A falta de 8 días del comienzo de los comicios electorales en Guinea Ecuatorial, fuentes de toda solvencia de la dirección de Campaña del PDGE han informado a Diario Rombe que la formación política del Dictador ha gastado más de 400 millones de Francos Cfa en la compra de material electoral, procedente de algún país asiático.

“Durante estos últimos días, se ha estado descargando en el Puerto de Malabo y Bata material electoral, entre los que se encuentran vehículos de alta gama”, asegura nuestra fuente.

Obiang Nguema a través de su Ley Electoral, ha dictaminado sancionar a todos los partidos políticos de la Oposición que reciban donaciones procedente del exterior so pena de ser ilegalizados – “han gastado mucho dinero procedente de las arcas públicas del Estado; por ahora posiblemente realizarán la financiación de la campaña electoral de los Partidos entre el 1 y el 8 de abril, para no dar al resto el tiempo de organizarse”, añade la fuente.

Según declaraciones del Ministro del Interior en la TVGE, “los partidos políticos que concurren en solitario a estas elecciones presidenciales tienen que financiar por sí solos su campaña electoral, para luego presentar sus facturas al Gobierno para que se les devuelva el dinero”, sentenciando además, “o que pidan prestamos a los bancos en Guinea Ecuatorial”.

En las próximas horas llegarán a nuestro país dos aviones con material de propaganda adquirido con los fondos públicos del Estado, información que conocen de antemano los partidos políticos legalizados desde hace más de 3 semanas.

Esperamos sinceramente desde esta editorial, sin una expectativa paternalista para con Occidente, que a pesar del ya consabido abuso que significa el uso indiscriminado del dinero de todos los guineanos, para en este caso, el despliegue de una campaña en pos de continuar con la triste dictadura de Obiang, que se cumpla el compromiso de Estados Unidos y otras naciones de realizar una honesta observación del proceso electoral.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

23 Comments to: Irresponsable campaña electoral del PDGE

  1. Diosdado

    abril 4th, 2016

    Dicen por ahí que habrá observadores de EEUU en Guinea para observar a quién creo que esto no tiene mucha lógica enviar observadores si solo concurre el partido único de Fanfarorones de los ladrones de Guinea pdge del viejo sanguinario el gabones Obiang. La junta electoral es de Obiang, los recursos económicos del país también están secuestrados por Obiang. Así que es mejor sacar el titular de elecciones en Guinea todo tiene indicios de un paripé del viejo Obiang, si te humillas ante él te hace el gran favor de legalizar tu partido si no lo haces te borra del escenario político y económico del país. Ahora está buscando maneras en destruir CPDS por sus constantes desplantes antes en el falso Diálogo Nacionalal ahora en las falsas Elecciones o simplemente Renovación de Obiang al frente del desgobierno de Guinea. En guinea nunca habrá elecciones libres mientras sigue Obiang y sus acólitos al frente del país Ahora todas las ilusiones de los que están cansados del pdge están bajo los suelos y los del pdge eufóricos espero que no les dure esta euforia por mucho tiempo. Obiang dice el pueblo de Guinea no me votó ni me va a votar ahora que me conocen muy bien, si estoy en el trono es porque maté a mi supuesto tío el que quiere sacarme de aquí tiene que ser lo mismo. Así que nos vamos a la lucha Obiang prepárate.

    Responder
  2. Diosdado

    abril 4th, 2016

    Después de una larga Dictadura la gente piensan que Obiang es el dueño de los resortes económicos del país. Yo creo que es simplemente un viejo asesino tampoco llamaría este paripé ni poner un titular de elecciones en Guinea porque pienso que Obiang va a Renovar su cargo a punto de pistola. Ahora en Guinea hemos vuelto en épocas que gobernaba su tío y él en la sombra Partido único creo que esto no se puede llamar elecciones la palabra elecciones es para poder elegir no imponer. Este señor al no ser guineano en estas alturas ya no hará nada bueno por el sufrido pueblo de Guinea ecuatorial. A llegado ya hora de replantear nuestra lucha si Obiang quiere guerra la va a tener antes que nos van matando silenciosamente porque esto es lo que va a pasar después de estos comicios el pdge va a humillar y silenciar las voces que les han estado criticando una vez que sea legitimado. Por primera vez tenemos que salir en la calle a protestar aunque es un delito en Guinea del dictador Obiang. Que Dios nos dé fuerzas para luchar con estos inhumanos y asesinos.

    Responder
  3. El paisano de Obiang...

    abril 3rd, 2016

    PUEBLO GUINEOECUATORIANO,
    LEVÁNTATE Y ANDA PARA EXIGIR VUESTROS DERECHOS COMO LO HAN ECHO TODOS LOS DEMÁS PUEBLOS.

