De lo que a continuación vamos a tratar no ha surgido hasta ahora debido a unos hechos provocados por los misteriosos fenómenos naturales sino que son, en esta ocasión, anomalías voluminosas incitadas por las continuas explosiones de dinamita que la empresa SOMAGEC está perpetuando en los yacimientos de piedras en la isla de Annobón.

Los gritos y lamentaciones de la población afectada en la isla son incesantes, mientras los verdugos de la empresa continúan todo el día y noche. Con preocupación hemos recibido el grito desconcertante de los olvidados hijos de Paléa que, según nos informan algunos valientes, ya habían trasladado las molestias causadas en particular y en repetidas veces a la autoridad del Delegado Provincial de Información y Turismo en Annobón, el lacayo D. Eduardo Mejía Villahute. Noticia que éste les ha ido negando rotundamente a ser difundido en los medios de comunicación debido a los múltiples favores que viene recibiendo de la empresa.

Como hemos podido investigar sobre el individuo, información que debemos compartir con la opinión pública, el Sr. Mejía es un veterano traidor incautado en la isla que trabaja para los prohombres del bohemio sistema entre ellos D. Teodorin Nguema Obiang, D. Jerónimo Osa Osa Ecoro, D. Armengol Nguema, etc. Así ha ido haciéndose fuerte y permanente en su puesto como Delegado Provincial de Información y Turismo en Annobón. El sujeto en cuestión, propietario de DIP Nº 42767 y de TEL: 222 25 48 89 es completamente peor que una papelera de reciclaje, tiene en su poder un revólver modelo “Parabelum” de 9mm de calibre que le fue entregado por los bárbaros. Por sus mentiras ha causado el despedido y el maltrato a muchos, tal es el caso de “Mogo”… Únicamente mencionamos éstos datos puntuales del topo para evitar no entrar en más ampulosos detalles. Y es así como éste sicario sujeto viene operando, lleva ostentando el cargo de Delegado Provincial de Información y Turismo en Annobón desde hace más de 10 años, por contentar a sus jefes descorazonados del PDGE.

Parte de lo que hablamos ahora, las hemos venido advirtiendo y denunciando puntualmente a la empresa SOMAGEC que está obrando en la provincia de Annobón con mucha mala fe y hasta la fecha las autoridades provinciales, ni las centrales han querido hacer caso a nada. y no puede tampoco surtir los efectos oportunos que desearíamos todos debido a que, para la sorpresa que todos nos hemos llevado, uno de los socios mayoritarios de la empresa es el mismo opresor Teodoro Ogiang Nguema Mbasogo, seguido de Mohamed VI, rey de Marruecos. También puntualizamos que SOMAGEC lleva operando en Paléa desde el año 2005 y hasta la fecha no ha sido capaz de entregar al Estado de Guinea Ecuatorial una obra acabada de entre tantas que se le ha confiado, todo está rondando en el trapicheo y el castigo a la población.   

Pues bien, el polémico caso actual son las repentinas brechas valoradas en las casas y algunos derrumbamientos de paredes de las pocas viviendas construidas en base a sufrimientos, riesgos y duros esfuerzos por los propios particulares en la isla de Annobón provocado por las dinamitas que la empresa SOMAGEC hace explotar en las canteras. Cierto es que las casas, mayoritariamente, están construidas muy cerca de las canteras por falta de espacio, por lo que más deberían tener más cuidado los propietarios de SOMAGEC con los productos químicos que vayan a usar para romper piedras.

En nada podemos prever sobre la reacción que vaya a tomar la naturaleza dado que no somos especialistas en adivinar el futuro pero estamos seguros de que, al ser Annobón una isla pequeña y nada menos volcánica, no se debe llevar acabo ese tipo de actividades con magnitudes tan extensas de explosivos para no provocar una catástrofe natural.  Prueba de ello, la mayor parte de las casas forma a día de hoy un grave peligro inmediato para los mismos propietarios que viven dentro, los colindantes que viven cerca y los peatones que circulan en algún momento a sus alrededores de caerles una pared encima y los aplaste. Estando uno en la playa, siente las vibraciones de los explosivos llevados a las canteras.  

