A día de hoy mucho tenemos que decir, lamentar y llorar sobre la isla de Annobón y por sus habitantes cuando los mismos hijos de esta tierra se empeñan a seguir maltratando vilmente al pueblo porque están ostentando el poder de un depravado Gobierno encabezado por el PDGE. Formación política que torrera, maleduca y aplaude a los prohombres suyos en Annobón a continuar proliferando dichas actuaciones inhumanas contra un indefenso pueblo.

Bar de Adoración Salas Chonco (centro).

Bar de Adoración Salas Chonco (centro).

Tenemos el singular y malévolo caso de la incompetente y cruel Presidenta de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Annobón, ex diputada de Annobón y actual Secretaria de Estado del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, Adoración SALAS CHONCO alias “Salatu”. Quien, a pesar de ser tan joven y aparentar ser buena persona, durante su ejercicio en el parlamente nacional como Diputada de la isla, se ha dedicado a engañar, a mostrar su ignominia, a oprimir, a lastimar incluso a su propia imagen y a pasar desapercibida de todos los problemas que arrebata al pueblo de Palea, siendo que supuestamente los representaba ante la cámara baja de la Nación.

Rotulo del bar de Salatu.

Rotulo del bar de Salatu.

A esta desviada muchacha, “Salatu”, que de antemano ha mostrado en público su incompetencia como diputada en el Parlamento Nacional por no haber capaz de presentar ni siquiera un solo proyecto de defender aunque a ratas del bosque o, simplemente, quejar sobre la violación de derechos humanos en la isla, el deliberado atropello de los militares a las personas en Annobón, de las detenciones arbitrarias, del encarcelamiento de los niños, del saqueo de los terrenos a las pobres mujeres, de las “sostenibles” obras que acomete la empresa SOMAGEC en la isla y que nunca terminan o sobre cualquier otros tantos abusos de los superiores de PDGE en la isla a los indefensos ciudadanos, etc. A tal efecto, debemos transmitirle nuestra preocupación por el descontento y lamentos que tu podrida e infame gestión como Diputada ha regenerado en el corazón de los pobres annoboneses:

“Habíamos depositado nuestra confianza en ella, pero nos ha engañado a todos como lo venía haciendo los demás”. “Pensábamos que como ella es mujer y madre tendría un corazón más sensible”. “Ella no vive aquí por eso no la importa cómo vivimos; solo viene, como lo hacen sus compañeros, una vez al año y cuando vienen a pedir voto del pueblo al PDGE”. “Salatu, lo único que ha hecho aquí es un bar, donde los marroquíes y los prohombres del PDGE llevan a nuestras niñas para fulminarles con el alcohol; más tarde abusar de las pobres niñas, su mansión que está construyendo en el barrio Sáfansisku y lo que llama parque”. “Una mujer como Salatu Dios no debería darle hijos”. “Ya estamos acostumbrados”…, etc.

Bandera del PDGE en el interior del bar. 

Bandera del PDGE en el interior del bar.

Entre otras tantas, han sido estas las desesperantes palabras del pueblo al que supuestamente defendía como diputada la Presidenta de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Annobón,  Secretaria de Estado del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, Adoración Salas Chonco, siendo que los ha estado forrándose los bolsillos, calentando las sillas, matando a los demás sus sueños e hiriendo sus alma durante su ejercicio.

Creemos que ante esta temible y lamentable situación actual en la isla, donde la población carece de todo, una persona con sensibilidad humana y, además madre, debería reaccionar y buscar una somera solución. O sea, reconciliación con el pueblo. ¿Cómo? Lo sabrá usted, Sra. Chonco. No obstante, dos consejos le damos. Primero, que usted vaya a sacar la bandera Nacional (la de cuatro colores, seis estrellas y una ceiba en medio) que tiene pegado en la pared de tu bar en Annobón como cualquier otro trapo de tu cocina, mostrando que eres la súper patriota solidaria, siendo que no eres digna en nada. Segundo, en vez de estar usted siempre preocupada en enviar a la isla, por la barcaza de la empresa SOMAGEC, toneladas de cajas de bebidas alcohólicas para emborrachar y matar el futuro de la juventud de allí, procure ir a romper el bar “OLEBOJO MENEMENE” y construir, en vez de un bar edifique una panadería para generar empleo en la isla y no la maldad que hasta la fecha proliferas con ello. Sabemos que pedirle la construcción de una librería lo tomaría como ofensa, sería irnos en contra de su moral y voluntad.

En fin, si usted se empeña a seguir manteniendo allí dentro la bandera de tu partido PDGE y tu bar intacto, allá tú. Lo único que le rogamos y le aconsejamos, ha sido dicho. Ya que; por otra parte, hemos razonado y a ciencia cierta que no todos los guineanos venden drogas, violan las leyes, a las niñas ajenas, corrompen robando al Estado, etc. como lo está demostrando usted, Sra. Salas Chonco, sino que sigue habiendo aquí madres y padres honrada. Gente con sentimientos.  

Para terminar y repetidas veces recordamos, viendo lo que hasta la fecha se sigue padeciendo en la isla de Annobón y que la Presidenta de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Annobón no ha sabido ni ha estado nunca a lo que debió haber hecho  en el parlamento, porque el ir en busca de la marca del vehículo obsequiado al reverendo Padre Pedro Ncogo Eyí, con el fin de que éste le gestionara ante Dios algún espacio en el cielo, mientras que la población vive en alta pobreza y miseria. Sin nada y, como debemos ser sinceros con la supuesta militante de “hacer el bien y evitar el mal” le decimos, Adoración SALAS CHONCO: Su gestión ante el parlamento Nacional ha sido toda una porquería, estafa, basura y ofensa para el humilde pueblo de Annobón que sufre y que a ciegas había confiado en su persona. Esperamos que en su nuevo cargo procure trabajar acorde a tus funciones y no más tarde verternos las agallas, escamas y  tripas de bacalao, picuda, colorado y merluza fresco a la cara.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment to: La diputada Adoración Salas Chonco alias “Salatu” su famoso bar en Annobón

  1. adolfo

    septiembre 8th, 2015

    Sabiendo como se conceden los altos cargos políticos en GE, me gustaría saber con quien se acuesta esta señora…, además de con su marido, obviamente.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)