Una joven Guineana revoluciona las redes sociales tras publicar un vídeo criticando en español y Fang la situación política de Guinea Ecuatorial. Desde Diario Rombe queremos compartir con ustedes este demoledor vídeo que ya cuenta con más de 2200 reproducciones.

Gracias Sonia Isabel Ñengono Ndong, por decir la verdad y nada más que la verdad.  El camino para la libertad se suele gestar, como tu acto de valentía que no abunda mucho en la comunidad Guineoecuatoriana.

Tu gesto o tu interpretación, no sólo es una denuncia, es de solidaridad, compasión aunque también con ironía, con aquellos que nos venden los cambios y avances que nos cuentan las mentes poco inteligentes.  Pasas hacer una de nuestras heroínas, sois pocas para no decir, casi ninguna, con esta empatía de solidaridad con los guineanos que no han pasado a formar parte del club que saquea nuestro país impunemente…

Los sujetos que nos han llevado hasta estos extremos de pobreza, nunca nos hablaran de la otra verdadera cara del país, jamás queran que se sepa; hasta ahora, esta era una de sus grandes victorias hacia los otros que somos el resto del país empobrecido. 

Tu denuncia contra las injusticias es, a la vez, la lucha contra la discriminación y toda la barbarie que nos han llevado donde estamos hoy. Las mentes brillantes como tú que desafiaron específicamente a ese poder con un discurso demoledor y desafiante suelen acabar siendo dominante y el pueblo que sufre, que es la mayoría tarde o temprano se levantará y te seguirá porque te escucha… CHICA ADELANTE… Y QUE LO SEPAS, ERES ÚNICA… Y UNA DE LAS HEROÍNAS DEL PUEBLO… SOIS POCAS, PERO VALÉIS MUCHO… Que la suerte nos acompañe…

Por: Nsi Mba

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

64 Comentarios to: Isabel Ñengono Ndong ridiculiza a los aduladores del PDGE “ES LA CONCIENCIA DEL PUEBLO…”

  1. Lola

    junio 3, 2016

    La voz tú también lloras por la nacionalidad española como Moto Nsa? Parece que no os ven serios como los opositores venezolanos…

    Para la culpa la tiene Moto Nsa, 50 años de PP sin celebrar ninguna convección, parece indicar lo que entiende por democracia. Qué credibilidad cree poder dar ante los demócratas?…

    Es un dictador y golpista..,mejor nos deja libres en el exilio. Por su metadura de para no nos confían en España…

    Responder
  2. jose antonio

    junio 3, 2016

    Merecer el ódio de los que envenena al pueblo debe ser una honra, fortaleza y no una debilidad.

    Responder
  3. junio 3, 2016

    EL EJE DEL MAL EN GUINEA ECUATORIAL ES PAPÁ OBIANG Y SU REBAÑO DE PDGE,GUINEA DEL DICTADOR HE VISTO PRESOS TRABAJANDO EN CASAS DE ALTOS MANDOS MILITARES EL MISMO DICTADOR EN SU FINCA DE CACAHOL LOS TRABAJADORES ERAN PRESOS,A VECES LOS MILITARES EN LUGAR DE HACER GUARDIA TENÍAN LA OBLIGACIÓN DE HACER COMPRAS O ACOMPAÑAR A LA MUJER DE …AL MERCADO,UN TAL MBÁ OÑANA ERA SU NPRACTICA HABITUAL LOS PRESOS ERAN SUS TRABAJADORES EN TODOS LOS ÁMBITOS E INCLUSO ALGUNOS IMBÉCILES DEL RÉGIMEN MUCHAS DE SUS CASAS FUERON CONSTRUIDOS EN SUS PUEBLOS POR LOS PRESOS.
    ESTA ES LA ESTUPIDEZ QUE PDGE CREE CONVENIENTE LA ARMONÍA SOCIAL EN NUESTRO PAÍS ,LA FELICIDAD DE UNOS POCOS POR EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS,ME IMPORTA UN PEPINO LOS RASCACIELOS QUE CONSTRUYE OBIANG EN LA JUNGLA DE OYALA MIENTRAS MIRO A LOS OJOS EL SUFRIMIENTO QUE PASAN LAS VIUDAS Y LOS HUERFANOS DE LAS VICTIMAS DEL DICTADOR COMO CRISTIANO NO DESEO LA MUERTE A NADIE ¿OBIANG NO PUEDE GOBERNAR SIN MATAR?,SIEMPRE ESTARÉ AL LADO DE LOS QUE SUFREN EN NUESTRO PAÍS,OBIANG NGUEMA PARA MI ES COMO UNA CUCARACHA .

    Responder
  4. Juan Rodrigues

    junio 3, 2016

    ¿ Porqué No nos dan la nacionalidad española como lo hacen a los opositores venezolanos?…ésta fue la distintiva pregunta de Moto Nsa en un programa de radio…

    Cuyos detalles, tienen …

    espacioseuropeos(2/6/2016)
    En el audio de la Tertulia Espacios Europeos de ayer, miércoles 1 de junio, pueden escuchar el análisis que se hizo de la corrupción en España, la situación en la que se encuentra la población de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial y la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

    En el programa de ayer estuvieron presentes, Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz, además del líder guineano, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto.

    La concesión de la nacional española –según el Consejo de Ministros del pasado 27 de mayo- a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión. Asimismo, el Gobierno de España ha concedido la nacionalidad española a Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano “El Nacional”, a su esposa, y a sus dos hijos. El argumento esgrimido es el de que tienen antepasados y, además, propiedades inmobiliarias en España. Por supuesto, también se alude a que son “perseguidos” por el gobierno venezolano.

    Moto Nsa no perdió el tiempo y con tono desesperante preguntó, porqué a ellos sí y yo no?…Me parece una injusticia de parte del Gobierno español y quizás, creo que el poder racista sigue dominando la derecha española…Eso dices NMoto Nsa?…no, pero….mmmm…pero cómo lo veis vosotros?…bueno, llevo varios años aquí y no tengo ninguna propiedad mientras ellos sí, pero soy perseguido en mi país por intentos de golpes de Estado y creo España podría otorgarme la nacionalidad y a mis hijos, que cada vez les veo algo perdidos…

    Y por cierto, Moto Nsa se quejó igualmente de la aceptación por el Gobierno español de los resultados de las recientes pasadas elecciones en Guinea Ecuatorial y trabas que recibió del Gobierno de USA en su viaje nulo en este país… Todo me parece raro, dijo Moto Nsa…Estamos decepcionados, mientras uno de los locutores preguntó a Moto Nsa por la fecha que podría celebrar al menos por primera vez un congreso de su partido. Pregunta que se integra del tabú del PP de Moto Nsa, y a la cual no dijo nada, y solo se limitó a criticar a la cúpula socialista que aprecia el proceso politico en curso en Guinea Ecuatorial.

    Es lamentable que no pueden otorgar la nacionalidad española como lo hacen a los venezolanos por razones racistas dijo Moto Nsa con todo llorón.

    El programa radiofónico puede ser seguido en espacios europeo.com

    Responder
  5. Nena Lea

    junio 3, 2016

    Ha llegado el momento de hablar cosas serias. Nuestro pueblo sufrió y sigue sufriendo de manos de los imperios. Nuestras tías fueron violadas impunemente y hoy esa gente se ponen hablar de lecciones morales.

    Mataron a Acacio Mañe y arrojaron al mar, violaron a todas las niñas vírgenes de Guinea Ecuatorial. Y parece aquí hay gente como Opic y Whito que no sienten nada por nuestro pueblo, por nuestras familias. Aznar, Felipe Gonzales, Rajoy, Sánchez y toda la pandilla de colonos deberán ir a la cárcel por las atrocidades de su padres en Guinea Ecuatorial…

    Si tuviéramos gente digna en la oposición en el exilio, éste tema hubiera estado ya sobre la mesa de los tribunales imparciales. Pero como viven de sus bolsillos, no tienen fuerza para denunciar. Nvo Nzang Okenve, solo hablar de otros temas, es sabio cuando se insulta al pueblo. Moto Nsa es demócrata sin celebrar ninguna convención en su partido, y de por vida de las migajas que le daba Aznar, y ahora pasa hambre. Nadie puede reaccionar frente a las atrocidades coloniales…

    Responder
    • Opic

      junio 3, 2016

      Los colonos mato a; Ondo Edu, Macias Nguema, Ocha ngom, Rafael Maria, Julian, etc….los colonos son responsables de Baile de Mocom en blas beach Malabo, el masacre de Ngolo Ayob Bata, lo que no sabeis es que,los colonos ,dejo, herencia de asesinos, el colono negro vive con nosotros y nos mata, si le llevamos en los tribunales nos sirvira como testigo tambien, solo el conoce cuantos guineanos murieron en las manos de los colonos y cuantos el a matado en las dos dictaduras,

      Responder
  6. Nena Lea

    junio 3, 2016

    Whito y Opic parecen cara de la misma moneda.

