“De donde no hay no se puede sacar”, frase que no dice nada y a la vez lo dice todo. Eso es lo que tenemos y nos tememos que seguiremos teniendo durante un largo periodo de decadencia que nos asola en nuestro querido país, igual que el que muere matando por no reconocer que su reinado hace mucho tiempo que tocó a su fin, procederá a destruir aquello que no quiere ni puede permitir que otros intenten reconducir, éste es nuestro querido presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y toda su camada de sangre, es decir, sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y biznietos, cada cual peor que la anterior. Y por si eso no fuera suficiente, sus anexos, todos esos lacayos, fieles y obedientes asalariados que al igual que el mismo, persisten en la idea de que vivirán en la bonanza toda su vida y la de los suyos que ven de lejos, por no decir imposible, que la vida les haga pagar sus atrocidades y barbaries o que la justicia directa o indirecta les recuerde que son tan mortales como el resto de los seres humanos que lo estamos padeciendo desde hace años.

Tenemos por un lado a los Oburu, a los Tahata y al hermanísimo Cándido con inmensos patrimonios camuflados en empresas en China, más concretamente en Hong Kong, donde a pesar de estar el país endeudado por los préstamos que su amo se empeña en firmar, no sólo sin la aprobación del pueblo que finge representar y mal gobierna, pueblo que no solo no se beneficia de esos contratos ni los disfruta, sino que además, ese mismo pueblo será deudor y responsable de su devolución cuando todos esos malnacidos salgan huyendo como ratas infectadas.

Esas mismas personas que hoy en día mantienen sus negocios con los orientales, son los que llevan a cabo las negociaciones que esperamos que en ese futuro de impagos se salden con las sociedades, bienes y fortunas que depositan de forma sistemática éstos “empresarios” en sus bancos, terrenos y edificios. Del mismo modo, para aquellos Lima, Patrón y Mangue que han decidido diversificar sus gestiones por los distintos mercados de habla portugués, es decir, Sao Tomé, Portugal, Brasil y demás, les deseamos más suerte al respecto, puesto que en caso de huir como cucarachas cuando se les rocié de su merecida ración de insecticida, que recuerden que no hay seres intocables en ésta vida ni respaldo amigo que les sirva cuando los demás, los hoy amigos de petróleo, decidan no verse salpicados por escándalos políticos que engloban Asesinatos, Maltratos, Delitos contra los Derechos Humanos, Amenazas, y un sinfín de delitos que los vuestros mismos se encargarán de incrementar, sobre todo, cuando muchos nos preocuparemos de que eso ocurra con vosotros y vuestros descendientes. Sobre todo porque se os olvida que sin gobierno no hay cargos, sin cargos no hay inmunidad, y sin inmunidad estaréis a merced de todo inmortal al que habéis pisado. Para vosotros, nosotros no tenemos presente, pero no os paráis a pensar que vosotros no tenéis futuro.

Se supone que os habéis formado fuera, en el extranjero. Habéis regresado con supuestos títulos importantes que respaldan vuestros conocimientos e incluso los habéis logrado en menos tiempo de lo requerido (es el caso de los hermanísimos Nguema y Mbega), pero resulta que sois más salvajes que nosotros a los que llamáis pueblo, sois inhumanos y despreciables, lo que os hace un ejemplo para vuestros hijos porque la humanidad se encargará de recordarles lo que sois, habéis sido y seréis siempre.

high_1441998198

Resulta que habláis 3 idiomas, hasta incluso dicen que uno de vosotros habla 5 idiomas distintos, pero sois incapaces de comunicaros con uno solo porque ninguno os entendemos ni creemos. Lo de escribir lo dejamos a un lado porque sería para un estudio que no tendría fin, sois nulos crónicos. Cierta duda despierta nuestra curiosidad. Cuando volváis a ser mortales aquellos hijos de tal, sobrinos de cual, hermanos de desde y nietos de nadie, acudáis a solicitar un empleo con ese Curriculum Vitae, os identifiquen como familiares del Dictador Teodoro Obiang Nguema que confunde lo que es el respeto con el miedo y adquiere todo bajo precio-pago, ¿Qué universidad respaldará vuestra formación?, o mejor aún, ¿Qué centro de formación reconocerá al mundo exterior haber cobrado, haber sido amenazado, haber sido sobornado por la dictadura de nuestro presidente cuando el resto de mortales se sacrifica por intentar alcanzar aquello que bajo talonario tenéis de propios y de ajenos?. ¿Qué facultad aceptará, reconocerá o admitirá que unos catetos adquirieron su titulación en su centro ESTUDIANDO unos descendientes de un dictador por méritos propios para luego aplicarlos robando y masacrando a su país? ¿Qué asignatura engloba cargar contenedores de dinero como medio de envío? Siempre les podéis decir aquello de “tú no sabes con quien estás hablando”.