Instamos a las autoridades que envíen allí especialistas en canteras y arquitectos para valorar el peligro y los daños provocados por la empresa SOMAGEC a los annoboneses. De paso invitamos al pistolero D. Eduardo Mejía Villahute que se abstenga a su manera de actuar y acalle las falsedades que va informando porque ya ha sido completamente descubierto de sus artimañas.

EL HAZAÑA AZUL

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

23 Comments to: LA EMPRESA SOMAGEC PUEDE PROVOCAR UN DESASTRE EN ANNOBÓN

  1. UN ESTUDIANTE DE HISTORIA

    junio 4th, 2016

    NENA LEA, COCO, NDONG, ONDO EBOLA, NGUEMA, OBIANG, MEBAGA, OPIC, DR, MOTO, CI, BABORO, MECHEBA EL SIDA, BUBI PURO, INCLEMENTE Y ESONO MASIE.

    NECESITO DATOS PARA MI DEFENSA RAZON POR LA CUAL SOLICITO VUESTRA AYUDA QUIERO SABER QUE DIA MURIO FRANCISCO MACIAS NGUEMA BIYOGO? DONDE FUE ENTERRADO? SUS FAMILIARES MAS DIRECTO VIERON SUS RESTOS MORTALES? EN EL PAIS SE ENCUENTRA ALGUN MONUMENTO DE MACIAS? SI ES POSITIVO DONDE? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    Responder
  2. EL PAISANO DE LOS DISCRIMINADOS....

    junio 4th, 2016

    No te enojes Señor Macías, hacemos los comentarios que nos interesan. Si vd no ve que hablar de Moto es una noticia, pues aconsejale que deje la política y que no sea un hombre público por que yo soy como la hoja de afeitar que descabella a todos los “feos ” de la sociedad E.Guineana. Otra cosa, si te das con una noticia del Sr. Moto Moto, cierre los ojos…

    Responder
  3. Macias Nguema

    junio 4th, 2016

    Lo de SEVERO MOTO NSA no es noticia. No perjudica a nadie. El MACACO OBIANG NGUEMA sí. Siguiente noticia por favor. No me interesa.

    Responder
  4. EL PAISANO DE OBIANG sin NGUEMA..

    junio 3rd, 2016

    Pobre D. Severo sin Moto y Banana.
    Te crees que Dios es tonto de sacar al Dictador que conocemos ya, y dejarnos en manos de otro dictador peor que el primero ? Llora, llora tu desdicha que aún te sobran lágrimas. Qué extraño que un buen cristiano como tú y tu difunto padre que bien conocí, tengas que ser tan torcido ?
    Llora más ….

    Responder
  5. Mas Seriedad

    junio 3rd, 2016

    Señor Es Lamentable,
    YO no hago Politica, nada te asegura que no sea yo un annobones,de todos modos decirte que desde el punto de vista administrativo SOMAGEC no debe responder antes los efectos colaterales producidos por el impacto de sus canteras por que eso se hace mucho antes de abrirlas. Y es una tarea que le corresponde al ministerio tutor. Mi comentario va relacionado con el articulo que es una cuestion clara de minería.
    gracias por su comprensión

    buenas tardes

    Responder
  6. Ragún Uganda

    junio 3rd, 2016

    Ragún Uganda
    3 junio, 2016 at 14:57
    No me callo.. No me van a callar. Nunca me callaré. Basta de golferío.

    Quiero expresarme libremente sin temor a persecuciones, censuras, y vetos.. Quiero dirigirme al dictador criminal Teodoro OBIANG.. Y a Severo Moto Nsa, líder vitalicio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial..

    Esto es de locos.. Severo Moto Nsa: se lamenta, y llora de forma bárbara, porque el gobierno español no le toma en serio,, ni a él, ni a ningún líder opositor guineano.. Y pasa olímpicamente de él. Mientras conceden la nacionalidad española a los opositores venezolanos.. Me pregunto. ¿Para cuándo se celebrarán las elecciones primarias en el Partido del Progreso guineano??..

