La periodista Luisa Arriola ya denunció en Mayo de 2007 la precaria situación de cuatro peruanos que regresaron de Guinea Ecuatorial escapándose de los maltratos laborales que el empresario español Celso Barreiro el cual les había prometido trabajo bien remunerado en Guinea Ecuatorial.

Estos no son los únicos extranjeros estafados por el Gallego Celso Barreiro Alvarez. En enero de 2016 el ciudadano español José CR natural de Valencia contactó el pasado fin de semana con Diario Rombe para denunciar públicamente los maltratos psicológicos y los engaños que sufrió por parte de Celso. Este hombre es considerado como uno de los españoles más poderosos de Guinea Ecuatorial porque, según afirma el mismo empresario, “tengo buenas relaciones con las personalidades de Guinea Ecuatorial”

IMG_4692

Según el Sr. José CR a Diario Rombe, en diciembre del año pasado 2015 vió por Internet un anuncio de trabajo que ofrece todos los meses la empresa Pinturas Ecuatorial con sede oficial en Ebebiyin. La empresa estaba y sigue buscando unos “Químicos” para trabajar en Guinea Ecuatorial, pero José Correa nos confirma que no es químico pero sí pintor y como ha trabajado en otras empresas en Guinea Ecuatorial, sabe, según confirma “que los españoles con empresas en Guinea Ecuatorial tienen diferentes empresas dedicadas a otras actividades, normalmente vinculadas a la construcción”

Foto Robot: Celso Barreiro Alvarez

Foto Robot: Celso Barreiro Alvarez

Por lo tanto aprovechando la oferta de empleo, José envió su Curriculum Vitae solicitando empleo como Pintor. El empresario Español colabora con un ciudadano español de nombre R. con domicilio en Madrid que se dedica a reclutar extranjeros que posteriormente son tratados injustamente en Guinea Ecuatorial. Según Jóse “R. contactó conmigo y me dijo que me fuese a Madrid porque el Jefe de la Empresa Celso Barreiro venía a España para entre otras cosas entrevistarme”

El sábado 12 de diciembre de 2015, José acudió a Madrid y le recogió un vehículo alquilado que conducía R. y Celso de copiloto. En el mismo coche le hicieron la entrevista de trabajo. “No me resultó extraña la actitud de R. porque me dijeron que no me preocupara porque se iban a ver unas obras y que aprovechaban entrevistarme dentro del vehículo” asegura José.

Celso le aseguro que una vez llegado a Guinea Ecuatorial cobraría 2500 euros al mes trabajando de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas con un descanso de 13 a 14 horas para comer. Posteriormente José recibió por email los billetes de avión de ida y vuelta y el del tren para partir de Valencia a Madrid. Según esos billetes José debía partir a Guinea Ecuatorial el día 3 de Enero de 2016. “Cuando llegué a Guinea fui recogido por Celso Barreiros y me hospedaron en el Hotel Bahia-2. A la mañana siguiente, el 4 de enero fuimos a Bata y luego a Ebebiyin”

Oferta de empleo

Oferta de empleo

Cuando llegamos a la empresa, no firmamos ningún contrato de trabajo pero Celso le entrega 100.000 Fcfa (150 euros). Le obligó a pintar una  vivienda privada de Celso que estaba reformando en Bata II. Según José “a los 8 días me dijo que no me iba a pagar y 5 días después volvió diciéndome que me fuera (claro ya tenia el trabajo hecho), le pedí que me pagará y que me sacará los billetes” añade “me dijo que no me sacaba los billetes así que tuve que pasar 2 días en la calle, me pegaron para robarme pero sólo se llevaron 5000 fcfa es lo único que me quedaba gracias a locales que empezaron a ayudarme”.