La historia está para no repetirla pero sois los únicos que os empeñáis en vivir en el mismo error. Esto es un “haz lo que te digo y no lo que hago”, pues si se trata de buscar culpables siempre es mejor echar las culpas a otros países o continentes, es decir, Europa y América, cuando tenemos a nuestro patrón que hasta su peinado es importado, no la masa cerebral, únicamente del total de su extremidad craneal el pelo es lo que trabajó y se trajo. Con ello su padre nos recuerda que los de fuera son los que nos quieren hacer el mal, no su familia. No es su hijo Gabriel Mbega Lima el que nos tiene que proveer de electricidad ni agua potable, sería algún país Europeo el que nos tiene a oscuras y sedientos, pero como es previsor, se dedica a guardar a buen recaudo lo que es suyo y sobre todo lo que no es suyo para cuando llegue el momento en las tierras que vieron nacer a su madre.

Imaginamos que será donde todos nos traslademos en su PUNTO AZUL AÉREO cuando los chinos vengan a reclamar las deudas de las que su firma forma parte del gabinete con su padre, bajo la mirada de odio de la primera dama y de su recién condecorado hermano (ya saben, proceso por el cual se le atribuye mérito a un individuo por algún acto de valor llevado a cabo, pero en el caso de ésta peste que nos gobierna hay que definirlo como regalo de presidente dictador a su hijo inútil para que duerma mejor durante un tiempo), por lo menos vas teniendo más cosas en común con tu padre. Cuando nos dicen de pequeños que no hay que reírse del mal ajeno es por algo.

Resulta que si lo hacemos ese mismo mal puede tener un efecto rebote hacia nosotros que difícilmente podamos solventar con facilidad. Es el caso de aquellos que sabiamente recomendaban a otras naciones solucionar sus problemas financieros antes de hablar de los problemas de nuestro país, lo que se clasificó como crisis en Europa que llegó ha ser motivo incluso de recomendaciones, consejos y advertencias por parte de ese equipo de forma parte del actual gobierno de nuestra nación. Pues, ahora que se supone que hemos recibido el mismo regalo que ellos han padecido ¿Qué tal si vosotros, los ladrones de nuestro pueblo, cogéis vuestras fortunas robadas al pueblo y saldáis las deudas y las arcas de nuestro estado a la vez que os largáis?. Resulta que sois los únicos capaces de responder al Presidente de los Estados Unidos pero no tenemos ni un solo punto en nuestro gobierno que se pueda equiparar, NO SUPERAR, al gobierno de dicho país, ¿Estupidez? Si, también es Ignorancia, torpeza, terquedad, necedad, es decir PDGE. No podemos pasar por alto nuestra más sincera enhorabuena al señor Crisantos Ondo porque ya se huele su futuro nombramiento, es algo evidente sobre todo teniendo en cuenta quién es tu amo (el que contribuyó a la expansión del absurdo complot), quedamos a expensas de dicha notificación en breve ya que dejarte con el culo al aire supondría dejarle a él en la misma situación, por tanto ¡¡¡FELICIDADES!!! Todas estas personas son algunos de los que dicen querer más a su país, a nuestro país. Los que se suponen velan por nuestro bienestar.

