• Le acusan de provocar dos accidentes de coche en su huida del hospital

El principal periódico suizo, Le Temps ha hecho público que las autoridades policiales de Ginebra han emitido una orden de busca y captura contra Justo Obiang Mangue. El joven de 31 años que probablemente se haya refugiado en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, es hijo del dictador Teodoro Obiang Ngumeba y su esposa, Constancia Mangue Nsue Okomo.

El 28 de junio, Justo Obiang Mangue publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que amenazaba a los médicos que le buscaban tras haberse escapado del hospital el día anterior. Según la información que revela la grabación, los médicos, acompañados por la policía, se presentaron en su casa de Hermance, en la que se instaló en el 2014, para que volviera al hospital en el que se encontraba internado por unos supuestos problemas mentales. Cuando llegaron, Obiang Mangue se enfrentó a ellos, exigiéndole a los médicos que le dieran un trato justo por ser hijo de un presidente del Gobierno.

Tal como confirmó Silvain Guillaume-Gentil, portavoz de la policía de Ginebra, durante su huida del hospital el 27 de junio, Justo Obiang que conducía su Range Rover golpeó a un vehículo policial y chocó violentamente contra otro turismo ocupado por una mujer y sus dos hijos. Según cita Le Temps, la conductora declaró que, tras el accidente, los niños “no están heridos, pero sí muy conmocionados”.

Sin embargo, nada detuvo al hijo del dictador que se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas de su imprudencia. En la búsqueda de un lugar seguro, optó por dirigirse a Francia para, presumiblemente, refugiarse en la embajada. Horas después, su coche fue encontrado en un descampado e incautado por la policía.

Este caso, según informa el destacado periódico suizo, “conmovió a los habitantes de la ciudad de Anières ya que haberse podido convertido en una tragedia”.

Los Obiang, viejos conocidos de la justicia europea

No es la primera vez que la familia Obiang se ve envuelta en un escándalo judicial. Otro de los hijos del dictador, que aspira a sucederle en el cargo, Teodoro Nguema Obiang Mangue ya se enfrentó a la justicia en su día. No obstante, las causas que se les imputan a ambos descendientes del presidente de Guinea Ecuatorial son distintas, pues Justo Obiang es perseguido por violar las normas fundamentales de tráfico mientras que su hermano está envuelto en casos de corrupción.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: La justicia suiza emite una orden de busca y captura contra Justo Obiang Mangue, hijo del dictador

  1. Armengol

    julio 13, 2018

    Solo ver su pinta te das cuenta que está bien saciado de drogas, qué triste y vergonzoso! Consecuencia de la crueldad que sus progenitors cometen contra el pueblo de Guinea Ecuatorial, DIOS ES JUSTO.

    Responder
  2. Papa wemba

    julio 10, 2018

    …Qué se puede esperar de unos bebés probetas nacidos de subnormales??…LOCURA TOTAL

    Responder
  3. papa wemba

    julio 10, 2018

    …Problemas mentales los tienen todos los [email protected], papá/mamá y la descendencia entera, habría que capturarlos a todos e ingresarlos primero a psiquiátricos y luego a la cárcel…ESTAN TODOS LOCOS/ENFERMOS

    Responder
  4. Macias Nguema

    julio 6, 2018

    Aqui tenemos un delito concreto y se tiene que arrestar al causante del accidente. En GE se arresta al individuo sin motivos. Para mi, que se le metan en el barracon para siempre y que no vuelva a ver la luz del dia. y que le follen por el culo en la carcel porque no sirve para nada. Este pajaro llamado JUSTO OBIANG MANGUE nacio en la incubadora y en la incubadora se quedara. Por que huye?
    ARRIBA ONDO EKEKAM, ARRIBA MAMA LILI, ARRIBA MAMA ETUGU, ARRIBA LA VOZ DE TODAS LAS MUJERES, ARRIBA SUNAMI, y OTROS. LARGA VIDA.
    ABAJO PUNDGE, ABAJO CPDS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)