Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2015, la CORED liderada por Raimundo Ela organizará en la Capital de Madrid dos reuniones a puertas abiertas con la población guineoecuatoriana que desea conocer de cerca el programa y proyecto político con el que pretende concurrir en las próximas elecciones presidenciales de 2016 en Guinea Ecuatorial.Sin título

Según Samuel Mba Mombe Representante de dicha coalición en Camerún justificó los encuentros en Madrid por medio de las redes sociales afirmando que “es para estar cerca de los compatriotas, conocer sus inquietudes y responder a las preguntas que tienen con respecto a la oposición. Somos los guineanos que debemos trazar el rumbo, es decir cojer la batuta para resolver nuestros problemas. Queremos que el guineano se pronuncie sin ambajes ante los que decimos querer cambiar las cosas en Guinea Ecuatorial porque la opinión del guineano (a) es la que cuenta ante todo, razón por la que venimos a Madrid para escuchar a nuestros compatriotas.”. 

Para la CORED-Raimundo Ela, “las próximas elecciones presidenciales pueden ser la solución para una verdadera transición política y no traumática”. Según los datos facilitados a está Editorial, los encuentros se celebrarán en:

  • Fuenlabrada, el martes 19 de mayo a las 16 horas en el Hotel “Las Provincias” situada en la C/ Zaragoza nº 2 Esp. Av. España
  • Torejón de Ardz, el miércoles 20 de mayo a las 16 horas, Avenida de la Constitución 173

Hemos de recordar que el pasado 17 de agosto de 2014 en un comunicado de la CORED-Raimundo haciendo referencia al Dialogo Nacional “no va a prestarse a ese juego del gato y el ratón porque ya lo tiene bien claro que si no hay un compromiso claro por parte de Obiang de abandonar el poder y así permitir a los guineanos discutir libremente sobre el futuro de su país, no puede haber un proceso de transición real y efectiva en Guinea Ecuatorial. Si el objetivo de algunos es ocupar espacios mínimos en el gobierno e institucionales dictatoriales que lo digan claramente y no vendernos la moto. La democracia en Guinea Ecuatorial sólo es posible sin Obiang y todo lo que representa su régimen”.

El día 14 de noviembre del mismo año, recuerda a la opinión pública nacional e internacional que “Si a uno se le engaña por primera vez, la culpa es de quien engaña. Si a uno se le engaña a la segunda, la culpa es del engañado”la Cored, sorprendió a todos los ciudadanos alegando que no participarían al Dialogo Nacional al considerarlo como “un engaño y crear falsas esperanzas al pueblo”, una decisión que fue aplaudida por la gran mayoría de sus simpatizantes. 

Pero el apoyo se desvanece y las esperanzas en esa Coalición que puso en jaque al Gobierno pierde fuerzas cuando su Secretario General anunció en un comunicado audio visual su participación a las próximas elecciones presidenciales que organizará el que consideran el “engañador”….

¿Contradicción o simple estrategia? Cómo pretende la CORED-Raimundo Ela participar en unas elecciones presidenciales que de antemano ya consideran fraudulentas. Es importante recordar que la Ley de Partidos Políticos de Guinea Ecuatorial exige que las formaciones políticas deben estar legalizados para concurrir en las elecciones y participar activamente en la vida política. En Guinea Ecuatorial los Partidos Políticos, primero COBRAN, segundo PARTICIPAN y tercero DENUNCIAN EL FRAUDE. 

¿En qué se ha quedado aquella carta que enviaron al Presidente Obiang Nguema Mbasogo?, las exigencias de la formación política se queda en papel ¿mojado?.

París, 10 de febrero de 2014

Exmo. Sr. Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Malabo (B-N)

Copias:

  • Excmo. Sr. Vicepresidente, Don Ignacio Milam Tang
  • Excma. Sra. Presidenta del Senado. Dña. Terreza Efua Efua Asangono
  • Excmo. Sr. Vicepresidente del Parlamento, Don Gaudencio Moaba Mesu
  • Excmo. Sr. Ministro del Interior, Don Clemente Engonga Nguema Okene
  • Excma. Sra. Embajadora de G.E. en la República Francesa, Dña. Mariola Bindang
  • Excma. Sra. Embajadora de G.E en España, Dña. Purificación Angue Ondo

Excmo Señor:

Como ya le consta, las Fuerzas políticas guineanas de oposición coaligadas en la CORED, tras su cumbre en París, Francia, han acordado dirigirse a V.E. para poner en conocimiento los siguientes extremos:

1) En su referida reunión, elaboraron un MANIFIESTO, que darán a conocer al mundo, así como a los países amigos de Guinea Ecuatorial, y, de forma particular, a V.E. para su pleno conocimiento. Se adjunta el texto de este Manifiesto.

2) Solicitar de V.E. que abra un proceso de negociación seria con la Oposición aglutinada en la CORED, que la ha de desembocar en el inicio de una transición política democrática en Guinea Ecuatorial.

3) Esta transición política tendrá por objeto un gran Pacto Nacional entre los distintos pueblos de Guinea Ecuatorial, basado en el respeto mutuo y dialogo permanente con el fin de construir una gran Nación, en paz y progreso, en el pequeño solar partió que nos ha correspondido en África.

4) Consolidado éste pacto, se convocará unas elecciones constituyentes, para elaborar una Nueva Constitución, que, discutida y aprobada por la Asamblea Constituyente, sería sometida al refrendo de nuestro Pueblo. Después de una campaña explicativa.

5) Entiende ésta Oposición que, ni S.E, ningún miembro significativo de su gobierno o familia deben participar en este proceso. Y, a cambio de este servicio a la República, tanto el gobierno constituyente como el gobierno que surja de las urnas, se comprometen a respetar su vida y la de los suyos, así como sus bienes adquiridos.

6) Si, como suelen hacer todos los que están en su posición política, desatendiera esta propuesta, por creer que la Oposición no le ofrece nada de lo que ya disfruta V.E. en exclusivo, será el preludio de la perdida de todo para usted, como le ha ocurrido a los otros dictadores. Pues, a partir de entonces, ésta Oposición se sentirá libre de alcanzar sus objetivos democráticos por otras vías de presión.

Atentamente. LA CORED

Raimundo ELA NSANG

Secretario Ejecutivo

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: La CORED-Raimundo convoca dos reuniones en Madrid el 19 y 20 de mayo

  1. Dr. MBA MOMBE Samuel

    mayo 15, 2015

    No vayamos a preceder los acontecimientos. No se participa en las elecciones por simple anuncio porque anunciar no significa participar. La CORED sigue en su linea de reivindicaciones para una transición efectiva y real en Guinea Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)