    Responder
  4. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

    abril 2nd, 2016

    PDGE es pura PREPOTENCIA.

    En Un momento que tenían que enfrentar a alguien de verdad como Gabriel Nse Obiang y su partido C.I

    Han preferido excluirle y dejar pasar a los adversarios que ellos saben que pueden arrollar y siempre han estado arrollándolos, es decir han dejado pasar a los peleles.

    Pura prepotencia!!!!

    Ahora ya no hay más gente en la tv asonga o PDGE-TV( Tvge)diciendo que ya no son de C.I.

    Ya no tienen tiempo para esto, ya duermen en paz sabiendo que han conseguido salvaguardar lo robado al estado Durante el tiempo que el Rey del Mal, Señor Alibaba y su clan de los 60 ladrones Malgobierna este país

    Responder
  5. Sienna

    abril 2nd, 2016

    Para mi dinero:
    Tu reaccionas como un niño de 5 años.
    Cuando se realizaba el censo electoral para estas elecciones, POR qué las embajadas de G.E en el extranjero pedían a Los GUINEANOS residentes en tales países a censar? Responda renacuajo!!!

    Responder
  6. Mi dinero?

    abril 1st, 2016

    Dinero?….

    Mi dinero?, Yayaaaaaa….a veces vomitamos sandeces en Europa, qué dinero de Guinea Ecuatorial es de todos?. El dinero de Guinea Ecuatorial es para los guineanos que viven y trabajan en Guinea Ecuatorial y no para los payasos residentes en España..

    Cómo alguien que no cotiza en Guinea Ecuatorial va a hablar de dinero de los guineanos?, que hable de su dinero en España que es ahí por donde cotiza y no en Guinea?…

    Responder
    • Opic

      abril 2nd, 2016

      Tu cotizara toda tu vida para obiang y su 60 ladrones, y moriras pobre.

      Responder
    • whuito

      abril 2nd, 2016

      MI DINERO que iluso eres con lo que dices osea que porque un guineano esta en europa ya no es guineano jajajaja el dinero de guinea le pertenece igual a el que a ti tu que sabes por que esta el en europa lo primero muchos guineanos que estan en europa es por estudios que es bueno para guinea para que en su dia tengais gente competente y tambien estan los que estan por asilo politico que en el caso de esta gente perciben al mes un sueldo que tu pais no lo concede a nadie y los españoles lo sufragan para que a esa persona no le pase nada como fue el caso de gabriel nze y tambien esta el que trabaja en occidente que gracias a el puede mandar dinero a guinea para dar de comer a su familia que hay mas casos de lo que tu te crees como puedes decir que por estar en occidente ya no le pertenece nada de guinea que mentalidad tan cerrada aun seguis creyendo todo lo que os dice vuestro gran sabio teodoro tu manera de pensar es como la de teodoro todo para mi y nada para los demas egoista que eres no entiendo la rabia que teneis a occidente pero todo lo que comprais quereis que sea español por su calidad todos sois del barcelona o madrid y todos quisierais vivir en españa que mente tan retorcida la vuestra y te puedo asegurar que solo los guineanos que trabajan en españa son los que cotizan al estado al igual que pasa en guinea el extranjero que trabaja en guinea tiene que cotizar en guinea asi que cierra tu boca y piensa antes de hablar por que el que esta por asilo politico o estudiando no cotiza en españa dime cuantos de vosotros en guinea cotizais en guinea practicamente nadie taxistas, bares,tiendas no cotizais nada asi os va.

      Responder
    • whuito

      abril 4th, 2016

      tu lo as dicho MI DINERO segun tu el dinero es solo del guineano que vive en guinea y trabaja en guinea entonces tienes razon el dinero solo es para el PENDEGE y OBIANG porque son los unicos que trabajan el resto del pueblo no tiene la oportunidad de trabajar y eso es lo que el pueblo quiere cambiar. por esa ley dile a las embajadas que no censen a nadie por que como no trabajan en guinea ¿pero eso si que manden dinero desde occidente para dar de comer a sus familiares ? eso si lo quieres verdad para que tengais mas que robar los del PENDEGE del humilde guineano de calle es increible escuchar tales tonterias de los que se hacen decir que son los mas listos y por eso el pais esta muy bien, como te han dicho por ahi eres un renacuajo.
      todo guineano este donde este tiene los mismos derechos que el resto por eso se censan en las embajadas guineanas en el pais que esten que mentalidad tan cerrada y torpe la de algunos y se quedan tan contentos diciendo esas tonterias ahi demuestras tu nivel de estudios.

