En la carrera hacía la sucesión a la presidencia de Guinea Ecuatorial, los autodenominados candidatos mueven sus fichas según sus propios intereses, desde luego que dentro de ésos objetivos no se encuentra la mejora de las condiciones de nuestro pueblo, ni mucho menos de sus ciudadanos que somos un punto insignificante para sus vidas e intenciones, todo lo contrario.

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” GROUCHO MARX

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
GROUCHO MARX

En la competición que se lleva a cabo de forma sigilosa entre los descendientes de Teodoro Obiang Nguema, se encuentra el eterno y admirado hijo de su padre, es decir, Gabriel Mbega Lima, que como es lógico y al contrario de su hermanastro Teodoro Nguema Obiang Mangue a quien en su entorno más cerrado desprestigian.

El dueño del petróleo de nuestro país a modo de Ministro de Minas e Hidrocarburos, extiende y trata de afianzar su sucesión usando como herramienta a personas como el señor  Oben Tabi Eyong también conocido entre sus múltiples identidades como Njock Eyong actual Director General del Bufete de Abogados de Gabriel Mbega Obiang Lima. Éste señor de origen camerunés, supuestamente entró en nuestro país de la mano de Gabriel Mbega Lima que le hizo adquirir la nacionalidad ecuatoguineana en un proceso en el que estamos seguros no tuvo que pasar por los mismos gastos y gestiones administrativas en la que se ven sometidos y robados los demás extranjeros que se han propuesto ser un ciudadano más como los demás.

Para que todos y cada uno de ustedes sepan cuáles son los requisitos necesarios para poder trabajar en las empresas de Gabriel Mbega Obiang Lima, les exponemos a continuación la trayectoria laboral del señor Eyong a modo de Curriculum Vitae a través de una serie de documentos a los que éste medio tuvo acceso.

Entre las hazañas de éste “recomendable” empleado, se encuentran una serie de denuncias llevadas a cabo por la justicia Estado Unidense donde tiene como principal implicado y protagonista el sujeto en cuestión. Desde el pasado 23 de Marzo del 2007, el principal abogado de Mbega Obiang Lima es juzgado por una serie de delitos entre los que se encuentran imputaciones por falsificación de documentos, fraude, robo, etc,… este mismo hombre fue el encargado de fichar a los recientes abogados que se incorporaron en el Bufete y que fueron enviados a Estados Unidos para estudiar “ingles” cobrando por persona entre 1000 y 6000 dólares… aquí tienen la lista de algunos de los estudiantes que estarían beneficiándose de las becas financiados por este supuesto estafador http://www.centurionlawfirm.com/our-team/

Por lo visto, el abogado de Gabriel Mbega Obiang Lima el encargado de blanquear el dinero del Ministro de Minas, tenía un máquina de engranaje perfectamente constituido para solicitar a paisanos suyos, familiares y conocidos, la adquisición de visados de visita para viajar a los Estados Unidos y una vez en el país, solicitar por diversas causas asilo político para los mismos. Todo ello, usando los datos, sello y firma de un congresista Donald Payne y como ustedes pueden leer en los documentos adjuntos.

En un burdo intento por tomar el pelo al gobierno del país damnificado, la explicación expuesta en sus distintos testimonios, éste hombre culpaba de esos actos a un supuesto amigo ya fallecido del que no aportaba nombre y apellidos.

Entre los documentos que Njock Eyong Ayuck alias NJ Ayuk falsificaba constan visados, documentos de inmigración así como carta de invitación en lo que no creemos que llevase a cabo por amor al arte o por caridad, sino por lo que se mueven todos y cada uno de éstos delincuentes, por dinero.

No es difícil imaginar cómo pudo llegar hasta nuestro país y vivir bajo la protección de Gabriel Mbega Obiang Lima único hombre que le puede hacer sombra a Teodorín Nguema Obiang.

"Debajo de su máscara eterna de cinismo, esconde una ternura que desquicia" Álavro Acona....

