El pasado sábado, 21 de noviembre, algunos militares del campamento de Rebola maltrataron brutalmente a Alisol Buiyaban Bichua, una señorita de 19 años, estudiante de 2º curso de periodismo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y Coordinadora de los cursos de verano 2015 de la Casa de Cultura de Rebola.

12311196_918747794827045_6863638145180791999_n

No podrá asistir a ninguna clase durante esta semana por no poder sentarse. Los autores de este acto ANTICONSTITUCIONAL siguen paseando libremente por los barrios de Rebola en busca de otra víctima.

El motivo del maltrato físico a Alisol y su hermana Urí de 14 años, que también recibió al menos cinco latigazos, fue, según los militares, por no pararse en el momento que ellos izaban la bandera. La familia, impotente y humillada, está buscando un abogado por creer que se hará justicia aquí en la tierra.

Informa: Benjamín Buachebitá Choni Lola

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

35 Comentarios to: La estudiante Alisol Buiyaban Bichua de 19 años brutalmente torturada por militares

  1. Sois una ruina

    diciembre 5, 2015

    A ver si Paquita, Bubu o Anita pueden parar cuando suena el el dichoso himno. Aquí sólo se torturan a los pobres, los que no tienen ningún familiar en la cúpula.
    Dais pena.

    Responder
  2. Miserable Periodista

    noviembre 29, 2015

    Mi humilde opinión. No estoy a favor de la vioenci

    Responder
    • Miserable Periodista

      noviembre 29, 2015

      Mi humilde opinión. No estoy a favor de la violencia en absoluto pero debemos darnos cuenta la importancia de un himno nacional y su implicación . Hemos visto cómo La Marsella se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia, seamos honestos y sinceros el guineano de hoy se pasa por encima e incluso de valores patrióticos como si fuera que está por encima de ellos . No nos engañemos ninguna persona está por encima de los valores de un país ni decir, aquí hago lo que me viene en ganas . La bandera no es cualquier cosa, puede parecerlo pero los que conocen la importancia de esto que a simple vista puede parecer una simple cosa saben que representa a millones de personas y se merece el máximo respeto posible sea quien sea. Con esto me explico

      Responder
  3. Soy bubi

    noviembre 27, 2015

    No respetar el himno nacional no conlleva ningun precepto legal especial. Se integra dentro de la necesidad de respetar al país y sus instituciones, faltarlo es faltar al país y a todos sus habitantes…

    Por lo que no haber parado durante la izada de la bandera nacional, la chica falto respeto a todos nosotros, incluidos los que la defienden en nombre la teoría democrática …los jóvenes deben crecer con modales y valores y una niña de 19 años ya es responsable de sus actos … Y uno de los castigos que perduran para castigar a un niño es darle palos en la mano o en el culo … Lo siento por la chica, pero espero le sirva de lección, y muy curioso, estudiante de segundo año de Universidad progrese sin valores patrióticos !!!!

    Responder
    • papu

      diciembre 3, 2015

      Pero Señor Buby. ni tu mismo te entiendes, faltarle a todo un pueblo or todo un pais y todo sus habitants no conlleva un precepto legal??????? mama mia, aqui ya hablamos sin sentido, entonces q se castigaria??? faltarle el respeto a unos perros??? or simplemente no entiendes loq dices. esta nina no esta en la carcel, no la han multado , la han hecho lo q ami me hacian cuando falto algun codigo del hogar de mi padre. or cuando el profe me mandaba a resolver un ejercicio y no podia por no haber estudiado. ESTO ES LO Q LA HAN HECHO PARA Q APRENDA, este valor cultural q ya no aplicamos en nuestras niñas q se nos convierten en prostitutas y drogadictas, y los niños q se convierten en ladrones y vagabundos, ESTO NOS HA FORMADO PARA SER HOMBRES DE BIEN COMO LO SOMOS HOY, Y YO PRESUMO Q GRACIAS A LA PALIZA Q ME DABA MI PAPA EN CUESTIONES SEMEJANTES, soy capaz de saludar a los mayors y saber comportar en la sociedad con valores, la educacion civico social ya termino. en mi momento era una asignatura. mas encima ESTA CHICA ES NO SEE Q DE LA CASA DE CULTURA DE REBOLA. UNA CONTRADICCION TREMENDA, Q CULTURA TRANSMITE????? YO A MI HIJA LA SIGO DANDO POR EL CULO CUANDO NO KIERE APRENDER, ASI ME EDUCARON Y ASI LA EDUCARE. PARA Q NO SE ME CONVIERTA COMO ESTA .. Q NO SABE LOS VALORES CULTURALES Y CREE Q MANDAR LA FOTO POR DIARIO ROMBE LO SOLUCIONA TODO. mira como van desnudas en la calle, copiando del occidente, el facebook y el whatssapp. q sociedad, las ninas fuman, montan orgias y hacen de todo, estos conceptos no son nuestros, donde esta la cultura nuestra??? viaja un poco hermanito y entenderas q tu comentario esta fuera de la realidad.