    Amados compatriotas del Diario Rombe… ¿Me pueden enviar un correo en mi E-mail, para indicarme la forma de pago para que pueda publica un artículo en este medio de comunicación?.. Gracias por vuestra labor…

    Responder
  7. Juan Rodrigues

    junio 3rd, 2016

    SEVERO MOTO LLORA EN UN PROGRAMA DE RADIO…PORQUE A LOS OPOSITORES VENEZOLANOS SE LES DA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y YO NO?…
    MOTO, SI NO LO SABIAS, ES PORQUE ERES UN MALDITO NEGRO Y MENTIROSO…

    OS INVITO A SEGUIR EL PROGRAMA DE RADIO…

    espacioseuropeos(2/6/2016)
    En el audio de la Tertulia Espacios Europeos de ayer, miércoles 1 de junio, pueden escuchar el análisis que se hizo de la corrupción en España, la situación en la que se encuentra la población de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial y la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

    En el programa de ayer estuvieron presentes,Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz, además del líder guineano, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto.

    La concesión de la nacional española –según el Consejo de Ministros del pasado 27 de mayo- a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión. Asimismo, el Gobierno de España ha concedido la nacionalidad española a Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano “El Nacional”, a su esposa, y a sus dos hijos. El argumento esgrimido es el de que tienen antepasados y, además, propiedades inmobiliarias en España. Por supuesto, también se alude a que son “perseguidos” por el gobierno venezolano.

    Moto Nsa no perdió el tiempo y con tono desesperante preguntó, porqué a ellos sí y yo no?…Me parece una injusticia de parte del Gobierno español y quizás, creo que el poder racista sigue dominando la derecha española…

    Y por cierto, Moto Nsa se quejó igualmente de la aceptación por el Gobierno español de los resultados de las recientes pasadas elecciones y trabas que recibió del Gobierno de USA… Todo me parece raro, dijo Moto Nsa…Estamos decepcionados, mientras uno de los locutores preguntó a Moto Nsa por la fecha que podría celebrar al menos por primera vez un congreso de su partido.

    Pregunta que se integra del tabú del PP de Moto Nsa, y a la cual no dijo nada, y solo se limitó a criticar a la cúpula socialista que aprecia el proceso politico en curso en Guinea Ecuatorial.

    El programa radiofónico puede ser seguido en espacios eueopeso.com

    Responder
  8. Macias Nguema

    junio 3rd, 2016

    Eres un fantasma. Quiero vivir libre de vosotros.
    Para NENA LEA: No me interesa Tu artículo. Siguiente por favor.

    Responder
  9. coco

    junio 3rd, 2016

    claro, amigo, coco y otros estamos aqui para aprenderles a interpretar las cosas, a ser objetivos; en cuanto veamos que ya habeis aprendido, nos retiraremos, y si no, seguiremos con vosotros os guste o no

    Responder
  10. Nena Lea

    junio 3rd, 2016

    Señores exiliados politicos, ha llegado el momento de aprovechar nuestra presencia en España para hablar temas importantes para nuestro país como el asesinato de Acacio Mañe…

    Aquí tienen el informe del Notario Sebastián Humanes López….

    …..Faustino Ruiz González nació en San Fernando, Provincia de Cádiz, y era el famoso soltero “Tarzan” que ordenó el asesinato del “King Kong” de los Fang en la colonia de Guinea Española, Acacio Mañe. José Menéndez Hernández escribió lo siguiente en su libro, LOS ULTIMOS DE GUINEA: EL FRACASO DE LA DESCOLONIZACION:

    Allá por los años 1959 y 1960, cuando España todavía no estaba concienciada en conceder la independencia a la Guinea Ecuatorial, se produjo una molesta avulsión independentista en la persona de Acacio Mañe, que fue propalando por el Continente ideas (a juicio del Gobierno) subversivas. La situación devino incomoda, porque en muchos lugares se prestaba oídos a las arengas de Acacio Mañe.

    Don Faustino Ruiz González, Almirante de la Marina Española y Gobernador General de la Guinea Ecuatorial, muy mal aconsejado, estimó que era preciso cortar por lo sano y se convino que había que hacer desistir a Acacio.

    Se le aplicaría un tratamiento disuasorio. Pero a los ejecutores de la orden se les fue la mano y Acacio se les quedo en el sitio. Este resultado desafortunado provocó un cambio en las previsiones gubernamentales. Y se hizo necesario un expeditivo procedimiento.

    Se organizó el modus operandi: cuando el Gobernador General recibiese un escueto telegrama, “El pescado está fresco,” sería señal de que Acacio Mañe habría sido arrojado al océano, al modo como algunas repúblicas hispanoamericanas se deshacían de los disidentes

    —–Señores exiliados políticos, hacer algo por la vida de Acacio Mañe, organizar una manifestación de protesta en el Ministerio español de exteriores y llevar a los asesinos al tribunal de la Haya, el pueblo de Guinea Ecuatorial os lo reconocerá y premiará, sino, os condenará….

