolver partidos. Prometió fomentar el fútbol femenino, seguimos viendo que la falta de liga permite a tales personas deambular por Sudamérica en busca de jugadores con ganas de jugar al fútbol y luego pasar por caja. El presidente de la FEGUIFUT debería dimitir y pedir nuevas elecciones presidenciales donde no tengan que presentarse los mismos buitres de siempre.

A los guineanos nos tienen engañados desde hace mucho, nadie apuesta por lo nacional y lo peor de todos a pesar de tenernos “contentos” meten la mano en nuestros bolsillos. Hoy el puro9 quiere pedir a la FEGUIFUT que haga saber a la opinión pública el estado financiero de dicho órgano deportivo, que nos comunique sobre los beneficios y perdidas, que nos digan por qué la selección viste diferentes marcas deportivas y por último que nos digan dónde para el dinero de los patrocinadores de la selección.

Entiendo que estos señores se mantengan callados pero ya es hora que salgan a dar la cara y que nos digan el motivo del asalto a nuestra inteligencia. Un país que no dispone de una liga oficial  no debería competir.

Recordamos que una vez el ministro del deporte de dicho país recalcó que el fútbol de nuestro país no debe ser profesional sino que amateur, es normal que se diga semejante cosa, porque por más tonta parezca el círculo más posibilidades hay de meter mano a nuestros bolsillos. Vamos a estadios a animar a una muchachada que viene a hacer un cumplido mientras que los pobres guineanos que tienen ganas de jugar al fútbol se les discrimina de la forma más cruel.

Hoy el tema absurdo que hay en la boca de muchos es que no hay jugadores en el exterior como si alguno de ellos se ha dignado de crear una base de datos donde conste el censo de todos los jugadores y jugadoras que practican profesionalmente dicho deporte. Finalizamos pidiendo al hombre de la feguifut que abandone el poder por su falta de capacidad organizativa, que se ocupe de sus otras funciones.

Fuente: la web de ELPURO9

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)