“Al tercer día en la calle conocí a un valenciano que su mujer es guineana y me dieron de comer por lo menos una vez al día. La novia de él tenia una casa de madera. Me dejaron refugiarme” relata

El ciudadano español José desamparado y durmiendo en la calle, acudió al Consulado Español para buscar ayuda, y le dijeron que “no podían hacer nada contra Celso porque en Guinea Ecuatorial tiene mucho poder”. El Consulado prometió buscarle un billete de regreso a Malabo pero nunca llegó ese billete “tuve que llamar a mi familia en España y mi padre tuvo que pedir dinero a sus amigos para poder regresar”.

1f172974-7f37-4b99-9562-43678be8c34c

La habitación donde pasaba las noches propiedad de Celso

¿Cómo puede usted marcharse a Guinea Ecuatorial sin firmar ningún contrato de Trabajo?. Según José, tratando de justificar la falta de Contrato de Trabajo “es una práctica habitual firmar los contratos en Guinea Ecuatorial porque la legislación y el contrato es guineano”

Reproducimos un artículo publicado en larepublica.pe¿Pero quién es Celso Barreiros?, ¿cómo ha logrado tanto poder este español en Guinea Ecuatorial, ¿A qué negocios se dedica? Para responder estas interrogantes revisemos la historia del peruano Walter Sarmiento, quien legó a Guinea Ecuatorial el 20 de marzo como parte de un segundo grupo de inmigrantes peruanos.

Celso Barreiros es una versión moderna del traficante de esclavos de tiempos coloniales. Este español ofrece empleos bien remunerados en España. Y no han sido pocos los peruanos que respondieron a su llamado. Pero la empresa de Barreiros no los llevó a la Madre Patria, sino a Guinea Ecuatorial. Una vez allí los despojó de sus pasaportes y los obligó a trabajar en condiciones de semiesclavitud.

El 15 de febrero último la Cancillería peruana logró repatriar al primer grupo de compatriotas abandonados e impagos en ese país africano: John Polanco, Walter Sayritúpac, Pascual Aguilar y Ángel Herrera. Esta semana un segundo grupo de compatriotas apareció en Lima denunciando los abusos laborales de Celso Barreiros.

“No podíamos acudir a la Policía porque el empresario Barreiros es muy poderoso. Y hasta nos amenazó de muerte”, coinciden todos cuando lo describen.

¿Pero quién es Celso Barreiros?, ¿cómo ha logrado tanto poder este español en Guinea Ecuatorial, ¿A qué negocios se dedica? Para responder estas interrogantes revisemos la historia del peruano Walter Sarmiento, quien llegó a Guinea Ecuatorial el 20 de marzo como parte de un segundo grupo de inmigrantes peruanos.

El grupo había sido reclutado en Lima por una enamorada del peruano Víctor Tafur, quien trabaja para Barreiros. Les habían prometido trabajo en España pero al final los llevaron a Guinea Ecuatorial. Walter Sarmiento, Genaro Signol y los hermanos Juan y Néstor Torres llegaron de madrugada al aeropuerto de Manabo, la capital de Guinea Ecuatorial (y el único país africano donde se habla castellano). Allí los esperaban Celso Barreiros y Tafur. Ambos les exigieron la entrega de sus pasaportes antes de sacarlos del terminal aéreo sin pasar por aduanas y migraciones.

“Estábamos molestos, pero luego Barreiros aseguró que nos pagaría 1,200 euros al mes y aceptamos”, recuerda Walter. Los dejaron en una casa y a la mañana siguiente, sin darles alimento, los llevaron a trabajar.

Barreiros los separó de inmediato. Walter fue trasladado a Bata, en la zona continental, y luego a Ebebiyin, cerca de la frontera con Camerún.

Ahí le encargaron la supervisión de una obra. De regreso, una semana después, Barreiros montó en cólera y lo acusó de errores inexistentes. Era en realidad un pretexto. “Todos ustedes son unas mierdas, la verdad es que los peruanos no me sirven para nada. Ahora vas a tener que devolverme el dinero de los pasajes de avión. Y no quiero quejas porque si me da la gana te devuelvo en cajón de madera”, amenazó el español.