    Las atrocidades fueron cometidas por el Gobierno español. Por lo que se debe juzgar al Estado por la violación de los derechos humanos, asesinatos, violaciones de niñas y matanzas en grupos. Es a las instituciones que se debe juzgar y exigirles indemnización por daños y prejuicios. No fue obra de ninguna dictadura, fue obra de un Estado, y se trabajó por los intereses de un Estado y siguen haciendo las mismas jugadas.

    Siguen violando los derechos de los guineanos. Siguen explotando a los guineanos y siguen maltratando con otras técnicas al pueblo de Guineano. Por lo que, señorito Whuito tu gente, tus abuelos deben ser juzgados, si es posible, juzgar a su hijos o nietos, pero juicio sí merecen-…Toman a los exiliados politicos como niños, les dan armas para cometer golpes de Estados y detrás informan al sistema.

    Juicios a los colonos…. Juicio contra el Estado español….

    Responder
    • Opic

      junio 3, 2016

      Nena Lea dice; los colonos mato a Abeso mondu, Pedro motu Mamiaga, Edang, Conan, cuatros guineanos secuestrado en benin y nigeria , jacinto entre otros,…. Tu Nena lea moriras mal te lo digo en serio, estas personas tienen familias y han dejado hijos ……..no puedo continuar porque me sale lagrimas,

      Responder
      • whuito

        junio 3, 2016

        OPIC le cuento, coco, nena lea etc… son todos el idiota de TONTORIN ya se le descubrio jajaja para que vean a que se dedica un futuro presidente de guinea ahi demuestra su drogadiccion por eso no tiene capacidad de pensar.

        Responder
    • whuito

      junio 3, 2016

      TONTORIN o nena lea, de verdad, ya cansa usted ya me di cuenta de que usted no esta para gobernar un pais pero claro si su papi no le deja gobernar cojera una rabieta y eso a su padre no le gusta por que no sabe que tonteria podria hacer usted, pero en serio usted ve normal las cosas que hace y que dice DA VERGUENZA AL PUEBLO GUINEANO tambien le digo que entonces juzguen tambien a sus novias blancas LINDSEY EVANS y su gran amor que aun no a superado que lo habandone a usted ALICE EVE por haber sido novias de un sanguinario como lo es usted asi que tambienlas juzguen y tambien el dia que usted se muera en la carcel que le haga la autopsia su ex TAMALA JONES para sacarle toda la droga que lleve dentro tamala jones no es forense de verdad solo lo es en CASTLE pero ya que no disponen de forenses en guinea ella por lo menos eata mas capacitada que usted, usted odia a los blancos pero solo busca novias blancas jajajajajajajaa y ese es el ejemplo a su pueblo diciendoles que odien al blanco y usted solo busca blancas, que pasa que la prohibicion es para el pueblo pero no para usted ,
      se lo repito que su papi le ponga ya al poder por que usted va a durar en el poder lo que un caramelo en la puerta de un colegio,
      y tranquilo ahora movere hilos para que desentierren a franco y la gente de la colonizacion que usted promulga para que los juzguen jajajajaajajajajajajajaaja SO PAYASO que es usted no podria tener usted mejor MOTE jajaja TONTORIN la verdad se lo gana con creces.

      Responder
  7. Opic

    junio 2, 2016

    Atencion Peligroo, Teodoro Obiang Nguema quiere ser presidente de la comision de la Union Africana atrvez de su ministro de Exterior, Agapito Mba Mokuy, promete elevar la corrupcion, asesnatos de opositores, tortura anivel del Continente Africano,

    Responder
  8. Lola Mba

    junio 2, 2016

    HA LLEGADO LA HORA DE TRATAR TEMAS SERIOS COMO FUE EL ASESINATO DE NUESTRO HEROE ACACIO MAÑE…

    SEÑORES NINI OBAMA, OPIC, WHITO, KING NNAM, ANDRES ESONO, MOTO NSA, NSE OBIANG, OBSERVADOR, MOAN OBUANG, LA VOZ DE OBIANG, NZANG OKENVE…

    HA LLEGADO EL MOMENTO DE LLEVAR LOS COLONOS A LA HAYA…TODOS DEBEN COLABORAR…

    AQUI TIENEN PARTE DE LOS INFORMES….

    Faustino Ruiz González nació en San Fernando, Provincia de Cádiz, y era el famoso soltero “Tarzan” que ordenó el asesinato del “King Kong” de los Fang en la colonia de Guinea Española, Acacio Mañe. José Menéndez Hernández escribió lo siguiente en su libro, LOS ULTIMOS DE GUINEA: EL FRACASO DE LA DESCOLONIZACION:

    Allá por los años 1959 y 1960, cuando España todavía no estaba concienciada en conceder la independencia a la Guinea Ecuatorial, se produjo una molesta avulsión independentista en la persona de Acacio Mañe, que fue propalando por el Continente ideas (a juicio del Gobierno) subversivas. La situación devino incomoda, porque en muchos lugares se prestaba oídos a las arengas de Acacio Mañe.

    Don Faustino Ruiz González, Almirante de la Marina Española y Gobernador General de la Guinea Ecuatorial, muy mal aconsejado, estimó que era preciso cortar por lo sano y se convino que había que hacer desistir a Acacio.

    Se le aplicaría un tratamiento disuasorio. Pero a los ejecutores de la orden se les fue la mano y Acacio se les quedo en el sitio. Este resultado desafortunado provocó un cambio en las previsiones gubernamentales. Y se hizo necesario un expeditivo procedimiento.

    Se organizó el modus operandi: cuando el Gobernador General recibiese un escueto telegrama, “El pescado está fresco,” sería señal de que Acacio Mañe habría sido arrojado al océano, al modo como algunas repúblicas hispanoamericanas se deshacían de los disidentes, depositándolos en el mar con una pesada losa encadenada a los pies.

    Don Faustino recibió el telegrama confirmatorio de la ejecución de Acacio Mañe en su despacho oficial. Se lo había pasado su ayudante…

    Lo malo era que el telegrama dando cuenta de la ejecución de Acacio Mañe también llego a conocimiento de don Rafael Galbe Pueyo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Guinea. Y monto en cólera. Inmediatamente convoco al Fiscal y a los magistrados que tenían que constituir el tribunal.

    Rafael Galbe era un hombre honesto, temperamental y vehemente; se decía que era miembro del Opus Dei. Estaba soltero y era de una gran rectitud moral.

    El Fiscal era Antonio Fernández Dans. Muy alto y delgado, con un humor británico…

    Juan de Miguel Zaragoza, Juez de carrera, igual que Rafael Galbe, era, por tanto, miembro natural del tribunal Superior. Pero para que este estuviera completo debían, según ley, formarlo tres magistrados.

    Para los casos en que no hubiera suficientes jueces de carrera, el propio legislador había dispuesto que pudiera completarse el órgano jurisdiccional con magistrados suplentes. Y en tal condición se incluían al notario y al registrador de la propiedad (yo).

    Rafael Galbe estaba excitado…Era necesario procesar a don Faustino, porque era la máxima autoridad responsable y porque, lógicamente, de él había partido la orden. Estábamos reunidos Rafael Galbe, como presidente del tribunal; Juan de Miguel, como Magistrado titular, el Fiscal y yo, que fui el último en llegar. A mí se dirigió Rafael Galbe. Me expuso todo lo que había ocurrido y resumió:

    “Esto es un crimen y no podemos dejarlo impune. Ya he hablado con Juan y con Antonio y están de acuerdo conmigo en que es preciso procesar a don Faustino… No te oculto que formar parte del tribunal en un sumario como este te puede traer complicaciones y consecuencias desagradables…”

    En los varios siglos de historia de la Guinea nunca se había producido una situación análoga. Un Gobernador General de Guinea era una especie de Virrey y resultaba insólito e inimaginable que alguien osara incriminarle.