«Debajo de su máscara eterna de cinismo, esconde una ternura que desquicia» Álavro Acona….

No está clara la fecha en que éste hombre llegó a nuestro país, algunos sostienen que fue en el año 2003 informando a los Guineanos que era canadiense y que desde esa fecha, una de sus principales tareas es la de colaborar de forma activa en el proceso que desde un tiempo se convirtió en el hobby favorito de Gabriel Mbega Obiang Lima, que es sacar todo el dinero que pueda del país para afianzar los lazos con sus aliados o apoyos cuando llegue el momento, y por supuesto garantizar la economía de sus retoños por muchos años. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Frente a la despreocupación que demuestran los otros hijos del hombre antes llamado inmortal Teodoro Obiang Nguema, el señor Lima además de ello vive embriagado del odio que siente por nuestro país sobre todo por el rechazo que le han mostrado la familia de su padre por no considerarle ecuatoguineano sino extranjero venido de Sao Tomé, y en tal sentido, de forma silenciosa le quita al país lo que él cree que le corresponde sin que Teodoro Nguema Obiang Mangue se pueda dar cuenta, y si para ello debe usar a expertos estafadores y delincuentes maestros en su sector lo harán aunque eso les lleve a juicios por blanqueo de capitales como el que os añadimos a continuación, con la detención de otra de sus abogadas en Ghana por blanquear 2,5 millones, blanqueo llevado a cabo por orden y mandato del señor Lima ver: Detenida en Ghana Geneviève Ocansey abogada de Mbega Obiang Lima por blanquear $ 2.5 millones

Ver documento adjunto titulado DEMANDA

Ver documento adjunto titulado DEMANDA

A lo que muchos nos preguntamos si no será un mero mecanismo de entretenimiento para el pueblo, pues mientras desvía la atención en éstas otras causas, realmente logra transferir cantidades infinitamente superiores por otros medios ya que tan solo algunas de las empresas de las que es dueño, creador y a nombre de distintos miembros de sus familia a modo de abreviaturas, logra ingresar sólo en Europa sumas que a su hermano Teodoro Nguema Obiang Mangue del alma le dejarían petrificado. Es la forma que tiene de decirle al patrón “quédate con el país si quieres, pero con las arcas vacías, porque el dinero me lo llevo yo”. Siguiendo este enlace pueden leer un artículo publicado por africalink.ch el pasado 15 de julio de 2015 cita «El Director General de Centurion NJ Ayuk felicita a los funcionarios del Ministerio de Minas E hidrocarburos en sus nuevas responsabilidades y aplaude la decisión del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima» .

Éstos son algunos de los requisitos que necesitaría una persona para pasar a formar parte de la plantilla de trabajadores del señor Lima (ver enlace politico.com), tomen nota si quieres porque no todo el mundo sirve para ello. Una vez más se mantiene el dicho de que dios los cría y ellos se juntan, pero en ésta ocasión nos quedamos con otro más acorde pero en su versión afirmativa que dice “donde hay Patrón, manda marinero”.

Descarga documento:Demanda

9 Comentarios to: La justicia americana lanza una orden de detención contra el abogado de Mbega Obiang Lima

  1. nicolas obama nchama

    noviembre 12, 2018

    el señor mbega en su propia boca le he escuchado decir muchas veces que los guineanos no le consideran ecuatoguineano, por esa sencilla razon dijo que se llevará todo lo que encuentre por su camino. en los tres ultimos años a triplicado la fortuna que tiene en el pais de su madre no me extraña que su abogado sea un camerunés.

    Responder
  2. Mbedu

    diciembre 8, 2015

    Ignorante? Sí es la ignorancia.

    Responder
  3. El paisano de Obiang

    diciembre 8, 2015

    Señor Edumba. Gracias por mandarnos a tomar por culo (tu culo), por que según vd las palabras no resuelven nada. Quisiera recordarle que Dios creó el mundo con la palabra, ésta se hizo hombre. Aquel hombre se sacrificó para la salvación del mundo, de entre ellos los ignorantes e incrédulos. Después de la guerra la gente se sienta en una mesa redonda, utilizan la «palabra» para resolver la diferencia que las armas no han podido obtener.
    Vé vd que está en error ? No es culpa suya…….es el sistema autoritarista.

