Diario Rombe lleva varios días siguiendo de cerca al delantero brasileño y jugador de la selección de Nzalang Nacional Jonatas Obina, en las redes sociales, así como al resto de mercenarios que son fichados por el actual Presidente de la Feguifut.

En uno de los seguimientos que hemos llevado a cabo durante los días anteriores se nota y se ha podido observar como el Brasileño nacionalizado Guineanoecuatoriano, esta embistiendo ante un aficionado nativo (Guineano).

Queremos recordar a la afición, que se denominan MERCENARIOS a los jugadores/ras extranjeros nacionalizados por los altos dirigentes del Fútbol Guineano, quienes pagan grandes sumas de dinero a estos jugadores y cobrando igualmente interesantes comisiones por las fichas.

“Toda una incógnita total, y mala gestión. No se puede jugar contra España sin tener un mínimo nivel de fútbol y sobre todo gastar dinero fichando jugadores extranjeros cuando aún la liga nacional de fútbol sigue siendo ama-ter y no profesional” Afirma un aficionado.

“Sabéis que nuestro presidente de la Feguifut es fiel seguidor de Ayn Rand el lleva el objetivismo a la federación, es decir, no tiene ningún deber en trabajar para la mejora del fútbol patrio sino el deber de mejorar sus arcas particulares.” Nos comenta otro aficionado

Para la cúpula de la Federación los jugadores Guineanos son unos egoístas, ambiciosos y solo quieren ganar dinero. No quiero jugar por la bandera, y por esta razón prefieren contratar jugadores del exterior. Para el Presidente de la Feguifut los Mercenarios son los Guineanos. Volviendo al tema de unos de los jugadores brasileños fichados por cierto es un jugador protegido por los corruptos de la Feguifut y quien se cree más Guineanos que los propios guineanos, afirma en uno de sus twist tener mas capacidades que los propios Guineanos (claro por eso estamos donde estamos, PERDEDORES) así como su afición. El mismo jugador dice que nunca renunciara a la selección (claro esta ganando grandes sumas de dinero).

1379189_10151765309606843_1717121001_n

Lo triste de todo es que digan lo que digan los medios de comunicación, así como los aficionados del fútbol que llevan meses denunciando estas actividades, la Feguifut sigue con su afán de enriquecer a los Mercenarios con grandes cantidades de dinero que podría servir para financiar los clubes de la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial así como al resto de nuestros estudiantes que pasan hambre en el exterior.

Según hemos podido saber de fuentes cercanas a la Feguifut, el brasileño fue contratado en unos de los viajes que realizo Ruslan Obiang a Brasil junto a su cúpula. En aquel viaje que salían en las noticias de Brasil http://abcdmaior.com.br/noticia_exibir.php?noticia=45096 esta noticia pone el nombre del Ministro de Juventud y Deporte Francisco Obama Asue como quien vino a Brasil, pero sospechamos que eran los de las fotos que Diario Rombe publico en su dia y que molesto bastante a sus actores.

En ese viaje fue fichado el año pasado en septiembre luego de perder 0-4 en congo. Ahí se negocio sus primas. Obina es un joven jugador que no respeta a la afición, y tiene lo que hay que tener para ponerse a faltar el respeto a la afición en las redes sociales porque para el jugador, el único que puede decirle o pedirle explicaciones es el Presidente de la FEGUIFUT la opinión de los fans no las toman en cuenta http://twitter.com/jonatasobina80/status/392424220321669121.

Diario Rombe viene a poner al público los twit del jugador http://twitter.com/jonatasobina80/status/392768154646372352 aquí el jugador se equivoca bastante. Aunque Rodolfo Bodipo, Emilio Nsue y Javier Balboa hayan nacido y criado en España, ellos son hijos de padres ecuatoguineanos (en el caso de Balboa los dos padres) y es por eso que representan a Guinea Ecuatorial, no son naturalizados como él dice.

Si ustedes se fijan en los comentarios hay un tal Benedicto, quien fue en su momento el Coordinador de Nzalang en ese partido contra Togo de 2003, como le han hecho gastar más dinero del que le dieron en la Feguifut no ha continuado como Coordinador.

Sugerimos a los afición del Nzalang Nacional que pinchen aquí http://twitter.com/search?q=jonatasobina80&f=realtime para que vean la reacción de algunos guineanos después de las declaraciones de los brasileños, entre ellos la de Ruslán Ela (hermano de Jacinto Ela) que ha jugado contra Togo en 2003.