Walter tuvo miedo de protestar. Trabajó todo abril y cuando llegó fin de mes no recibió su sueldo. Para colmo enfermó de paludismo y ni aún así Barreiros le pagó un solo centavo de lo que le correspondía. Si no fuera por la ayuda de un puñado de guineanos con los que trabajaba, quienes hicieron una colecta y lo llevaron a un hospital, hoy no estaría en Lima para contarla. El 5 de mayo, ya recuperado, pidió a Barreiros que le pague aunque sea una parte, pero el español se rio en su cara y lo amenazó: “Yo aquí hago lo que quiero y hasta puedo desaparecerte si se me antoja. No te olvides que yo tengo tu pasaporte y sin ese papel de aquí no sales”.

Con la ayuda de los pocos amigos que hizo, Walter abandonó la obra de construcción y huyó a Malabo, la capital, donde pudo reencontrarse con los otros peruanos con los que había viajado. Todos habían escapado de los maltratos y humillaciones de Barreiros. Tras reunirse, acordaron denunciar al español ante la embajada de ese país.

“Tuvimos que escondernos en un cuarto porque Barreiros había ordenado a los militares que nos buscaran. De pronto, Juan Torres se enfermó de paludismo y lo llevamos al hospital”, afirma Walter.

El lunes 21 de mayo ocurrió lo que se temía: los militares ingresaron a la habitación. Afortunadamente, no los encontraron porque habían ido al hospital a visitar a Juan Torres. Alguien les aconsejó salir cuanto antes del país porque si los capturaban no regresarían con vida al Perú.

Ubicación. Haga click en la imagen para ampliar.

Los peruanos volvieron a la embajada de España y suplicaron ayuda urgente. Inmediatamente, los funcionarios de esa legación diplomática llamaron a Lima para coordinar el retorno con Torre Tagle. El último martes, 22 de mayo, los cuatro compatriotas se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto Jorge Chávez. “Barreiros no nos pagó nada y encima se quedó con nuestros pasaportes”, se queja Walter.

Toda una joya

Gema Jiménez Raso es una guineana que vive exiliada en España debido a la la represión e intolerancia política que soporta su país. Sus reportajes aparecen enhttp://www.guinea-ecuatorial.net/inicio.asp . Con la colaboración de sus paisanos, que intercambian información en “Foro Guinea Ecuatorial” urlnovalido , Gema nos ayudó a destapar el velo de misterio que rodea a Barreiros.

El español cuenta con el apoyo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien gobierna Guinea Ecuatorial desde 1979. Barreiros es, además, un colaborador de la Policía secreta. Siempre está armado y tiene amistades poderosas en los servicios de seguridad de la dictadura.

Vive en Guinea desde 1980. La familia de su esposa guineana está vinculada al gobierno. Uno de sus cuñados, Jerónimo Osa Osa Ekoro, ha ocupado altos cargos públicos. Barreiros reside en Malabo –la capital, ubicada en la isla Bioko– y su empresa se llama “Construcciones Ecuador”.

Sus abusos laborales son conocidos por las autoridades de Guinea Ecuatorial y por la propia embajada de España. Barreiros ha llegado a la agresión física con sus obreros, incumple sus contratos y se niega a pagarles.

El 60 % de las obras ejecutadas por “Construcciones Ecuador” son financiadas por la Cooperación Española: residencias religiosas, centros escolares y hospitales para congregaciones, mientras que el 40 % restante son encargadas por el gobierno del dictador Nguema Mbasogo.

