Las mafias o cosa nostra como los italianos llaman a sus mafias, son organizaciones criminales que se dedican al robo y al extorsión  Aquí no me refiero a una simple banda de delincuentes a corto plazo. Nos encontramos con una organización que tiene implementado caracteres formales como una empresa.

Existe una jerarquía en cuanto a la autoridad, división del trabajo, funciones y quienes operan o hacen el trabajo sucio. Una de las características mas destacas de las mafias es su unión familiar, empezando por el líder, que es el padre, seguido de los hijos del líder, tíos  primos sobrinos etc, forman la cohesión que nunca se rompe.

Estos son los que dirigen y toman las decisiones oportunas. Despues, estan los reclutados, que son los operantes de la mafia. Estos tienen que prometer fidelidad absoluta si quieren formar parte de la familia, dicho individuo debe ejecutar cualquier tipo de tarea ordenado sin cuestionar, aunque sea en contra de sus principios, en fin, perder la dignidad.

Cuando me pongo a reflexionar y a clasificar el tipo de administración de Obiang, mi conclusión es mafia. Por que cuando analizo a otros estados como por ejemplo EE.UU o Alemania, hay una mayoría que el gobierno representa y varios grupos de la oposición que se ven las caras en fechas determinadas para velar por los intereses de los que representan, los cuales deben abandonar si no cumplen sus responsabilidades.

Obiang me recuerda al Padrino, esa película al que muchos han visto. Para Don Vito Corleone es vial como principio, la violencia para conseguir Dinero. Don Vito formo casi un imperio a través de la violencia, matando a sus rivales para hacerse con sus negocios, ofrecía protección a cambio de dinero y otras muchas actividades inhumanas. Excelentísimo Obiang no es ninguna excepción  al parecer heredo el instinto asesino de su tío, al mismo tiempo que desarrollaba su terreno, siendo el, el núcleo que toma las decisiones, seguido de sus familiares mas cercanos como sus hermanos y hermanas, hijos y todos aquellos que comparten su sangre. Ellos son los que dirigen sea de forma oficial o no.

Y es evidente que todos son inmune ante la ley ya que tiene la libertad de hacer lo que desean sea moral o inmoral. Los súbditos de Obiang son aquellos que no forman parte de la familia, son los que tienen que ganarse la confianza del presidente con trabajo y obediencia, son aquellos que se ven obligados a formar parte del clan por razones económicos e integración.

Unos se sienten cómodo debido a que se sienten identificado con las actividades del líder y otros se ven obligado aunque no comparte la ideología del gobierno,como el sálvese quien pueda. Al otro lado del ring, Guinea Ecuatorial ha sido dominado por los colonos durante muchos siglos, seguido de la dictadura. Al menos los colonos eran sinceros al hacernos saber que eramos esclavos, no las falsas apariencias de la dictadura.

Debido a ello, el guineano no esta acostumbrado a la rebeldía sino a conformarse con lo que tiene para bien o para mal. El guineano no piensa en el mas allá, somos un pueblo inocente ajeno a los disturbios y todo aquello que este relacionado al combate o a la agresión.

Somos como cenicientas, aguantamos todo tipo de sufrimiento con la esperanza de que llegara nuestro príncipe azul , que nos rescatara del infierno al que estamos sometidos. Hace poco leí una entrevista hecho al compatriota y la verdad que me rompe el alma saber el nivel de control y dependencia al que están sometidos muchos miembros del gobierno que hasta son capaces de marginar y abandonar a un hijo de la misma sangre.

A evidencia de ello, parece que esta batalla ante la familia de Obiang contra el pueblo de Guinea Ecuatorial esta perdida  ya que Obiang esta reclutando súbditos fieles y obedientes a gran escala. Pero me alegro decir que esta batalla solo acaba de empezar, estoy seguro que Dios ha escuchado el lloro de muchos ecuatoguineanos, tanto los que viven como los que duermen en las tumbas. De modo que me enorgullece saber que existen jóvenes con espíritu de lucha que estoy conociendo, muchos jóvenes guineanos se están saliendo del mundo subrealista y uniéndose a la causa.

Tu, joven ecuatoguineano, porque no te unes a esta revolución guineana? Por que no te unes a formar parte de la historia de Guinea Ecuatorial?. Una historia que sera recordada como la verdadera revolución hacia la libertad el cual derrotamos a la sangrienta mafia de la familia Obiang. De modo que tenemos que ser conscientes de que el pueblo guineano lucha contra una mafia, de la cual muchos de miembros también son victimas que deben er liberados, porque si esos miembros filtran información  es porque buscan la libertad. Y concluimos que el pueblo de Guinea Ecuatorial se enfrenta a una familia bastante ponderosa en sus actos. Y mi veredicto es que, podemos y vamos a ganar.

Autor: Esono, Estudiante de Comercio Internacional y Contabilidad 

Dejar un comentario

  • (not be published)