    El Gobernador podía fulminar a cualquiera…el Gobernador General podía decretar la expulsión inmediata de todo aquel que resultase “persona non grata.”…

    El revuelo que se formó en los ámbitos oficiales fue importante. El Gobernador no se resignaba a que un Juez y sus colegas, personas todas sujetas a su indiscutible autoridad, trataran de empapelarlo. Pero aquellos no cesaban e iniciaron las actuaciones. La respuesta de don Faustino no se hizo esperar.

    Es cierto que la Historia se repite. Y la persecución ideada contra Rafael Galbe recordaba la que siglos atrás ordenaron los gobernantes de su tiempo contra Sócrates. También al Presidente del Tribunal se le quiso implicar en una trama de corrupción de menores de manifiesta homosexualidad, en unos tiempos en los que las experiencias gays eran fustigadas virulentamente.

    En Guinea la experimentación sexual era facilísima en contraste con el rigor religioso moral que, por aquellos anyos, regia la conducta de las chicas peninsulares…

    La permisividad de las jóvenes guineanas hacía estragos en los muchachos españoles, acostumbrados a la rigidez de costumbres de las españolas, muchas de las cuales no permitían ciertas familiaridades a sus oponentes a la hora de bailar y ponían un brazo entre ellas y su acompañante a modo de escudo para que aquel no se aproximase excesivamente…

    …Las miningas de catorce, quince, dieciséis y más anyos estaban receptivas a cualquier solicitud amorosa. Algunos quintos se aficionaban tanto a las morenitas o a las mulatas que terminaban prefiriéndolas a las blancas. Era una peculiaridad conocida y los amigos comentaban, “Fulano tiene el mal del ébano.”

    Tenía su explicación. El contacto de las razas aborígenes con la naturaleza muchos siglos se traduce en que tengan un físico envidiable. Los braceros, los “boys”…tienen unos pectorales, unos bíceps, unos tríceps…y en general una musculatura que recuerda las estatuas griegas, si bien la patina epidérmica exhibe mayor melanina.

    Con las mujeres pasa lo mismo. En la adolescencia y en la primera juventud tienen unos cuerpos gloriosos, sin un átomo de grasa, y también parecen esculturas vivientes. Además la mayoría de las féminas no tienen vello en los brazos ni en las piernas y desconocen los sacrificios de la depilación. Por eso su pie les suave y como pulimentada, como una seda humana… También era cierto que se estropeaban mucho mas rápidamente que las mujeres de las sociedades civilizadas porque se cuidaban menos y porque solían tener muchos hijos y desde muy jóvenes.

    Galbe era consciente de la debilidad de los jóvenes militarizados frente a los encantos y condescendencias de las nativas. El ambiente era de gran facilidad. Los soldados tenían las tardes libres y no tenían que pernoctar en el cuartel. Y las chicas nadie les pedían cuenta de sus actos; tenían la misma libertad que los hombres para entrar, salir o quedarse a dormir donde quisieran.

    Galbe, como miembro del Opus Dei, daba un gran valor a la pureza, que practicaba personalmente. Pertenecía a la austera generación de la posguerra y estaba educado en el vencimiento de las pasiones. Siguiendo sus firmes convicciones quiso hacer una labor proselitista con estos y otros jóvenes de la ciudad para evitar que se descarriasen.

    Su labor apologética la realizaba en su residencia, situada en el mismo Palacio de Justicia. Allí se reunía con sus catecúmenos y trataba de disuadirlos de los fáciles encuentros con las miningas.

    …en el África negra (como ahora en los sectores progres de España) no se aprecia la virginidad de la mujer, ni una vida recatada. Cualquier adolescente femenina lleva una vida tan libre, tan desenvuelta como la de un chico. Hay poquísimas excepciones, como algunas alumnas de las oblatas que, por motivos religiosos, observan la castidad. Pero se pueden contar con los dedos de la mano. La regla general es la de la libertad de las mujeres solteras…

    A estas chicas de costumbres libres que a veces se iban a vivir con carácter permanente con un blanco se las conocía en Guinea con el nombre de miningas…

    En esa predisposición a redimir a la juventud de sus fáciles instintos, encontraron las covachuelas gubernamentales su talón de Aquiles. Por varios conductos (uno de ellos el Policía Jaime Rojas) se empezó a divulgar por la sociedad la especie calumniosa de que Rafael Galbe era homosexual y que se reunía con los efebos para realizar prácticas inconfesables y perversiones en grupo. Si el infundio prosperaba significaba la total descalificación del magistrado, puesto que se pretendía involucrar su pretendida desviación sexual con la causa criminal por asesinato. El argumento era tendencioso: Galbe había instrumentado la instrucción de un proceso para vengarse del Gobernador General que había descubierto sus insanas inclinaciones.

    La reprobación moral contra Galbe hubiese alcanzado proporciones imprevisibles si este mismo no la hubiese abortado de una forma contundente.

    Conocedor de que uno de los que propalaban la información calumniosa era el Policía Rojas, el Magistrado le convoco ante la sede del Tribunal. De entrada, como era posible, el miembro de la secreta negó los hechos.

    Galbe impaciente, corto por lo sano: —Muy bien. Yo tengo pruebas concluyentes de tus infundios. Inmediatamente te voy a procesar por calumnia, con lo agravante que significa que el delito sea cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Lo siento, pero vas a arruinar tu vida.

    Acto seguido llamo al Secretario Judicial.

    En ese momento Rojas se derrumbo. Fue patético. Se puso de rodillas y alzó las manos, unidas en actitud suplicante.

    —Por favor, te lo suplico. Tengo mujer e hijos. No sé qué va a ser de mi familia si me expulsan del Cuerpo. Yo obedecía órdenes. Te prometo que aclarare las cosas y que cesaran los rumores.

    —Por el momento suspendo la iniciativa penal. Pero como las cosas no cambien, procederé con todo rigor.

    —Yo te prometo…–farfulló Rojas.

    El procesamiento de don Faustino no se hizo esperar. Y las reacciones sociales del Gobernador General, tampoco.

    —–Como exiliados politicos, si no hacemos algo por garantizar nuestros bolsillos, el pueblo de Guinea Ecuatorial, nos mirará como simples traidores…

    Responder
    • whuito

      junio 2, 2016

      chica te das cuenta que hablas de cosas de hace 57 años, ¿que quiere que se juzgue a muertos tambien? los sacaremos de la tumba para usted jajajajajaja, impresionante aun no se han dado cuenta que entonces españa era una dictadura y que ha dia de hoy en españa existen los derechos humanos ahora desenterraremos tambien a franco para juzgarlo es de locos lo de ustedes. no tienen ninguna capacidad de pensar.

      Responder
      • Nini Obama

        junio 3, 2016

        Whito en serio no sigas a ésta loca o loco que se hace llamar ahora Lola Mba. Fíjate que como fuente de referencia y veracidad nos cita como prueba la página oficial del PDGE, es decir, su biblia de cabecera y encima escribe en éste medio. Déjala que diga lo que quiera porque es como los perros, sabemos que nos oyen pero no hay garantía de que nos escuchen ni mucho menos que entiendan lo que se dice (con todos mis respetos a los perros por supuesto). Habla de España como colonos y sus propios amos son los que posan en fotos con ellos, hacen negocios, compran en sus países y además, les invitan constantemente a venir a nuestro país.
        Les pides pruebas de los que supuestamente se hacen ricos cobrando del gobierno de otros paises y se creen que te pueden ofender con lo que consideran insultos en lugar de demostrarlo.
        No pierdas más tu tiempo en serio, que cuando se dé por ignorada cambiará el nombre para empezar otra vez.
        No merece la pena tratar con gente que si no saben el significado de palabras como colono, derechos, libertad, democracia y sobre todo VERDAD, jamás pueden ser tomadas en serio cuando hablan de Justicia.
        Por lo menos nos ha divertido un poco. Ten en cuenta que sólo pueden ser peligrosos cuando tienen armas y ejército, ya que si de su capacidad intelectual tuvieran que vivir se morían de hambre, por no decir que aquí cualquiera de nosotros les deja en ridículo en cuanto a debate se refiere y encima no se darían ni cuenta, por eso en sus medios sólo hay mendigos de su partido o aspirantes a serlo. Cuando en diario rombe hasta ellos tienen libertad para expresarse aunque sea para poner bobadas. En fin, de donde no hay no se puede sacar.

