Increíble pero cierto, “es lo que hay” dijo en su día Ruslan Obiang, hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. ¿Ganas de arruinar, joder y avergonzar a todo un país? es posible que sea está la intención de Obiang Nguema Mbasogo y su fichaje estrella Juan Carlos Ondo Angue

10294384_489989594506054_2228432986763032584_n

Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo

En Guinea cuando uno tiene “padrinos”, puedes pasarte la ley y los derechos de los demás por el forro, y no pasa nada. Juan Santos Engonga Mba, es uno de estos que piensan y demuestran que tener cargos públicos y ser miembro del PDGE suponen oportunidad de negocio. Una vez recibir el “regalo” de dirigir la prensa de la Corte Suprema de Justicia, ideó la creación de un programa televisivo, el cual sería producido por una de las empresas que tiene con un socio senegalés, GUINEA DIGITAL, el cual pasa una factura millonaria a las arcas públicas del país, sin cumplir con la labor de informar y formar a la población.

Mediante el Decreto número 11/2016, de fecha 12 de Enero, por el que se nombra a algunos miembros del personal jurisdiccional y fiscalías de todo el territorio nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue oído el Presidente de la Corte Suprema de Justicia fue nombrado ayer Juan Santos Engonga Mba Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo. Es conocido como testaferro de Juan Carlos Ondo Angue…

La mayoría de los nuevos jueces y magistrados nombrados por Obiang Nguema y todavía faltan por nombrar más jueces y magistrados son jóvenes que colaboran con el bufete de abogados del Presidente de la Corte Suprema de Justicia así se constituye en juez y parte cuando los casos llegan a la Corte Suprema de Justicia, aparte de presionar a los jueces bajo sus órdenes a dictar sentencias favorables a su favor, es decir, siguen con la misma política de Martin Ndong Nsue…

Juan Santos Engonga Mba

Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo

La ley de Partidos Políticos impide a los Jueces y Magistrados pertenecer a los Partidos Políticos, pero Juan Santos es un miembro de ASHO que ostenta además una coordinación dentro de la organización política… 

Según fuentes del Colegio de Abogados de Malabo, “Engonga Mba no tiene conocimientos de derecho y ustedes mismos lo pueden comprobar en sus programas de En Busca de Buena Ley, se desconoce si tiene la Licenciatura en Derecho y no está inscrito en el Colegio de Abogados. No sabe expresarse con un lenguaje jurídico que exige este trabajo”.

Recordar que Obiang Nguema le sustituye en su cargo de Director de la Prensa del Poder Judicial y nombra en su lugar a la periodista Asuncion Nchama Eyene, aquella joven periodista que se hizo famosa en las redes sociales por medio de un vídeo sexual que fue filtrado por su ex pareja Chema, un ciudadano español que estuvo trabajando en como técnico en la TVGE (http://www.diariorombe.es/gracias-por-vuestro-apoyo-por-asuncion-nchama-eyene/)

El nuevo Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo seguirá gestionando su negocio “La revista EKOS” que también dirige con su socio senegalés es otro de los panfletos publicitarios del régimen dictatorial y en especial del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo, en el cual, no muestran la realidad de Guinea Ecuatorial; y desde que Juan Carlos Angue Ondo ocupa el puesto de Presidente de la Corte Suprema de Justicia esta revista se ha ganado varios contratos. 

Hace un mes el Director de la Revista Ekos publicó un artículo bastante adulador sobre la persona de Juan Carlos Angue Ondo titulado “Superior de la Pirámide Judicial. Juan Carlos Angue Ondo” y como recompensa a su artículo Juan Carlos le prometio ascenderle a Fiscal:

12033443_1788234234736745_895046517_n

Ya sea para exaltar a la persona del presidente de la Corte, como para endiosar a otros miembros del gobierno. Este joven, ha visto una oportunidad de negocio a favor de sus empresas, en los cargos públicos que ostenta y lo está aprovechando. Esto es solo un avance, traeremos más noticias sobre este retoño de la ASHO que ahora se enriquecerá con su nuevo cargo como Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo…

PD: (Pedimos perdón a los profesionales de los medios por llamarle a esto que hace Juan Santos “programa”, es que no encuentro una calificación que exprese semejante patraña y deshonra para el mundo periodístico)

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments to: Juan Santos Engonga nombrado Fiscal del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Malabo

  1. davessona

    enero 13th, 2016

    Lo de este país es el no va más….jaajja, les queda un canto de gallo…

    Responder
  2. Guineanos payasos

    enero 13th, 2016

    En guinea no hay ley, la ley Es obiang lo k dice Es lo k se hace… Como se entiende que la constitucion solo permite a los presidentes dos mandatos y el sr obiang lleva ya desde el 1979 y quiere presentarse otra vez? Todos estos juecez, militares y todos los payasos que forman este gobierno nos estan tomando el pelo Es hora de revelarse hermanos con obiang al frente no hay nada para guinea .
    En su ultimo congreso publicamente dijo que habria que cortarle los tendones a los ladrones y delicuentes pues mira por donde payaso los unicos tendones que hay que cortar son los tuyos los de tu hijo teodorin ,los el Otro payaso gabriel,los constancia su madre ,hermanos y todos los de la cupula del pdge xq sois los unicos ladrones y delicuentes de guinea

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)