Que Celso Barreiros hace y deshace en esta alejada republiqueta africana ya nadie lo duda. No exageró este gallego de 45 años cuando les dijo a nuestros compatriotas que él podía hacer lo que se le antojara, incluso desaparecerlos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments to: Jose C.R “el Gallego Celso Barreiro tiene mucho poder en Guinea y humilla a sus empleados”

  1. marcos tormo

    febrero 16th, 2016

    hola me llamo marcos haber creo que se han desviado del tema que acontece, en el mundo hay blancos y negros muy buenos y muy malos aquí se esta hablando de que un sinvergüenza español le da igual que seas blanco o negro te hace trabajar y sin pagarte te deja en la calle, esa es su costumbre indagando en internet y preguntando a gente es una tarea habitual de este hombre lo cual debería de ser juzgado en guinea y en España, les voy a decir que eso le pasa en europa a un negro y a ese individuo lo juzgan cosa que por el poder que tiene este hombre en guinea no se hace por que , por que el sistema falla en guinea en muchos aspectos en europa cualquier extranjero tiene sus derechos como humano sea blanco o negro yo que estoy en guinea no conozco a ningún negro que se quiera ir de España por ese motivo, tiene derechos y incluso perciben ayudas del estado aunque ahora por la crisis se han quitado muchas.
    lo que deberíais de hacer es escribir pidiendo justicia para que ese hombre Celso Barreiro alvarez deje de maltratar a la gente y sea juzgado si indagaran un poco en internet verían que este individuo la mayor parte de sus obras se las concede cooperacion española la cual no se las debe de dar ya que cooperación española su dinero pertenece al pueblo español y la ley les exige que contrate a empresas españolas y este hombre su empresa no es española es guineana, lo cual conlleva a que debería de ser juzgado por muchas cosas mas.

    un cordial saludo
    marcos tormo

    Responder
  2. Carlos Vallejo

    febrero 15th, 2016

    He leido detenidamente las distintas opiniones y creo que el Señor Ngui,lo ha resumido no solo con objetividad,sino con un planteamiento realista.
    Yo he crecido alrededor de los Españoles.De hecho gran parte de los valores que aquilato me lo inculcaron ellos.Pero como ha señalado el Sr.Ngui,la maldad que corroe en Guinea Ecuatorial a la comunidad humana en general,es superior a la buena fe de una minoria.La mayor parte de los Españoles van con esa “ignorante superioridad”y ahi los tenemos.

    Responder
  3. MADJOMODJO

    febrero 15th, 2016

    MADJO MODJO, MAKOBO NKOBO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM BOT BA DJO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL. BOBEDJANG TEBANEEEEEE.

    El presidente Obiang Nguema está en Suiza para recuperar a los miembros de su familia. Para tratar de extraerles de las manos de la justicia. Durante este tiempo ha instalado a un batallón de soldados extranjeros (mercenarios) sustituyendo a sí sus guardias presidenciales y controlar al Ejército, la Policía, la Gendarmería, etc. Mientras que una parte del pueblo vive en la miseria y no tiene que comer les hace pasar hambre.

    El presidente de Guinea Ecuatorial ha contratado a un “contingente de tropas extranjeras”, Más precisamente un batallón de soldados de zimbabwe. Según la misma fuente, ” el gobierno de Guinea Ecuatorial gaste cincuenta mil dólares: (50.000 $) por día para pagar al gobierno de Robert Mugabe por haberle cedido dicho batallón sin contar con los otros gastos que originan ese préstamo de militares.”
    El hecho por el presidente dictador asesino (310) Obiang Nguema Mbasogo de ya no tiene confianza ni siquiera en sus guardaespaldas, guardia presidencial, ni en su ejército, ni en su policía, ni en la gendarmería, ni en la justicia, en nada ha tenido ha tenido la necesidad de requerir a las tropas extranjeras para protegerlo. (es decir mercenarios con licencia de matar)

    Esta no es la primera vez que el dictador asesino Obiang Nguema Mbasogo, violador de su Constitución haciendo un llamamiento a los soldados extranjeros, ya cuando tomó el poder en su tío Macias Nguema Biyogo, después de un simulacro de juicio tuvo que recurrir a Soldados marroquíes para constituir el pelotón de fusilamiento para fusilar a su tío, porque ningún soldado de Guinea Ecuatorial no había querido ejecutar esta sucia tarea plagada de irregularidades en su juicio.