Los mismos que dicen construir carreteras donde debemos transitar pero a oscuras sin pensar que a lo mejor preferimos caminar sobre el barro pero ver dónde ponemos el pie, los que cierran centros culturales para fomentar enfrentamientos entre unos y otros que desvíen la atención del pueblo. Los que nos dicen que no debemos escuchar a otros países que quieren SUS RECURSOS pero tiene TODOS y cada uno de ellos la Residencia Europea, la doble nacionalidad (en la mayoría de los casos la están tramitando) y mandan a sus esposas a parir a los Estados Unidos para que su descendencia la adquiera automáticamente. Sabemos que ninguno de ellos asiste a sus propios centros de salud, clínicas u hospitales, ni siquiera les interesa tener un personal competente sino todo lo contrario, pero allí nos quieren mandar, es la mejor forma de matar en vida al que no quieren apartar de su vista. La enfermedad llega con o sin dinero, razón por la cual vuestros viajes a esos países que insultáis de forma sistemática son inevitables, pues tantos millones bajo los que dormís no os hacen inmunes sino desgraciados.

No existe unión alguna entre vosotros mismos siendo familia, lo que hace que otra de vuestras diversiones sea la de separar y destruir familias, puesto que la única forma que tenéis de poder seguir robando es pedir el voto al pueblo para que vuestro patético padre sigua siendo presidente, de lo contrario, entre vosotros mismos se derramará la sangre del dictador que os parió porque no es lo mismo que Gabriel Mbega Lima robe al pueblo a que robe a su hermano Teodorín Nguema Obiang, ya que si no estuviese vuestro padre sólo podría quedar uno de los dos,…se aceptan apuestas. Vuestra arrogancia es la que os ciega para no daros cuenta que son vuestros actos los que están pidiendo a gritos intervención del exterior. La tomadura de pelo y la masacre a la que tenéis sometido al pueblo.

Cuando determináis que el exterior tiene interés por nuestros recursos ¿Quiénes lo provocan? ¿Quiénes derrochan a su propio interés esos recursos bajo el coste de sus ciudadanos? ¿Quiénes anteponen el bienestar de otros antes que la de sus propios ciudadanos? ¿Quiénes transitan en vehículos de alta gama europeos, americanos y orientales cegando las miradas de los que no tienen para alimentar a sus hijos? Sois vosotros Teodoro Obiang Nguema, su familia y sus lacayos. Los que vinieran de fuera jamás matarán a más personas de las que habéis matado vosotros, jamás torturarán a más de los que habéis torturado, amenazado y COMIDO. Pero sobre todo, en base a tu propio discurso, piensa que si alguien está solicitando esa intervención eres tú mismo porque para pedir el voto a tu pueblo, que es lo que estás haciendo ahora mismo, deberías recordar primero qué es aquello por lo que te tienen que votar OTRA VEZ, ya que insultar a otras naciones no muestran tus méritos sino vuestras contradicciones, vuestros complejos e inseguridades.

Puedes matarnos por pensar, pero no nos puedes obligar a matar al resto del mundo porque ellos tengan derechos que tú y tu familia nos negáis, puede que seáis inmortales pero nosotros no, o por lo menos hasta hace poco lo eras, lo que te demuestra una vez más que por mucho que robéis al pueblo, asesinéis, torturéis, amenacéis. Por mucha fortuna que amaséis en todos los rincones del planeta, hay cosas que no se pueden comprar con dinero, pues hasta de esto se haya privado hasta dios, de poder deshacer aquello que ya está hecho.

La Nueva Generación.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

16 Comentarios to: La crónica de una persecución anunciada en el Clan Nguemista

  1. Engonga Evuy

    octubre 7, 2015

    Mucho de estos Malnacidos no saben y estoy seguro q no piensan del día de mañana. De q será de sus seres queridos des pues del pos Obian. Es como el gobierno de Obiang q habla de 20/ 20 yo les pregunto quien les asegura q estarán en el poder?? O es verdad lo q dicen q el dictador se apodera de ser dios y sabe q será presidente 2020.

    Responder
    • POBRE MI PAIS

      octubre 7, 2015

      AKKKKK hno engonga evuy, este hombre que se llama obiang nguema los que le conocen dicen que tiene mil espiritus, ya no es simplemente obiang nguema que conociamos en los años 80 de eso le llaman ahora sibelecum, incluso los blancos ya le tienen miedo nadie se atreve con el a mas de dios, omar bongo odimba le dejo´ con toda la herencia de maldad. esta cupula de brujos que les rodean miren como se rien, como se emocionen etc porque para ellos no existe la pobreza en guinea, pero la poblacion llora dia y no noche y ellos mangoneando, cada cosa en su tiempo y estoy seguro que dentro de x tiempo, si es para morir moriremos todos nosotros ,ya nos agota la paciencia y el miedo.

