Otra vez con la misma historia, otra vez con la misma lamentación, otra vez con las mismas quejas. Y es que de verdad este gobierno de PDGE es definitivamente incompetente, incorregible y vil. “¿Cómo es que hasta la fecha nuestros hermanos Fang nos siguen maltratando de esta mortífera manera?”, preguntaba abatida una mujer annobonesa residente en la isla de Annobón a una comisión de PDGE.12167691_941695765902523_949416956_n

El pasado mes de julio del presente año 2015, viajan a bordo del horroroso y podrido buque Nacional “Djibloho” un cuantioso número de estudiantes guineanos hacia Bata y Annobón, señalar que actualmente “Djibloho” es el único barco Nacional que efectúa el transporte público marítimo, a pesar de la riqueza que poseemos. Asimismo recordemos que viene luciendo en todos los medios de comunicación Teodoro Obiang y sus acólitos que Guinea Ecuatorial ya ha alcanzado el máximo nivel de desarrollo, siendo todo una burla y una gran mentira.

Evidentemente los alumnos que viajaron en esas pésimas condiciones a bordo del buque hacia Bata para pasar allí las vacaciones con sus familiares ya están todos de regreso a Malabo. Sin embargo, los que viajaron a Annobón por los mismos motivos, continúan allí secuestrados sin poder volver a Malabo a recuperar sus pendientes obligaciones escolares y continuar el curso formalmente. Lo más lamentable es que la misma administración prometió a los estudiantes que irían otra vez a por ellos mucho antes del comienzo de la recuperación de las asignaturas pendientes e inicio de las clases normales, por tal razón se animaron a desplazarse a Annobón.

“El por qué el barco Nacional Djibloho no ha regresado a la isla para recoger a los alumnos, tiene la culpa el mismo Teodoro Obiang Nguema”. “Yo tenía asignaturas pendientes que recuperar pero ahora ya no puedo”. “Como todos ellos disponen de posibilidades para que sus hijos regresen a Malabo en avión, es por eso que no les importa nuestra situación”. “De saber que nos dejarían aquí tirados como animales al final, yo no hubiera venido aquí a pasar las vacaciones de verano”, etc. son algunos de los lamentables testimonios que nos cuenta algunos compañeros de los más desfavorecidos procedentes de Annobón.

A día de hoy, según cuentan los mismos delincuentes y mediocres dirigentes de PDGE de Annobón, “todos los habitantes de la isla pertenecen al gubernamental PDGE, hasta las ratas que ellos mismos se han convertido  cosa que en absoluto concuerda con la realidad. Pues bien, ¿cómo es que toda la directiva, incluida la población en general de Annobón pertenece al corrompido gubernamental partido y que hasta la fecha se sigue considerando como ratas del bosque a los estudiantes, futuros pilares de este país y no les estén tratando como personas?.

Puntualizar a la población annobonesa de que el Fang, el annobones,… etc. no son el principal problema, sino su manera de actuar contra los demás. Por lo que, así de igual modo la actividad de Teodoro Obiang es dañino y principal problema del progreso democrático y de bienestar de este país, así también lo son los de sus colaboradores, principalmente los annoboneses para con la isla Annobón que hoy empobreces de muy mala manera. Decir a los más desfavorecidos de Annobón que como los dirigentes de PDGE de Annobón, tarde o temprano pueden pagar cuanto cueste en billetes de avión sea necesario para sus hijos, es por tal razón que hasta la fecha no se han atrevido a mover ni un dedo para presionar o rogar a la administración del buque nacional Djibloho. Es decir, no les interesa la vida de los estudiantes que fueron a pasar las vacaciones allí a que felizmente regresen a tiempo a Malabo para poder continuar con sus estudios.

Como forma parte de nuestra obligación moral y humana, rogamos con toda humildad al conjunto de la administración del buque Nacional Djibloho, y a la autoridad competente, tener piedad de tales futuros hijos de nuestra patria y procuren envíen urgentemente el barco allí para que pueda traer a Malabo a los pobres estudiantes a que por fin puedan, aunque tarde, seguir con sus cursos escolares.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: La administración del buque “Djibloho” abandona en Annobón a los estudiantes