Debemos acabar con esta corrupción establecida en la Feguifut. El pueblo lo reclamara algún día, algún día habrá muchas preguntas, están a tiempo los dirigentes de la Feguifut de hacer bien las cosas. NINGÚN IMPERIO DURAN MIL AÑOS. La explicación que he realizado acerca de por qué Bodipo puede jugar con Nzalang Nacional se debe a que el delantero brasileño Jônatas Paulino da Silva Inácio “Obina” ha dicho en su cuenta de twitter (enlace) que los futbolistas como Bodipo al ser nacidos en España son igual de naturalizados que él.

Esto es falso, todos los “españoles” (excepto Rui Fernando da Gracia Gomes, de origen caboverdiano) tienen ascendencia ecuatoguineana, sea por el padre, la madre, por ambos o sino por uno de los abuelos, como son los casos de Igor Engonga y Aitor Embela. Debido a esto, ellos pueden representar a Guinea Ecuatorial sin ningún problema, porque el nacimiento de sus progenitores está amparado por la FIFA y les da el derecho a hacerlo.

En cambio, Jônatas Obina es brasileño con todas las letras y no reúne las condiciones para estar en el Nzalang Nacional. Sus dos apellidos (Da Silva e Inácio) son portugueses, lo cual da cuenta que es un típico afrobrasileño, un descendiente de esclavos llevados a América en los primeros siglos de la Edad Moderna, y nunca vivió en nuestro país, lo que le hubiera otorgado una nacionalización por residencia. “Si fui invitado por el presidente (de FEGUIFUT) Domingo (Mituy) es porque tengo más capacidades (que los futbolistas guineanos)”, ha dicho Jonatas Obina.

Hay un twit borrado del que no hemos podido capturar como todos los que han sido borrados hace nada. Obina le decía “…mas capacidades que la otra”, el guineano le contestó “Quienes son la otra? Bodipo? Emilio?…” y entonces el brasileño dijo “Amigo, para terminar nuestra conversación todos ellos son naturalizados como yo”. Ya no se puede ver en su cuenta @JonatasObina80

9 Comentarios to: Jonatas Obina el delantero brasileño en Nzalang

  1. junio 22, 2014

    os molesta que jonatan se defienda, vosotros que le atacais y le hablais mal, que esperais que va a decir. acaso la culpa la tiene los mercenarios tal como lo llamais atacad a la feguifut y dejadles en paz. tu que harias en su lugar, negar esta oportunidad? lo único que sabéis hacer es criticar .

    Responder
  2. PEDRO ESONO MASIE

    noviembre 17, 2013

    EL DICTADOR Y SU EGUIPO,SON UNOS SUBANORMALES,EN EL GOLPE DE ESTADO QUE ASCENDIO OBIANG EN EL PODER,NO HABIAN PARTICIPADO LOS EXTRANGEROS,SOLO GUINEANOS DE TODO INDOLE HASTA EL PUEBLO EN GENERAL,AHORA QUE ROBAN LA RIGUEZA QUE DIOS HABIA REGALADO TODO A UN PUEB;LO,YA ADUENAN TODO ENABSOLUTO;EL DEPORTE ES UNA SIEMBRA NACIONAL PARA EVALUAR,EL POTENCIAL CEREBRO DE UN PUEBLO,AUNGUE NOS GFANAN,SEGUIREMOS ASPIRANDO Y MEJORANDO,EN ANTIGUEDAD CION CAMEROUNESA,TIEMPO DE MAKOLO,NNANDONGO,Y OTROS,ANOBON ERA AFICIONADO AL BOXEOI,PUDIERAN SUPERAR LA NATACION,LOE INTREPIDOS JUGADORES DEL FUTBOL DE REBOLA,AKONANGUI,SEVILLA DE NIEFANG DUMA DUMA,BASAKATO,,RACING DE MICOMISENG ETC,LO HAN OLVIDADO,EL DIFUNTO JOSE ABESO FUE UN GRAN ENTRENADOR,DEBE SABER EL COBARDE RUSLAN QUE ABESO FUEE Y SERA SU TIO ES UN HEROE,AHORA DESTRUYEN EL FUTBOL GUINEANO,ESTO ES INSULTO A LA INTELIGENCIA GUINEANA QUE ES VALORADA EN TODO EL MUNDO,OBIANG Y SU EGUIPO DEBEB REPONDER A LA FEDERACION AFRICANA,CUAL ES EL EGUIPO CAMPEON DE LA LIGA,UNOS INGRATOS,UNOS OLIGOFRENICOS ,LOS GOBERNANTES CORRUPTOS DE EGUIPO DE OBIANG NO TIENEN VERGUENZA,GUINEANOS CONSIGUEN TITULOS ACADEMICOS EN EL MUNDO SE RECONOCEN SU CAPACIDAD,Y LA DICTADURA NOS DESPRECIA,YA DEBEBN SALIR A LA CALLE ESTUDIANTES Y MILITARES POR QUE TRAE MILITARES MECENARIOS AL PAIS,Y JUGADORES TAMBIEN,YA DEBEN DEMOSTRAR AL MUNDO,COMO LOS BRASILENOS TOMAN LAS CALLES EN CUALGUIER EVENTO LO SEGUIMOS A QUI EN NORETEAMERICA,CASI EL PROXIMO MUNDIAL ACABARA CON MANIFESTACIONES EN BRASIL,Y SON LOS QUE SON REYES EN GUINEA

