La lucha de los hermanastros Gabriel Mbega Obiang Lima y Teodoro Nguema Obiang Mangue podría provocar la caída del dictador más longevo de África. El enfrentamiento nos puede presentar un acto fratricida de grandes dimensiones que, a corto plazo, puede derivarse en la deseada sucesión de Gabriel Mbega Obiang Lima en la presidencia del País.

Sin título

Esta batalla por el poder de los hijos del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, comienza hacer estragos en el país y pasa de ser sólo una mera lucha interna sobre el control de la política-económica de Guinea Ecuatorial a traspasar las fronteras, una lucha de dos hermanos auspiciados y heredado de la animadversión de sus madres, un odio que se ha reflejado más todavía en sus actos de saqueo a las arcas del estado sobre todo desde la aparición del oro negro.

Las acusaciones de la fiscalía brasileña contra Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente Segundo anticonstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, vienen a confirmar las sospechas de la venganza de su hermanastro Mbega Obiang Lima, quién no se ha quedado de brazos cruzados después de verse pillado y humillado en Malabo por los alguaciles de Nguema Obiang Mangue a raíz de la captura en el puerto de esta capital de dos contenedores repletos de dinero en metálico de procedencia ilícita listos para ser enviados a la República de Sao Tomé y Príncipe, país de procedencia de su Madre Doña Celestina Lima….., eterna segunda esposa oficial del dictador Obiang Nguema Mbasogo, la cual a instruido y mentalizado sus retoños que ellos no sólo no son de Guinea Ecuatorial, sino que cuando su padre no esté, serán expulsados de vuelta a su país de origen.

Sospechamos que el equipo de colaboradores y asesores de Mbega Obiang Lima han sabido jugar con la información maniobrada discretamente a la hora de informar a las instancias judiciales de Brasil los miles de negocios turbios de blanqueo de capitales que alberga Nguema Obiang Mangue y sus colaboradores en ese país Latinoamericano, negocios que podrían estar camuflados en un conglomerado de empresas ficticias, urbanizaciones lujosas, coches de alta gama, entidades financieras colaborando para el lavado de dinero, apoyados en todo momento de muchos empresarios contratistas y contrabandistas brasileños que en los últimos años pululan por nuestro país como hombres de negocios. Es la dura y real explicación que existe cuando sólo se conocen y salen a la luz las obras de Nguema Obiang Mangue y ninguna de Mbega Obiang Lima, sobre todo si tenemos en cuenta que en un principio ambos hijos del dictador fueron investigados anteriormente por blanqueo de capitales y que desde un principio también estuvieron involucrados Gabriel Mbega (siendo Viceministro) junto a su esposa Virginia Esther Maye Mba, Teodoro Biyogo Nsue y su esposa Elena Mensa, entre unos cuantos mas pero el gran vencedor supo jugar también sus cartas.

Sin embargo, el único cuyos movimientos salen a la luz es únicamente Teodoro Nguema Obiang Mangue que en consecuencia, pierde respaldos, prestigio y reconocimiento internacional. La revancha de su propio hermanastro, que paseándose por su propio canal de televisión (Asonga), perfectamente asesorado por su gabinete y manteniendo sus apoyos en las dos ex colonias portuguesas (Brasil y Sao Tomé), de donde tiene el 50% de su sangre, le acaba de asestar el Jaque Mate a su hermano, recordandole que la venganza se sirve en frío y en bandeja de plata, pues con tantos escándalos a la luz, le cerró la sucesión a la presidencia.

Hace tiempo que diferentes fuentes de investigación ya sean, la oposición Guineoecuatoriana, organismos internacionales contra el blanqueo de capitales, medios de comunicación, activistas políticos vienen denunciando el trasvase, traslado de dinero (millones de €uros) que se estarían llevando a cabo desde Guinea Ecuatorial hacia diferentes países. Pero predonima un sólo nombre cuando ambos llevan a cabo el mismo delito, las fuentes vienen del otro lado y lo está logrando.

La familia de Obiang Nguema y su séquito utilizan entramados de empresas de procedencia de América del Sur y demás paraísos fiscales, concretamente Brasil, Uruguay, Panamá, China, Líbano, Qatar, Sud África.  Este cambio de destino de lavado de dinero procedente de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial se concretaría después de los procesos judiciales abiertos al Vicepresidente Segundo Anticonstitucional de Guinea Ecuatorial Nguema Obiang Mangue en los EEUU, España así como en Francia, adoptarían estas nuevas rutas de blanqueo para evitar las presiones y el cerco judicial del que son objetos en los últimos años, así como las actuaciones de diversas iniciativas privadas para perseguir tanto el dinero lavado, como los bienes que esos adquieren fuera para un posterior retorno al país una vez liberado.