  1. Dictadura

    octubre 22nd, 2015

    Dejar el tema de las etnias, yo soy fang, y hemos sufrido la dictadura en la familia, mi padre fue detenido en el año 2002 acusado de una supuesta organización para derrocar a Obiang, cosa que era mentira, porque es más fácil atentar contra Obiang, que comprar leche para bebés en Guinea.
    Mi padre junto con los demás, los TORTURABAN CADA NOCHE, LOS ATABAN de tal manera, que les quedaban los brazos largos, cada noche los llevaban a torturar en UTONDE, no se ,si os acordáis de unas casas que tenían una congregación por, ahí, pues el gobierno se apoderó de ese patio y lo usaba cada noche para las TORTURAS, LES PONIAN SACOS EN LA CABEZA Y LOS SUMERGIAN AL RIO, CADA NOCHE AL PALACIO ROJO, PARA SACARLES CONFESIONES BAJO TORTURAS
    SI lo que digo es mentira, que salga: ONDO NKUM, ARMENGOL, NGUEMA EYI QUE ESTA EN EL INFIERNO, NENE ARMENGOL Y EL PROPIO OBIANG A NEGARLO.

    Responder
  2. lacasito

    octubre 22nd, 2015

    Dios mio, si lo que queréis es el petróleo, llevarlo pero Dejadnos a los demás etnias vivir en paz, largaros con Todo, basta ya de tanto daño al país por un petróleo q sólo ha traído sangre
    Acentuó Malabo es de los bubis Dejadnos vivir , llevaros todo a vuestra tierra si es que tenéis, ya me siento extranjera en mi propio país, porque no valgo nada gracias al puto gobierno de mierda.

    Responder
  3. Djibloo

    octubre 21st, 2015

    DEJAD EN PAZ A LOS DE MONGOMO LOS HAY QUE PASAN PENURIAS CARCELES MATANZAS ARRESTOS EN ANOBON HAY MATONES DE PDGE QUE HACEN MAL ASUS PROPIOS HNOS LA CULPA DE TODO ES EL PDGE QUE VOTAIS SIEMPRE Y SU GOBIERNO CON TODO ESTE ESCANDALO YO EN MI LUGAR ME QUEDARIA EN MI CASA EL DIA DE LA VOTACION PDGE DE MIERDA

    Responder
  4. xxx

    octubre 21st, 2015

    Guinea se va al pique. Todo está en curso de sumergirse hacia el más profundo fondo del mar. Guinea se va al pique porque el que gobierna lo hace mal, y el que está llamado a criticar su acción, peor aún.

    El gobierno en pleno + los lacayos de Annobon son los máximos responsables de esta desastrosa situación, y no los fang. El FANG de a pie sufre por la mala gestión de Obiang en toda regla igual que los otros de otras etnias. el Fang allegado a Obiang, vive bien con lujos como igual vive el allegado annobones, bubi etc.

    Guinea se va al pique porque en fin, no sabemos discurrir.

    Responder
  5. apocalipsis

    octubre 21st, 2015

    habrà sido en error de logística… o una negligencia por parte del gobierno.
    No culpemos a ninguna tribu en particular, ya que todos de una manera u otra sufrimos las esquirlas y somos víctimas de este nuestro gobierno.

    Responder
  6. octubre 21st, 2015

    Dejar en paz a los fang, el PDGE q adorais en annobon es el q os lleva castigando durante años porque saben que os volveran a engañar con arroz en la próxima campaña electoral. os hacen lo mismo q llevais haciendo today la via para pescar. no sois todos del PDGE? así os va. PDGE es el q administra los lines del país, y los administrais mal, sí, os incluyo.

    Responder
  7. davessona

    octubre 21st, 2015

    No mandan ningún medio de transporte porque sencillamente, no son de Mongomo, son Annoboneses y estos NO INTERESAN para nada con los que están en el poder… Ya basta de tanto lamentar… solo hay una sola acción echar a esos de PDGE de Annobón, pero echándolos al mar, es la única manera de que les tengan en cuenta.

    Responder
  8. ELOITO

    octubre 21st, 2015

    ESTE BARCO DE DEMONIOS SI LLEVARA´ A OBIANG NGUEMA Y SUS FAMILIAS, EN SU PUEBLO NATAL GABON CUANDO LLEGA EL DIA……..

    Responder
  9. URGENTE

    octubre 20th, 2015

    Qué situación tan penosa y dolorosa, Dios mío….. Manden ya este cacharro barco a Annobón a recoger a esta juventud.

    Responder
  10. amigo

    octubre 20th, 2015

    que lamentable….Salatu por favor, reacciona ante esta situacion.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)