        Responder
  9. junio 2, 2016

    LOLA MBÁ ES UNA CAMARERA DE LA DICTADURA DE PAPÁ OBIANG UN VENENO MORTAL QUE MATA EN SEGUNDOS,EL DICTADOR AUNQUE ES UN SINVERGÜENZA TAMBIÉN ES UN INEPTO,¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER A UN LADRÓN Y UN ASESINO DEL PUEBLO?,NO TODOS LOS GUINEANOS SON CAPACES DE LAVAR LAS BOTAS DE SANGRE DEL DICTADOR COMO LO HACE EL TONTO DE CLEMENTE NGUEMA ONGUENE UN INÚTIL DEL REBAÑO,PIENSA SER UN IMBÉCIL AL LADO DEL DICTADOR ES UNA GRACIA,TODO TIENE SU FIN,NO HAY UN IMPERIO QUE DURA CIEN AÑOS,TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL ACABARÁ CON EL VENENO PAPÁ OBIANG.

    Responder
  10. Lola

    junio 2, 2016

    Nini Obama, accede a la psgina: Guinea-ecuatorial.net , tienes ella los detalles sobre el asesinato de Acacio Mañe, además su sobrina sigue en vida y posee todos los datos.

    Seguro que padecen de fuerzas cuando se trata de llevar al juicio a los enemigos verdaderos de Guinea. Nini Obama o Moto Nsa llega con el rabo dormido, tiene miedo de perder migajas de los colonos y solo abren boca cuando se trata de unos hermanos guineanos.

    No os da vergüenza?… Vais mantenimiento reuniones con Juan Cuevas, Maura y otros colonos cuyos padres ahorcaron y tiraron al mar al héroe Acacio Mañe. Nini Nze Obiang solo es hombre en las redes sociales y contra el desarrollo de Guinea a medida que vive debajo del culo de los blancos colonos y racistas…

    Gracias por vuestra cobardia por ser pedigüeños de los blancos!

    Responder
  11. dpma

    junio 2, 2016

    gracias por decir la verdad con todos sus colores, espero que sigas así porque tus poblaras para nosotros los llamados enemigos del desarrollo de obiang nguema y los suyos, son las que nos hacen seguir luchando día a día para una democracia de verdad, una democracia viviente en nuestro país por que este país es de todos con tan solo unos 200 como tú, sin duda, haríamos fuerte y velos el proceso que le llevara a los obiang fuera de nuestras vidas, de nuestro país y de la democracia que nos robaron MUCHAS GRACIAS Y BESOS.

    Responder
  12. OBI MIKEL+ASUNION≠ SONIA ISABEL

    junio 2, 2016

    SI LOS DEFENSORES DE LA PLAGA DE INUTILES QUE DICEN CHORRADAS NO TINEN CABEZA:

    1- UN PAIS DONDE UN INDIVIDUO QUE TODOS CONOCEMOS HAYA SALIDO EN UN VIDEO PORNO GRABADO EN LA SEDE DE LA TELEVSION QUE ELLOS MISMOS CONTROLAN, Y EN UNOS ES NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE UN MINISTERIO ( DE INFORMACION) , JURANDO LEALTAD AL SATRAPA, Y LA OTRA PERIODISTA HAYA EXO LO MISMO UN VIDEO PRONO Y ES NOMBRADA TAMBNIEN, Y ME PREGUNTO , LA HEROINA DE SONIA QUIEN LE HABLA DE VESTIMENTA? SEGURO QUE ELLA HIZO UN RECORRIDO Y VER QUE EL RUIDO DEL PROGRESO ES UNA FALACIA Y LO HACE SABER TODO EL MUNDO, NOHAXCE FALTA DISCUTIR CON GENTE( GENTUZA MEJOR DICHO, PORQUE NO SE LES PUEDN LLAMAR GENTE) LOS QUE ADULAN AL SATRAPA.

    Responder
  13. Lola Mba

    junio 2, 2016

    EXILIADOS EXILIADOS GUINEANOS…YA HES HORA DE ACTUAR CONTRA EL COLONO…

    A través de la página del Nvo Nzang Okenve, se han hecho revelaciones significativas sobre la muerte el héroe nacional Acacio Mañe en manos de los colonos españoles.

    Y como se sabe que muchos de ustedes viven en España: Moto Nsa, Salomon Abeso, Buari, Ntutum, Emaga Eyui, Tomo, Nvo Nsang Okenve, etc, Por favor hagan algo para que se abra un proceso de investigación sobre este asesinato y otros tantos que cometieron durante el periodo colonial y precolonial en Guinea Ecuatorial. Esperamos no se pongan tímidos, es momento de juicios, es momento de que los guineanos exiliados hagan prueba a de su valor como guineanos, no solo para luchar entre sí, sino luchar igualmente contra un enemigo que explotó su país y mató a muchos hijos. No podemos seguir teniendo boca y fuerza para luchar contra Obiang, contra otros guineanos.

    Queremos ver cómo actúan desde España para hacer abrir unas investigaciones y un juicio contra los españoles asesinos. Esperamos que el bolsillo no os traicione. El pueblo os valorará mucho mas con esta hazaña a la que esperamos Nvo Nzang Okenve posee todos los archivos sobre estos asesinos.

    Es momento de juicos, y es momento de llevar a los colonos también ante los tribunales de la Haya. Pónganse valientes contra el enemigo, contra el asesino colono. Dejen de mirar las migajas que reciben por no mirar los verdaderos problemas de Guinea Ecuatorial.

    Saludos

    Responder
    • Nini Obama

      junio 2, 2016

      Las pruebas Lola Mba saca las pruebas y deja de decir tonterías al azar que no por mucho repetirlas se convertirán en verdad tus palabras, saca las PRUEBAS de tus acusaciones y demuestra algo.
      No he leído jamás tantas estupideces como las que estás narrando. Eres patética. Atacas a Isabel por su vídeo y tu argumento es la ropa que lleva puesta. No sois capaces de defender con algo de sentido vuestra postura sin aludir al físico o algún aspecto personal de la persona ¿acaso eso demuestra algo contrario a lo que cuenta en el vídeo?.
      Sois unos seres nulos, acomplejados e ignorantes. Siempre viendo enemigos en Europa, a los que llamas colonos y no al verdugo en nuestra propia casa. Las migajas que dices que otros reciben del gobierno español demuéstralo con algo más que palabras, pues es muy fácil decir tonterías, lo difícil es demostrarlo. Lo mismo se puede decir de ti misma, que recibes migajas de ambas partes, te vendes por un cargo, etc… ¿ves lo fácil que resulta emplear tu mísero lenguaje?.
      Si sois lo mejor que tiene el PDGE para su defensa es mejor que guardeis un poco de silencio, que con defensas como las vuestras los demás somos menos peligrosos.
      Ahora insulta todo lo que quieras, me preocuparía algo si creyese que sabes el verdadero significado de las palabras que usas. En cualquier caso te definiras a ti misma. Y dentro de unos días vuelves a cambiar de nombre para soltar las mismas bobadas para parecer otra persona.
      Vuestro verdadero castigo no está en la carcel sino en el colegio porque u os echaron muy pronto o nunca lo pisasteis.
      Te repito, saca las pruebas de tus acusaciones, que esto no es Asonga cabeza hueca.

      Responder
      • Nsi Mba

        junio 2, 2016

        Gracias Nini Obama, muy bien explicado por tu parte, lástima que al final no entiendan nada, ni quieran esforzarse en entender…

        Responder
      • whuito

        junio 2, 2016

        NINI OBAMA felicidades muy bien explicado, pero la verdad es inutil intentar hablar con esta gente y como usted dice en cuanto se les expone la pura realidad de las locuras que promulgan y no tienen defensa (ya que nunca dan ningún tipo de pruebas) entonces cambia de nombre ya se sabe que son todos la misma persona coco, lola mba etc.. pero la verdad yo estoy convencido de que es TONTORIN y ahi demuestran los pocos estudios de los que disponen, osea nulos.

        Responder
  14. Amigo Bubi

    junio 1, 2016

    Parece el chivo o viejo Opic no tiene bien estructurada su cabeza. Solo un vídeo patético como ese de esa madre viuda y rencorosa de Isabel para arruinar otra vez su mente…

    Dicen que se enamoro de un chico guapo del PDGE y este la dejo por demasiadas andanzas vulgares por Mondossi, lea, Santa María 2 y 3 … Y sobre todo por ser demasiada vulgar y adicta al alcohol.,, no faltaría más que para vengsrse de su chico haya pensado grabar un vídeo porno/político sucio y sin mínima coherencia de ideas .,.

