Buenas Tardes a todo el Equipo de Diario Rombe.-

Con gran respeto y consideración les doy las gracias por la labor que estáis haciendo, a la par que le muestro mis respetos por el coraje y la valentía que tenéis y en especial a su Director General al emprender esta lucha por vuestros hermanos, hermanas, padres y madres ecuatoguineanos. No cualquiera se enfrenta a Obiang y el que lo hace merece un premio.Teodoro-Obiang-Mangue-Siner.

Deseo que publiquéis esta carta porque es el reflejo de muchos Guineanos y Guineanas que desean expresar lo que sienten y no pueden hacerlo por miedo a  perder sus puestos de empleo, a ser  perseguidos, torturados, encarcelados o asesinados.

Soy un Ecuatoguineano de la tribu minoritaria, tengo empleo, casa y coches “Diría que el RÉGIMEN ME HA IDO A FAVOR” pero no estoy contento, miro a mi alrededor y veo miseria por todas partes, veo a familias que viven  al aire libre, que van al mercado por las tardes porque es cuando los vendedores bajan los precios de la comida que no se ha vendido durante el día, en  casa no podemos dormir porque a todas horas están cogiendo agua en un grifo que construí para mis vecinos, mis vecinos no tienen agua, las carreteras que dan acceso a nuestro bario  no están asfaltadas, no tenemos luz y cada día uno de mis primos se juega la vida para conseguir algún cable que tenga luz.

Vi unas declaraciones de un futbolista “Juvenal” de la selección de Guinea Ecuatorial que desmentía lo que decían los periodistas de Punto Pelota y le digo a este deportista que LOS PERIODISTAS TENÍAN RAZÓN. lo malo de los guineanos es que cuando nos sonríe el régimen, nos olvidamos de nuestros hermanos y hermanas.

Sabias que en la ciudad de Bata hay una línea de luz especial???????? insólito no?????? he estado enfermo, me fui al HOSPITAL GENERAL DE BATA y no pudieron hacerme las pruebas porque NO HABÍA LUZ. pero HABÍA LUZ en la linea de la PRESIDENCIA, si si… existe una linea de luz ESPECIAL que alimenta todas la RESIDENCIAS PRESIDENCIALES y las de los hermanos directos de OBIANG.

GUINEA-2-popup

Vivimos en la miseria extrema, no tenemos nada, en mi barrio el 90% parte de los jóvenes están parados, los guineanos no confiamos en el sistema, no confiamos en la educación como base del desarrollo, confiamos en que nos enchufe algún que otro familiar o en los marabúes y mi pregunta es. Que harán los que no tengan familiares????

El Gobierno de Obiang se queja de que les criticáis, pero que hacen para que no les critiquéis????? no hacen nada… pasan la vida engañando a los Guineanos con la TRISTE MEMORIA, como puede un pais avanzar si pasa todo el tiempo mirando atrás?????

Yo veo a los familiares y amigos de Obiang y me dan pena, porque creen que están bien posicionados, pero están jugando en la boca del lobo, este hombre es un sanguinario al que no le cuesta pisar a su hermano cuando le plazca o convenga, hoy en día tiene a Nicolas (NICO) pero ayer tuvo a Julian Ondo Nkum que ahora es Camarero en su Bar de Mongomo y muchos más que algún día fueron sus más próximos pero que llegado el momento les abandono.

Sr Director de Diario Rombe si Obiang dice que los guineanos viven bien MIENTE, si dice que sus militares respetan los derechos humanos MIENTE, si dice que no hay torturas MIENTE, si dice que hay luz y agua MIENTE, si dice que hay carreteras MIENTE, MIENTE Y MIENTE, porque aquí no hay nada, solo tristeza, desolación e impotencia.

Pero la realidad es que ya estamos hartos, ya queremos un cambio y se escucha en todas las esquinas, incluso la misma gente que esta al lado de Obiang lo desea, tengo treinta y pico de años y nunca he visto a otra persona al frente de este país, por favor quiero ver a otro, Obiang esta Bloqueado, no puede dirigir este país y es normal ya es ABUELO, crees que un abuelo puede ver llorar a su nieto???  tiene un sinfín de hijos, sobrinos, cuñados, nietos y bisnietos, a los que desea garantizar un buen futuro, nos ha arruinado y nos va a vender.

Por cierto, vea el programa AFONDO que la  TVGE emitió ayer, verá que los Guineanos ya Comen de la Basura, es repugnante.

Ya no puedo más no se si me van a matar, van a rastrear mi mail, tengo un miedo de cojones, lo único que le voy a pedir es que no traicione a sus hermanos como lo han hecho muchos.

Agradezco la labor que estáis haciendo y le pido a que no paren, algún día llegara el día en que Ud, yo y todos los Guieanos seamos libres.

Fdo

Juan Con Miedo

No me maten tengo hijos por favor.