La pregunta que hacemos desde esta mesa de redacción del Diario Rombe, es por qué ahora y no hace tiempo atrás, la respuesta se podría encontrar en enfrentamiento de los hijos de Obiang, quienes estarían destruyéndose y acusándose mutuamente de las acciones corruptelas que son objetos. Mientras Nguema regala donaciones de 3 millones de dolares en unos carnavales de Brasil, su hermano previamente es descubierto con los dos contenedores y sale impune de toda responsabilidad. Cabe preguntarse entonces ¿Cuántos contenedores han llegado a su destino sin que lo supiera Nguema antes, durante y después de la famosa pillada?. Pues en su defecto, Mbega sólo vela por el bienestar, desarrollo y apoyo de su país Sao Tome mientras que Nguema regala fiestas, mujeres y…alegría según palabras de su propio hermano.

El Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima se mueve muy bien en los negocios turbios de países lusófonos y no descartamos que esta acción de la fiscalía Brasileña contra Teo haya salido de sus gestores o asesores, sea como fuere los motivos que hayan motivado las acciones judiciales contra el Vicepresidente de Guinea en las fiestas carnavalescas de Bunga-Bunga del Rio de Janeiro.

En este Diario nos alegramos, aunque hayan tardado en sumarse a las acciones judiciales ya emprendidas por los norteamericanos y Franceses y deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre aquellas personas implicadas así como todos los demás que pueden ir apareciendo en los proceso de investigación que ya se está llevando acabo, porque estamos seguro que la lista de los defraudadores y saqueadores de las arcas del empobrecido país será larga y nosotros desde aquí podríamos colaborar  añadiendo varios nombres que han de ser objeto de dicha investigación y los distintos destinos que lo albergan.

Ya va siendo hora de que diferentes fiscalías y procuradoras de los diferentes países donde se sospecha el traslado y lavado de dinero procedente de Guinea Ecuatorial hagan caso a los opositores políticos guineanos, organismos internacionales, activistas políticos a las diferentes denuncias que desde hace tiempo vienen haciendo contra el saqueo del país. Y recordar que Brasil aparece como uno de los destinos preferidos de la familia Obiang para ocultar cantidades desorbitadas de dinero.

Les recordamos que el mismo Teodoro Biyogo mencionado anteriormente, fue expulsado en dicho país por violar a una trabajadora brasileña de su servicio doméstico, actualmente ostenta en Guinea Ecuatorial el cargo de Jefe de Protocolo de la Presidencia de su cuñado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, este mismo ya tuvo problemas en la embajada de EEUU con las cuentas del banco Rigg bank y demás fraudes diplomáticas.

A si mismo cabría preguntarse si realmente el presidente fundador sigue al frente del país, lo que está claro es que dos de sus retoños no pueden negar el origen de su sangre y apuntan maneras. El actual presidente Teodoro Obiang Nguema con su familia se rindieron con su hijo Nguema, no lograron ni obligarle a casarse por mucha presión que le metieron teniendo éste que llamar hasta a su tía para interceder, como manifiestan en secreto el círculo de su hermanastro, donde también dejan claro que su mejor alumno es Gabriel Mbega Obiang con matrícula de honor.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Jaque Mate: Mbega Obiang Lima Versus Nguema Obiang Mangue

  1. abril 3, 2015

    Guinea tiene un gran problema y el problema no está en los jóvenes,,,, está en los padres abuelos y en los gobernantes del país, vemos que todos ellos están viendo a guinea progresar según ellos, están mandando a sus hijos para estudiar fuera viendo cómo una única familia está abusando de las pocas riquezas que tiene el país. Y mi pregunta en este caso sería,,. Señores ministros gobernadores y otros tantos,.. es que de verdad sois hombres?? para qué mandaís a vuestros hijos fuera del país si de regreso no encontrarán más riquezas, de qué van a trabajar y para qué van a trabajar? Señores ministros gobernadores y otros tantos pensáis que lo hacéis a la clase más baja del país sino a vosotros mismos. Lo único que puedo decir en ello es que me duele guinea, un país que podría ser algo mucho más mejor.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)