Existe una relación intrínseca entre la evolución de una sociedad, con la manera en que la misma se relaciona con su ecosistema, incluyendo a todos los animales propios de la zona, su mismo medio y la armonía de todo lo que lo integra.

Ya en un artículo anterior habíamos abordado la vida urbana y el olvidó de ella, de los perros, un fenómeno lamentablemente muy común, que se repite en diferentes urbes del mundo. Pero si hay algo que se da mayoritariamente en África, en donde Guinea Ecuatorial, para mal, no se excluye, es la caza indiscriminada de animales salvajes, sea por fines deportivos, de lucro, o ambos, siempre yendo contra todos los avances legales y culturales que se han intentado establecer a nivel internacional.

Es así, que en las nefastas fotografías que les presentamos podemos ver a militares y cazadores en Guinea Ecuatorial festejando la caza de una cría de elefante, siendo parte de este equipo la misma guarda forestal del país – “Hemos presenciado como la han matado a tiros”, asegura un testigo, añadiendo, para graficar la brutalidad de la situación, que, “han declarado la guerra a los elefantes”, dando a entender la inconsciencia de este equipo de cazadores en su proceder. Algunos llevan la camiseta con el lema “Vota al PDGE”, “hacer el bien y evitar el mal”

Está imagen, sin duda,  puede dañar la sensibilidad de aquellas personas y organizaciones que luchan contra el tráfico y el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte y el marfil del elefante, sin embargo, la exhibimos aquí en Diario Rombe, no con un fin de morbo, sino con el mismo fin que hemos exhibido las transgresiones del Régimen para con sus ciudadanos; poner en alerta a todas las entidades a nivel global que puedan intervenir en pos de un mejor futuro integral para Guinea, como también, lo más importante; poner en alerta al mismo guineano de las atrocidades cometidas en su propio país, de las que muchas veces no puede enterarse por el bloqueo mediático. Y es que, como ya indicamos, podemos ver reflejado el respeto a la vida del prójimo, en la manera en que tratamos a otras especies con las que convivimos.

El Gobierno de Teodoro Obiang Nguema presume todos los días ante sus colegas de la Comunidad Internacional de proteger a las especies en peligro de extinción, cuando, mientras tanto, su propio ejército participa en la caza de hasta las crías de elefantes.

Desde esta editorial no nos cansamos de exigir a la administración de Obiang coherencia con lo que se promulga en conferencias ante la comunidad mundial, con lo que realmente sucede en el interior de Guinea Ecuatorial.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: La Guarda Forestal y militares de Guinea Ecuatorial participan en la caza de una cría de elefante

  1. Malabo

    Enero 2nd, 2016

    La ignorancia personificada, se creen que son héroes, por matar al pobre animal. Hay que verlos cuando lo cuenten en bar….para ellos ha sido lo mejor del 2015. IGNORANTES.

    Responder
  2. MALABOSSA

    Enero 1st, 2016

    PASAN HAMBRE ES LA REALIDAD LOS MISMOS MILITARES QUE CUIDAN AL DICTADOR TAMBIÉN PASAN MUCHA HAMBRE EXCEPTO LOS MERCENARIOS QUE CUIDAN A ÉL Y SU FAMILIA.

    COMO NO VAMOS CAZAR LO QUE SEA PARA DAR DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS SI LOS POCOS QUE TRABAJAN SUS SUELDOS NO LES LLEGA NI PARA PAGAR LA CASA AL MES HEMOS DE HACER LO QUE SEA POR ELLO HAY MUCHA CORRUPCIÓN QUE EL MISMO PRESIDENTE PROTEGE. SI EL 86 % DE LA POBLACIÓN CON EDAD DE TRABAJAR NO TRABAJAN, ES LO QUE CREE LA DELICUENCIA.

    Responder
  3. Don Juan

    Enero 1st, 2016

    No pasan hambre, son ignorantes, y parece ser que no les apetece salir de esa ignorancia, no le echéis toda la culpa al gobierno. Esta mas que demostrado en guinea, intentas corregir a alguien , y que es lo que te dicen ? ” estamos en guinea “. A ver quien dira que miento. Yo si ni pizca de lastima tengo al pueblo de guinea del que me incluyo. La libertad no es gratis bobos

    Responder
  4. 90% POBLACION HAMBRIETO

    Diciembre 30th, 2015

    Gran mayoría del pueblo ecuatoguineano sigue sufriendo hambre,

    el gobierno no está haciendo nada por ello,

    es la razón por la que la clase gobernante se ve en la impotencia de castigar conforme a la ley a los hambrientos guineanos que cazan cualquier especie para poder alimentarse,

    haría lo mismo si tuviera escopeta de caza y supiera cazar.

    AQUI ESTAMOS CON LA POLITICA DEL PDGE

    Responder
  5. detencion

    Diciembre 29th, 2015

    Hay que tenerles.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)