    Responder
  4. Edumba

    diciembre 7, 2015

    Iros a tomar por culo todos los que pensáis que con vuestra verborrea vais a cambiar Guinea con esas informaciones absurdas y sin sentido . La gente necesita más que palabras todos ya sabemos lo que en Guinea y fuera pasa pero el saberlo y comentarlo no hace nada a nadie . Estamos cansados con vuestras chorradas poder

    Responder
  5. DEFENSOR DEL PUEBLO

    diciembre 6, 2015

    COMO ES QUE NO VA A SEGUIR ROBANDO SI NGUEM OBIANG ES UN INUTIL MENTAL SOLO SABE QUEMAR LOS CABELLOS COMO UN MONO TITI ARRASCANDO LA CABEZA COMO UN NIÑATO EL OTRO VACIANDO EL PAIS COMPRAIS ARMAS PARA MATAR A LA POBLACION PORQUE NO PODEIS NI SI QUIERA LUCHAR CONTRA UNA OFENSIVA DE SOLO 5 HOMBRES ANTI BALAKAS O MISO MEBO YA NO DIGO BOKO HARAM LAS ARMAS QUE COMPRAS ACABARAN SOLO CON USTEDES MISMOS COMO LA ACCION HEROICA DEL CHICO ANOBONES

    Responder
  6. MALABOSSA

    diciembre 6, 2015

    ES UNA COSA NORMAL EN LA FAMILIA DE NGUEMA ENEME, LO HEREDARON LOS HIJOS Y HOY TAMBIÉN LO ESTÁN HEREDANDO LOS NIETOS Y CONOCIMOS ALGUNAS ACTUACIONES DE ALGUNOS BISNIETOS DE NGUEMA ENEME ES DECIR NIETOS DE OBIANG NGUEMA O DE ONDO NGUEMA, ETC. QUIE ES LO QUE ESPERAN DE ELLOS NADA MAS QUE LA RUINA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.
    SEGUN MBEGA OBIANG LIMA NO HAY NINGUN GUINEAECUATORIANO O GUINEAECUATORIANA CAPACITADO/A PARA PODER DIRIGIR SU BUFETE DE ABOGADOS, DONDE HAY MILES DE TITULADOS EN PARO, ENTRE ELLOS BUENOS ABOGADOS SALIENTES EN GRANDES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, FRANCESAS, NORTEAMERICANAS, ETC. QUE DESGRACIA NOS HA TOCADO: «UN PRESIDENTE QUE NO AMA A SU PAÍS». EL ÚNICO DEL MUNDO.

    Responder
  7. MALABOSSA

    diciembre 6, 2015

    ES UNA COSA NORMAL EN LA FAMILIA DE NGUEMA ENEME, LO HEREDARON LOS HIJOS Y HOY TAMBIEN LO ESTAN HETREDANDO LOS NIETOS Y CONOCIMOS ALGUNAS ACTUACIONES DE ALGUNOS BISNIETOS DE NGUEMA ENEME ES DECIR NIETOS DE OBIANG NGUEMA, ONDO NGUEMA, ETC.

    Responder
  8. Guante blanco

    diciembre 6, 2015

    Esto es increible. Hay que ver como este hombre con su inteligencia sigue robando al pais en presencia de su hermanastroooooo

    Responder
  9. Turu

    diciembre 6, 2015

    Menuda portada mas sensacionalista.

    Leyendo la noticia en diferentes portales y links que hay por internet del caso, se ve claramente que fue juzgado en el 2006, le revocaron el asilo que tenia y fue expulsado de USA.

    No esta en búsqueda y captura ni tiene problemas legales en USA, entiendo que con la protección del ladrón de Gagriel Obiang se esta beneficiando del desmadre de Guinea, pero no inventar cosas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)