    Guinea Ecuatorial progresa, razón por la cual, ella está vomitando rabia de celos y nadie le hace caso. Dicen que vivía en Campo una que fue expulsado por su chico en buena esperanza…

    Esono Ondo es viudo al igual que Moto Nsa, buscan prostitutas políticas y tú puedes ser una mejor opción… Pero mejor otro vídeo en tanga y en tu maltrecha habitación..,

    Responder
    • whuito

      junio 2, 2016

      AMIGO BUBI la verdad es impresionante la de tonterias que llegan a soltar ustedes aqui toda persona no del pendege para ustedes es prostituta, borracho, drogadicto etc… en serio bien sabe el pueblo guineano que justamente eso son los del pendege asi como tontorin y esta bien probado todo ello en todo el mundo, denos pruebas usted reales tal y como se aportan aqui contra su gobierno de que esta señora es puta, drogadicta que estuvo enamorada de uno del pendege etc… es lamentable la mentalidad de ustedes no tienen forma de justificar sus robos y entonces intentan desacreditar a las personas que no piensan las mierdas que piensan ustedes, asi es como nos demuestran y nos dan la razon de lo malas personas que son ustedes y que no tienen ningun tipo de estudios ni modales, dan verguenza al pueblo guineano con sus palabras.

      Responder
  15. junio 1, 2016

    SONIA ISABEL NO ES UN PROBLEMA PARA LA SOCIEDAD GUINEANA COMO PDGE EL PARAISO DE LA MALDAD EN NUESTRO PAÍS ,PIDO A DIOS QUE LA DICTADURA DE PAPÁ OBIANG NO ENVENENA A ESTA CHICA POR HABLAR LO QUE PIENSA(ACEPTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PAPÁ OBIANG).

    Responder
    • Observador

      junio 1, 2016

      No la van a envenenar, ella jamás comerá en sus círculos……….. Nada la pasará, OBIANG NGUEMA mismo ya autorizó la libertad de expression.

      Sólo pido que nos den algún espacio para poder comentar en la página official de Guinea Ecuatorial, y en los espacios de RTGE y Asonga, a ver si nos escuchan desde sus fraudulentos medios.

      Responder
  16. coco

    junio 1, 2016

    esta chica parece una ramera, luego como una frustrada en su intento de ligarse con uno de los jóvenes talentos que tenemos en el país, pero ninguno de ellos le puede hacer caso, al no reunir las condiciones intelectuales para serlo, aunque exhiba sus tetas podridas. Niña, das asco.

    Responder
    • ANIMO Sonia Isabel

      junio 1, 2016

      CITAME UN EJEMPLO DE UN JOVEN TALENTO DE GUINEA ECUATORIAL, HBER SI TIENES HUEVOS, !!!!!!!!!!!! JAJAA TEDY EL TONTO DEL PUEBLO? O ANDERSON EL CHICO “WAPO”? DEJA D DECIR CHORRADAS Y VETE A LADRAR EN VUESTROS PERIODICOS O TELEVISONES CONTROLADAS !!!!!!!!!!!!! ANIMO CHIKA VALES MAS QUE LAS MUJERES ADULADORAS DEL PDGE, Y ACOLITAS DE LA BORRACHA DE LA ALCALDESA DE MALABO

      Responder
    • Observador

      junio 1, 2016

      Coco: de cabeza dura, el loco!

      Esperaba que dirías tal cosa contra esa valiente.

      Tú eres más TONTO que NGUEMA OBIANG MANGUE, IMBECIL.

      Responder
    • Opic

      junio 1, 2016

      para coco o cris ondo, me da igual ambos llevan agua de coco en la cabeza como celebro, pensais que todas las chicas seran vuetros objetos de burla, yo creo que hai unas que ya se da cuenta, como esta valiente guapa, ella no es facil para vuestro club de sinverguenzas y folla amigas, habeis estropeado el ovulo de Elena Lea y de Nena Maria, no os basta, sois ,criminales asi que esta hermosa chica revela la realidad de guinea ,que vosotros como pocos hombres no podeis, solo sabeis betunar la csosa para ganar,migajas sinverguenzas, Otra cosa que me hace reir ejjejjejjjjjjjj, obiang ya esta enfermo, como puede nombrar a Marcelino Nguema Onguene, como defensor del pueblo, siendo que su hermano Clemente engonga Nguema Onguene es condenador de el mismo pueblo, valoro todo lo que a hecho este hombre (obiang) pero decirle la verdad que ya no puede mas, que se vaya con su equipo, a descansar con millones de dollares que recibe de los Americanos.

      Responder
    • whuito

      junio 2, 2016

      COCO en guinea si hay jovenes talentos, pero le puedo asegurar que usted no esta entre ellos, solo con escucharle la rabia que lleva encima uno se da cuenta de que no saben ni hacer la O con un canuto, dan verguenza con sus palabras a los ciudadanos guineanos de veras se lo digo, solo saben insultar y ¿eso para ustedes es la paz y democracia que promulgan en guinea? la verdad no hacen mas que demostrar lo contrario cada comentario que escriben ustedes nos convence mas de que ustedes no valen para nada que son unas marionetas guiadas por un sinverguenza y todo ello por un puesto de trabajo mal remunerado, ya nos han demostrado que ustedes son capaces de vender a sus propios hijos, hermanos etc…
      y ya que tanto habla de esta chica por lo menos ella tiene mas huevos que usted ya que ella podria ser detenida, torturada etc… y ustedes que son los que estan en este gobierno no tienen huevos a decir quienes son ¿entonces quienes son los cobardes aqui? USTEDESSS

      Responder
      • coco

        junio 2, 2016

        el cobarde es wuito, al no poder decir nada encontra del rey que se apodera de recursos que podrian sacar de la miseria a miles de españoles. No se cuando españa va a ser una verdadera democracia y quitarse encima a esta familia que trabajando o no trabajando perciben salarios suculentos desde el vientre hasta su muerte. Ya es hora para que los españoles se levanten y digan basta a la dictadura, o por los que celebren elecciones periódicas, para otros puedan gozar de tantos privilegios. O por lo menos que se consensue algun merito como condicion para ser rey.

        Responder
        • perico Etugu

          junio 2, 2016

          Coco, los muertos no hablan aqui, con mucho respeto que tenemos, guardamos con los muertos, tu eres hermanito de Tito Gariga ,tu noticia lo recibimos aqui en este diario,( DR) que tu ya habia muerto. duermete en paz, descanse en paz ,

          Responder
  17. Braulio Arco Utonde

    junio 1, 2016

    En primer lugar.. Es de sabios, y de humildad, reconocer que la idea de otro, es mejor que la nuestra.

    Y a propósito del vídeo que ha publicado, la joven Isabel.. Decirles que las opiniones, y las verdades son como clavos. Porque mientras más fuerte se golpean contra ellas, más, y más penetran, e incomodan…

    Ah, esto va para los de la Casta, los del PDGE. Siempre vivirá engañado, y corrompido quien juzgue a los demás por su apariencia física, y por su vestimenta…

    El dictador Teodoro Obiang: su esposa Constancia Mangue, sus hijos Teodorin Nguema Obiang, Gabriel Mbenga Lima. Y toda la manada de hermanos, y colaboradores: son tan ignorantes, retrógrados y pobres de espíritus, que llevan casi 40 años que empezaron a construir la casa de sus sueños por el tejado. Ya que creen que el desarrollo de un país primero debe consistir en construir muchas infraestructuras a lo loco, y asfaltar carreteras, sin ningún plan urbanístico. Las infraestructuras son importantes para el desarrollo de un país, pero éstas no deben ser la política prioritaria, y justa. Ya que los ciudadanos no se alimentan de estos edificios que son privados y en manos del dictador Obiang, y su familia.

    ¿En 37 años, no os habéis dado cuenta que la buena política sería primero, empezar por crear el pleno empleo para que no le falte desayuno, comida, merienda, y cena a ningún guineano, y sus hijos?… La buena política sería involucrarse de lleno en la política sanitaria para que en nuestro país hubiese centros de salud dignos, y medicamentos gratis para todos… La buena política sería educación gratis para todos, la buena política sería empezar por suministrar agua potable, y luz eléctrica a todos los hogares de nuestro país.. Los guineanos nos morimos de hambre queremos comer dignamente. Los guineanos vivimos en la oscuridad como ratas.. Los guineanos bebemos aguas contaminadas como cangrejos. Los guineanos nos morimos con enfermedades leves por falta de medicamentos en centros de salud..