      Responder
  2. Anónimo

    octubre 7, 2015

    DR. por favor me gustaría que escribieras un artículo sobre el tema de los IMPUESTOS EN GUINEA estamos hartos nos cepillar por todos los lados sólo los pobres como nosotros pagamos los impuestos.

    Responder
  3. La alternativa

    octubre 7, 2015

    Interesantísimo artículo, yo creo que tenemos que aprovechar lo poco que tenemos para denunciar las atrocidades de esa gentuza, es decir, no vamos hablar por televisión, ni por los periódicos, ni en otros medios, sólo tenemos a diario rombe y pocos más por lo que tenemos que aprovecharlos a fondo y sería mejor publicar todo lo que vivimos día a día, sobre todo los que estamos aquí en Guinea, así que ánimos hermanos míos.

    Responder
  4. Impotencia

    octubre 6, 2015

    Que TONTORIN pague impuestos si de verdad quiere a su país, en vez de pagarlos en Francia, Estados Unidos o Brasil. Lo mismo le digo a los otros saqueadores los LIMA, y todos los barrigudos ladrones del pueblo.

    Responder
  5. Malabo

    octubre 6, 2015

    Es cierto RT yo trabajaba para él un dia mi hija se puso enferma cuando fui a INSESO me dijeron que pagará el hospital porque no cotizó, y cuando me tiraron de la empresa sólo me dieron la carta de despido, de finiquito nada después de tantos años trabajando.A QUIEN VOY A IR RECLAMAR? ES EL DUEÑO DEL PAIS.

    Responder
  6. RT

    octubre 6, 2015

    Que empresas van tener esa gente en los países donde se respeta los derechos de un trabajador, cuando no pagan impuestos en su PARAISO GUINEA.
    Para que lo sepan DON TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE (TONTORIN) no paga la seguridad social ni mucho menos el finiquito a sus trabajadores sin embargo saca el dinero de las ARCAS PUBLICAS para sus caprichos y con el dinero de la TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO está construyendo el hotel del paseo marítimo, un hotel que no es para el pueblo.

    Responder
  7. Meyaa

    octubre 6, 2015

    Son las reflexiones que vamos leyendo esos Dias en Dario Rombe y en toros medios y a me have mucha ilusion todo eso en vista al futuro y a caida inevitable del DESDIADADO DICTADOR. Si fuera asi, las redes sociales estarian abide rats en guinea sin ningun problemas. Si intentamos saber el tiempo que nos queda eso nos saca fuerzas. Lo unico que Es cierto ahora Es que son muy POCOS LOS QUIEREN A OBIANG Y A SU FAMILIA. Si Obiang familia supieran de negocios y Robarian en las arcas del estado. En eso Papu tiene much a razon

    A

    Responder
    • Meyaa

      octubre 6, 2015

      Perdonen por las faltas anterior(se me fue la meno y se publicó) Pues decía.
      Las reflexiones que leemos esos días en las redes sociales sobre guinea, me llenan de ilusión, eso demuestra una toma de conciencia muy seria de cada uno de los guineanos sobre la situación que atraviesa guinea nuestro país. los guineanos, que sean de la nueva generación o no, todos, nos damos cuenta de lo que pasa y el DICTADOR Y SU GENTE SE HAN DADO CUENTA. NADIE puede sostener hoy que a OBIANG le queremos en Guinea, si no, las redes sociales estaría abiertas, se admitiría una prensa libre, no habría tanques en todas las esquinas de nuestras ciudades y no habría patrullas vigilando los coches. SI OBIANG SABE ALGO CON CLARIDAD ES – LOS GUINEANOS YA NO QUIEREN- Claro como buen Desgraciado Obiang no sabe dónde caerse muerto, no sabe dónde ir si deja eso, cómo vivir si deja el poder. Tanto tiene que rendir cuentas a guinea que a esas alturas prefiere jugarse del fuerte y en el fondo no es FUERTE, OBIANG SIEMPRE HA VIVIDO CON COMPLEJOS, Y TIENE MIEDO DE SUS PROPIOS ACTOS. Es Papu quien decía que los Nguemas no saben hacer negocios y es la purísima verdad. ROBAR EN LAS ARCAS DEL ESTADO en esa Guinea opulenta – de vacas gordas – donde podían haber trabajado con honestidad y tener dinero legalmente es y ha sido prueba de todo. EL DINERO DE GUINEA LO HA MANEJADO UN ESTÚPIDO, y si muere hoy, deja muchos elefantes blancos y a nuestro país con deudas, lo que Macias no hizo a pesar de ser loco. ANIMO A TODOS, A IR DEBILITANDO A ESE DESPIADADO DICTADOR, NINGÚN GUINEANO ESTÁ CON ÉL. ESO SI ES VERDAD.

