Genoveva NCHAMA NGUEMA

Debe haber un pacto de Estado. Dejemos de lado los enfrentamientos. Se debe abrir una etapa de reconciliación para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones del país. El pueblo ha perdido la confianza en los políticos y la demagogia no conducirá a nada.

PARTIDO ACCIÓN POR LA JUSTICIA SOCIAL (PAJS)

Guinea Ecuatorial es un país que progresa sin sostenibilidad, sin la menor duda para alcanzar grandes objetivos, pero nos falta lo más importante que es la justicia. El objetivo que persiguen todos los guineoecuatorianos es encontrar su propio bienestar, no su historia ni caricatura.

El partido Acción por la Justicia Social surge a raíz de todo el daño y maltrato sufrido por la mayoría de los guineoecuatorianos y políticos de la oposición. Actualmente nuestro sueño es despertar al pueblo para la unidad y justicia que ya no existen en Guinea Ecuatorial por culpa de los dirigentes que han maltratado psicológicamente a este pacifico pueblo.

Los guineoecuatorianos estamos adheridos a nuestra Ley Fundamental, que a pesar de ser modificada constantemente para los intereses políticos del régimen dictatorial, nos la han impuesto. Amamos nuestro país por ser la fuente de nuestra propia existencia. A partir de esa base, un grupo de guineoecuatorianos ha decidido formar un partido político el 4 de Mayo de 2016, una formación política del centro, orientada a encontrar soluciones a los problemas que más afectan al país como la justicia, el progreso y la paz.. Haciendo una mayor alusión a la justicia porque entendemos que si no hay justicia no hay paz ni progreso.

Reconocemos aquí que, nos será difícil que el régimen y sus colaboradores “líderes de la oposición democrática”, por el mero hecho de que el líder del partido es una mujer, nos legalice el partido. Sé muy bien que para los políticos de este país, la mujer no cuenta y solo existe una igualdad ficticia, y es que las que hay en el PDGE están puestas a dedo y no por ser realmente políticas.

Recordamos a los políticos de este país, sin excepción, que todos somos culpables de la situación actual, en tanto que no hemos podido dar con la tecla adecuada para librarnos del régimen dictatorial actual.

No existiría ese nuevo partido Acción por la Justicia Social si no hubiera tanta injusticia. Basta ya con los vetos y los extremismos. Seremos un partido capaz de negociar con todas las fuerzas políticas para el bien de este país. Tenemos que llevar todo por el consenso, eliminar el odio y los debates de sillón e intereses personales. El pueblo está cansado de papeleo y discursos.

El gobierno y su partido PDGE han aprovechado la incapacidad y excesiva ambición de los líderes de la oposición por no saber interpretar bien el papel de una oposición responsable y seria. El PDGE, ha aprovechado este hueco, por lo que se puede decir que ha sido, con trampas, el más astuto y ha sabido engañar al pueblo, mientras que los líderes de la oposición, luchando por el bien de ellos mismos y pidiendo que les den un escaño o un puesto, sus partidos han permanecido olvidados, ¿a esto le echaremos la culpa también al régimen? Repito, una reconciliación nacional nos iría bien a todos porque nadie es inocente.

EL GOBIERNO

El gobierno del PDGE tiene que cambiar la postura que no beneficia ni al pueblo ni a los políticos que realmente quieren reparar las cosas, pero algunos dirigentes están interesados en que el país siga donde está. . Hay que gobernar y no mandar y, distinguir esos dos verbos es necesario para los dirigentes. Ya es momento de que todos los guineoecuatorianos comencemos a respetar y cumplir las leyes que los miembros del gobierno y líderes de la oposición no hacen más que violar.

Entre el egoísmo y la estupidez existe una línea que no es buena sobrepasar. Señor presidente, el amor es la moneda que cuanto más lo ofreces más rico te hace. Que no te sigan engañando con falsas alabanzas y baratas. Realmente usted es humano, ¿existe Dios de Obiang Nguema? Eso dijo el presidente de la comisión de seguimiento del PDGE de Luba, durante la visita que usted realizo en su gira nacional en Febrero 2017. Otros simplemente no le dicen la verdad, ¿cómo piensa que tiene éxito si la población se está quejando?

Y a raíz de tantas irregularidades de algunos dirigentes en el trato, mentiras, y conductas que no encuentran la forma de organizar la dinámica de sus propios pensamientos. Todo acto político emprendido por una sociedad humana en este siglo XXI conduce a un fin. Las heridas que no se ven son las más profundas, el drama no es elegir entre el bien y el mal sino entre el bien y el bien. La malicia de algunos nace siempre de la estupidez de otros, al mentir nadie miente del todo, hay que corregir la desigualdad.

