• Las autoridades sanitarias, el Gobierno y la televisión nacional rehúsan dar explicaciones a la población

Una extraña plaga cuyo origen aún se desconoce tiene intranquila a la isla de Annobón, tal como denuncian los miembros del Consejo Local de UCD. Según ha sabido este medio, la plaga denominada Bidgi, en lengua vernácula annobonesa, afecta a las plantaciones de plátanos, bananas, cocoteros y mangos. “Es preocupante la situación que estamos atravesando en la isla” relata un dirigente de UCD en Annobón.

Este desasosiego se ha visto incrementado en los últimos tiempos desde que los habitantes de la isla se percataran de que la plaga está secando todos los árboles. Sin embargo, las autoridades sanitarias, lejos de tranquilizar a la población, no ofrecen ninguna explicación sobre lo sucedido.

Por su parte, el gobierno y la televisión nacional también ocultan información sobre lo que está sucediendo en Annobón. Una vez más, Obiang y los suyos se olvidan de que esta isla forma parte de Guinea Ecuatorial y abandonan a su suerte a sus habitantes, como cada vez que surge algún problema.

Solo la oposición se ha pronunciado sobre este asunto, denunciando la falta de explicaciones por parte del Gobierno. Según han manifestado, podría ser una plaga de hongos la causante de la destrucción de todas las plantaciones de la ciudad de San Antonio de Palea, siendo las zonas A, B y C las más afectadas.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La Isla de Annobón se ve amenazada por una plaga de hongos

  1. ¿Y qué dijo ...?

    octubre 8, 2018

    Señor Ndong o como se hace llamar, ¿ha leído antes de escribir?

    Es archiconocido que solo os interesa aquello de decir sandeces sobre Obiang y otro. Creo que antes de lanzar a comentar deberíamos haber leído al menos dos renglones del artículo…En caso de que le interesa comentar sobre otro tema, pues, es vd libre de redactar su artículo y comentarlo, seamos un poco coherente joder.

    Me parece y con mucha claridad que el artículo habla de “amenaza de plagas de hongos en la Isla de Annobón …

    En el artículo parece que son los miembros del Consejo Local de UDC que lanzan la falsa alarma y no se sabe por cuál pretexto. No, se sabe, no hay ninguno….Desgraciadamente lo hacen como siempre, echando las culpas a otros sobre no se sabe muy bien qué…Pero, ¿sois o no UDC? ¿Qué significa? Pues, si son miembros del Consejo Local de UDC, ¿no son capaces de lanzar esta alarma? ¿Qué es lo que os falta, Sr dirigente de UDC de Annobón?

    Sr pseudodirigente UDC de Annobón, claro que es muy fácil lanzar ciertas afirmaciones en este mundo del internet, como por ejemplo, “Una vez más, Obiang y los suyos se olvidan de que esta isla forma parte de Guinea Ecuatorial y abandonan a su suerte a sus habitantes, como cada vez que surge algún problema”. Señor mío, mírese a vd mismo antes de hablar… y creo que es el único que opina de esta forma en Annobon y no me extrañería, porque si realmente fuese cierto lo que dice, Annobón no sería lo que es hoy, un lugar estupendo, con gente amable como lo son los guineoecuatorianos, reconocedores de que sin Obiang y el PDGE Annobón no sería lo que es hoy, un paraíso donde desarrollar la industria turística y todo los demás.

    Puesto que, la historia de los hongos se lo inventa, quizás es aquella plaga de hongos que tiene en su cerebro y en aquel sitio que prefiero no decir…

    NO HAY NINGUNA PLAGA DE HONGOS EN ANNOBÓN. LOS HONGOS LOS TIENE EN SU C…

    Responder
  2. Ndong

    septiembre 21, 2018

    Siempre! Como han ocultado también la audiciencia que el Presidente dictador Obiang acordó con el Embajador de la República Federativa de Brasil a raíz del incidente de dinero y joyas causado por el Vicepresidente de su padre y madre, Teodoro Nguema Obiang, el di man de Malabo, habiéndole respondido el Embajador que su gobierno hará todo lo possible para que este incidente termine en buen Puerto.

    Triste lo de Obiang y sus gobiernos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)