Según los documentos a los que ha tenido acceso Diario Rombe, que datan del 19 de julio de 1999, los legítimos propietarios de la Sociedad Intracoastal Trading Services S.A. registrada en Panamá mediante la ficha 364391 son: Vladimir Kokorev, Fausto Abeso Fuman (Ministro de Aviación Civil y yerno del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial) y Yulia Kokoreva, esposa de Vladimir Kokorev.

Sin título

Desde la fecha de fundación de la empresa hasta la actualidad, permanece establecido que se prohíbe realizar ningún movimiento en Intracoastal sin las firmas individuales de sus legítimos dueños, para llevar a cabo cualquiera de las siguientes transacciones: movimientos comerciales financieros para el beneficio exclusivo de la sociedad y/o de sus legítimos dueños; administrar los activos de la sociedad y cobrar el producto del mismo; y sobre todo exigir, cobrar y recibir cualquier suma de dinero u otro producto adeudado a la Sociedad, emitiendo los recibos correspondientes.

En un e-mail al que Diario Rombe ha tenido acceso, enviado el 8 de julio de 2013 por el principal socio y mano derecha de Fausto Abeso, quien se habrían aprovechado durante muchos años de la confianza de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para enriquecerse, solicita a éste que la compañía Intracoastal sea pasada a nombre de un importante Cónsul Honorifico quien se encarga, según el remitente, del área de aviación en Guinea Ecuatorial. Este Cónsul es y será desde ese momento el intermediario entre el Gobierno de Obiang y Fausto Abeso (quien se mantiene en la sombra) de la venta de aeronaves y otros componentes relacionados. Para esto, el socio de Abeso Fuman adjuntó en el mismo mensaje electrónico un documento vital para reafirmar su petición.

Es así que se indica al encargado de gestionar las operaciones contractuales preparar el Poder General sin límite de tiempo a nombre del Cónsul Honorifico, haciéndose referencia de igual manera en el mismo correo electrónico que se esperan recibir importantes pagos en diciembre 2013 procedentes de Guinea Ecuatorial; hablamos de muchos millones de dólares que podrían haber servido para mejorar en forma considerable las condiciones de vida de los guineanos. Cabe resaltar de igual manera que tal operación se ordena realizar con la especificación que todos los documentos deben ser redactados en español e inglés, y que se habrán de romper las acciones del entonces subalterno de la mano derecha de Fausto Abeso, el cual ha sido removido de la compañía.

Según la información obtenida de fuentes cercanas al Ministerio de Aviación Civil, el subalterno ahora es quien dirige Astilleros Asaba (Puerto de Malabo) y Statega Design Center, esta última compañía dirigida por el hijo del subordinado. Se puede indicar también la presencia en asesoría legal de dos abogados que ostentan la confianza del operario y de Fausto Abeso, quienes estarían encargados de algunas operaciones a través de un bufete de abogados en las Palmas de Gran Canaria. Por ejemplificar los perfiles de los jurisconsultos, se puede indicar que uno de ellos representa a Glomar Supplies en Singapur. ¿Qué papel juega Glomar en Guinea Ecuatorial?, la respuesta la tiene Abeso.

 

EL MOVIMIENTO INESPERADO

En la sociedad panameña en la que el yerno de Obiang es propietario, se celebran contratos de terceros, estando dentro de los tópicos relativos a ella las relaciones con el Ministerio de Defensa o Aviación Civil del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Según los datos revisados por Diario Rombe, en diciembre de 2015 los propietarios de la empresa esperaban recibir 300 millones de dólares por la venta de rollos de aviones al Ministerio de Aviación Civil, dirigido por Fausto Abeso, es decir, el Ministro participa en la venta del material indicado y en la recepción del pago del mismo. En consecuencia, Abeso, tomando un criticable rol de agente público y privado a la vez, se beneficia de esta transacción, cuestionable desde un punto de vista legal y desde la ética profesional.

