Bata, la segunda capital de Guinea Ecuatorial no se queda al margen de toda la supuesta protección para la tranquilidad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia juvenil. Hay demasiados militares noche y día, sobre todo en zonas como Paseo Marítimo, Zona, Obispado y  el Cruce Ngolo. No sabemos porque se preocupan tanto las autoridades de nuestro país  si se supone que vivimos una tranquilidad y que Dios nos protege. Los militares Vigilan día y noche todavía no se han dado casos de disparos a los ciudadanos. Incluso hay ya militares vestidos de civil vigilando todos los rincones de bata. Nadie explica porque tanto control.

Los militares de okoete ya no son tan fanfarrones como antes, por lo menos con los que hemos podido ver aqui en Bata. Pero lo que si puedo confirmar desde Bata es que hay demasiado control en el Cruce Ngolo y en la frontera bata-niefang (10km). Controlan muchos los coches ahora. No sabemos que están buscando. Si conseguimos captura fotos, las publicaremos a través de nuestro Diario Rombe. Es dificil sacar fotos y hay que ir con mucho cuidado

Lo peor de todo es que los ciudadanos de Bata siempre tienen miedo de hablar, de reaccionar y de reivindicar derechos como se hace en Malabo. Vemos en Malabo como los ciudadanos se rebelaron contra el Gobierno por el tema de las viviendas, como los ciudadanos se toman la justicia por sus manos e igualmente en Mbini, aunque no sea las formas. Pero en la gran ciudad de Bata los jóvenes se esconden en el alcohol y otros van a la discoteca para olvidarse de este terror. Otros se quedan en casa escondidos. Llevo tiempo en bata. Nunca había visto control así. Las calles están vacías.

Informa la Corresponsal numero 4 desde Bata. Mas tarde adjuntare enviare una foto. 

Dejar un comentario

  • (not be published)