      Responder
  4. El paisano de

    noviembre 27, 2015

    La violencia corporal no constituye la mejor forma de castigar a una niña
    despistada que no se ha dado cuenta que la bandera está subiendo o bajando. Qué es más perjudico para el país : robar 1.750 millones del Tesorro u olvidar que se está subiendo o bajando la bandera ?

    Responder
  5. Santi Ondo

    noviembre 27, 2015

    Los militares deben acatarse a la ley. Ninguna ley puede amparar este maltrato a nuestra hermanita. Ella no ha violado ninguna ley, aunque haya pasado sin respetar el simbolo nacional. Mientras el militar debe ser salcionado severamente por su reaccion desmesurado y arbitrario.

    Responder
  6. Viva la tortura

    noviembre 27, 2015

    Por fin, os delatais y eso me gusta, que compareis Guinea con Korea del Norte. Ahora os dais cuenta que no respetan los derechos humanos, en Guinea Ecuatorial, siguen con las torturas, violaciones e incluso asesinatos.
    Gracias a la Tecnología podemos enseñar al mundo, lo que sufren los guineanos. ESTE ES NUESTRO DIA A DIA.

    Responder
  7. urecano

    noviembre 27, 2015

    Somos un pais Democratico. Almenos eso decimos. Y los paises democraticos se rigen por la ley y el respeto a esa misma ley. La ciudadana en custion ha cometido una falta a un simbolo patriotico. Cierto. Pero en nuetra ley, la pena es pegarle? o cortarle el tendon como ahora debemos hacerselo a los delincuentes?

    Un poco de seriedad señores. no debemos regirnos por la brutalidad policial sino por nuetra ley qye ha sido aprobada por el “parlamento?” Lo normal seria abrile expediente y mandarle a juicio y que se le establezca la condena jsuta por el delito cometido. PAIS DEMOCRATICO Y RESPETO A LA LEY. Y no ejecutarla en publico como en corea del Norte, PAIS MUY DICTATORIAL. O esque nos comparais con Corea del Norte? simple pregunta para que saquen las conlusiones de si somos democracia o no.

    Responder
    • papu

      noviembre 27, 2015

      No see q entenderas sobre democracia senor Urecano, pero al parecer para usted significa aunsecia de disciplina, or mejor dicho, desorden donde cada uno hace lo q le pega en ganas. pues fijate bien en los ejemplos de paises q he mencionado, y seguro q ud vive en espana. pues intenta hacer lo mismo q hizo esta jovencita a ver q castigo te toque. yoo personalmente creo q la democracia es relativa a la cultura de cada pais, y si no se adapta nunca se entenderia el verdadero significado. Guinea Ecuatorial tenia una cultura, y en base a esta se deberia adaptar la democracia. el error ha sido el salto inmenso q queremos dar, de analfabetismo, inculturismo, y estupidismo a la democracia, esto nunca funciona. deberiamos seguir ciertos pasos y bien firmes para llegar a la democracia, pasos como: asegurar la base de la educacion. conservar los valores culturales, ya luego hablariamos de democracia. Ahora uno q trabaja fincas en espana viene y habla de democracia, el otro hace un viaje a america, viene y hace lo suyo. esto no tiene sentido.

      Responder
      • Charla campos

        noviembre 27, 2015

        En España nunca te torturaran, por hacer lo que ha hecho esa chica, así que no compares España con vuestro país, que a día de hoy ,carece de todo, lo conozco muy bien.
        No vamos hablar de democracia, ni de justicia porque eso no existe en Guinea, os suena a chino. Cuando todos los guineanos, tengan agua potable en sus casas, una sanidad pública y una educación de calidad entonces ya puedes empezar a hablar de España. De momento calladito estas mas guapo.

        Responder
        • Xaob

          noviembre 27, 2015

          Charla, bien aclarado,

          simplemente cuando paso en las Residencias de refugiados sirios, y pienso a un funcionario Guineano le es imposible vivir asi si no esta en la cadena de ROBO A GRAN ESCALA que hay en Guinea desde el DELINCUENTE DE OBIANG NGUEMA hasta el policia de apie que atracan y extorsionan a los extranjeros africanos.
          En espana, Los conjelados con los que todos los guineanos alimentan a sus hijos ni siquiera los come un perro.