    La Oposición considera como una ” amenaza y una provocación, que las fuerzas mercenarias cedidas por el dictador de Zimbawe para que estén en Guinea Ecuatorial para garantizar una protección especial y adicional a un Dictador asesino. Y siendo al mismo tiempo que la población de Guinea Ecuatorial sufre con el 70 % de sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que significa que estos gastos son ofensa al pueblo, a su ejército, para mantener así más de 300 personas extranjeras mercenarias que forman una milicia, mientras que nuestra población estudiantil en las universidades en el país o en el Mundo lloran por las becas para poder financiar sus estudios.

    Por otra parte, nos informan nuestras fuentes de información que la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial está prácticamente paralizada porque el Presidente Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha de hacer un viaje fuera del país de este índole , incluso algunos Oficiales y Oficiales Jefes de las fuerzas Armadas están confinadas o arrestos domiciliados desde hace meses en sus cuarteles, sin darle una explicación licita y la vigilancia es a nivel 4 en una escala de 1 a 5. El Gobierno no puede dar un explicación terminante a la población de lo que está pasando.” Ya que ellos mismo tampoco saben lo que hay, algunos les han retenido sus pasaportes ordinarios y diplomáticos.

    LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿PORQUÉ EL PRESIDENTE DICTADOR, ASESINO, MULTIMILLONARIO, ETC. TEODORO OBIANG NGUEMA HA VIAJADO EN SUIZA ¿ Y ¿ PARA QUÉ…? ¿CUANDO VOLVERÁ….?

    Según la información proporcionada por CORED de Guinea Ecuatorial, es que La Primera Dama ha sido seleccionada para el blanqueo de dinero, así también hay otros miembros de la familia, precisamente por eso Obiang Nguema ha de presentarse en persona en Suiza para tratar de salvar a su esposa y a la familia. Hay que ver que pagara para que puedan dejarles en libertad. Esta es la verdadera razón del viaje del tirano a Suiza ” Es decir tratar de dar explicaciones el origen del dinero o los fondos. Y así valiéndose de su inmunidad de Jefe de Estado para tratar así de librarse o escapar de la justicia a su familia que desde hace muchos años amasan las riquezas del Estado Guineaecuatoriano mientras los pueblos de este país mueren de hambre y miseria real.

    Habida cuenta de la gravedad de la situación la CORED y otros grupos de la verdadera Oposición han enviado muchos mensajes de esperanza a nuestros hermanos en el seno de las Fuerzas Armadas, Órganos de Seguridad del Estado, al mismo PDGE, Órganos Institucionales y al Gobierno de la Nación; que recapaciten un poco y que vean la situación actual y real que vive el Estado. Y les dicen que todos estamos listos para cualquier tipo de emergencia. No debemos tolerar en ningún caso la presencia en nuestro suelo de tropas extranjeras y pedimos el retorno al ACANTONAMIENTO de las Fuerzas Extranjeras a Guinea Ecuatorial, para que regresen a su país de origen, su presencia es una verdadera provocación al guineaecuatorian/a.

    PIDEN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD RECONOCIDA POR EL PUEBLO Y LA NACION, DE MOVILIZARSE PARA SALVAR A LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. ES MOMENTO DE PONER FIN A ESTA DICTADURA CORRUPTA Y CRIMINAL YA. ESTE MISMO PUEBLO OS APOYARA Y OS PREMIARÁ.