      Responder
  7. Demonios

    abril 1st, 2016

    Irresponsabilidad informativa

    Existen informaciones que deberían ser catalogadas de irresponsables y falto de tacto…

    Estamos en las elecciones Presidenciales y cada Partido no solo debe gritar en las calles sino demostrar igualmente su capacidad económica. Cómo un partido que no puede gastar 400 millones puede pretender alcanzar el Poder?…

    En Guinea Ecuatorial no existe crisis, solo los holgazanes que están en crisis. Todos los malienses están trabajando, mientras los borrachos de la oposicion esperan de Dios la gloria del trabajo cruzando los brazos….
    Arriba PDGE

    Responder
    • Santi km7

      abril 2nd, 2016

      Tu eres mas demonio que satanas hijo de puta,tu sera sacrificado en estas elecciones por PDGE hijo de la gran puta.

      Responder
    • Sienna

      abril 2nd, 2016

      Todos Los malienses estan trabajando y cotisan en G.E. Váya me alegro!!! Me imagino que todos trabajan legalmente es decir con un permiso de trabajo expedido por el gobierno. Pero, cuánto cobran? Si usted sabe de que trabajan POR lo memos sabrá cuánto ganan mínimamente por cada hora que trabajan. Que no sea que Los malienses trabajan a TUNTÚN en G.E cobrando lo que sea. Infracciones de DERECHOS HUMANOS a Los residentes extranjeros es peor que nada. Por favor díme Qué tipo de cotisación están haciendo? Y POR cual ministerio vá la cotisación? Señor DEMONIOS responda!!!

      Responder
    • whuito

      abril 2nd, 2016

      DEMONIOS como va a gritar la oposicion si no les dejan solo tiene derecho el PENDEGE como va a poder gastar 400 millones si no se lo permiten al igual que no les dejan que nadie los financie y dices que no hay crisis tienes razon en guinea con lo que se tiene tenia que estar todo el pueblo viviendo en la gloria lo malo es que el pueblo no tiene nada lo tiene la mierda de OBIANG y la gente como tu del PENDEGE ya te quedaras sin tu puesto de trabajo el dia que no este el PENDEGE y te veras en el suelo de la barra de un bar pidiendo por favor que te den una san miguel por que te aseguro que a todos vosotros os llegara ese dia pero luego no pidas ayuda al pueblo por que el que te conozca y sepa quien eres te puedo asegurar que te dejara en la cuneta ahi te pudras

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 2nd, 2016

      Y donde el Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial PDGE consigue 400 millones?

      estableciendo un impuesto revolucionario s toda alma que trabaja en Guinea Ecuatorial, siendo incapaz de crear puestos de trabajo.

      Teniendo sus manos largas en las arcas del estado.

      Y después de preparar todo, hacen un simulacro de aportaciones de los militantes.

      Los más corruptos de sus militantes aportando millones que su paupérrimo salario no puede cubrir.

      Obligando a las empresas que trabajan en el país a financiar la campaña del partido dictatorial de Guinea Ecuatorial.

      Barrack Obama no tenía dinero para financiar su macro campaña del 2008, son los donantes que los financian.

      La financiación de los partidos políticos por parte del estado es legal en Guinea aunque el Rey de los Alibaba y su clan de los 60 ladrones no quiera cumplirla, aún así impide que los partidos políticos reciban financiación extranjera.

      Mientras El Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial recibiendo financiación impuesta de parte de empresas extranjeras que operan en el país.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      abril 2nd, 2016

      En Guinea Ecuatorial no existe crisis????

      Es verdad y te lo apoyo, porque vosotros los del clan de los 60 ladrones tenéis vuestros bancos de dinero en vuestras casas sin mencionar lo desviado en los paraísos fiscales.

      Vivís en la otra Guinea donde El Príncipe de Los Ladrones lleva 2 aviones de una compañía estatal para hacer tomar vacaciones de un mes acompañado de 20 recoge-migajas, y en esta aventura gastando más de 4 millones de dólares al estado.

      Es decir dinero de todos los guineanos.

      Guinea Ecuatorial que ni estadísticas tiene en 37 años del reinado del mal.

      Incapaz de crear puestos de trabajo, crean cargos y puestos inútiles en la adminitracion solo para enchufar a más “bebes-ladrones” del clan de los 60 ladrones.

      Si paso en Tunisia, Egipto, Libia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial no es una excepción .

      Ya llegará!!!!

