Eran la 1.20 de la madrugada del Viernes cuando contactó con Diario Rombe el Sr. FELIX EBANDA NJOH Presidente de la Asociación de Cameruneses en Valencia para informar a todos los ciudadanos del Continente Negro así como la Comunidad Internacional la triste situación en la que se afronta la asociación y pidiendo la colaboración de todos para la supervivencia de los compatriotas. 

“Nuestra asociación esta al borde del colapso ante la llegada de muchos inmigrantes procedentes de Camerún, Costa de Marfil y Chad desde hace casi un mes” afirma Felix Ebanda.

La Asociación ha recibido a un total de 70 africanos  entre hombres y mujeres procedentes de diferentes países de CEUTA , MELILLA, etc. El pasado jueves estuvo la Televisión Española (la 1) en la sede de la Asociación para grabar y conocer de cerca la situación  que atraviesan.

TVE

TVE

 

La mayoría de los inmigrantes según Felix Ebanda quieren seguir su camino hacia Francia, Brusela, Holanda o Alemania donde según estos las condiciones de empleo  son mucho mejores que España, aunque se ha de reconocer que España es el puente de conexión.

P1010024

P1010030

“Es muy difícil mantener a todas estos hermanos en nuestro local ya que no tenemos la capacidad económica para alimentarles y no hay espacio. Ya está corriendo la voz y estamos recibiendo ayuda de los vecinos españoles, conocidos y sobre todo de la PLATAFORMA DE LA INMIGRACIÓN DE VALENCIA, y mañana iré a recoger los alimentos en el Banco de Alimentos de la Pobla de vallbona, para poder alimentar a todos nuestros  hermanos africanos. Pedimos la colaboración de todos los africanos que se sienten identificados con estas personas y agradecemos a todos los que por ahora siguen ayudando con sus pocos medios” Sentencia el Presidente de la Asociación.

P1010031

P1010032

P1010035

 Cualquier persona que quiera colaborar puede llamar a este número  de teléfono 601055100

P1010044

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)