Por otra parte, en un email con fecha junio de 2013, se expresa que el subalterno de la compañía se encontraba en una situación financiera muy problemática, debido a que el Gobierno de Guinea Ecuatorial no había pagado todavía el dinero de las operaciones realizadas por las empresas donde Fausto Abeso tiene importantes participaciones. De esta manera, el socio de Abeso menciona a uno de sus contactos que el subalterno se ha quedado sin dinero y es importante cerrar los compromisos de la empresa (Garmin Trading), sociedad encargada de lavar el dinero procedente de Guinea Ecuatorial.

Según estos mismos datos, el intermediario realiza una transferencia de 16.700 euros en la Caíxa a nombre de la sociedad DIA SOLEADO S.L. en concepto de “Transfer Agreement Ministry Of Defense 02,06,2011”, siendo el encargado de reembolsar este dinero un banquero de origen suizo. Se supone que los 16.700 euros eran para cerrar una serie de compromisos pendientes, pero, ¿por qué ordenaron que el concepto de la transferencia fuese “Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial”?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: Intracoastal Trading Services: Movimientos financieros inconsistentes en la empresa de Fausto Abeso

  1. guineano

    julio 26th, 2016

    El pueblo es el q debe reaccionar y decir basta ya. pero como todos los guineanos somos cobardes. Solo Dios sabe hasta cuando llegara el fin de esta era de dictadura, dolor, mentiras…etc
    hasta q no perpetuen un golpe de estado o la poblacion ecuatoguineana diga basta ya. es una pena. la familia de ob.iang despilfarrando dinero a lo loco

    Responder
  2. julio 26th, 2016

    Desde luego que se hace vital , por se de importancia para el mundo, que Diario Rombe , relate la correspondencia que padre e hijos mantuvieron , en cuanto a los cuestionamientos de periodista y las respuestas coordinadas por la familia, y que fuesen redactadas en conjunto familiar, pero escritas por el primogénito mayor, hoy sin entregarse a la justicia Española, hecho de cobardía sin precedentes. EXIGIMOS A DIARIO ROMBE, presente a la ciudadanía un entrega documentada de la larga trama de acontecimientos de un FAMOSO HOTEL EN LANZAROTE, desde luego expongan la documentación fidedigna y que no admite prueba en contrario. Desde luego , no hay mentira alguna que podrá desvirtuar la realidad DOCUMENTADA

    DIARIO ROMBE, (EL New York Times de Guinea ) quien ha arrebatado el sueño a los mas grandes protectores y bien pagados abogados en Estados Unidos, debe ya sin dilación de ninguna índole , exponer, la realidad documentada y certificada por objetivos de Inteligencia Española y Americana sobre la correspondencia intercambiada por padre e hijos , sobre las 15 querellas criminales sin fundamento alguno presentadas a por padre e hijos al diario EL MUNDO, como bien los protagonistas lo relatan en su correspondencia, …….aunque no tengan fundamento, HAY QUE PRESENTAR, DEBEIS ENTENDER QUE ASI DEBE SER………… además Diario Rombe , debe trascribir las comunicaciones en Ruso de hijo el de NY a padre donde, donde el primero , pide en el entorno familiar, atacar por la via del antisemitismo……. Parecieran ser prácticas de un personaje , que no conoce lo que es un Shabat, ni visitar un sinagoga, o dejar el cerdo o cochinillo para los católicos.
    Todas estas practicas , la 15 querellas a el Mundo y antisemitismo, se constituyen en el MODUS OPERANDI de la familia.
    Pero aquí no acaba todo, “ hemos recibido de tantos amigos tantas felicitaciones y pruebas de cariño por hacer frente a nuestra manera contra el mundo …………inclusive mis coterráneos , me felicitan por haber robado tanto , al presidente africano…………………….. Dijo el pater familias en su correspondencia.
    No olvidéis que ya wiki leaks expuso el trasiego de material bélico, también documentado por padre e hijos
    DIARIO ROMBE, es ahora o nunca, son 993 correspondencias que deben ser expuestas, y que para pesar de la familia, el sol será tan grande y brillante que sus vidas cambiaran en la sombra
    Exigimos a Rombe, mostrar las multiples facturas , de cobros millonarios al Estado Africanano, por asesorías que sobre pasan los 40 millones de euros, quien pago , copia y pruebas fehacientes de las triangulación de pagos de bancos representativos a gobiernos, a empresas privadas con cuentas en Holanda, Singapur, Suiza y la trama XING / Codes – Ginebra. HSBC – empresas del grupo Mossack Fonseca
    Y QUE VIVA EL REINO DE ESPAÑA

    Responder
    • agosto 3rd, 2016

      Tito, las corresponcias y demas pruebas solo seran presentadas ante los jueces….

