El director general de Tráfico Rodado y Seguridad Vial de Malabo y profesor en la Escuela de Oficiales General Obiang, Jesús Ngomo alias Jesusín, protagonizó en el pasado domingo una espectacular persecución en la capital de Guinea Ecuatorial. Según narraron los testigos, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado domingo, cuando Ngomo regresaba a su casa en un vehículo todoterreno de color blanco acompañado de sus hijos de 8, 9 y 10 años. Al parecer, cuando se encontraba próximo a la plaza Alcaide, vio un todoterreno negro circulando sin matricula y decidió emprender una persecución contra él digna de película. Esta actuación carente de sentido es aún más grave si se tiene en cuenta que el director general además de arriesgar su vida y la del resto de conductores, puso en peligro la de sus vástagos.

Durante la persecución, Jesús Ngonga provocó el choque de dos turismos que resultaron severamente dañados, aunque no tuvieron que lamentarse víctimas mortales. El vehículo que perseguía resultó ser propiedad de la Presidencia del Gobierno y estaba conducido por un militar. 

Jesús Ngonga consiguió alcanzar al vehículo presidencial circulando por la autovía de Malabo 2 aumentando al máximo su velocidad y provocando una colisión en la parte trasera que hizo que diese varias vueltas. Finalmente, como se puede ver en la imagen, volvió a chocar frontalmente contra el coche.

No contento con ello, aprovechó el estado de shock del conductor para bajarse del coche y emprenderla a puñetazos con él. El militar, que sufrió varias lesiones, evitó enfrentarse a él y huyó abandonando el vehículo oficial. Después del espectáculo protagonizado, el director general de Tráfico llamó a la grúa para que se llevasen el coche del presidente del Gobierno. Minutos más tarde, los miembros de la seguridad presidencial pasaron con la caravana del presidente indio dirigiéndose a Sipopo. 

Debido a su agresividad, Jesús Ngongo es uno de los hombres más temidos de la dictadura de Guinea Ecuatorial. No obstante, continúa siendo miembro del gobierno a pesar del rifirrafe que mantuvo con el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue quien ha intentado en varias ocasiones destituirle de su puesto.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Jesús Ngomo provoca un accidente de tráfico sin víctimas mortales en Malabo

  1. apocalipsis

    enero 23, 2019

    Tod en la vida tiene su tiempo… solo pido a Dios que me dé larga vida para ver el final de todo esto.

    Responder
  2. elvis

    junio 18, 2018

    un verdadero fanfarrón, un hombre cruel, ese sinvergüenza cree estar por encima de la ley, lo tengo claro con este malnacido. yo también soy policía pero no voy ahí amenazando a los ciudadanos. muchos de mis compañeros no entienden que ser policia no es estar por encima de ley. somos trabajadores públicos. los hay que hasta dicen que soy de la oposicion solo por decirles que no pueden hacer ciertas cosas.

    Responder
  3. Armengol

    abril 11, 2018

    Al menos la escena ha sido entre ellos mismos (entre militares).

    Si en mi país Obiang, su familia y amigos, todos los militares (desde aquél con el rango más bajo hasta el teniente general Obiang), todos los miembros del actual gobierno y los exmiembros de los gobiernos anteriores fueren PERSONAS CIVILIZADAS, mi país, mi Guinea Ecuatorial, ya sería considerado un país democrático, un país emergente con menor índice de pobreza y mayor de índice de alfabetización.

    Este grupo de gente, por su incivilización (ojalá comprendan lo que es ser un incivilizado), es verdadero PUEBLO EN LA CIUDAD, como correctamente lo dijo el PEO CIUDADANO de G.E., OBIANG NGUEMA, en su momento.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)