    Para terminar. ¿Queréis que os desvele una verdad?.. Pues, decirles que Internet, es el Arma más poderosa para acabar con la dictadura de Obiang Nguema. Hagan más vídeos sin miedo. Ya somos muchos… Estoy en ello… Esto es bastante serio..Bravo..

    Yo Soy la Llama Divina que quema y destruye toda mentira, y toda maldad… Gracias, bendiciones, y namaste,, para todos….

    Responder
  18. Amigo Bubi

    junio 1, 2016

    La vestimenta cuenta desde el momento en que supo que haría público. Solo queda por esperar mas vídeos en tanga y seguro os gustará más…

    La dignidad de la mujer se manifiesta en la forma de proteger a su cuerpo, una cosa muy distinta a las prostituas que buscan novios … Quién sabe? Quizás es el objetivo… Pues le recomiendo enamorarse de Esono Ondo o Moto Nsa nuestros líderes más feos …

    Responder
    • me lo temia

      junio 1, 2016

      Me hubiera gustado que tambien dieras tu opinion cuando se nobro directora de prensa de algun despacho de prestigio a aquella mmmmm….. que salio en videos porno por la red. pero eso seguro ques es normal en la guinea Progreso. Esta almenos va vestida, y se nota que no se puede costear los trajes caros de gucci.

      Responder
      • OBI MIKEL+ASUNION≠ SONIA ISABEL

        junio 2, 2016

        SI LOS DEFENSORES DE LA PLAGA DE INUTILES QUE DICEN CHORRADAS NO TINEN CABEZA:

        1- UN PAIS DONDE UN INDIVIDUO QUE TODOS CONOCEMOS HAYA SALIDO EN UN VIDEO PORNO GRABADO EN LA SEDE DE LA TELEVSION QUE ELLOS MISMOS CONTROLAN, Y EN UNOS ES NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE UN MINISTERIO ( DE INFORMACION) , JURANDO LEALTAD AL SATRAPA, Y LA OTRA PERIODISTA HAYA EXO LO MISMO UN VIDEO PRONO Y ES NOMBRADA TAMBNIEN, Y ME PREGUNTO , LA HEROINA DE SONIA QUIEN LE HABLA DE VESTIMENTA? SEGURO QUE ELLA HIZO UN RECORRIDO Y VER QUE EL RUIDO DEL PROGRESO ES UNA FALACIA Y LO HACE SABER TODO EL MUNDO, NOHAXCE FALTA DISCUTIR CON GENTE( GENTUZA MEJOR DICHO, PORQUE NO SE LES PUEDN LLAMAR GENTE) LOS QUE ADULAN AL SATRAPA.

        Responder
  19. Elena Opic

    junio 1, 2016

    Parece los que sienten demócratas y luchadores de la dictadura como se definen, no aguantan que les digan no… Todo debería ser para todos los guineanos, pues insultar al país en las redes sociales… Los maestros sin ir a las escuelas, los médicos sin a los hospitales… Y todos pues, a decir todo lo que vemos mal, porque con ello, todo será resuelto…

    Eso piensan los amigos de Guinea. Creen las cosas se resuelven porque culpamos a los demás sin mínimo criterio de objetividad. Yo valoro las carreteras, yo valoro las infraestructuras hechas que no habían, yo valoro la voluntad de otros por mejorar lo que no va bien… Creo es la única forma para hacer progresar en paz a nuestro país …

    Todos somos culpables, los afincados en Europa por trabajo o placer del exilio, todos. Porque si, dejaríamos de hablar tanto y actuar más por arreglar las cosas …

    Saludos, a las chifladas y no heroinas … Porque de heroina no tiene nada, lo sería haciendo algo positivo para el país y no solo hablar. Todos saben hablar, pocos saben jugar al fútbol, saben de arte, de la ciencia, cultivar, dibujar, sectores que pueden hacer a uno brillar en cualquier sitio y el honor sería del país …

    Saludos

    Responder
    • Observador

      junio 1, 2016

      Elena: por qué no te callas e ir a putear donde quieras.

      Valoras las carreteras cuyo coste real es la décime parte de lo que se libró de la Tesorería?

      No ves a tantos funcionarios que se sacrifican en ir a dar clases, a los hospitals, a sus oficinas por gran amor al pais pese a la miseria en la les tienen sometidos?

      Cuántos han querido hacer sus negocios y otras cosas en este pais y se ven bloqueados por el regimen, ves el caso de MiCaja?

      PUTA Y BOCAZAS, ES LO QUE ERES

      Responder
    • whuito

      junio 2, 2016

      usted lo a dicho todos sabemos hablar cosa que ustedes NO ya que solo saben insultar, tambien me parece muy bien que se construyan infraestructuras pero le quiero recordar que antes de esas infraestructuras hay que invertir el dinero en beneficio del ciudadano como dejar montar empresas para crear puestos de trabajo, agua potable, luz estable etc… digame usted para que vale la universidad de oyala que esta en construccion como 8 años y sigue inacabada la cual se la comera la jungla y se perdera, al igual que quien va a estudiar en ella solo los hijos de…LA VERDAD la unica infraestructura que yo veo bien es la autovia de bata a mongomo pero la verdad para que se quiere si tiene como 8 barreras las cuales te hace perder como 2 horas en tu trayecto, osea que tampoco vale para nada tardas practicamente lo mismo que por la antigua carretera, yo creo que no adelantas mas de media hora con ella, digame para que sirve el palacio nuevo de obiang en oyala cuando tiene montones en guinea y una en mongomo que uno pierde la vista de la cantidad de terreno que tiene, el hotel dibloho en oyala, segun tengo entendido lo van a cerrar si sigue asi y asi le podria seguir diciendo todas las infraestructuras inutiles que solo han valido para justificar gastos del petroleo claro esta aumentandolos para llevarselo a sus bolsillos y enriquecerse aun mas.
      usted sabia que como a 30 km de oyala se construyo una universidad mas pequeña que la de oyala y despues de estar acabada no se inauguro y se la comio la jungla ya no tiene ni accesos y despues de esa universidad empiezan a construir la de oyala que como le dije no creo que llegue a inaugurarse nunca, sabe usted que esa universidad en cualquier pais hubiera costado construir un maximo de 3,5 años y lamitad de su presupuesto ya gastado en ella y esta el dia de hoy lleva como 8 años y sigue inacabada. eso son las buenas gestiones que promulgan ustedes lo cual nos demuestra que no tienen ninguna capacidad de gestionar ni gobernar ningun pais sin robar.

      Responder
  20. Observador

    junio 1, 2016

    La vestimenta no cuenta en gente inteligente como esta joven Isabel, a la vez que está en su casa, no en un despacho.

    Comparto al 100% todo lo que dice, es una valiente que me ha quitado lágrimas por todo lo que dice, vergonzoso lo de este maldito regimen de este TONTO OBIANG NGUEMA Y SU MIERDA DE PDGE.

    Que la oposición le incoe ya un expediente y depositarlo en Senegal, le quiero ver ya en la silla de los acusados por los asesinatos de los ecuatoguineanos.

    Le felicito mucho Isabel, y es una chica guapa, ánimo y diga siempre la verdad como hasta hoy.

    Responder
  21. QUE MECHEBA LO ACLARE, EN VEZ DE DECIR TONTERIAS

    junio 1, 2016

    FUENTE ASODEGE

    Lo reproduce la página del gobierno/PDGE:

    “01/06/2016

    Dentro de su apretada agenda, el Jefe de Estado ha acudido al programa televisivo “A fondo”, un espacio creado el 13 de mayo de 2015 y centrado en el análisis de la actualidad nacional e internacional.

    (…)

    “Nuestro país tiene una producción deficiente, porque la gente no quiere trabajar. Tenemos una producción de subsistencia, una producción familiar. Tenemos que fomentar la producción industrial; incluso si hay excedente, para que se pueda transformar, porque cuando hablamos de la diversificación de la economía, es precisamente en este aspecto, porque nosotros tenemos que empezar ya a transformar nuestras materias primas. Tenemos una economía dependiente: el 80% de lo que consumimos procede del exterior”.

