Según fuentes procedentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Diario Rombe ha tenido conocimiento de la detención en los Estados Unidos del Diputado Jesus Evuy Monsuy por “blanqueo de capitales y estafa al estado”. Jesus Evuy Monsuy Cónsul de Guinea Ecuatorial en Cotonú-Benin es el marido de la Secretaria de Estado de la Tesorería Milagrosa Obono Angue. 

proceso-blanqueo

Afirma la fuente aunque prosigue “podría estar ya en libertad gracias a la mediación del Gobierno”. La misma fuente del Ministerio afirma que “pretendía blanquear 2.5 millones de euros. Fue detenido en los Estados Unidos de América por tener residencia en Canadá y trasladado a este país para que se procediera allí a su investigación y enjuiciamiento”.

Esta Editorial solicita al Gobierno que dé explicaciones al pueblo de Guinea Ecuatorial como lo exigen muchas voces dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores… El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) es el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Jesús Evuy Monsuy podría haber sido detenido en EEUU por «blanqueo de capitales»

  1. Anónimo

    febrero 3, 2015

    Nuestro país is pequeño, y nos conocemos todos; sabemos que el Sr. Evuy Monsuy y su mujer Milagrosa blanquean el dinero….Evuy es Ingeniero Superior en Mafia y Blanqueo de capitales, estafando coches a su socio canadiense, los grandes toyotas Harmers que tiene en su patio…vive siempre infeliz, al Sr. Evuy jamás le verás sonriente, siempre con la cara atada, víjense de ello, quienes le conocen…..

    Responder
  2. Anónimo

    febrero 3, 2015

    Sr. Ondó, me parece justo que los periódicos independientes hablen, desde mi punto de vista, sólo de cuestiones que otras emisoras no pueden hacer mención; para qué informar lo que ya se sabe? Ud. y yo sabemos que sea la RTVGE como la Radio Asonga hablan sólo de las ínfimas cosas que, a juicio del régimen, son buenas; esas dos estaciones no pueden informar de la corrupción, los asesinatos y detenciones arbitrarias, la violación generalizada y grave de los derechos de los ciudadanos, etc; por tanto, conviene que Diario Rombe y otras emisoras independientes hablen sólo de esas cuestiones…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)