Señor presidente, algunos nacen con estrella y no significa que aquéllos pisoteen a los que no han nacido estrellados, y es que la riqueza de Guinea Ecuatorial llega para todos. Para un problema humano siempre hay una solución certera o no certera.

El guineoecuatorianos está sometido y hace todo por obligación. Ejemplo tenemos el comunicado que hizo el Delegado de Gobierno de Bata en los medios televisivos y de radio diciendo que todos tenían que estar en la llegada del presidente estando enfermo o no, ¿es normal? Yo creo que no. Con eso solo quieren demostrar que son más fieles a régimen que dirige Su Excelencia, maltratando al pueblo. Sé muy bien como guineoecuatoriana como son actuaciones en nuestro entorno, le dirán cosas y esperamos que haga lo que convenga porque sabemos de las manipulaciones.

El perdón es el máximo acto de la libertad, lo importante de una persona es lo que lleva por dentro. El problema de Guinea Ecuatorial es que los dirigentes ponen por delante los apellidos y sillas y se olvidan del país. Si hablo de dirigentes hablo de todo el gobierno, no solo el presidente, que es el culpable de todo debido a que no controla ni limita las acciones de los miembros de su gobierno ni deja al poder judicial hacerlo. Estos miembros de gobierno que, en vez de ayudar al pueblo, le han sometido a una tortura psicológica.

Hay que reformar la administración pública de Guinea Ecuatorial, debe haber gente sensata. La corrupción ya es endémica en este país, además que no hemos visto a ningún corrupto castigado. Lo único es un espectáculo televisivo del maltrato a supuestos ladrones callejeros, que bien es por la mala gestión del actual gobierno que no está encontrando soluciones a la crisis económica.

Si hacemos debates de sillas y apellidos no habría nunca acuerdos, que lo que quiere el pueblo es que se resuelvan los problemas del país que ya son demasiados. La excepción invalida la regla. Señores dirigentes, hay que renovar las cosas si queremos a nuestro país, tenemos que cambiar las viejas cosas.

La justicia en Guinea Ecuatorial está politizada, los jueces y los magistrados hacen lo que les da la gana y muchos no son de carrera. El abogado Ponciano Mbomio lo explicó muy bien en una entrevista que tuvo en la TVGE, este febrero 2017.

La apariencia engaña y no es bueno juzgar por lo que ves. El régimen está siempre juzgando a los líderes de la oposición que no forman coalición con el PDGE, a los que ha llamado “oposición radical”. Ningún político es más importante. Los políticos de la “oposición democrática”, como les ha bautizado el régimen por estar coaligados con el PDGE, se creen más importantes que todos los demás políticos del país y desprecian a los demás grupos no coaligados con el PDGE, a los que llaman radicales.

En Guinea no hay ningún partido radical. Guinea Ecuatorial es el único país que no vive en el mundo. Si hay una voluntad política con todos los actores políticos sin excepción y un dialogo político sincero, tendremos futuro, este país lo necesita, tenemos que abogar por la reconciliación nacional porque todos nosotros hemos cometido errores y solo usted como presidente puede y tiene que convocar esta reunión.

OPOSICIÓN

La oposición debe abandonar el negocio político y dejar de atacar para conseguir un propósito, engañando al pueblo y persiguiendo sus propios intereses. Debe haber un dialogo sincero entre todos basado en la construcción del país y no defendiendo posturas. Ningún político es imprescindible. No deben existir revanchas. Todas las fuerzas deben estar de acuerdo en temas que conduzcan al bien del país. Evitar llevar al pueblo a la ruptura, pero sí a la unidad.

Lo peor de un político es que se rían de ti, el pueblo se ríe de los políticos porque han mentido y porque ve como el régimen los utiliza a su antojo.
El hombre sin palabra no es mejor que una bestia. Los dirigentes de este país no tienen palabra, prometen una cosa y hacen otra.

Parece que tener ideas y defenderlas es delito en este país. Lo que reina en los partidos políticos de la oposición democrática es esconderse detrás del régimen pidiendo ayuda de mala gana y hacer daño a la gente que no piensa igual que ellos expulsándoles del partido de manera injusta, por eso no tienen militantes ni los necesitan y se conforman con ser ministros sin hacer nada y murmuran a las espaldas y alaban de frente.