    QUE VENGAN LOS DE PDGE PARA QUE VENGAN ALCLARAR LAS PALABRAS DE OBIANG. SI ES CIERTO LO QUE DICE

    Responder
  22. GRACIAS SONIA ISABEL

    junio 1, 2016

    ES UNA HIRONIA EL DECIR QUE GUINEA HA CAMBIADO, ES DE LOCOS PENSAR MIENTRAS EL 5% armado y saqueadores MANEJAN LA ECONOMIA DEL PAIS. TODOS LOS MISNITERIOS , DONDE ENTRA LOS MAYORES INGRESOS EN EL PAIS , MINAS Y ENERGIA, ECONOMIA, BOSQUES Y FORESTAL ESTASN CONTROLADOS POR ELLOS , FAMILIARS Y AMIGOS, MIENTRAS TAMBIEN INCLUOS UNO DE LOS HIJOS DE LABORATRIO DE OBIANG ES PROPIETARIO DE UNA COMPAÑIA TELEFONICA DEL PAIS, Y EMPRESAS DE PETROLEO ( FUENTES DR , PUEDES VER LOS PAPELES D PANAMA , CON EL NOMBRE DE HASSAN).

    HAY UNOS QUE DICEN, GUINEA ETSA BIEN, PORQUE HAY INFRASESTRUCTURAS COMO SIPOPO: AHORA SI ESTOS ADULADORES SE HAN PARADO DE PREGUNTAR QUIEN VIVE EN SIPOPO, SIPOPO ESTAS SALAS DE CONFERENCIAS SON NEGOCIOS REDONDOS QUE HA HEXO OBIANG , APARTE DE QUE SENA PROSTIBULOS , LAS 55 VIVIENAS QUE CONTRYOO AHI PARA PA UNIO AFRICANA.
    NO HAY NADA EN GUINEA , SEPULCROS BLANKEADOS, EL 70% DE LA POBLACION DE MALABO , O SEA DE LAS ISLA , VIVE EN CAMPO YAOUNDE Y SEMU, Y AHII NO HAY NADA. OBIANG CON SUS MINISTROS , FAMILIARES, LOS MEJORES ADULADORES CONOCEIDO, DEBEN ACABAR COMO EL HESSENE HABREE. LO JURO QUE HASTA QUE VEA LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA CARCEL Y TODOS LOS ESONO EDJO, KIENES TINES TODODS LOS BANCOS DEL PAIS, VERE A TODOS EN LA CARCEL

    Responder
  23. EL PAISANO DE OBIANG sin NGUEMA...

    junio 1, 2016

    Doña Lola Mba, por favor me gustaría saber por qué los componentes de vuestro régimen sangriento tienen desgracia de no entender fácilmente que son dos personas diferentes ? No sabéis distinguir entre Guinea y el régimen. Para vosotros es igual. Qué cinismo ! Haced un exfuerzo. Aquí en este foro nadie insulta a Guinea, otros os insultan quizás con alguna razón, pero más que nada os calificamos. Si uno se hace con dos contenedores de 40 pies, lleno del dinero del pueblo, cómo se le puede llamar ? Y si el otro sin motivo suficiente atropella a la población civil, y por ende los mete en la cárcel sin motivo, cómo le calificamos ?

    Responder
  24. vito corleone

    junio 1, 2016

    que estupidos e ignorantes somos los guineanos con razon todo eso esta pasando en guinea osea una hermana ha subido un video criticando las cosas k tdos sbemos k pasan en nuestro pais en vez de apoyarla los mas estupidos se ponen a fijarse en su ropa jejej kiee de verdad ke mas da k se ponga lo k uno vista no define kien es ademas les digo a esas estupidas ignorantes k la critican por su vestimente k fijaos muy bn ella no esta en ningun congreso ni sikiera en ningun plato ella esta en su casa en su habitacion asi k no hace falta k vista como una politica por k no lo es sois las mas putas las k la criticais seguro k sois del 15 por ciento jejeje y por eso hblais asi. otro abrazo fuerte para mi valiente isabel no hagas caso a esas estupidas y envidiosas a ti no te hace falta hacer un video para buscar hombres eres muy guapa e inteligente y con eso basta para tenerlos a todos las k te critican son envidiosas y malfoyadas jjj

    Responder
    • ME QUITO EL SOMBRERO ANTE :Sonia Isabel Ñengono Ndong

      junio 1, 2016

      YA LO VES, LOS QUE CIRTICAN SU VESTIMENTA SON ADULADORES DEL PDGE, E SLO K VEN, PORQUE SI OBIANG CONSTRUYE SIPOPO PARA SUS NEGOCIOS, SE ALEGRAN , MIENTRAS BIOKO NORTE NO TIENE LIBROS, NO VEN ESO. MIENSTRAS OBIANG CONSTRUYE MAS CAMPAMENTOS ILITARES QUE HOSPITALES , NO LO VEN SIMPLEMENTE VEN CASA LEVANTADAS, MIENTRAS QUE TONI OBURU ASESINA A MONTSERAT( Q.E.D), LA GENTE SE LO PASA EN LO ALTO , TODA ESA GENTUZA PAGARA TODO. YO LE DIRA QUE NO HACE FALTA SEGURI A GENTE SIN CABEZA COMO LOS QUE CRITICAN SU VESTIMETA , YO PERSONALMENTE ” ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ELLA” PORQUE HA DADO SU CARA Y SIN MIEDO, COSA QUE MUCHOS NO PODEMOS HACER, TODO RUIDO DE CHORIZONTE 2020, ‘ PROGRESO ENVIDIABLE DE LA SUBREGION” . LA GENTE QUE CFRITICA SUI VESTIMENTA , SON LOS QUE SE ALEGRAN QUE ” MALABO SEA LA CIUDAD MAS LIMPIA DE AFRICA” ( Y LO HAN REPETIDO EN LA TVGE ANOCHE” SON LOS QUE CREEN QUE UNA BORRACHA COMO COLOMA PUEDE SER ALACALDESA DE UNA CIUDAD CAPITAL, QUE SE VA CHINGANDO A LOS GANESES EN CARACOLAS. SI ELLOS QUIEREN CIRTICAR LOS COMENTARISO QUE HACEMNOS AKII, QUE ABRAN SU DIARIO PARA ADULAR A OBIANG Y SU GOBIERNO, DE HECHO TINEN A RTVASONGA Y SU RTGE. MEJOR PASARNOS DE ELLOS.

      Responder
  25. junio 1, 2016

    Yo creo que el ridìculo sois todos vosotros, aquellos que ni pueden reprochar a quien le esté pisando sobre su propio pie. Cual es el traje a ponerse para reivindicar ò expresar uno lo hambriento que está? Porque es lo que está haciendo esta joven valiente, expresar lo hambriento que estamos; mientras vosotros seguîs cn la rutina en la que todos los guineanos somos expertos- criticar y negativamente.

    Responder
  26. Elena Opic

    junio 1, 2016

    Creo podría poner roba decente y bien protegida. La mujer guineana ha sido siempre digna y esa dignidad implicaba que cuando sales ante la gente te cubrirte bien. Y ante redes sociales, creo se está jugando de prostituta.., busca hombres con pechos podridos…

    No dice nada nuevo que nadie no conoce. La diferencia es que otros trabajan para mejorar la vida del pueblo sin hablar mientras otros hablan del pueblo sin hacer nada. Parece su novio Nsi Mba le prometió nuevos novios que parece busca la Isabel en España.,,

    Y Delfin Mocache será uno de los novios de la Isabel y luego será Pedro Esono Masie hasta que deje vivir fuera de su mente .,,

    Responder
    • Nena

      junio 1, 2016

      Crisantos Obama sigue

      Responder
  27. Kue-mbot

    junio 1, 2016

    Lola Mba, ¿y qué tipo de ropa a tu juicio se tendría que haber puesto? Jajaja lo que faltaba.

    Esperamos que no sufra una persecución esta valiente mujer, al régimen no le hará mucha gracia este video. Bravooo Sonia Isabel.

