Jean Ping fue designado el pasado viernes 15 de enero de 2016 como candidato de la oposición con la Coalición Frente Unido de la Oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2016.12539935_1238259789522043_1978773564_n

El ex presidente de la Comisión de la Unión Africana fue designad por unanimidad entre los dieciséis miembros (de los 27) del Frente Unido de la oposición en una votación a finales de esta mañana, viernes, 15 de enero según informaciones procedentes de su propia página de Facebook, y confirmadas a un corresponsal de Diario Rombe por Judes Bertrand Mekame Mba, director de los servicios de Prensa de Jean Ping.

El ex presidente de la Comisión de la Unión Africana lleva en campaña desde hace varios meses, por toda la geografía del país vecino con el fin de recabar apoyos dentro de la oposición democrática. Jean Ping presentó oficialmente su candidatura a la nominación para ser elegido candidato del frente común de la oposición el 05 de enero 2016.

Jean Ping había expuesto en su página web durante mucho tiempo su visión de Gabón, sus recientes intervenciones y sus declaraciones oficiales a la prensa. Rodeado de uno de los equipos más sólidos de ex viejos barones del gubernamental Partido Democrático Gabonés y asesorado igualmente por un equipo de trabajo de un poco más de cincuenta personas.

Entre los más prominentes apoyos del Ex Presidente de la Unión Africana, cuenta con el irresistible Renee Ndemezogue Obiang, uno de los políticos más populares y carismáticos de la Región de Woleu Ntem, antiguo co-organizador de la CAN Gabon –Guinea Ecuatorial. Igualmente Jean Ping cuenta con el apoyo de Jean Eyegue Ndong antiguo primer ministro del difunto Omar Bongo, Pierre Amoughe Mba, fundador del RNB, y otros muchos miembros de la sociedad civil gabonesa.

Para difundir su imagen y su programa político, Jean Ping firmo un acuerdo con TV + Gabón, responsable en parte de la retransmisión de su campaña electoral. Aunque exista una cierta discrepancia en los últimos meses de algunos miembros del Frente Común de la oposición entorno a la candidatura de Ping, todo parece indicar que Jean Ping ahora estaría centrado en estos momentos en unir a toda la oposición gabonesa entorno a un candidato único.

12575863_1238259912855364_1933138960_n

Esta elección debe ser analizada por toda la oposición guineana en estos momentos en los que nuestro país se acerca igualmente a unas elecciones presidenciales. La oposición debería centrarse en encontrar el candidato ideal, que goce de la aceptación de toda la oposición, y que igualmente tenga el reconocimiento y el carisma del pueblo.

Por: C.N

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Jean Ping designado candidato de la Coalición Frente Unido a las presidenciales 2016

  1. Los sueños son sueños...

    Enero 20th, 2016

    QUE BONITOS SUEÑOS!!

    Es natural soñar, hasta con los ojos abiertos los humanos soñamos. Pero es estúpido soñar con fantasmas a la western.

    Responder
  2. El paisano de Obiang.

    Enero 16th, 2016

    Sí, muy buena noticia. Pero, la solución no está en la candidatura única de la coalición de los partidos de la Oposición. No. Yo creo que el problema está en las leyes y en órganos que rigen las elecciones.

    Responder
    • Observador

      Enero 18th, 2016

      Sobre todo en los órganos que rigen las elecciones; hasta que no haya una Junta Electoral independiente en Guinea Ecuatorial, todas las elecciones serán fradulentadas por el regimen actual.

      Responder
  3. Bata sin Luz

    Enero 16th, 2016

    Qué magnífica notícia. Ojalá algún día la oposición ecuatoguineana aparcase sus diferencias y al margen de las maniobras que todos conoceríamos por parte de la dictadura para evitarlo, se pusiesen de acuerdo al menos para hacer una coalición conjunta y sólida para presentarse en las urnas y vencer a Obiang de una vez por todas. Ya son muchos años de sufrimiento y aparentar ser un país de puertas para afuera sin fisuras, pero de puertas para dentro haciéndose añicos cada vez más.

    Responder
    • dreduardostrong

      Enero 18th, 2016

      Con el paso del tiempo , la opsicion ha ido valorando las distintas actuacionesa tener en cuenta sobre si concurrid o no a unas elecciones , ya de por si amanadas y plantarse.D esta manera estamos negando legitimar al regimen de OBIANG NGUEMA MBASSOGO.El otro planteamiento es que se inscribiesen muchos partidos politicos y con participaciones alicuotas.Con ello podemos realizar un gran pacto postelectoral de verdaderos compromisarios con la finalidad dr tumbar al regimen de obiang nguema.Este tipo de actuacion cabria acabar con la hegemonia del regimen que tanto tiempo ha imperado en nuestra patria.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)