El régimen de Malabo, reacio al uso de las libertades públicas y fundamentales, a pesar de que están ponderadas en el artículo 13 de la Constitución, no duda en emplear su maquinaria represiva para aplastar a cualquier ciudadano que atreve en hacer uso de tales derechos en el interior del país.

La radiotelevisión estatal es un simple instrumento de propaganda de la política oficial y sus profesionales simples funcionarios al servicio del narcisismo político largamente implantado en esos medios durante los treinta y siete años de poder omnímodo y monocultivo de Teodoro Obiang, que ha despojado a su población de elementales derechos de ciudadanía.

En medio de esa grave crisis sociopolítica, sin embargo, ningún país democrático occidental ni menos la comunidad internacional se atreven en condenar la violación sistemática de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial ni menos echar en cara a Obiang la corrupción y graves atrocidades que comete contra su propia población.

Todo lo contrario, atraídos por el oro negro y demás recursos naturales, muchos de esos países, a través de sus gigantescas empresas multinacionales, son principales socios económicos del régimen y miran para otro lado la violación de los derechos humanos.

Guinea Ecuatorial, que proclamó oficialmente el pluralismo político a finales de 1991 y legalizó a 12 formaciones políticas, celebra enésimas elecciones presidenciales en el segundo semestre del presente año 2016, en las que Obiang ha vuelto a presentarse como candidato del partido oficial. El régimen y su partido han ganado, siempre mediante fraude indescriptible, todos los comicios con 99’09 de votos, de los más de una docena durante ese período.

En la actualidad y de cara a las presidenciales, el clima sociopolítico se ha enrarecido drásticamente y el país vive un estado de sitio no declarado con despliegue del ejército en todos los rincones del país, cuyos militares no solo amedrantan sino cometen graves exacciones contra la población indefensa. Detenciones y confinamientos arbitrarios contra la disidencia política se multiplican y los actos prelectorales de partidos considerados radicales son vetados.

Nolasco Obamefur, free-lance: comprar artículo completo contactando con <[email protected]>

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: La GNQ de Nguema II en estado de sitio

  1. r b m

    febrero 11, 2016

    Hola, a obiang no le queda mas remedio que ceder el poder que coja el ejemplo de lo que le paso a su gran amigo gadafi y si es tan listo como lo dice y hace ver al mundo que aprenda todo el pueblo de guinea estamos artos de tus atrocidades de todo lo que hace tus hijos el pueblo de guinea lo sabe ya no somos tontos tenemos los ojos bien abiertos seguro que en estas elecciones no ganaras si no haces tus tramas que el puedo se levante ya es hora de acabar con Obiang y su familia

    Responder
  2. LA VOZ DEL PUEBLO

    febrero 10, 2016

    SI EL GENERAL DE PATATAS CRIMINAL ASESINO DE OBIANG NGUEMA QUIERE QUE VENDA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL PERO LA VERDAD ES QUE YA NO TE QUEREMOS NI A NINGUNO DE TUS HIJOS ESA ES LA VOZ DEL PUEBLO QUE CLAMA EN EL DESIERTO HAABA PADRE LIBRANOS DE ESTE MAL AMEN

    Responder
  3. Yo soy diario rombe

    febrero 10, 2016

    A obiang hay que darle un soplamocos , una bofetada bien fuerte para que se de cuenta que la poblacion se esta cansando

    Responder
  4. Xaob

    febrero 10, 2016

    At: T. Obiang Nguema.
    see que lees Diario rombe, lo sabemos por tus Gente aqui en Suiza. Le recomiendo que sea inteligente esta vez y no listo. sabemos que te mantienes en el poder solo para hacer Feliz a los Miembros de tu SECTA SATANICA transformada en un partido politico.

    Ellos no te reconoceran en estos momentos duros que te vienen. mira hoy el PDGE de Gabon para saber el futuro del PDGE de Guinea. Tras el Golpe no huba justicia popular esta vez Habra.

    Renuncie al poder y llame a la comunidad interncional (ONU) para que te ayude a Organizar una transicion ordenada.

    Retire a tus hijos de la politica y disfrutar de lo robado.

    Tome el ejemplo de la dictadura militar de Birmania, que ha sabido organizar una transicion dela dictadura a la deomocracia sin revueltas ni destruction de lo que poseen. se han habierto al mundo.

    HABRATE AL MUNDO, CESE AL INEPTO DE NICOLAS QUE NO TIENE NI PREU

    Responder
    • vincent

      febrero 10, 2016

      Espero que dios exista y que tenga un momento de lucidez. que recuerde sus antiguas azañas y sea capaz de vover a impartir justicia castigando a aquellos que siguen a satan.
      y por si no se acuerda, le recuerdo que es capaz de abrir los mares y destruir. Dios, ayuda a Guinea.

      Responder
  5. bon be kuar

    febrero 10, 2016

    si la oposicion no hace una coalición conjunta mejor de no participar en las proximas elecciones porque con un Obiang en poder nadie le gana normalmente y siempre tenemos que buscar mecanismo primero toda la oposición unido exterio como interio de como los de gabon acaban de hacerlo

    Responder
  6. mon ami

    febrero 10, 2016

    Todos sabemos que obiang es un mentiroso compulsivo y está dispuesto a matar en publico si llega el tiempo. razón por la cual él habla de no injerencia en sus asuntos internos para él y sus colaboradores, guinea es vuestra finca. nunca se puede hablar de elecciones libres en guinea todos los que tenemos algún familiar en guinea nos informan que el país está en estado de sitio encubierto creo que antes que el sátrapa fija la fecha de elecciones tiene que haber manifestaciones en todos los rincones del mundo para que de una vez por todas los lobi de obiang entienden que nos dejan en paz de una vez por todas. abajo la organización criminal que tiene secuestrado el país, arriba Los periódicos que luchan contra la censura del Maquiavelismo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)