EL PUEBLO

El miedo es lo que esclaviza a una persona. Una persona débil es un peligro para su familia y para su pueblo. El amor triunfa frente al odio. Si el pueblo tiene mucho amor podemos tumbar a ese régimen que es el que ha fomentado el odio junto con algunos líderes de la oposición. La libertad y la igualdad no se regalan sino que se conquistan. Deben encontrar maneras para conocer la ley para ser libres.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: La crisis política, económica y social en Guinea Ecuatorial se empeora día tras día

  1. marzo 2, 2017

    ES MUY EXTRAÑO QUE LA PERSONA QUE EN SU DÍA DIJO QUE LOS POLÍTICOS INTENTARON TRAER A GUINEA UN ENFERMO DE EBOLA DIGA QUE NO MENCIONEN SU NOMBRE. NO TENEIS CULPA EN NADA, EL CULPABLE ES OBIANG Y SU FAMILIA, PORQUE ES ÉL QUE ESTÁ DEJANDO QUE LOS EXTRANJEROS COMO TÚ FORMEN PARTE DE LA POLÍTICA NACIONAL. CLARO QUE NOS CONOCEMOS DESDE TU PUEBLO DE GABÓN Y ESTE TIEMPO QUE NO PUDISTES TERMINAR TU CARRERA EN LA UNIVERSIDAD OMAR BONGO

    Responder
  2. Santiago Bokesa louto

    febrero 28, 2017

    Una pena

    Responder
  3. Cris Obama

    febrero 24, 2017

    Señor Mocache, le ruego deje de publicar comentarios a mi nombre. Se lo mucho que es coherente y lo sabio que es y todo… pero mi nombre y apellido no debería ser objeto diario de tu incursión política…

    Prosiga con su trabajo o su lucha. Cada cual tiene sus principios, su visión de la vida y de la política nacional. Si alguien cree poseer la verdad absoluta, es su suerte!.

    Crisantos Obama Ondo no ha indultado a nadie ni tiene motivos para hacerlo.

    Una vez más, deje de utilizar mi nombre para sus comentarios y su planes, se lo ruego.

    Saludos

    Responder
  4. Cris Obama

    febrero 24, 2017

    Señor Mocache, le ruego deje de publicar comentarios a mi nombre. Se lo mucho que es coherente y lo sabio que es y todo… pero mi nombre y apellido no debería ser objeto diario de tu incursión política…

    Prosiga con su trabajo o su lucha. Cada cual tiene sus principios, su visión de la vida y de la política nacional. Si alguien cree poseer la verdad absoluta, es su suerte!

    Una vez más, deje de utilizar mi nombre para sus comentarios y su planes, se lo ruego.

    Saludos

    Responder
  5. Observador

    febrero 24, 2017

    Sra. Genoveva, bienvenida al equipo de estos valientes ecuatoguineanos que influyen suficientemente en la incipiente transformación, muy ínfima respecto a los recursos del Estado que el maldito régimen de Obiang Nguema y familia ha movilizado durante los últimos quince años, espero que ha venido al escenario político de Guinea Ecuatorial para la democratización de nuestro amado pais; para ello, esperamos que aguante los latigazos, su aislamiento social y el de su familia, amigos y conocidos, amenazas de muerte, o posible muerte como tantos lo han tenido que afrontar en manos de Obiang y su familia, le invitamos a la perseverancia por una Guinea Mejor.

    Si actuare como Emily, Dios, la Historia y el Pueblo de Guinea Ecuatorial le demandarán.

    DE CORAZON, USTED ES VALIENTE, ANIMO Y SUERTE!!

    Responder
    • El paisano de...

      febrero 24, 2017

      Cuentos del trovador…

      Responder
  6. El paisano de...

    febrero 24, 2017

    Baya Mentalidad ! Baya Educación ! Insultar, menospreciar y qué más ? NADA = cero. Muchos a igual que Doña Lourdes Mba y D. Críasantos Obama Ondó, tienen que aprender “El saber vivir en la sociedad.” Les invito a salir de la selva, por favor.
    Unos tienen derecho de hablar mientras que otros no pueden ni estornudar. Aquel que insulta a los demás refleja exactamente lo que es, o sea un ignorante. Yo sé que esta mujer viene a trabajar por su parte de Petróleo , sí genoveva Nchama viene a igual que Emely Nchama a buscar su parte en el reparto de los dividendos del petróleo, dejémosla jugar su suerte, tan pronto que la echen unas migajas de pan en la boca, se callará y punto.

    Responder
  7. Crisantos Obama Ondo

    febrero 24, 2017

    Mocache eres una mierda de persona y un delincuente que no hace nada mas que decir mentiras y dar cobertura a todo aquél que dice mentiras como esta mujer. Mi queridisima amiga lourdes de cpds esta de acuerdo conmigo

    Responder
  8. Lourdes Mba

    febrero 23, 2017

    Aburrido rombe mocache…
    Déjamos de historias, que puede hacer esta loca? Solo puede hablar…
    Al igual que tu mismo y tu imperio rombe. Un imperio ndowe que espéra un Presidente mocache!!! … Por Eso luchas, no duermes, hasta buscas saber el perro que mejor atrapa antilopes en Bata.
    Que seras primer Ministro de tu Padre? Y asi todo ira bien segun rombe?…

    Solo verguenza y estupidez. Âprende a respetar à la gente, bueno, no puedes… Tu madre no es nada mientras eres el mas rico de las redes sociales…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)