      En futuro no muy lejano aprenderéis de lo que se llama “dinero de todos”

      Responder
      • omega debe caer

        abril 2nd, 2016

        porkee no se pregunta este imbecil ke se pasa por ” demonios ” ke donde estan los billetes desde 2003 hasta 2015? en camerun y gabon se ven , pero en guinea ecutorial , no hay ningun billet ke no sea d 2002. solo tine boca para decir sandeces. has dicho comparando o explicandole lo de barack Obama, el era un senador, y vivia con el salrio de un senador, y pagando una hipoteca , deacuerdo a su salario,el sera x-president y se ira a vivir en su casa trankilo. con la mente sana d no haber usurpado nada k no sea suyo. pero el satrapa de Obiang? al infierno directo. este ke se apoda ” demonio” es esa clase de gente ke sie le preguntan de donde es , dira ke ” soy de PDGE, tal como hizo este imbecil k en su dia l preguntaron en niefang ke de donde era dijo k era d CPDS, teatrso mal exos

        Responder
    • AEL GORILA DE OBIANG DEBE CAER

      abril 2nd, 2016

      PAR ” DEMONIOS” , ERES IGUAL D DEMONIO KE EL KE TUU PROTEGES, AL SATRAPA Y SUS ESPIGROS, ERES UN ENFERMO MENTAL , ME PUESDES DECIR DONDE PROCEDE EL DINERO DE PDGE? LOS FONDOS DEL PDGE DE PENDEJOS? PENDEJOS COMO TU SON LOS K GRITAN CUANDO LE DAN ESTE TRAPO LLAMADO CAMISETA CON UN ANTORCHA Y LA CARA DE UN MONO, Y DESPUES LE DAN MEDIO CHICHARRO Y DESPUES SE ACUARDAN DE TII DESPUES D 7 AñOS , MIRALES ENFERMO MENTAL. O KIZS NOS ESTAS KERIENDO DECIR K PDGE HA VUELTO A ROBAR UNA VES MAS 400MILLONES DE LAS ARCAS DEL ESTADO, PARA COMPRAR TRAPOS DE PRPANGANDA. LA GENTE K APOYAN A CI , NINGUNO D ESOS NECESITA K LE DEN NADA PARA VOTARL , ES SIMPLE COSA DE MORAL IMBECIL !!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  8. abril 1st, 2016

    david vencio a goliat a pesar de la carencia de recursos, frente a su oponente goliat. para mi el material propagandistico no dice nada porque es simplemente pura demagogia. guineanos vuestro voto vale oro, bajo ningun concepto se les puede comprar por chicharo podrido poque al final no hay hospitales competentes para tratarse. tu voto decide tu futuro y el de tus hijos, y con el pdege al frente solo decides por el enriquecimiento de obiang, su familia y sus intrumentos manejables y todos los demas guineanos a la puta calle. es hora de decirle no al partido de saqueadores.

    Responder
  9. Obiang 100% de votos

    abril 1st, 2016

    Yo que no estoy afiliada al pendege, estos malditos me roban el sueldo, todos los meses para su partido. Porque nos obligan a pagar a estos delincuentes cuando no hacen nada por el bien del pueblo. ¿ Dónde va nuestro dinero? Sois unos ladrones, los de pendege, y se atreven a venir a mi casa a convencerme que les vote. QUE OS DEN POR EL CULO.

    Responder
  10. ELOITO

    abril 1st, 2016

    Pues de mi parte diria que, los partidos politicos que hagn su propaganda teniendo o no teniendo ,les votaremos. dios esta´ cn ellos ,que el brujo obiang les bloque como quiera. el gran filosofo socrates dijo, EL tonto afirma todo lo que himagina, Y el sabio duda y reflexiona antes de afirmar.

    Responder
  11. whuito

    abril 1st, 2016

    lamentable el PDGE con los fondos del pueblo que no los quieren en el poder gastan miles de francos para su campaña y encima prohiben que nadie financie a la oposición que banda de sinverguenzas, quien algun dia tenga a tiro a los obiang que les meta un tiro en la cabeza que no les pasara nada el pueblo les perdonara

    Responder
  12. anonimo

    abril 1st, 2016

    El Guienano debe aprender a hacer presente su decision con stucia, la fuerza no es la solucion… y los sentimientos del guineano ya se oyen en un silencio a voces …..

    El guineano se ha preguntado que pasaria en una votacion masiva donde votemos a todos menos a ….. “dios”…?

    Responder
    • Una gran mentira

      abril 1st, 2016

      El todo entregará lo recibido a su “dios” para cumplir lo pactado si no quiere ver la ira de “dios”

      Es por eso no quieren que los que no pactan con “dios” vayan a las elecciones

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)