Sin título

Es bien sabido que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia y sus colaboradores son los dueños de las riquezas de Guinea Ecuatorial. El descubrimiento del Petróleo en 1997 convirtió a los miembros del régimen de Obiang en los nuevos ricos del continente africano, es así, que muchos de ellos amasaron grandes fortunas que no podrían justificar. En unas declaraciones a la prensa, el dictador más longevo del planeta reconoció que “el petroleo es una bendición para Guinea Ecuatorial” o mejor dicho “una bendición para su familia”. dd

Desde los inicios de la explotación del crudo, Guinea Ecuatorial se convirtió en el tercer país más rico de África Subsahariana, siendo su economía una de las que más crece en el mundo, pero no todos los ciudadanos disfrutan de los ingresos derivados del petróleo.

Teodoro Obiang Nguema entendió rápidamente que para amasar más fortuna y gobernar con total libertad sin que nadie se opusiera a su cruel dictadura, decidió crear junto con su familia una ilusión a los Guineanos que bautizaron “Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social para la Emergencia de Guinea Ecuatorial hacia el Horizonte 2020”.

Según el dictador Obiang Nguema, el Horizonte 2020 es un sueño que se hará realidad, porque “los Guineanos serán más ricos, dejaran de ser pobres mentales, la oposición será más seria y sobre todo su familia habría amasado más fortuna, se repartirán mejor las riquezas del país en igualdad de condiciones”.

Tras la publicación de documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación donde figuran centenares de empresas registradas en diferentes paraísos fiscales a través del bufete Mossack Fonseca, Diario Rombe está investigando la existencia de sociedades offshore creadas por otros bufetes de abogados panameños para ocultar las riquezas de dirigentes del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Según los documentos que ha tenido acceso Diario Rombe, desde 1998 hasta 2004 Constancia Mangue Nsue esposa del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo constituyó en Panamá considerado paraíso fiscal una sociedad offshore denominada International Trade Development S,A.

Sin título¿Por qué Constancia Mangue Nsue y Maria Obiang llevaron su dinero a Panamá?, pues eligieron el país caribeño, porque pueden esconder sus riquezas sin pagar impuestos. Es bien sabido que en Guinea Ecuatorial nunca pagaron impuestos, pero lo que tienen claro es que invertir el dinero que tienen para mejorar las condiciones de vida de los Guineanos tampoco está en sus planes.

La sociedad International Trade Development S.A fue registrada con un capital social de USD$ 10,000.00 dividido en 10,000 acciones. Los suscriptores de la sociedad de Constancia Mangue Nsue son Rolando Anibal Guevara Alvarado actualmente Cónsul de Panamá en Filipinas y Juan Carlos Rosas (Cónsul Honorario de Irlanda en Panamá) diputado panameño. El agente residente de la sociedad es la firma de abogado Rosas & Rosas la misma a la que forman parte Rolando y Juan Carlos.

Sin títuloLas dos personalidades en representación de la esposa del dictador de Guinea Ecuatorial comparecieron el 14 de noviembre de 1998 ante el notario Alfredo Abraham Sanchez Ortega para constituir la sociedad International Trade Development S.A.

Entre los supuestos objetivos por los que Constancia Mangue Nsue fundó la empresa según figura en las escrituras públicas, eran llevar a cabo negocios de financiamiento, inversiones entre otros.. los suscriptores acordaron que el domicilio social de la sociedad sería Panamá, pero que de igual modo, las partes podrán establecer otras sucursales con domicilio en cualquier otro país, por ejemplo en los Estados Unidos de América donde los dirigentes de Guinea Ecuatorial habrían adquirido propiedades.

La sociedad operó hasta el 23 de diciembre de 2009 y durante todos esos años realizaron una serie de operaciones, por ejemplo adquisición de propiedades y terrenos, según información disponible en el registro mercantil de Panamá. Dichas propiedades fueron adquiridas a través de varias empresas que en la próxima publicación reproduciremos.

Sin títuloDespués de constituir la Sociedad, los agentes registradores nombraron una Junta Directiva formada por tres personas: Dan Moskovitz, Constancia Mangue Nsue y Maria Obiang (hija de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo), todos ellos con domicilio en 2185 South Bayashore Drive Miami, Florida 33133.

Por lo menos hasta 2015 Dan Moskovitz figura como propietario del inmueble 2185 S Bayshore Drive. Lo curioso de toda esta operación es que varias empresas durante esos años fueron registradas en la misma dirección por ejemplo Tamar Asset Management Lt.

Que sepamos, en 1998 Constancia Mangue Nsue residía en el Palacio Presidencial de Malabo, por lo tanto que facilite como residencia oficial en Florida, esto supone que podría quizas ser una de las propietarias del inmueble. Quién era en 1998 el verdadero propietario de la lujosa residencia ubicada en Florida donde Constancia Mangue Nsue compartía domicilio con Dan y Maria Obiang.