Estoy ejerciendo el derecho a la libertad de expresión

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Juan “Por favor Obiang no me maten, sólo estoy ejerciendo mi libertad de expresión”

  1. jessy

    septiembre 19, 2015

    Lo mas curioso es que esa gente por mas que viajen , siguen siendo mediocres y torpes jajaajjajaajaj el Hijo de Puta de Ruslán( ruso) jajjajajaaj llega al aeropuerto de Madrid ajajajj y se extraña al ver que nadie le pela …jjjajaja que te pensaste CABRÓN que aqui estamos en el gobierno de PAPÁ? JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…..Ubícate chaval

    Responder
  2. jessy

    septiembre 19, 2015

    BEBE QUE NO LLORA , NO MAMA…. Ya es hora de que el pueblo de Guinea Ecuatorial LLORE , bastante dice que ya hizo obiangcito por nosotros , ahora dejanos escoger nuestro propio camino , JODER.. porque todo tiene que ser tan difícil, ese país debería ser un paraíso , es un país pequeño, con pocos habitantes , por que coño no puede haber una PUTA PAZ de una vez y por todas. UUUUUUUFFFFF .
    DIOS NUNCA ABANDONA A SU PUEBLO, MAS TARDE QUE TEMPRANO LLEGARA ,
    FE , hermanos, tened FE

    Responder
  3. LUIS NDONG OWONO

    septiembre 18, 2015

    CADA COSA CON SU TIEMPO OBIANG NGUEMA YA VA MURIENDO SOLO MAS PRESION COMPATRIOTAS SADAM HUSEIN YA SE FUE MOBUTU GHADAFI IDI AMIN DADA COMPAORE LAURENT GBAGBO SU AMIGO INTIMO EL ENANO DE BONGO TODOS YA PASARON CREO QUE LE TOCA A OBIANG NGUEM NADIE PUEDE ESCAPAR LA MUERTE NATURAL AUN TENIENDO TODO EL PETROLEO DEL MUNDO LAS 17:59 OK

    Responder
  4. El paisano de Obiang

    septiembre 16, 2015

    Sr AKAM-NNAM, si bien me acuerdo, vd es fué de CORED, se ha cansado de correr ? Qué experiencias trae vd ahorra que ya no tiene partido ? Porqué no podéis dejar este pueblo en paz ?

    Responder
  5. Impotencia

    septiembre 16, 2015

    Éste energúmeno ahora se dedica a insultar a la población y eso lo llama discurso, que tipo de presidente eres? Va a Mbini y se pone a insultar menuda educación.
    La loca de Coo gasta el dinero de los guineanos en construir una mezquita , cuando el distrito de Mbini no tiene iglesia yo no sé, si la reina de Jordania puede gastar su dinero en una iglesia cristiana. Hay que ser ignorante o por lo visto estas follando a un moro y te ha metido esa idea en tu cabeza de chorlito. Me gustaría saber dónde trabajas? Una primera dama que no sabe hablar en público DAS PENA COO..

    Responder
  6. AKAM-NNAM

    septiembre 16, 2015

    Nuestro amigo pide una UNIDAD DE ACCIÓN y no de partidos que se ha venido haciendo hasta ahora. Y esperamos que sea él el primero de dar este ejemplo de unidad de acción contra la dictadura. No vemos que el dictador esta aliado con los partidos que llama los legalizados cada una hace un trabajo diferente para mantener la dictadura
    La posibilidad de que pueda presentarse una oportunidad histórica para nuestro Pueblo de acabar con la oligarquía familiar, sin derramamiento de sangre, que las presiones externas y el miedo real de perderlo todo, terminen llevando a la ” tribu” a aceptar unas elecciones que saben que, si son libres, limpias y democráticas, pueden perder, ha convertido la UNIDAD en una palabra mágica. Una especie de abracadabra, que lo resuelve todo.

    La experiencia, sin embargo, nos dice que no. No basta la unidad. Hay que unirse para hacer cosas.
    Es decir, la unidad de la Oposición GUINEANA no es lo esencial. Lo esencial es tener una alternativa política, con la que intentar sacar al Pueblo del agujero en el que le ha metido Obiang Ngema.

    Y esto es así porque, para un ” quitate tú para ponerme yo”, casi mejor dejar las cosas como están.
    Tenemos muchos líderes, pero no hay alternativa. Es más, no basta la alternativa. Además de la alternativa, si se quiere gobernar y no mandar, hay que rodearse de un equipo de mujeres y hombres que, además de capacitados y competentes, estén comprometidos en el servicio a su Pueblo.

    Nuestro Pueblo ha sufrido mucho, demasiado. Jamás pensó que su independencia le traería, como alternativa a la arbitrariedad colonial, la anomia y la miseria que le agobia ahora; sobre todo, cuando se para a pensar que es el tercer productor de petróleo en el África negra. Sobre todo, cuando observa cómo su selva se pone amarilla porque alguien ha talado toda su arboleda.