    Responder
  11. Amigo Bubi

    junio 3rd, 2016

    Lamentable situación que sufre el señorito Opic, desde cuando un Jefe de Estado se aspira a Presidir la Comisión de la Union Africana?…Si por desgracia no sabe entender la realidad de las cosas, al menos el señorito Opic debe preocuparse por ver y escuchar…

    Quiere decir Zuma quiso ser Presidente de la Comisión por proponer la candidatura de su ex mujer?, o Bongo quiso ser lo mismo al aceptar la candidatura de Jean Pin?…

    Tener la cabeza hueca para hacer política es una desgracia…

    Coco, aprecio mucho su capacidad y sus comentarios. Creo nuestro país necesita al menos 200 jóvenes como tu…y quizás 5 cocos en estas redes sociales. Porque convivir aquí con las desgraciadas declaraciones y comentarios de gente como Opic, Whuito, Observador y otros, es simplemente una desgracia para Guinea…

    Responder
  12. Opic

    junio 2nd, 2016

    Atencion peligro Teodoro obiang Nguema Nbasogo, quiere joder todo un continente para ser su ridiculo, Obiang quiere ser presidente de la comisin de la Union Africana atravez de su papel egienico Agapito Mba Mokuy,

    Responder
  13. Amigo Bubi

    junio 2nd, 2016

    Efectivamente mas seriedad. Otra cosa es que a veces al DR le falta algo negativo que informar, pero puede informar sobre los perros y gatos. También puede informar de la caza o pesca, bueno, buscando algo negativo, diría: Sin perros que ladran en las calles de Malabo…otro titular: muchos ciudadanos pescadores de Bata no acaban de matar una ballena, o algunos cazadores de Evinayong se les ha escapado un antílope en la trampa…

    Creo con estos titulares llenaría su espacio de noticias negativas sobre Guinea Ecuatorial. Quizás mucho mas impactante indicaría que Andres Esono Ondo, no supo enviar mensaje de condolencias a las familias de Campo Yaundé. No supo decirlo en su castellano, ni en su dialecto fang, …bueno los damnificados fueron en su mayoría bubi, y se supone que su Partido tiene militantes bubis que podrían ayudarle.

    Responder
    • coco

      junio 3rd, 2016

      amigo bubi, te admiro, eres inteligente.

      Responder
    • Macias Nguema

      junio 3rd, 2016

      AMIGO BUBI: Éste sitio de web no es para tí sino para los que les interesa construir una buena DEMOCRACIA en G.E como lo hace D.R. Señor AMIGO BUBI, qué haces cuando pongas una sintonía de la radio y no es tu favorida? Lo venimos diciendo aqui que esta página web no es para vosotros. Vuestra buena opción sería ASONGA, tv G.E ó la página del gobierno.

      Responder
    • Opic

      junio 3rd, 2016

      Amigo bubi, yo te conosco tu eres Eate Tomi, vosotros, a un que estais en el gobierno de obiang, deseas mal a todos los fang, osea tu tiene que ser primer ministro, como bubi, porque tu eres de malabo y el combe de Bata tiene que ser pescador de sardinas , los de Evinayong tienen que permanecer en la caza de antilopes, tu ers desgraciado aun que obiang premia a los desgraciado como lo sabemos todos, pero tu no esperas nada, en este aspecto obiang tiene razon,de negaros vuestro derecho, hijos de putas, cuando quereis, enteder de que todos somos victimas, sea fang, bubi, combe bisio anobones, etc y que todos tenemos un enemigo comun, que es, el Gabones, teodoro obiang y traidores guineanos, como Clemente Engonga y Alejandro Evuna.

      Responder
  14. junio 2nd, 2016

    A tí que te haces llamar Mas Seriedad, te es muy facil decir esta estupidez por que no eres tú ni tu pueblo nata que está siendo maltratado.