    Responder
  3. Aguan Garcia

    noviembre 11, 2013

    Guinea Ecuatorial,
    Considered one of the world’s most corrupt countries, according to Transparency International’s corruption perceptions index, oil-producing Equatorial Guinea’s soccer team are ranked 119th in the world by governing body FIFA.
    Uno de los paises mas corruptos del mundo. Y en la ultima posición del Ranking, es decir, posición 119. Incluso paises que nunca han jugado a Futbol como Tajikistan estan en mejor posición.

    Ahora bien, por que cCOÑO se baja españa pa jugar con GUINEA, que le propuesto el dictador.

    Responder
  4. Aguan Garcia

    noviembre 6, 2013

    Me pregunto yo, quien les impide coger el dinero y meterlo en sus bolsillos directamente, en lugar de tanta parafernalias de hechos que, al final les perjudica y se habla de ellos. Quien sea, puede decirle al miserable del dictador OBIANG, todo esto de jugar con España no tiene sentido deme este dinero y hacemos los que tu bien sabes.
    50% para ti
    25% para tu ignorante hijo
    y el resto para tus aduladores que te tienen el culo puesto en todo momento.

    Baya gente!!

    Responder
  5. Aguan Garcia

    noviembre 6, 2013

    Esto es nada mas que una acción propagadistico del mierda de Obiang y su famiia. Este dinero podría servir bien para mantener la educacion infantil o apoyar economicamente a nuestros mayores. Esta familia de sinverguenzas y miserables ya han gastado mucho el dinero de Guinea en sus caprichos y siguen y siguen y siguen y siguen. Son tan ignorantes que no no tienen ni la capacidad de reacionar y poner stop a una situación que lleva 45 años.

    Que mierda de gente!!!

    Responder
  6. SINCRONIZADOR

    noviembre 5, 2013

    verdad es que el caso de este pais ya ha llegado al cuspide por que hay un sistema plantado en este pais que hacer el mal y evitar el bien seria mejro decir que no hay futbool en guinea que ir gastando un dinero que pueden invertir en tantas victimas de palodismo y enfermedades raras en el pais que ir regalandolo a una jente que en general no se va a ver niguna ventaja en nigun caso estas inversiones sumergidas que se hace años tras años con el mismo sistema con la misma jente que cambio creen que este puede hacer en la seleccion si el tambien es del sistema de chupar en le bote despilzaros solo par que el bote se quede vacio ya que es el objetivo de ellos vaciar el bote para no dejar nada dentro

    Responder
  7. Guineano

    noviembre 5, 2013

    Yo estoy cansado de estos mercenarios. Los dirigentes no escuchan a nadie solo cobran sus comisiones.

    Los enlaces han sido borrados parece porque no se puede ver.

    Responder
  8. NAO

    noviembre 5, 2013

    danolo tambien es brasileño pero suda la camiseta mas k mucos guineanos nativos. algunos vienen por el dinero eso es verdad pero no generalizemos que danilo se merece un respeto. dejar de atacar ya a las presas debiles ellos no nos obligan a llamarles si vienen es porque nuestros dirigentes les traen. ataquemos a la feguifut no a los futbolistas. esto ya es casi fomentar al racismo tambienn ahi guineanos jugando con otras selecciones.

    Responder
  9. noviembre 5, 2013

    El Jugador se ha apresurado a borrar todos los Twit.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)