    MADJO MODJO, MAKOBO NKOBO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM BOT BA DJO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL. BOBEDJANG TEBANEEEEEE

    Responder
  4. Ngui

    febrero 15th, 2016

    Amigo Julio, yo que ni soy negro ni blanco y que he vivido en Guinea, entre negros y entre blancos, te puedo asegurar que hay gente buena negra, blanca y los que estamos en medio PERO la triste realidad es que hay más malos que buenos. Siento discrepar contigo acerca de lo que aseguras de que los blancos están en Guinea para ayudar. Mira, los blancos nunca han estado en Guinea para ayudar (algún ingenuo puede que sí). Los blancos están para ganar dinero fácil y para darse la buena vida, para buscarse niñas que llevar a la cama y para no pegar palo al agua. Te lo digo porque es lo que he visto. Muchos españoles aún llegan a Guinea pretendiendo gritar al negro y tirarse a la negra y eso no se puede tolerar. Ese aire de superioridad que arrastra consigo y enfatiza frente al negro le delata. Paternalista, codicioso y malicioso, ese es el español que va a Guinea. Pero ojo, blancos malos, negros malos, otros malos, ese el problema de este pequeño gran país.

    Responder
    • raul mba

      marzo 11th, 2016

      entonces todos los blancos que están en coperacion española las monjas de rafools en bata etc… son gente que va por sus intereses y a tener un final feliz con alguna tu estas hablando de blancos como es celso Barreiro alvarez y algunos directivos de empresas que se aprovechan de la corrupción del gobierno de guinea pero al final esas empresas que se quieren aprovechar sus directivos no los trabajadores acaban cerrando por todo lo que han robado en su misma empresa con apoyo del gobierno y luego el gobierno los despoja de todo uno de esos casos el de unicon guinea con jesus bayarri y sus subitos portugueses donde están ahora pero aun asi esas empresas como unicon aportaban ayudas a guinea como ayudas a orfanatos material escolar para escuelas etc… etc…
      solo veis lo malo que ejercen cuatro pero no veis las ayudas que se os ofrecen al país de muchas empresas extranjeras a pesar de lo que tienen que pagar bajo mano a los ministros y demás gentuza de ese gobierno tanto que os quejáis, a que cuando estaba piccini, unicon guinea, somagec y tantas empresas que ya no están funcionando prácticamente no os quejabais el pueblo tenia trabajo gracias a esas empresas que trabajos da vuestro gobierno, solo les da trabajo a los suyos yo de ti rezaría para que se permitiera que los blancos monten empresas grandes y asi el pueblo trabajaría pero bueno vosotros siempre pensáis que el blanco esta ahí para joder y llevarse vuestro dinero pero no pensáis en las inversiones que hacen esas empresas para montar sus infraestructuras, para dar puestos de trabajo a guineanos la culpa no es de la mayoría de los blancos o extranjeros es a vuestro gobierno , que es lo que hace que un país funcione bien el tener empresas extranjeras y nacionales eso es asi en cualquier país del mundo fíjate también en la gente extranjera que hace el bien en guinea y no solo en la que hace el mal que es una minoría