      Responder
      • octubre 8, 2015

        Tienes toda la razon Meya, yo personalmente he trabajado en una empresa donde prestabamos servicios a TONTORIN, y el tio no pagaba las facturas, las enviabamos a la Presidencia (CASA DE OBIANG) y se pagaban a cuenta del Estado, los Guineanos que saben que Obiang nos maltrata y lleva mal la gestion de este pais somos pocos, por eso Obiang no quiere que se forme la gente, le conviene que el Guineano sea IGNORANTE, para poder insultarle POBRE MENTAL y sabe bien que nadie le quieere, pero tiene espias por todas partes y nos manda a ser militares mi pregunta es que si todos los Guineanos son Militares, que haran los que los que tienen armas y llevan uniformes???? SE CONVERTIRAN EN DELINCUENTAS….

        Responder
  8. biacomona esidja´

    octubre 6, 2015

    si obiang nos pisotea ahora, es porque ya reconoce que el guineano es my debil, y facil de manipular. yo diria que en todos los pais de africa, el unico pais que el presidente manipula a las gentes es guinea y en cabio nos lanza insultos como les da la gana, guinea es deficil para todo se marche bien, porque´ lo digo? si fijamos bien, las iglesia catolicas anteriormente no tenia ningun pacto con el estado, pero mirar ahora especialmente ls iglesis catolicas de guinea obiang ya les ha indoptizado y un pais que ya sufre estas consecuentes es dificil que se salga adelante.

    Responder
  9. davessona

    octubre 6, 2015

    Excelente articulo de reflexión, para esos desalmados que son los hijos de… en fin.

    Responder
  10. AZAM YEGUAYENE BIA

    octubre 6, 2015

    hnos, me recuerdo una palabra que dijo jesus cuando estuvo en el templo, habia un grupo de fariseos que recaudaban dinero a los pobres,jesus le dijo, ustedes que reis, saltais, alabais, recuerden que un dia llegara´ vuestro tiempo de reclamacion. mire este tonto que se llama lima obiang , segun fuentes que les conocen, dice que guinea no es su pais si el sigue en guinea hoy dia, es porque su padre sigue en vida, de eso esta´ aprovechando la riqueza de guinea a lo logo.en saotome, dicen que alli ya es un rey incluso administra al estado saotome y principe, toda la poblacion le llaman patron, su madre les recomienda a que aprovechen lo maximo. porque cuando llega a desaparecer su padre no tendra mas pagina en guinea.

    Responder
  11. papu

    octubre 6, 2015

    cuando hablamos sobre PDGE y el gobierno de guinea, me hace volver el tiempo atras y pensar en el rey Mobutu, y los suyos, en gadafi y muchos mas. pero el hecho no es leer la historia, la realidad es la semejanza del africano. somos iguales. para los q quieen seguir la historia. vemos q Toda la riqueza del Rey Mobutu se quedo repartido en el mundo. pero aun asi como semejantes suyos, seguimos su ejemplo. por otro lado. los q conocen bien la economia y entienden de contabilidad universal, sobrentenderan q un inepto, estupido, y analfabeto como Efa Mba, y el resto de Nguemistas no puede hacer negocios en el mundo occidental, haber decime q negocio puede hacer este analfabeto de Efa Mba en china????? q clase de responsabilidad empresarial podra tener el Imbecil de Gabriel Lima en brasil??????? en definitive, pobre del guineano, ya q despues de todo somos los q sufrimos. en Africa hasta Mobutu ya tenia sus adoradores, le veian como un dios. lo mismo pasa aqui ahora. EL MOBUTISMO YA EXISTIA COMO RELIGION, AHORA EN GUINEA YA TENEMOS A OTRO DIOS PERO CUYA RELIGION ES EL PDGE. pobre Africa y desgracia para mi pais.