          Responder
        • papu

          noviembre 28, 2015

          Mira quien fue hablar, UNA ESPANOLA, claro q conoces mi pais y yo tambien conozco la buena mierda de tu pais, la basura de politica y las chicas pasando frio en la puerta del sol esperando habrir el culo por miseros 20euros. creo entender el motivo q te llevo conocer bien a mi pais. hambre en españa y falta de empleo, comedores sociales, y mucha otra mierda. bueno, no me iria a mas por q no tengo nada contra espana, pero creo q hablo tu idioma y lo entiendo mejor q tu, ya q no puedes interpretar simple aclaracion. te invito a leer bien mi nota, ahh por si no entiendes nada me avisas q te enseñare tu propio idioma. aqui tratamos de valores culturales. y educacion. los pueblos tienen su cultura. educate

          Responder
          • Campos

            noviembre 28, 2015

            Para tu información me fui a través de una ONG, para ayudar a tus hermanos,y lo que vi ahí me dejó traumatizada. Nunca había visto tanta pobreza en mi vida, familias que no tenian ni para comer, hospitales, que no tenian ni algodon, donde morian niños cada día en fin… una pena. Te invito a que vengas a menudo a España, para que disfrutes de todo lo que tenemos. Porque sé muy bien como vivís ahí.

          • Bataman

            noviembre 28, 2015

            Papu, deja de decir tonterías, que en guinea vivimos muy mal, por lo menos en España, tienen comedores sociales aqui nos morimos de hambre, no hay comedores sociales, no tenemos electricidad, no cobramos el paro. Mi barrio no tiene ni asfalto, y tú vienes aquí a escribir mentiras.
            QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN GUINEA HAY MUCHA MISERIA.

      • Urecano

        noviembre 30, 2015

        Generalmente no respondo a cometarios. Pero quiero aclararte unas cosas.
        Primero: Vivo en Malabo y no en España. Y para serte sincero, nunca he vivido en españa ni ningun otro pais que no sea Guinea. Conozco mundo por mucha lectura y ganas de aprender. Mucho Internet, pero para lo bueno.

        Segundo: tu y yo coincidimos en que hay que respetar los valores culturales, y la democracia no es ausencia de diciplina para mi. Sino lo contrario. Si lee usted mi comentario, vera que me ciño al respeto a la ley que por si ya es presencia de diciplina en mi reflexion. Las democracias se rigen por leyes aprobada por el parlamento, que es la representacion del pueblo en las instituciones del estado. Y en democracia, no se puede imponer ningun castigo no tipificado a ningun ciudadano.

        Responder
  8. odinaka julius,mercado central

    noviembre 27, 2015

    io soi nigeria este culo gastao mucho,no boy a voyar mas a esta mi chica de rebola boy a buscar awra chica bata alisol su culo ya esta chacra yo no foiar mas Alisol yo e decido a su mama no venir en mi puesto mas ya esta awora chica bata yo buscar para foiar
    odema

    Responder
    • Eres un mierda

      noviembre 27, 2015

      Llevas un siglo en guinea y no sabes escribir en Español. Si quieres intentar escribir tonterías mejor déjalo. CALABA DE MIERDA. Ve a Semu a vender objetos falsificados. Tu culo apesta a yuca. Oleis peor que los muertos

      Responder
  9. Sierman Nsue

    noviembre 26, 2015

    Es el Himno de una nación, es el Himno de mi país!!! A mi me dieron saliendo de clase. Cruzaba un centro que no era mío mientras los alumnos estaban cantando y mi desdicha fue que iban por los últimos cinco versos, el profesor se contuvo y los alumnos también hasta terminar de cantarlo mientras yo caminaba tranquilamente, cuando de repente salieron corriendo y me cogieron me llevaron ante el resto y el profesor me dio lo mío y me dijo que he de respetar el Himno, para demostrar que aprendí la lección cada le seis de la tarde procuraba estar frente a este centro y ponerme firme cuando escuchaba entonar el Himno de mi patria por una buena temporada. Habrán pasado veintiún años y como si fue ayer mismo.

    Responder
  10. papu

    noviembre 26, 2015

    Me da mucho corrage cuando leo los comentarios q acusan sin fundamentos. el imno nacional y la bandera de guinea son sagradisimas para cualquier guineano q sabe lo q significa. por lo tanto. si un guineano ha pasado por aquel curso llamado parvulo en la enseñanza primaria debe saber , entender, y obedecer los valores de la patria. por lo tanto. tanto Diario Rombe como aquellos q solo odian a guinea, debemos saber q actos son delictivos y q actos son normales. y faltarle a un valor tan importante como el imno nacional, esto se castiga en cualkier pais del mundo, en España en Rusia y en los estados unidos , solo para mencionar algunos. y en CORREA DEL NORTE , ESTA NINA SERIA EJECUTADA EN PUBLICO. ASI Q a cerrar las bocas. SABIOS TONTOS.

