Muy a nuestro pesar hemos tomado la decisión debido a la presión económica suscitadas por las dificultades presentadas en la venta de nuestros productos. Debido a circunstancias difíciles de solventar tenemos que realizar un recorte de personal reduciendo el campo laboral una cuarta parte de lo que trabajábamos anteriormente” justifica Christian Rubben Huertas Morales Director General de Canal Sol GE.foto

Desde el pasado mes de junio de 2016 los empleados de muchas firmas propiedad de miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial están perdiendo sus puestos de trabajos. Según ha podido saber Diario Rombe, la empresa Canal Sol propiedad del Ministro de Minas Gabriel Mbega Obiang Lima e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está pasando por una situación económica bastante “preocupante”, ya que según alegan, los clientes que compran sus servicios no tienen la capacidad económica para seguir contratando los servicios que prestan.

Lo peor de todo según figura en el documento que fue entregado a los empleados notificándoles el despido, el director de la misma pretende motivar a los Guineanos despedidos entregándoles una carta de recomendación “que les sirva como impulsor para trabajar en otras empresas, que requieran de un trabajo tan esmerado como el de usted”, un trabajo que en la empresa de Gabriel Mbega Obiang Lima no puede ofrecer a sus compatriotas a pesar de la fortuna que tiene.  Dicen que les pagaran en los próximos días los salarios pendientes y el finiquito, pero hasta la fecha no han recibido nada.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: La empresa Canal Sol GE propiedad de Mbega Obiang despide a sus empleados

  1. Agosto 2nd, 2016

    Esto le pasa al guineano por ser bobo, acabais de votar al PDGE gritando como peros en la calle, pues ahora DISFRUTAR DEL DESPRECIO DE OBIANG NGUEMA y su familia

    Responder
  2. Julio 8th, 2016

    Gabriel Mbega y sus empresas no liquidan al personal, suelen despedir a la gente y punto. Qué inspector de Trabajo tendría el valor de cuestionar si MBEGA OBIANG LIMA ha liquidado a los despedidos?

    LOS EX-EMPLEADOS DE PUNTO AZUL SIGUEN SIN NADA EN LA MANO, NI EMPLEO, NI SALARIO NI FINIQUITO DESDE QUE SE QUEDARON SIN EL AVION.

    Lo mismo los empleados de ARANCEL S.A. y GRUPO MOLSA (GRUPO MBEGA OBIANG LIMA SOCIEDAD ANONIMA)entre los que ya FUERON DESPEDIDOS y los que SERAN DESPEDIDOS, demasiada MISERIA MORAL LO DEL LADRON GABRIEL MBAGA.

    SU PADRE YA LE HA QUITADO SEGESA COMO CASTIGO AL ROBO DE GENERADORES QUE TENIAN QUE IRSE A BATA, Y SE LO CRITICO EN CARA Y EN PUBLICO DURANTE EL ACTO DE JURA DE CARGOS, HAY ECONOMISAR AHORA LOS CONTENEDORES DE DINERO QUE ROBO CON ANTERIORIDAD.

    SINVERGUENZA, ESTE GABRIEL DE MIERDA.

    Responder
  3. macias nguema

    Julio 8th, 2016

    Dejen de obligar a la gente que vote al PDGE. Éste es el problema.

    Responder
  4. macias nguema

    Julio 8th, 2016

    Promulgar el mal del ladrón MBEGA LIMA.

    Responder
  5. macias nguema

    Julio 8th, 2016

    Aún robando en el nombre del pueblo, verdad? Tu no entiendes cual es el lema de aqui.

    Responder
  6. Julio 8th, 2016

    No sabéis que sois unos enfermos de mentes,tenéis serios problemas con el intelecto vuestro.no se puedo vivir mirando la parte errónea de la gente.como dijo un señor,no siempre mires lo que puede la sociedad hacer por ti o tu país sino más bien concéntrate en aquello que tu puedes hacer por tu país;decirnos qué sois capaz de ofrecer a vuestro país sin mirar aquello que hace otra gente

    Responder
    • Julio 8th, 2016

      Mirula….. das pena. No es nada personal pero… creo que eres de poco pensar. ASI QUE EL TIENE UNA PARTE BUENA EEHH?

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)