Ruben Maye Nsue & Petra Asue

Denigrante, despreciable e intolerables imágenes que demuestran hasta dónde son capaces de reaccionar violentamente aquellas personas que ostentan el poder más absoluto en Guinea Ecuatorial y que sus actos violentos sean impunes ante los ojos de las autoridades judiciales y políticas de Guinea Ecuatorial.

Hace más de 24 horas que esté vídeo circula en las redes sociales y servicios de mensajerías de Internet más usado por la comunidad guineana y hasta la fecha el Defensor del Pueblo, Marcelino Nguema Onguene ni el Viceprimer Ministro Encargado de los Derechos Humanos, Alfono Nsue Mokuy se han pronunciado para denunciar los hechos y exigir responsabilidades penales.

En las imágenes que compartimos con ustedes se observa a Dña Petra Asue Ngua Nchama curandera, exorcista del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ex Presidenta de la Asociación de Medicina Tradicional de Guinea Ecuatorial y ex mujer de Rubén Maye Nsue, torturando con un machete a su tía anciana de 78 años de nombre Mercedes Olui de Misión San José de Evinayong.

Según fuentes cercanas a la familia, los hechos ocurrieron en el patio de Petra Asue Ngua Nchama que tiene en el barrio Bikuy -Bata-. La propinó aquella paliza porque según Petra, su anciana tía le había cogido 500 Fcda (0,76€), ·ella recogió los 500 francos en el suelo de la cocina y lo gasto. Posteriormente Petra preguntó si alguién había visto el dinero y la anciana respondió que había visto el dinero en el suelo y lo gasto...” cita la fuente. “Esa mujer tiene inmunidad total para torturar y denigrar a los ciudadanos por ser la curandera del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial” testimonios que acompañan el mensaje que fue enviado junto con el vídeo.

La curandera y exorcista de Teodoro Obiang es la misma que trató en su curanderia que tiene en Nkolanvam -Evinayong- la demencia que sufrió uno de los poderosos hijos de Teodoro Obiang Nguema en los años 90. Su actual marido es un diplomatico cercano al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Toda la familia de la curandera Petra parece estar en desacuerdo de sus prácticas violentas que realiza diariamente contra muchos miembros de su familia a los que tiene explotados como esclavos en el patio de su residencia privada sin apenas ofrecerles alimentos tal como se observa en el vídeo a la anciana malnutrida. Se apropia de los terrenos de los miembros de su familia con fuerza por el simple hecho de contar con el apoyo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Otros de los polémicos acontecimientos protagonizada por Petra fue cuando ordenó el arresto y posterior encierro en la comisaria de Ngolo a dos menores de entre 5 y 7 años por haberlos sorprendido jugando dentro de un coche abandonado que se encontraba estacionado cerca del patio de su residencia privada.

Es considerada entre sus más allegados una potencial analfabeta y estuvo presente cuando el entonces su marido Embajador de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos, Ruben Maye Nsue fue expulsado de los Estados Unidos a finales del año 2014 por golpear a su hija con la pata de madera de una silla en repetidas ocasiones provocandole varias heridas, uno de ellas en la cabeza.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: La exorcista del Presidente Obiang tortura a Mercedes de 78 años por 500 Fcfa (0,76€)

  1. marzo 29, 2017

    Madre mia pegar asi a una anciana eso no tiene nombre Dios mio,k maldad hay en esa gentuza,slo verlo me salen las lagrimas joder,me asusta saber que existe gente con tanta maldad mira pegar a una anciana de esa manera mujer no tienes madre?o no pensates n ella?uuuf, la gente ya sabe la clase de insecto que eres maltratand a tu propia tia de esa manera orrible por 500 francos que asco de persona,pero sepa que algun dia lo pagaras curandera de mierda.

    Responder
  2. Juan

    marzo 29, 2017

    Se me salen las lágrimas, Dios mío, qué nostalgia y criminalidad.

    Alguien de tu familia te hará lo mismo cuando seas vieja, Petra, los hombres, la Naturaleza y Dios te vemos – cobrarás, tarde o temprano, por esta tortura que la has propiciado a esta pobre mujer.

    DESGRACIADA

    Responder
  3. El Observador

    marzo 28, 2017

    El Gobierno de Guinea Ecuatorial no solo muestra tolerancia absoluta con la brujería y las sectas, sino que además recurre a ellas para resolver los problemas que considrea importantes para sus intereses y, eventualmente, para los ciudadanos, o promocionarlas:

    -Justo antes del inicio del censo electoral para las elecciones presidenciales pasadas, la Ministra de Jusiticia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Evangelina Filomena Oyó Ebule, convocó a los representantes de todas las confesiones religiosas establecidas en el País, siendo la inmesa mayoría de ellas sectas, a una reunión en la que les invitó a que exhortaran a sus feligreses durante las homilías a incribirse en el censo electoral. Fue su particular fórmula de aumentar el número de electores ante el desinterés de muchos ciudadanos por ello, con la finalidad de dar legitimidad a los resultados.

    -Parece que el Gobierno ha instituido el Día Nacional de Oración en Guinea Ecuatorial. A cuyo efecto, las sectas evangélicas se han movilizado, con la inestimable cobertura propagandística de RTVGE, para orar por la paz, el desarrollo y el binestar en Guinea Ecuatorial, el 2 de abril de 2017.

    -La misma RTVGE, un ente público, en su espacio vespertino NUESTRA GUINEA, difunde descaradamente las mentiras de una secta en particular (cuyo nombre no recordamos en estos momentos), relacionada con algo así como “PARE DE SUFRIR”, con entrevistas a su líder y promesas de que puede curar cualquier tipo de enfermedad con la bendición de las botellas de agua que ofrece ¿gratis? No. Para ello, da un número de teléfono, escrito en la pantalla de la propia RTVGE al que los interesados pueden llamar, además de que los mismos presentadores de dicho espacio animan a la gente a llamar.

    -Esta misma RTVGE lleva difundiendo durante más de tres informativos consecutivos, de las 21.00 horas, un acto “humanitario” de una secta en favor de un adepto a quien se le quemó la vivienda en el barrio de Buena Esperanza.

    Las sectas en Guinea Ecuatorial no solo no están prohibidas, sino que también son promocionadas por el Gobierno y los medios estatales. El Gbierno recurre a las sectas para la solución de los problemas sociales. Es más, algunos de los que serían considerados peligrosos delincuentes que no ven ninguna esperanza de ser perdonados por las iglesias normales, se refugian en esas sectas en calidad de obispos. Dicen los rumores que Jaime Obama Owono Nchama (‘Mil Fuegos’) y Cayo Ondo Mba Angue son obispos, para que vean a dónde hemos llegado.

    -Ahora que van a celebrarse elecciones legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial, las sectas, los marabúes, los brujos y los hechiceros esperan hacer su agosto: aspirar a un cargo o mantenerlo suele ser necesario recurrir a ellos, claro, pagando mucho dinero o con mucha sangre: los sacrificios a seres queridos.

    De modo que hay que olvidarse de que el Gobierno vaya a tomar algún tipo de medida sancionatoria contra una bruja o exorcista por una mera paliza a una septuagenaria. Es que incluso matan a sus pacientes en la total impunidad.

    El Observador

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)