    En los tiempos que corren, gobernar es una tarea de equipo, como decíamos antes. Y, entre los que integran este equipo, debe haber un común denominador, que les permita fijar horizontes comunes.
    Bien, si todo esto es así, ¿ alguien se imagina a la actual Oposición, la que ha sido fiel a los principios que guiaron a nuestro Pueblo, cuando se alzó contra el colonialismo, trabajando, en un proyecto serio de gobierno, con esa oposición que se ha cebado con el sudor, el dolor y la muerte de nuestro Pueblo, bajo el poder de Obiang?
    Esto me llevó, en el almuerzo de Madrid, a decirles a los que me quisieron escuchar que las siglas se nos han quedado cortas. Nunca serán suficientes las manos para atender a nuestro Pueblo.

    La solución, a mí juicio, no es hablar de la unidad de la Oposición, cuando ésta es un cajón de sastre. Sería como predicar en el desierto. La solución es articular una alternativa fuerte, capaz de aglutinar un equipo de trabajadores competentes y comprometidos. Hay demasiadas incompatibilidades en nuestra oposición. Tantos perros terminan imposibilitando la caza.

    Fuente: Francisco Ela Abeme

    AKAM-NNAM

    Responder
  7. Soy Diario Rombe

    septiembre 16, 2015

    Agustín Ndong Oná ya fue su mano derecha también, destinado ahora en el senado como signo de Consuelo familiar………

    Soy D. Juan Con Miedo

    Soy el héroe, D. Delfín Mocache, Diario Rombe

    CANSADOS CON OBIANG, CON 40 AÑOS NO CONOZCO A OTRO.

    Responder
  8. amigo

    septiembre 16, 2015

    amen hermanos, que nadie vaya a votar popr favor si es que todos estamos esperando no se que, al menos que cada uno se quede en casa en el dia del voto. si nos quieren detener, que nos detengan a todos, asi empezara la revuelta.
    es una estrategia.

    Responder
  9. Opic

    septiembre 16, 2015

    Este hijo de puta que habeis mencionando Ondo nkum es mas criminal que Obiang ,papa Obiang es muy listo no quiere que alguien le pasa en algo porque esta inteligencia es lo que Macias no tenia,si alguien te pasa en algo es muy pelgroso, el tonto de mesie meguema sabia el nivel de criminal que es Obiang y le confiaba no sabia que iba a cabar con el…..y es lo evita Obiang.

    Responder
  10. El paisano de Obiang

    septiembre 15, 2015

    D. Juan , vd ha ejercido su derecho. Su derecho que sólo Dios lo puede quitar. Y le animo con éste refrán : Más vale morir que vivir de rodillas.
    Vd ha dicho muchas verdades. Y le diré que : “La verdad no tiene sepulcro “.

    Responder
    • donovan

      septiembre 16, 2015

      Señor Don Juan, tienes casi todo dices e incluso has ayudado a tus vecinos por el grifo de agua.
      ¿cuántas personas lo hubieran hecho? Esto es lo que queremos en Guinea, que el mismo guineano sienta amor por su hermano, este amor Obiang no lo tiene y nunca lo tendrá. Ahora me pregunto si muchos ya se lamentan de esta situación e incluso los que le rodean,
      ¿porqué este no se rebela a esta situación y queda siempre en silencio? A ¿quién esperamos que nos libre de esta situación? La primavera árabe, aquí inició su lucha para liberar a sus propios paises. Los jovenes de Burkina Faso salieron a la calle y toda la población le apoyó y huyó Campaore con toda su familia, los militares no tiraron sobre la población me pregunto algo igual se puede hacer en Guinea? los militares que se llamentan en Guinea son los mismos que dispareran a la población si quiere rebelar, son los mismos que arrasan a los chicos en los calabozos como el caso de la UNGE en Malabo. Ya es hora que toda la población en general, militares y no, para enfrentar a este energumeno con toda su familia para que se marche del poder. A mí me dá rabia que Obiang estía insultando a la población y un tobtos le aplauden, en otros paises esto no puede ocurrir. Obiang sabe que el guineano es debil y miedoso por esto nos trata asi, no hay nadie que levanta la cabeza o si lo hace nadie le apoya o le traicionan los mismos hermanos guineanos y Obiang le elimina, por esto sigue en el poder porqué somos unos COBARDES Y TRAIDORES, MIRANOS SOLO NUESTRO PLATO. Comportandose así somos como Obiang y su familia…

      Responder
      • septiembre 16, 2015

        Los que le rodean no pueden rebelarse, porqeu han habido muchos intentos de hacerlo sin exito, y han visto lo que Obiang ha hecho y hace a cualqiera que se opone a el. Sabias que en el PALACIO AFRICA DE BATA, ahy una sala de tortura???? mucho mas sangrienta que cualqier prision de Guinea Ecuatorial. Ahy Guineanos que come carne humana y lo ves en esta prision, es un sitio donde no desearias q metan ni a tu peor enemigo. Cuando os digo k tengo miedo es porque mis colegas que trabajan alla me cuantan lo que se hace ahi y se me ponen los pelos de punta.
        Los militares son TRAIDORES, han pasado de proteger a un pueblo a proteger a una familia. En Guinea se dice que puedes robar al estado, matar, violar, vender cocaina o drogas NO PASA NADA, pero jamas hables de politica ni digas nada en contra de “ESTE HOMBRE”.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)