    Responder
  28. Lola Mba

    junio 1, 2016

    Como mujer creo que la chica se ridiculiza así misma. Primero, una mujer decente se pondría este tipo e ropa para hablar ante la gente cosas que se cree son serias. Parece es una buen estrategia de pillar a varios novios e golpe en la línea de los traidores guineanos en España…

    Y creo que los otros como Moang Aconibe o Nini Obama, solo animan las ridiculizadas como hacen de forma habitual al Diario Rombe…es empujar la cabra a la lluvia…

    Diario Rombe habla de la pobreza de los guineanos, por seguro que hay gente pobre. Pero de entre los pobres no está el director de Diario Rombe, que gana buena pasta por insultar diariamente a Guinea Ecuatorial…dinero procedentes de gobiernos que odian el progreso de Guinea Ecuatorial…

    Creo la chica podría hablar mas decentemente, y el amigo Bubi ha dicho muchas cosas interesantes, que deberíamos tener presente.

    Responder
    • Nini Obama

      junio 1, 2016

      Puestos a hablar como mujer la que nos ridiculizas eres tu en tus consideraciones. Viste como quiere, tu amo viste de marca y sin nada en la cabeza.
      En segundo lugar, si Diario Rombe se forra por quien sea saca las pruebas y nos callaras a todos. Hasta entonces, cuando los mayores hablan, los niños deben guardar silencio.

      Responder
    • chico BUBI

      junio 1, 2016

      LOLA MBA eres una estúpida, ella es simplemente natural

      Responder
    • vito corleone

      junio 1, 2016

      Me quito el sobrero con tus palabras Isabel y no hagas caso a los comentarios negativos porke es justo lo k has dicho k cuando uno esta entre el 15 por ciento siempre quera defenderse pero olvidando k eso es egoismo bien hecho hermanita un abrazo muy fuerte

      Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      junio 1, 2016

      lolita flores mba,tu ni nadie ni el mismo Ladrón de mierda (Obiang Nguema) tienes facultad para cuestionar mi opinión soy libre de opinar lo que me a mi me dan las ganas
      Eres tan subnormal como para quejarse de la vestimenta de la niña o quieres que vista ropa de Dior como vuestra estúpida ministra de incultura(Guillermina mokuy) pues si tanto te preocupa por su ropa porque no te conviertes en su asesora de imagen?
      Que dice la niña de falso en el vídeo o quieres que todo el mundo(jóvenes guineanas) se conviertan en las esclavas sexuales de los pro hombres del régimen. Así que deja de cuestionar a la gente estamos cansados de vuestra dictadura no quiere reconocer que el ser humano es libre de expresar,por si lo dudas lea el 1er articulo de la carta de las naciones unidas cuya organización Guinea es miembro.

      Responder
    • EL OBSERVADOR GUINEANO

      junio 1, 2016

      UN COMEPATATAS GUINEANO EN ESPAÑA:

      Me identifico con este calificativo, por que es el que gentuza como LOLA MBA nos tienen atribuido en el país que nos vio nacer.
      Cuando yo salí de mi tierra de eso hace cuarenta y nueve (49), lo hice para cursar mis estudios en este país que me dio cobijo, termine mis estudios y empecé a ejercer como profesional de la medicina, hoy en día estoy jubilado, no pude volver a mi tierra para serle útil a mi gente, porque el país salio de un colonialismo civilizado el día 12 de Octubre del año 1968, para entrar de lleno en el colonialismo mas SALVAJE que jamás haya conocido la humanidad, de haber vuelto a mi tierra, seguro que hoy en día estaria a cinco palmos bajo tierra, cuando niñitas valientes como la Sonia Isabel pegan el grito al cielo desde la impotencia exponiendo verdades catedralicias, nos salen gentuza como la tal LOLA MBA que apenas sabe expresarse en la lengua de Cervantes, es lamentable que la tal LOLA MBA naciera en el mismo país que yo. GENTUZA.-

      Responder
    • P.D.GE valora la veistimenta de todo lo que ha dicho mi chica Isabel. VERGUENZA NI TENEIS

      junio 1, 2016

      lamentable, he escuchado todo el video de mi chica Isabel. Que gran mujer, valiente, inteligente, preciosa y valorada. Me he quitado el sombrero y me duele que unos cangrejos muy estupidos solo saquen provecho del video de mi chica unicamente LA ROPA DE ISABEL. Veis como digo siempre que este pais jamas no puede desarrollarse teniendo al frente a la banda del partido de demonios de guinea ecuatorial= P.D.G.E.
      No son humanos, inapace s de ver y oir la verdad, justo esa incapacidad de hacer 38 anos en el poder no puede hacer una instalacion para que los habitantes de Malabo, solo aqui tenga agua potable. VAYA INCAPACITADOS DE OBIANG Y SU FAMILIA

      Responder
    • Bura Muff

      junio 1, 2016

      Parece que que te acomplejas ante el fisico de Sonia bura.

      Responder
    • La salvacion

      junio 2, 2016

      Lola Mba
      como dcerrebro no teneis, sabrias quien es MIKEL OBY o ASUNCION, antes de hablar a esta chica de dignidad

      Responder
  29. Amigo Bubi

    junio 1, 2016

    Yo también felicito a Isabel por decir cosas que piensa o quizás ha visto. Por suerte ya no está en Guinea y de hecho ya tiene capacidad de ver lo malo y lo bueno, lo que en su país no marcha y lo que en otros sí…

    Pero por desgracia, se cae en mi misma trampa, invertir odio hacia el distrito de Mongomo por que ella no es de ahi. Si es por vivir bien, todos los de Mongomo no viven bien, tampoco se ve el oro que hace referencia la chica. Además cuando se hace política hay que tener la cabeza fría para ser prudente, por que imaginamos que hoy nuestro Presidente se llama Isabel, puede prometernos arreglar todo lo que critica?…Seguro que no, y qué pasaría, llegarían 40 Isabeles más…

    Y se contradice mucho. Una casa de cemento no es lo más importante, y porqué hablar de entrar detrás de los barios?, lo que existe ahi son casas de madera y al final las desprecia. Son mejores, calientan menos, ajustan el medio ambiente y encima, Isabel critica los que llama, viven por ahiiiiiiii….Sería catastrófico Isabel que todos vivan como en Malabo II o Buena esperanza…por favor, no lo deses ni lo hagas en tu Gobierno o el de tu padre o amigo…

    Siga trabajando en tu línea política, pero ajuste tu cabeza, ponte tranquila. Sepa que en ningún país todos viven bien. Aunque en España, Francia, Italia, la gente vive en las cunetas o no lo has visto. Deberías estudiar y aprender un poco más, quizás que digas que soy de los 15%, pero no, soy una persona que vive de su agricultura desde que mi padre murió, pero sería envidioso y poco justo decir que Guinea Ecuatorial no ha cambiado, cuando ya puedo dar vuelta a la isla en menos de tres horas, llegar a Evinayong desde Bata en menos de dos horas. Sería injusto no reconocer que el paseo marítimo ya llega en el kilometro cinco del aeropuerto de Malabo. Que Annobon ya cuenta con una pista de aviones y puerto. Que lo que es hoy un lugar de ocio y descanso en Bata, paseo marítimo, fue hace 10 años, lugar de suciedad y de mierdas…No reconocerlo, es formar parte del diablo que se inyecta en los africanos para que odien a otros y a sus países…

    Responder
  30. Mong ya Akonibe obuc

    junio 1, 2016

    Este es un gran ejemplo para todas las mujeres y jovencitas de nuestro país,la mayoría de las mujeres de Guinea son las que dan aire a esa dictadura opresora de Obiang & Co.
    Las mujeres de Guinea prefieren mirar al otro lado cuando se trata de condenar las atrocidades del presidente fundador del mal, la niña es muy valiente y esta muy bien documentada con datos económicos.
    Felicitaciones Isabel hay que combatir esa dictadura cada dia.

    Responder
    • ASI ES

      junio 1, 2016

      Totalmente de acuerdo con tigo Mong ya Akonibe Obic

      Responder
  31. Nini Obama

    junio 1, 2016

    Los tienes muy bien puestos Isabel. Muchas felicidades por decir las cosas tal y como son y ponerle cara, enhorabuena.
    Nadie con cabeza puede rebatir tus palabras. Saldrán las pulgas a contar que eso es culpa del colonialismo, de Europa e incluso de marte si se lo oyen decir a sus amos.
    Efectivamente un 15% vive bien junto a un 85% que vive en la miseria, pero se supone que les votó un 94%…
    Muchas gracias por tu valor al poner cara a la hora de manisfestar lo que padece nuestro país.

    Responder
  32. junio 1, 2016

    Conmovedora el relato que comparto 100% y más cosas que no ha dicho.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)