      Responder
  5. julio

    febrero 15th, 2016

    damian es una pena que pienses igual en las cosas que dice vuestro gobierno te puedo asegurar que españoles o blancos como deciis allí la gran mayoría esta para ayudar no para llevarse vuestro dinero como os hacen creer parece mentira que aun quede gente tan ignorante como vos si no fuese por los blancos no tendríais nada en guinea cuando todas las empresas extranjeras han ido bien todos contentos ahora que vuestro gobierno os a robado todo vuestro dinero por que es vuestro del pueblo y las empresas extranjeras tienen que despedir gente o cerrar por no poder pagar los abusos de corrupción de vuestro gobierno como todo lo creado en oyala universidad etc… miles de millones tirados a la basura si que hay blancos ladrones claro que si pero la gran mayoría va allí a trabajar para poder dar de comer a sus hijos la gente como tu piensa que nos pagan mucho lógico los gastos en España son 10 veces mas que en guinea por ej la casa allí que puedes pagar por una casa decente 100.000 fcfa (150 €) en España te cuesta una casa el alquiler 500 € aparte paga luz gastos de escalera etc… te pones en otros 300 € (200.000 fcfa) aparte comer vestir tus hijos y demás osea que realmente no cobramos tanto lo que teniais que hacer es pasar de vuestro presidente y dejar que entre turismo, montar empresas multinacionales y trabajar no poneros a dormir en vuestras horas de trabajo asi es como funciona cualquier país en este mundo que esta bien
    yo e estado en guinea 4 años y me encanta guinea ecuatorial yo estoy casado con una guineana de bata la cual vive con migo en estos momentos en España y fue decisión de ella porque ella como guineana ya siente vergüenza de vuestro gobierno y de la gente como tu que aun se cree sus grandes mentiras pero bueno sigue pensando que los ladrones son los blancos no tu presidente y llegaras lejos en la vida

    Responder
  6. febrero 15th, 2016

    No es de extrañar que un español tenga esta actitud con otro español, lo que les gustan a los españoles, la corrupción, les va a doler lo que he dicho, pero es la pura realidad de los españoles.

    Me acuerdo de un caso igual, de un italiano que ganó poder en Guinea Ecuatorial, se hizo amigo de los poderosos de la dictadura de Guinea, y empezó a maltratar a los ecuatoguineanos, pero al final el mismo poder se volvió contra el italianos y el sinvergüenza ultimó en la cárcel, una vez en la cárcel el muy estúpido italiano empezó a pedir socorro.

    Celso Barreiro Alvarez no es el único empresario español que está en Guinea aprovechando de la dictadura para hacer daños a los nativos y extranjeros, que esperen el día grande, sin falta ese día está por llegar.

    Responder
    • juan gutierrez

      marzo 11th, 2016

      damian hablas de corrupción de blancos jajaja si es vuestro gobierno quien promueve esa corrupción para desvalijar a esas empresas Celso Barreiro 40 años en guinea de quien a aprendido este individuo, lo primero arreglar la corrupción de vuestro gobierno y entonces no daréis ideas de corrupción a nadie no lo entiendo veis corrupción en los extranjeros pero no en vuestro país barrer primero vuestra casa y luego la del prójimo te puedo decir muchas empresas de blancos estacionadas en países extranjeros que funcionan sin corrupción eso solo pasa en guinea y vosotros sois los que lo fomentais ahora resulta que el extranjero es corrupto pero no el gobierno guineano ahora serán unos santos los ministros y demás calaña de ese gobierno abrir los ojos y tratar mejor al extranjero tal y como se os trata a vosotros en países occidentales con vuestros derechos y democracia lo que fomentais es que en países extranjeros se os empieze a tratar como vosotros tratais al extranjero con ese odio en guinea y pasar de los chinos que esos si que se están aprovechando de vosotros todo lo que hacen mal echo como la central eléctrica y cobrando el doble de lo que costo te puedo asegurar que ninguna empresa occidental hace esa central electrica sin un embalse que acumule el agua y hubiese costado menos, bueno a lo mejor lo mismo por los bajo mano que deberian de pagar a jueces, ministros etc… pero estaría bien echa al menos y bata tendria luz, empezar a mirar como funcionan los países desarrollados y aprender de ellos. parece deprimente que un país tan rico que es guinea los extranjeros tengan que estar ayudando al pueblo rafools, cooperación española, ONG´S y tantas empresas que aportan su granito de arena para ayudar, cuando no deberían por la riqueza que supuestamente tiene el país ahora en manos de obiang todo para el y el pueblo que se muera exigirle a vuestro presidente que devuelva el dinero y no tengáis que vivir mendigando al extranjero ya que no lo tragais en vuestras vidas asi os va.
      lo que si es seguro es que el guineano es mas corrupto que el extranjero y el guineano corrompe al extranjero

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)