    Responder
  11. Soy bubi

    noviembre 26, 2015

    Mejor dicho Jean Paul… Ha sido muy poco lo que han hecho a esa putita y sin educación de Ali… A ver si descansan estos culos que vendes a diario por Malabo, pero sin formación básica …

    Espero sirva de lección a todos y sobre todo a nosotros los bubis, debemos respetar los valores de nuestra nación …Buena lección … Que la próxima vez lo pensara dos veces … Que país? Porque tanto desorden porque Diario Rombe publicará …no es eso, hay que respetar al país, seas de credo político que seas, no tenemos otro himno ni otra bandera y si no lo respetamos , que vamos a respetar?…

    Responder
  12. Pablo

    noviembre 26, 2015

    El himno nacional es un símbolo y valor nacional. Los americanos hacen guerras porque un ciudadano de otros país haya quemado su bandera.

    Creo esta democracia que aprendemos nos llevará hasta a pegar a nuestros padres por ” la democracia”… Señor Choni Lola no será que educas a la gente a no respetar al país y sus valores?… Formaste por el país, esta bandera y el himno te pagaron una beca y te fuiste a formar en España, sería noble que respetes al país y a las niñas que tienes en el centro cultural formarles en valores patrióticos…

    Gracias

    Responder
  13. jean paul kamngue

    noviembre 26, 2015

    tu as eu bien petite fille,il faut apprendre a respecter les symbols de ton pays,le drapeau ce sacre entant que le hymne national,chez moi au cameroun tu rentre en prison,les filles equato guineen sont des bordels,tu pense que pour avoir les chates ouvert tu vas jouer avc les symbols de tout un pays? salope

    Responder
    • El paisano de

      noviembre 26, 2015

      Le plus salaud c’est toi, cancre, qui l’autorise à t’investir d’une autorité pour juger une affaire interne entre Guinéens, tu n’est qu’un trou de cu, indésirable. Si tu étais bien au Cameroun, où on respecte bien le drapeau, qu’est que tu est venu chercher en Guinée E. ? Tu est venu te faire pédaler ? Bordel a queu. Prochainement je fairai pire que ça.
      Stupide, médiocre. Pour écrire retourne à l’école. Ignare.

      Responder
    • El paisano de

      noviembre 26, 2015

      Je regrete beaucoup que, même les vas nuit pieds se mêle des affaires d’un pays indépendant, comme notre pays. Tu est qui ? Tu sortes d’où ? Un vilain imbécile qui vient qualifier les autochtones chez eux ?
      Essayé de me répondre, je te chierai dans la gueule. Mendient……

      Responder
    • Eres un mierda

      noviembre 27, 2015

      Eres un simple camerunés, que vino a guinea a estafar y ya robar, que ese es vuestro oficio. Las putas camerunesas se venden por una pastilla de jabón. Y cuando llegan a guinea a parte de prostituir por 500 francos cefas, se dedican también a robar. Tenéis fama de LADRONES, ESTAFADORES Y PROSTITUTAS. OLEIS A PESTE.

      Responder
  14. odinaka julius,mercado central

    noviembre 26, 2015

    na Alisol in wes bi dis? nao how ago put my mina this bubi guial sef,weti yu do na?
    ano go fock yu mo chinekeleeeeeee

    Responder
  15. amigo

    noviembre 26, 2015

    seguro que el gobierno no les hara absolutamente nada y luego dicen que en guinea se hace justicia…animo a los familiares que si pueden que tomen la justicia con sus manos si es que el gobierno se queda crudado de manos como es habitual.

    Responder
  16. muy duró

    noviembre 26, 2015

    Que impotencia dios mio

    Responder
  17. Apocalipsis

    noviembre 26, 2015

    Que justicia hay aqui

    Responder
  18. josw

    noviembre 26, 2015

    no hay cambio sin sacrificio

    Responder
  19. Impotencia

    noviembre 26, 2015

    Esos cagamandurrios, fingian estar enfermos o lloraban cuando tenian que ir a Centro Africa, sólo son militares frente a un pueblo inofensivo.

    Responder
  20. Guinea

    noviembre 26, 2015

    Las torturas, robos, asesinatos y violaciones, son prácticas habituales por parte de los militares, policias y gendarmes de Guinea Ecuatorial.
    Como están ordenadas por el diablo mayor, dudo mucho, que se haga justicia.
    Este mismo año, dos policías de Bata, quisieron asesinar a una chica en el pueblo de Nkuatoma, gracias a un ciudadano maliense, que vio como la perseguían logró esconderla. Hace dos meses, un gendarme violó a una niña. Y si no me equivoco, todos siguen libres.

    Responder
  21. Hijo de Efepule

    noviembre 26, 2015

    Debemos armarnos también y enfrentarnos a los militares para ver que ocurre cuando estamos en igualdad de condiciones.

    Responder
  22. desgracia

    noviembre 26, 2015

    Desgraciado es obiang nguema. Mira la mierda que hace tu ejercito

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)