En el plazo de 20 días tendrá que presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Guadalajara el Embajador-Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo. “Tuve conocimiento de la información de que un grupo de opositores nacionales había intentado comprar a un enfermo del Ébola durante la CAN. Y remitimos esta información al departamento de seguridad para que la investigaran. La fuente fue un contacto que establecí en las redes sociales, y que nos informó de que su familia fue contactada para trasladar a su hermano Serif Coulibaly, enfermo del Ébola, a Guinea Ecuatorial durante la CAN y que su familia recibiría a cambio 150.000 euros” denunció Crisantos.. más información en http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=6423

Según el documento que adjuntamos, el pasado 31 de julio de 2015 los Sres, Armengol Engonga Ondo, Juan Cuevas Valenzuela , Amalio Alfredo Buaki Botuy , Severo Matias Moto Nsa presentaron una demanda en el Juzgado de Guadalajara (España) una demanda contra el Representante de de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO Crisantos Obama Ondo por “grave atentado contra su honor”

La demanda fue admitida a tramite con traslado a la parte demandada es decir, a D. Crisantos Obama Ondo para que en el plazo de 20 días la conteste con las con las siguientes prevenciones:

Primero: Apercibir a la parte demandada que si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal (artículo 496.1 L.E.C.).

Segundo: Advertir a la parte demandada que la comparecencia en juicio debe realizarse por medio de procurador y con asistencia de abogado (artículos 23 y 31 de la L.E.C.).

Según los hechos que figuran en la demanda presentada por los políticos de la facción del Partido del Progreso que lidera Severo Moto Nsa, “transcurrido más de 5 meses desde que se realizaron esas afirmaciones realizadas por el Sr. Obama Ondo, a la espera de que se confirmase oficialmente la absoluta falta de veracidad de las mismas o, al menos, la absoluta ausencia de pruebas para admitir su verosimilitud.  No ha aparecido ningún indicio que sirva para dar credibilidad alguna a ninguna de las afirmaciones realizadas por el Sr. Obama Ondo.”.

Los demandantes entre otras cosas solicitan al Juzgado que “tras los trámites correspondientes, proceda a dictar sentencia por la que se declare que ha vulnerado el derecho al honor de mis representados, y por la que se le condene a: (i) emitir una retractación de las acusaciones vertidas falsamente, y a publicar la sentencia, a costa del demandado, con al menos la misma difusión pública que tuvo la intromisión sufrida, a la reparación por los daños y perjuicios causados, y (iii) todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada, así como con cuanto más proceda en Derecho”

Admitida a tramite en España la Demanda contra Crisantos Obama Ondo

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: La demanda contra Crisantos Obama Ondo admitida a trámite en un Juzgado de España

  1. Septiembre 21st, 2015

    seguro q no acude el calumniador de Crisantos Ondo Ebola, alias niño curef, y si acude ese demonio de asho , hijo del asesino obiang como se dicen ser, le llevara al juez el cuento de que ya no sabe donde esta Coulibally el q supuestamnte le dio la informacion, Este fijo no vuelve aparecer, pq ya no tendran la impunidad de poder ir a mentir en la tele y hospedarse en el mejor hotel de Madrid a cuenta del herrario publico como gozo en el pais de la paz reinante.

    Responder
  2. Xaob

    Septiembre 21st, 2015

    Este juicio sólo es el principio para que sepamos que la ignorancia no es un amigo.
    Esto será un antecedente penal que no prescribirá durante mucho tiempo.

    Responder
  3. BIEN HECHO

    Septiembre 21st, 2015

    Buena actuación de parte de los acusantes; la verdad es que muchos ciudadanos, entre ellos yo, queremos saber la verdad de este tema de ébola.

    Si fuera falsa la acusación vertida sorbre estos guineoecuatorianos, espero que el acusado se haga con todo el peso de la Ley.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)