    Hace mucho que se está denunciando la mala fe con que SOMAGEC está llevando las obras de Annobón, y hasta ahora ninguna autoridad, ni isleña de Annobón, ni central quiere poner fin, lo que nos lleva a pensar que: El pueblo annobonés está siendo sometido a estas practicas para que se canse y abandone la isla, y nos fijamos bien, veremos que es verdad. Antes de que llegue SOMAGEC a Annobón, el pueblo no sufría el escases de agua potable , cómo es que una vez SOMAGEC hace su aparición en la isla el pueblo empezó a sufrir la falta de agua potable en Annobón?, pues lo primero que esta maldita empredemonio fue a tocar es el agua, diciendo que quieren hacer nuevas redes de traída de agua a la ciudad, pero no hicieron mas que una chapuza dejando la ciudad sin agua. El pueblo de annobonés está viviendo marginado, la paz reinante no llega a Annonón, el annobonés se siento muy discriminado, no parece ser que ella también forma parte de Guinea Ecuatorial, se nota claramente que existen malas intenciones para con la esta isla queriendo hacer abandonar a los lugareños para utilizarla con otros macabros fines

    Responder
  15. junio 2nd, 2016

    A tí que te haces llamar Mas Seriedad, te es muy facil decir esta estupidez por que no eres tú ni tu pueblo nata que está siendo maltratado.

    Hace mucho que se está denunciando la mala fe con que SOMAGEC está llevando las obras de Annobón, y hasta ahora ninguna autoridad, ni isleña de Annobón, ni central quiere poner fin, lo que nos lleva a pensar que: El pueblo annobonés está siendo sometido a estas practicas para que se canse y abandone la isla, y nos fijamos bien, veremos que es verdad. Antes de que llegue SOMAGEC a Annobón, el pueblo no sufría el escases de agua potable , cómo es que una vez SOMAGEC hace su aparición en la isla el pueblo empezó a sufrir la falta de agua potable en Annobón?, pues lo primero que esta maldita empredemonio fue a tocar es el agua, diciendo que quieren hacer nuevas redes de traída de agua a la ciudad, pero no hicieron mas que una chapuza dejando la ciudad sin agua. El pueblo de annobonés está viviendo marginado, la paz reinante no llega a Annonón, el annobonés se siento muy discriminado, no parece ser que ella también forma parte de Guinea Ecuatorial, se nota claramente que existen malas intenciones para con la esta isla queriendo hacer abandonar a los lugareños para utilizarla con otros macabros fines

    Responder
  16. Antonio

    junio 2nd, 2016

    Un buen tonto y criminal este maldito Eduardo Mejia.

    Al gobierno: por favor hacer algo sobre esta cuestión, que los annobones como natos de la isla y toda Guinea Ecuatorial necesita garantizar el progreso y seguridad duradera de esta bella isla turística. Hagan estudios profundos y determinen si las dinamitas Deben seguir sonando ahí, por favor.

    Responder
  17. Mas Seriedad

    junio 2nd, 2016

    Buenos dias,
    creo que antes de poner un articulo hay que informarse bien.Para abrir una cantera,el ministerio tutor hace unas inspecciones las cuales incluyen alcance de los daños colaterales que se puedan producir como consecuencia de las actividades realizadas.Si tras dichas inspecciones se aprueba la cantera la empresa en ese caso SOMAGEC esta autorizada para realizar sus actividades. Tampoco encuentro yo una relacion entre el ministerio de información y las canteras ( minas a cielo abierto). mas seriedad rombe por favor.

    Responder
    • Macias Nguema

      junio 3rd, 2016

      MÁS SERIEDAD: Las inspecciones éstas que aludes aqui las hicieron de verdad, sí o no?

      Responder
  18. joven

    junio 2nd, 2016

    creo que estas caracteristicas no son de Eduardo

    Responder
  19. Macias Nguema

    junio 2nd, 2016

    El MACACO OBIANG NGUEMA, el MACACO ARMENGOL, el otro MACACO MOHAMED VI y los restos no entienden la magnitud del trabajo en curso. No hicieron ninguna consulta ni prueba ambiental ó vecinal para determinar una decision ejecutiva a beneficio de las partes involucradas. En otra palabra, es genocidio técnico que realizan en annobón. Estuve en annobón en 2013 y conocí a este tal Eduardo Mejia; un cerdo. Tiene un barigón de miérda como sí está embarazado. Igual que un Lucifer. Un perdido de primera categoria. Me dijo que estaba allí para cumplir órdenes directas del mismo MACACO. Tiene 3 dientes en la boca. No hay forma chico!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)