a

El superfluo proyecto de saneamiento y canalización de los ríos “San Nicolás y Cónsul” en la ciudad de Malabo, llevado a cabo por la empresa constructora “CORORASA NKOALEN”, ha sido un trapicheo entre la empresa y los miembros del desleal Gobierno de PDGE. Es decir, proyecto basura y robo abierto al Estado; ¿Le consta este indiscutible robo a D. Teodoro Obiang Nguema y al Ministro de Infraestructura y Urbanismo?  

Resaltamos que la crueldad con la que se llevó a cabo la tala completa de todos los árboles y cacaoteros que cubrían el panorama que ofrecían sobre los ríos “Cónsul y San Nicolás”, dejando todo al descubierto y mal; mas los daños causados a las personas, era todo ello porque algún miembro del putrefacto y depravado gobierno de Teodoro Obiang Nguema vió en su día una fuente segura para tratar de malversar los fondos de nuestro País. Y lo logró.

La empresa “CORORASA NKOALEN” no ha podido acabar ni la mínima parte de los trabajos sino todo lo contrario. Actualmente, dichos ríos son perfectos vertederos de todo tipo de basuras, la desembocadura de los tubos de heces fecales de las personas en toda la ciudad Malabo y bosques vírgenes en medio de la ciudad, sin importarle al Gobierno. Tristemente los jóvenes, mujeres y hombres siguen bañándose en dichos lugares. Así como los niños, a falta de agua potable en la ciudad de Malabo, siguen cargando agua de tales ríos para beber, bañarse y que sus padres les lave las ropas y con ellas poder cocinar en sus casas.

Pues bien, ante esta preocupante y repugnante imagen que ofrece dichos ríos, la situación es evidentemente provocada por los mismos miembros del gubernamental partido, ¿Tiene también el corrupto Gobierno de PDGE algún otro plan sostenible para llevar a cabo con los ríos mencionados?

Creemos que para tratar de valorar el nivel de la crueldad y sufrimiento que éste macabro régimen dictatorial tiene sometido a la población de Guinea Ecuatorial desde hace más de 36 años, pasa a ser incalculable e indescriptible. Incalculable porque quienes supuestamente lo han venido votando públicamente y sin opresión alguna a la hora de ejercer el derecho a votar, los trata inhumanamente como bestias.

Aparte de todo y de ir cortando los árboles que estaban a la orilla de los ríos sin dejar rastro, el Gobierno de PDGE obligaba asimismo a todos los vecinos que tenían construida su casa cerca del rio a abandonarlas, aunque gran parte eran hechas con madera, ya que; naturalmente, vivían allí las familias pobres. Si en el plazo dado al azar por los mismos miembros de Gobierno se superaba y no abandonaban por falta de dónde ir, usaban la fuerza para arrancarles del sitio con sus familias sin antes haberles construido un lugar donde vivir y todo ello sin compensación alguna.

Sin embargo, se daba el caso de que si algún pariente de alguien en el Gobierno tenía alguna casa en los mismos lugares que los demás y el mismo del régimen vivía allí y/o la arrendaba, los Caterpillar se desviaban la casa. Si en algunos casos no se podía desviar y era obligatorio romperla para continuar con la obra, la casa era intacta hasta que recibía su pago correspondiente (no pasaba como con las otras personas) o en su defecto obligaban a paralizar la obra e ir a continuar a otro lugar. ¿Dónde y en qué lugar del mundo se ha visto que a las personas se les trate como porquería?   

Razonablemente, contemplar la imagen que ofrecen al público y ver el estado en que se encuentran los ríos “Cónsul (watter fool) y San Nicolás (Matadero)” es lamentable y humillante. Teniendo en cuenta que en las arcas gubernamentales se habían librado en su día cantidades millonarias para que dichos ríos estuvieran a día de hoy un poco más atractivos y decentes porque se trata de afluentes que atraviesan una parte importante de nuestra ciudad, antes de ir a desembocar en la mar.

En el seno de las familias que habían perdido todo lo que tenían sin una compensación por la causa de tales ríos, hoy al volver a presenciar el estado en que se ha quedado después de todo los daños causados. Es decir, peor que antes, poco a poco les va creciendo la furia y el descontento.

Estamos convencidos de que si se hubiera liberado tales cifras millonarias para organizar talleres, cursillos y sensibilizar a los cuidados para que cuidaran los ríos porque forman parte de nuestro habitat, hubiera surtido un efecto positivo en el futuro. Pero como se han librado con un único objetivo: robar o saquear abiertamente a las arcas del estado de Guinea Ecuatorial. Allí tenemos los resultados.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: La corrupción se “extiende” en los proyectos de canalización de los Ríos Cónsul y San Nicolás (Malabo)

  1. Diosdado

    Febrero 16th, 2016

    Todos son mafiosos el país está en bancarrota porque había una competición entre ellos a ver quien roba más quien compra más casas fuera del país, sin olvidar la legalización y protección de corrupción en guinea y el grado de protección de está secta de Satanás que azota a un pueblo humilde y pacífico como Guinea y ellos sabido aprovechar nuestro cobardía y estupidez ahora somos fuertes y todos vamos a luchar para estripar este Cáncer que es PDGE una Organización Criminal con Ánimo de Lucro. Gracias Rombe un periódico de este tipo nos da ganas de Seguir luchando día y noche con esta gentuza tan Cruel, y para terminar queremos saber donde está el dinero de los recursos que llevan explotando los amigos de la patria gente sin escrúpulos

    Responder
  2. Guineanos vigilantes

    Febrero 16th, 2016

    Diario Rombe aprovechando que se trata de una noticia relacionada con obras e infraestructuras, no olvidéis cuando os convenga sacar a la luz todas las fechorías del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas, Juan Nko Mbula.

    Se ha reído de todos los guineanos con las malas praxis y adjudicaciones de las viviendas sociales, repartiéndolas como siempre entre sus allegados y la gente del Régimen. Y actualmente se dedica a chantajear a todas las empresas obligándole a pagarle comisiones a cambio de favores mediante documentos oficiales.

    Ese tampoco se escapará cuando llegue el momento. Que no piense que se irá tan tranquilo a España con sus millones. Lo tenemos vigilado. Tendrá su merecido.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)