Según hemos podido saber, Dan Moskovitz figura como agente registrador de algunas sociedades junto con Carmen J. Rivera Vicepresidenta de la sociedad de Constancia Mangue Nsue. Por ejemplo Dan Moskovitz es agente registrador, Presidente y Director General de las siguientes sociedades:

  • JIRV RI, LLC: 48 E FLAGLER ST, 105, MIAMI, FL, 33131

  • EL CAJON INVESTMENT CORPORATION: 2185 S. BAYSHORE DRIVE, COCONUT GROVE, FL, 33133

  • DM OPERATIONS MANAGEMENT, INC: 2185 S. BAYSHORE DR., COCONUT GROVE, FL, 33133

  • SHULTOOLS, INC: 5829 GRAVES AVE,
    ENCINO, CA 91316

¿Maria Obiang?, fuentes cercanas al Ministerio de Obras Públicas consultadas por Diario Rombe, han asegurado que es dueña de la empresa Mac Consulting. La empresa nacional de proyectos dirigido por Francisca Obiang Jimenez (hija de Obiang), adjudicó importantes contratos de mantenimiento a su hermana (Maria Obiang) valorado en más de 1000 millones de francos cfa. Adjuntamos parte de los contratos que le regaló su padre como parte de su botín:

Sin título

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments to: La esposa de Obiang abrió una sociedad offshore en Panamá (1998) para comprar propiedades

  1. agosto 18th, 2016

    SEGÚN EL DICTADOR PAPA OBIANG,MUCHOS RECORDAMOS LA FRASE DEL DICTADOR A SU TÍO PAPA MASÍE,”HAY QUE CAPTURAR A MACÍAS VIVO,LLEVARLE ANTE LA JUSTICIA PARA DECIR AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL DÓNDE TIENE ESCONDIDO EL DINERO DEL ESTADO”,BLA,BLA,BLA…ES FÁCIL VER LA PAJA EN EL OJO AJENO”.
    EL DICTADOR DE SER UN HOMBRE CON PRINCIPIOS,DEBERÍA PEDIR PERDÓN A LOS HIJOS DE MACÍAS,ES DECIR, SUS PRIMOS;PARA QUÉ MATÓ A MACÍAS ,Y LUEGO LO HACES PEOR QUE MACÍAS.
    EL DICTADOR NO ES UN HOMBRE DE ESTADO ,ES UN VULGO EN LA POLÍTICA,NI TIENE IDEA NI CONOCIMIENTOS POLÍTICOS,PIENSA QUE LA POLÍTICA ES LLEVAR DINERO DEL PUEBLO A SUIZA EN BENEFICIO PERSONAL,Y ASESINAR AQUEL QUE INTENTA DENUNCIAR LOS HECHOS,PARA EL DICTADOR LA POLÍTICA ES ROBAR ,Y MATAR A LOS ADVERSARIOS, TENEMOS EL EJEMPLO DE NGUEMA ESONO ,ELOY ELOY…ETC.

    Responder
  2. Xaob

    agosto 16th, 2016

    Tranquilos snores, guinea esta sufriendo una emoragia economica, no culpo a los Obiang, cualpo a los idiotas que prefieren cerrar los ojos frente a este future desastrozo que que avecina.

    Sigo recomendando a los Guineanos a buscar la salida fuera de Guinea, los del regimen no son tontos cuando estan enviando toda la riqueza del pais fuera de Guinea. saben que habra una miseria profunda en Guinea como en los anos 80.

    Responder
  3. agosto 16th, 2016

    no entiendo a esta familia de ladrones en ningun pais del mundo que sea serio, la mujer, hijos etc… del presidente tiene poderes y firma del dinero del estado, el cual lo manejan como suyo, sin dar explicaciones a nadie de donde se invierte ni lo que hacen con el, las arcas publicas de guinea es la cuenta privada de la familia obiang y solo la manejan ellos VERGONZOSO ELLO,

    Responder
  4. agosto 15th, 2016

    ¡POR UNA GUINEA MEJOR!,¿ES ROBAR AL PUEBLO?,PARA MUCHOS IMBÉCILES DEL RÉGIMEN ,TODO ES LA ENVIDIA DE LA OPOSICIÓN,Y LAS MENTIRAS DEL DIARIO ROMBE,¡¡AY QUE SER CIEGO PARA NO VER LA REALIDAD DE LA DICTADURA!.
    EL DICTADOR NO ESTÁ CAPACITADO PARA GOBERNAR GUINEA ECUATORIAL,POR SU INCAPACIDAD INTELECTUAL,ES DECIR,NO ESTÁ A LA ALTURA,TODO AQUEL QUE NO ES APTO DE ABRAZAR LA ESTUPIDEZ DE PAPA OBIANG ESTÁ CONDENADO A LA MISERIA.
    LA JUNGLA DE OYALÁ,LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO,¿DE QUÉ HA SERVIDO A LA DICTADURA?,LO QUE HACE MAMA KO,Y SU FAMILIA ROBAR AL PUEBLO,UNA PUBLICIDAD DE BLANQUEO DE BIENES FUERA DE GUINEA ECUATORIAL PERO TARDE O TEMPRANO SERÁ HISTORIA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)