      Responder
  3. julio 26th, 2016

    LOLA MBA, MARINA ETC… en serio te da igual de donde saque el dinero tontorin jajajajajajaja deprimente lo vuestro osea el pais bajo el umbral de la pobreza y el gastando millones del pueblo el mismo pueblo que no puede ir a la escuela, al hospital etc… por otro lado yo no busco poder en guinea soy español y no me corresponde pero si quiero que se vaya tu dictador y entre una persona responsable que haga por el pueblo el bien no el mal y implante una democracia verdadera no un ensayo que ya dura 40 años ahi la ineficacia de tu dictador que en 40 años a un no a sabido instaurar la democracia y nunca lo hara para seguir robando. SI A TI TE GUSTA QUE TU PRESIDENTE Y FAMILIA TENGAN MILES DE MILLONES POR TODO EL MUNDO CORRESPONDIENTES AL PUEBLO GUINEANO Y EL PUEBLO ESTE SIN NADA AYA TU PERO AL RESTO DEL PUEBLO NO LE GUSTA ELLO, el pueblo quiere tener sanidad publica gratuita, escuelas gratuitas y competentes, empresas que les den trabajo y tantos cientos de cosas que necesita guinea, usted habla como si al pueblo entero le gusta estar en la pobreza para que su dictador se lo gaste por el mundo en lujos, putas, drogas etc… pienselo la verdad a nadie le gusta eso, solo lo aceptan la gente como usted que come de las migajas que le tira de vez en cuando a usted y por esas migajas ustedes quieren callar al pueblo diciendo mentiras y lo malo es que ustedes se las creen pero el pueblo nooooo, yo me alegro por ustedes si tienen mucho dinero gracias a OBIANG pero piensen tambien en la gente del pueblo que gracias a OBIANG no tienen nada y si deberian de tenerlo ya que todo el dinero con el que vivis en lujos proviene del petroleo que es del pueblo entero de todo guineano este en guinea o exiliado todos se deben de veneficiar de ello por igual no solo la familia OBIANG y allegados.

    Responder
  4. julio 26th, 2016

    Los politicos espanoles se ofrecen apoyo incondicional a obiang Dictador de guinea de captural a todo aquel que le hace sombra,El ex rey de esp. es rico por dinero de guinea,ya sin mencionar estos maricones que siempre viejan en guinea frecuentemente verguenza,ajena.

    Responder
  5. julio 25th, 2016

    Estas gente quieren cumplir el deseo del gabones, vaciar guinea antes de salir en el poder, paraque cuando suben los propios guineanos en el poder no encuentran nada, Dios mio salvanos ya hemos sufrido mucho, 49anos medio siglo de asesinatos torturas,carceles,robo,mentiras,montages,intimidaciones,apropacion,exilliados forsosos,desempleo,educacion,sanidad fatal etc.

    Responder
  6. julio 25th, 2016

    Es impresionante el gran trabajo que estaís haciendo Diario Rombe. Habeís superado a todos estos famosos intelectuales que se hacen llamar grandes periodistas que durante tantos años en la oposición no han sido capaces de crear una herramienta que habeís fundado. Un grupo de jovenes sin la experiencia que tienen algunos, han sido capaces de poner en evidencia a todo un poder sostenido por los grandes lobbys del mundo. Esta investigaciones que estaís publicando en los últimos meses son tan importantes que deberian ayudarnos a entender como funciona y en que han gastado el dinero de Guinea.

    Cómo se explica que miembros del Gobierno tengan empresas en el extranjero y que la sociedad nuestra no sea capaz de cuestionar y juzgar su actitud. SObre todo nuestra oposición no tiene la valentia ni capacidad de gestionar o colaborar con los medios de comunicacion para actuar en consecuencia.

    Saludos chicos pero sobre todo mis felicitaciones a todos el equipo de Diario ROmbe y a cuidarse porque me huele que pueden acabar con ustedes.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)