    Responder
  12. De bata

    octubre 5, 2015

    Francia ya no acepta cambiarle esos papeles que le han prestado los amarillos; sólo el sabrá lo que va hacer con el dinero chino.
    Espero que salga el patético de Luquito a decir” FRANSIA QUE TE HEMOS HECHO, FRANSIA QUE TE TENGO” y sacarán sus tanques de la primera guerra mundial por las calles de Bata para luchar contra Francia, jajajajaja…. tanques que se han convertido en dormitorios para los borrachos que tenemos como militares. Jajajajaja… dais risa.
    EL SABADO UN GENDARME VIOLÓ A UNA NIÑA AL LLEVARLE A LA GENDARMERÍA, DICEN QUE NO TRATAN ESE ASUNTO EM LA GENDARMERIA QUE VAYAN A OTRA PARTE. ASI VA GUINEA LA DELICUENCIA Y LAS VIOLACIONES SE HAN TRIPLICADO.
    Los que vivimos en Bata sufrimos las consecuencias de esos controles pero no detienen a nadie porque los mismos POLICIAS, MILITARES, GENDARMES SON LOS QUE COMENTEN ESOS ABUSOS TENEMOS MIEDO YA NO SALIMOS A PARTIR DE LAS SIETE TAMPOCO ESTAMOS A SALVO EN NUESTRAS CASAS.

    Responder
    • UNOmas

      octubre 6, 2015

      Hola,..como norma civica;…simplemente deseo y quiero saber…después de leeros a tantos que se expresan con claridad en estas redes si, se atisba en la propia sociedad guineana, todo cuanto se narra. Me pregunto o, preguntare’ si hay alguna mentalidad adversa a todo cuanto sucede en el País nuestro por el nucleo que, por norma..es el generador de ilusiones y motor de todo amago en consecución de objetivos varios; ignoro si existe inquietudes reales para hacer o enfrentarse a la realidad nuestra. En mi vida por experiencia, anhelamos algo tan precioso llamado LIBERTAD y, por consecuencia la DEMOCRACIA; factores ambos y que sepamos, nunca se dan sino se CONQUISTAN…En otros paralelos diferentes a los nuestros y, por medios y ambientes diversos, se logran mediante DIALOGOS consensuados o rutas orientadas a ello y, no diálogos finguidos y orquestados para lavados de semblantes putrefactos. Es de esperar por estos eslabones, nucleos y motores que harán girar los mecanismos del engranaje a una eventual y puntual acción que nos haga ser conscientes de la realidad en la que vive durante medio siglo casi,..nuestra sociedad. Hemos de erradicar si preciso fuere desembocar en afluencias indeseables y desgraciados, hemos de saber que las vías y razones a ello son palpables en generaciones anteriores y posteriores y, por desgracia tocara’ extirpar el gran cáncer que nos corroe los adentros. Tantos lamentos sobran, que llegado el dia..momento..hora, no digamos como siempre…NO QUIERO NADA SABER…si la adversidad es nuestro resultante. Desde estas paginas y, por vez primera, expongo un punto de vista, hago la reflexión expuesta y, quiero saber si, realmente somos capaces de activar elementos que son imaginativos e imaginarios por muchos en estados pasivos y, que requieren otros y contarios al anterior…ARTICULEMOSLO sin miedos…MIEDOS que nos hacen esclavos o cautivos y, engrandecen a aquellos que usurpan nuestras identidades, nuestras voluntades y existencias como ciudadanos y como seres HUMANOS…Se ha escrito mas que Cervantes y Seckpire juntos…es hora de de cambiar los lenguajes y pensar mas alla’ de la cruda realidad; las sinrazones de insertar parte de la otra sinrazón a otros derroteros como si quisiéramos echar balones fuera, lamentando o echando culpas a países terceros o lobbys que, imaginativamente en cierto modo, sostienen al grupito o clan….sin que haya reacción que, nos sirva como la punta o parte de lo que ha de acaecer en un inmediato no lejano….Sobran motivos y razones a cambiar nuestras mentalidades y ser mas consecuentes.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)