La FIFA investiga posible irregularidad de las selecciones de Etiopía, Togo y Guinea Ecuatorial

La FIFA comunicó este domingo que va a abrir una investigación para saber si Etiopía, Togo y Guinea Ecuatorial recurrieron a jugadores no seleccionables durante las eliminatorias africanas para el Mundial-2014.

La FIFA precisó que los encuentros sobre los que existen sospechas son el Botsuana-Etiopía (1-2) y el Togo-Camerún (2-0), ambos disputados en el mes de junio, así como la victoria 4-3 de Guinea Ecuatorial ante Cabo Verde en marzo.

La sanción habitualmente dictada por la FIFA cuando hay un caso de jugador no seleccionable es la retirada de puntos para el partido en cuestión. El otro equipo se da por ganador por 3-0.

Etiopía podría así ver peligrar su clasificación para la última ronda de las eliminatorias africanas, para las que había asegurado su presencia este domingo al derrotar 2-1 a Sudáfrica. Si es así, Sudáfrica y Botsuana todavía tendrían opciones.

Fuente: http://www.teinteresa.es/deportes/futbol/FIFA-Etiopia-Togo-Guinea-Ecuatorial_0_939506047.html

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)